Cañón del rifle rayado? Foto

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañón del rifle rayado? Foto

Mensajepor plorenzo » 18 Sep 2018 21:37

Hola

Pues estaba limpiando el rifle..y me di cuenta de estos rayones...los pequeños bueno..no me asustaron pero el grande... ya me preocupo un poco..parece que sea latón de las balas, lo que no se si esto es normal o como se puede quitar..? por que con la grata de metálica no sale...

Algun consejo?

Muchas gracias un Saludo :birra^:
Adjuntos
Hola

Pues estaba limpiando el rifle..y me di cuenta de estos rayones...los pequeños bueno..no me asustaron 00
Hola

Pues estaba limpiando el rifle..y me di cuenta de estos rayones...los pequeños bueno..no me asustaron 01
:birra^:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cañón del rifle rayado? Foto

Mensajepor CX4_STORM » 18 Sep 2018 21:50

Tranquilo, es el cobre de las balas.

Limpias con espuma Forrest o similar y solucionado.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cañón del rifle rayado? Foto

Mensajepor furas » 18 Sep 2018 21:56

Yo uso la misma.




https://www.amazon.es/MILFOAM-Milfoam-E ... B00I2OUBWS


La encuentras en muchas armerías.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón del rifle rayado? Foto

Mensajepor plorenzo » 18 Sep 2018 22:33

Buenas gracias por las respuestas,

Os voy a explicar como lo limpio para ver si estoy cometiendo algún error..o estoy usando productos no adecuados...

1-Le paso la baqueta metálica desde la recamara hacia fuera.

2- Le pongo un poco de GEL PARA CAÑONES HOPPE'S ELITE en la punta del cañón y en la grata de cerdas de plástico y se la paso en el mismo sentido que la anterior varias veces

3- Le paso la grata mas suave y parches de limpieza hasta que sale blanco ( Esto lo hago sin esperar mucho tiempo a que actué el producto..a lo mejor puede ser un fallo.)

4- Le pongo LIMPIADOR DE COBRE PRO 7 en la punta del cañón y en la grata de cerdas de plástico y la paso varias veces, ahora si dejo actuar 10 min y luego lo limpio con parches de limpieza hasta que sale blanco.

5- Una vez todo limpio le paso la grata mas blanda rociada de AEROSOL DESENGRASANTE PARA ARMAS ARMISTOL ( Esto se lo pongo para desengrasarla porque voy a ir a pegar unos tiros dentro de poco. Si fuera para guardarla le pondría un poco de ACEITE 4 EN 1 ARMA DE CAZA ARMISTOL ARMISTOL

La ultima vez que la limpie al final le pase un parche de limpieza por la recamara y con un palito le frote los bordes y todavia salia algo negro...con que soleis limpiar la recamara? Algunas gratas mas grandes?

A ver si me podeis corregir en algo..

Saludos
Adjuntos
Hola

Pues estaba limpiando el rifle..y me di cuenta de estos rayones...los pequeños bueno..no me asustaron 30
Hola

Pues estaba limpiando el rifle..y me di cuenta de estos rayones...los pequeños bueno..no me asustaron 31
Hola

Pues estaba limpiando el rifle..y me di cuenta de estos rayones...los pequeños bueno..no me asustaron 32
:birra^:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón del rifle rayado? Foto

Mensajepor Acharzur » 18 Sep 2018 23:20

furas escribió:Yo uso la misma.




https://www.amazon.es/MILFOAM-Milfoam-E ... B00I2OUBWS


La encuentras en muchas armerías.

Y yo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón del rifle rayado? Foto

Mensajepor Extractor » 19 Sep 2018 08:15

No te rompas la cabeza ni pases apuros. He visto brocales totalmente cobreados. Lo que haces está bien. Yo hago parecido pero con otros productos. Llegar a quitar TODO el cobre de un ánima no es siempre tarea fácil. Como descobrizador uso Robla Mil (es de Ballistol) y sólo si dejas el producto en el tubo durante unas horas lo deja no te diré impoluto, pero casi. Depende cómo estuviera, contundencia de las gratas, paciencia a la hora de hacer pasadas. Etc. Sólo un consejo porque a mí me ha funcionado. Cuando no tengas tiempo de hacer una limpieza a fondo, incluso en el campo si ha pegado unos cuantos tiros, pasar una buena boresnake un par de veces de recámara a boca. Lo vi en los tiradores. Me da la impresión de que deposita algo menos, pero hay gente que no quiere gratas de bronce que son las que lleva la boresnake. A gustos.

Un saludo

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cañón del rifle rayado? Foto

Mensajepor CX4_STORM » 19 Sep 2018 13:07

Yo echo la espuma desde la recámara y dejo el rifle en posición totalmente horizontal como una hora, limpio para sacar restos de espuma y vuelvo a aplicarla, pero dejando el rifle descansando del lado opuesto.

Después limpieza habitual y no queda ni rastro del cobre.

Eso sí, no lo compres en el enlace que te han puestos los compañeros, que te clavan 14 € de gastos de envío. Saldrá más a cuenta en armería.

Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón del rifle rayado? Foto

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Sep 2018 22:58

Pues yo le pongo un tapon de silicona en la boca (o lo hago o uso los de los odios) boca abajo dentro de un balde porque algo siempre pierde y lleno de amoniaco hasta la recamara que vale 1 euro el litro. En una hora sale el amoniaco y el cobre, aceito porque el amoniaco como la gasolina resecan y cuando retiras el aceite nuevo. Suelo hacer una vez al año. al terminar la caza aunque los rifles no paran.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón del rifle rayado? Foto

Mensajepor japa » 20 Sep 2018 13:32

Buenas a todos, la limpieza que realizo comienza de la siguiente manera:

1- Con parches secos de recamara a bocacha y sale lo mas grande de carbonilla, así evito crear un amasijo cuando lo limpio.
2- Le hecho disolvente de pólvora y luego paso parches secos y repito esta operación hasta que sale limpio siempre de recamara a bocacha.
3- Quito todos los restos del producto y lo dejo seco y comienzo la misma operación con el ROBLA SOLO MIL.
4- Quito todos os resto del producto y lo dejo seco y paso un parche con aceite de armas para que lubrique y deje de actuar el ROBLA SOLO MIL.

Se queda el cañón como un espejo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Cañón del rifle rayado? Foto

Mensajepor custompro36 » 02 Ene 2020 18:19

AMONIACO NO!!!!!!!!
Es muy jodido para los cañones y recamara,marca y oscurece y a la larga olvidaros de ellos
Shooter choice utiliza amoniaco en casi todos sus productos,aNo lo recomiendo!!!
La espuma Milfoam en Armeria ferré (14€) y es una pasada.
Deja el cañón completamente limpio de residuos de carbón,cobre,plástico y más.
Se llena el cañón sea de AR15 o rifle cerrojo o escopetas .se deja actuar,mínimo 5 horas y luego ,lo sacas y limpias todo con un jag y parche de la marca Paul Clean que los venden en fclass españa.Cuando el parche salga seco y limpio ,para prevenir una capita de aceite Slip 2000 ewl,sintético y con su densidad(lo mejor) y ya ,,,,,al usar un jag y parche y sacar el aceite y limpio y a disparar limpio ,protegido corrosión y a punto.
Yo lo uso en mi AR15 .
Break Free Clp ,para mí es lo mejor ,pero milfoam me gusta para cañon.
Si tuviéramos la suerte de tener un distribuidor de Wipe out Bore cleaner en españa,,,,,,,esa españa dices que es maravillosa,,,,,,,,

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón del rifle rayado? Foto

Mensajepor huronescazan » 03 Ene 2020 18:18

Buscate una munición con punta de plomo y dispara varios disparos, se llevará el latón, pero te dejará restos de plomo que son mas faciles de quitar.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados