EXPRESS ZOLI ASTORE 9,3X74 R . OPINIONES PLEASE.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

EXPRESS ZOLI ASTORE 9,3X74 R . OPINIONES PLEASE.

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 09 Dic 2016 08:53

Buenos dias , pues eso , acabo de hacerme con uno de estos rifles y jamas cacé con este tipo de armas y con este calibre , me han dicho que es extraordinario el binomio arma - cartucho .
el rifle es el modelo Astore con expulsores y selector de disparo y la municion a emplear la Norma orix y la Lapua mega ambas en 285 grains.
el visor le voy a montar un Ultimax de 1-6 x 24 con R.I.

os agradeceria impresiones de alguien que lo haya tenido y conozca , seria para usar exclusivamente en monteria
gracias amigos

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPRESS ZOLI ASTORE 9,3X74 R . OPINIONES PLEASE.

Mensajepor Samhunter » 10 Dic 2016 03:03

Yo jamás he utilizado un espress y tampoco el 9,3x74R pero me parece una combinación explosiva para montería , bicho al que toques bicho que paras ; con la rapidez de un semiautomático pero con el regustillo de lo clásico , ese toque romántico que tienen los espress ..

El 9,3x74R me parece una buena elección por el calibre en sí mismo (Por lo que tengo entendido ofrece un rendimiento mínimamente inferior a su hermano el 9,3x62 , lo cual para la montería no es problema alguno y es un calibre ideal para abatir cualquier pieza europea hasta las trancas de adrenalina corriendo delante de los perros ). Y por un detalle , el que sea un cartucho R , puesto que aunque existan opciones de armar cartuchos sin reborde , sí que he escuchado que este tipo de cartuchos en rifles basculantes y después de una sobrepresión o de un buen ritmo de disparos , los expulsores pueden partir la vaina y dejarte parte de esta en el cañón ; con la putada que supone en el mejor de los casos el perder un rato de cacería sacando la vaina.


Sin duda alguna es una buena combinación , lo que a mi modo de ver resulta más clave es el rifle en si mismo , ya sea por sus cañones o bien por su encaje anatómico , puesto que al encarar estas armas están pensadas como las escopetas para realizar un tiro más bien instintivo con velocidad. Lo cual si montas un visor que te quede algo alto te va a obligar a montar una carrillera o una culata con lomo , que te levante la cara y te ponga el visor en tu campo de visión.

Como seguramente sabrás los espress más comunes van afinados mediante dos formas : Mediante cañones ajustables de modo que el propio usuario si es habilidoso o un armero normal pueden ajustarlos ; o ajustado ya de casa a una munición en concreto soldando los cañones para que los disparos tengan una convergencia a X distancia.

El método uno es el más usual en los espress que digamos podemos tener acceso una persona normal , el cual a mi modo de verlo presenta su mayor virtud que es poder cambiar de municiones y poner a tiro el rifle con cada una de ellas de manera más o menos fácil ; ¿El problema? El mismo , que esa facilidad que tiene el mecanismo también va en contra del rifle porque se puede desajustar con mayor facilidad.

El método dos , sin duda es el más fiable siempre y cuando utilicemos las municiones con las que se ajustó de fábrica dado que sus cañones al estar soldados de esa forma son más "sólidos" de cara a mantener la puntería ; ¿El problema? El mismo que le da esa fiabilidad , en el momento que quieras cambiar de municiones o por lo que sea haya perdido el ajuste hay que enviarlo a un ARMERO a que suelte los cañones y los vuelva a soldar para dar X puntería con la munición seleccionada , obviamente esta gestión no es barata ni está al alcance de todos esos que se llaman armeros por regentar una tienda de venta de armas y poner a tiro un par de rifles , por eso recalco lo de Armeros.

Con todo este texto quiero decir que si el rifle se adapta bien a ti y cumple en el apartado de precisión , a poco que pongas de tu parte tienes una máquina imparable.


El visor no lo conozco pero los aumentos me parecen ideales para montería.


Lo dicho compañero , llevas un binomio ideal para montear , ojalá te de muchas alegrías !


Un Saludo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPRESS ZOLI ASTORE 9,3X74 R . OPINIONES PLEASE.

Mensajepor joaquin308 » 15 Dic 2016 11:10

Buen rifle te has agenciado, Jose Antonio, a ver si lo estrenas bien y nos pones algunas fotos.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: EXPRESS ZOLI ASTORE 9,3X74 R . OPINIONES PLEASE.

Mensajepor furas » 15 Dic 2016 13:10

Yo cazo con un paralelo y estoy muy contento, a pesar de su peso. Perdón por la redundancia. Es más nostalgia de otros tiempos que otra cosa. Para el tipo de caza de la zona que frecuento, cortaderos, es muy efectivo.

Que lo disfrutes.
Adjuntos
Buenos dias , pues eso , acabo de hacerme con uno de estos rifles y jamas cacé con este tipo de armas 30
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2614
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPRESS ZOLI ASTORE 9,3X74 R . OPINIONES PLEASE.

Mensajepor mtjyv » 15 Dic 2016 13:26

O me engaña la foto o a ese venao le diste en un jamón, si le das con un 30-06 se te va, :mrgreen: :mrgreen:
Los 9,3 son unos pedazos de balas, en mi caso 9,3x62
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: EXPRESS ZOLI ASTORE 9,3X74 R . OPINIONES PLEASE.

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 15 Dic 2016 22:19

Gracias mil por vuestros comentarios , la verdad el chisme me gusta bastante y el calibre no lo habia probado , creo que ya tengo una buena bateria

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: EXPRESS ZOLI ASTORE 9,3X74 R . OPINIONES PLEASE.

Mensajepor furas » 16 Dic 2016 02:04

mtjyv escribió:O me engaña la foto o a ese venao le diste en un jamón, si le das con un 30-06 se te va, :mrgreen: :mrgreen:
Los 9,3 son unos pedazos de balas, en mi caso 9,3x62


Le partí la pata, luego los perros se la comieron. El mio es un 8x75S. :wink:

Hace años tuve un 9,3x74, tiraba muy bien con con las Vulcan de Norma.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: EXPRESS ZOLI ASTORE 9,3X74 R . OPINIONES PLEASE.

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 22 Ene 2017 21:17

gracias por los comentarios , el sabado que viene lo estrenare en una buena monteria, bueno mejor dicho , lo llevare , lo de extrenar esta por ver .... :duel-guns:

un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: EXPRESS ZOLI ASTORE 9,3X74 R . OPINIONES PLEASE.

Mensajepor furas » 23 Ene 2017 03:00

Que tengas mucha suerte. :wink: con el estreno y que lo disfrutes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: EXPRESS ZOLI ASTORE 9,3X74 R . OPINIONES PLEASE.

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 31 Ene 2017 08:29

gracias señor , pues al fin el domingo pude tirar con el , demoledor ,parada en seco , como si llevasen freno de mano , fijaos la distancia entre uno y otro
Adjuntos
Buenos dias , pues eso , acabo de hacerme con uno de estos rifles y jamas cacé con este tipo de armas 90
Buenos dias , pues eso , acabo de hacerme con uno de estos rifles y jamas cacé con este tipo de armas 91
Buenos dias , pues eso , acabo de hacerme con uno de estos rifles y jamas cacé con este tipo de armas 92

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: EXPRESS ZOLI ASTORE 9,3X74 R . OPINIONES PLEASE.

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 31 Ene 2017 08:29

me gusta el chisme y el calibre
Adjuntos
Buenos dias , pues eso , acabo de hacerme con uno de estos rifles y jamas cacé con este tipo de armas 100
Buenos dias , pues eso , acabo de hacerme con uno de estos rifles y jamas cacé con este tipo de armas 101
Buenos dias , pues eso , acabo de hacerme con uno de estos rifles y jamas cacé con este tipo de armas 102

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: EXPRESS ZOLI ASTORE 9,3X74 R . OPINIONES PLEASE.

Mensajepor furas » 31 Ene 2017 10:24

Enhorabuena :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPRESS ZOLI ASTORE 9,3X74 R . OPINIONES PLEASE.

Mensajepor joaquin308 » 31 Ene 2017 19:03

Buen estreno le has dado, Jose Antonio :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: , cuentanos algo del lance.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados