Cómo regular enfoque en visor Santa Bárbara

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Azolador
.30-06
.30-06
Mensajes: 873
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cómo regular enfoque en visor Santa Bárbara

Mensajepor Azolador » 25 Oct 2014 19:23

Hola a todos.
He conseguido este visor Santa Bárbara, que es muy chulo y no se ve mal, pero se vería mejor si fuera capaz de regular, sólo un poco, el enfoque.
Editado, antes preguntaba por dioptrías.
Alguien sabe cómo regularlo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Adjuntos
Hola a todos.
He conseguido este visor Santa Bárbara, que es muy chulo y no se ve mal, pero se vería mejor 00
Hola a todos.
He conseguido este visor Santa Bárbara, que es muy chulo y no se ve mal, pero se vería mejor 01
Hola a todos.
He conseguido este visor Santa Bárbara, que es muy chulo y no se ve mal, pero se vería mejor 02
Última edición por Azolador el 26 Oct 2014 15:50, editado 1 vez en total.

Azolador
.30-06
.30-06
Mensajes: 873
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo regular dioptrías en visor Santa Bárbara

Mensajepor Azolador » 25 Oct 2014 19:25

3 fotillos más:
Adjuntos
Hola a todos.
He conseguido este visor Santa Bárbara, que es muy chulo y no se ve mal, pero se vería mejor 10
Hola a todos.
He conseguido este visor Santa Bárbara, que es muy chulo y no se ve mal, pero se vería mejor 11
Hola a todos.
He conseguido este visor Santa Bárbara, que es muy chulo y no se ve mal, pero se vería mejor 12

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo regular dioptrías en visor Santa Bárbara

Mensajepor yogi_maketo » 25 Oct 2014 20:08

Tiene pinta de que no se pueda.

Por cierto muy bonito el rifle.

Azolador
.30-06
.30-06
Mensajes: 873
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo regular dioptrías en visor Santa Bárbara

Mensajepor Azolador » 25 Oct 2014 21:41

Hola yogui.
Gracias por la respuesta.
A mi me parecía que no se podía, pero no me lo podía creer, tengo un meopta, un luger y un zeiss y en todos se puede, pero en este, no tiene pinta.
Bueno, es tan poco lo que quisiera regular que todavía puedo cazar con él.
A ver que tal tira!!!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cómo regular dioptrías en visor Santa Bárbara

Mensajepor jabaliviejo » 26 Oct 2014 09:10

Ya sabes que en realidad los anillos de "ajuste de dioptrías" no se ajustan a las dioptrías de la vista y que en realidad sirven más para ajustar el enfoque de la imagen y el enfoque de la retícula; así que mientras tengas distancia suficiente a la pieza y el preenfoque que le hayan dado sea bueno...
Por cierto que juraría que es un Tasco de los años 80; al menos las torretas con iguales.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Azolador
.30-06
.30-06
Mensajes: 873
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo regular dioptrías en visor Santa Bárbara

Mensajepor Azolador » 26 Oct 2014 09:20

Hola Jabaliviejo!!
El enfoque, eso, que no me salía y sólo ser ocurría lo de las dioptrías.
Acerca de si es un tasco, estoy seguro de que si que lo es, la fábrica Santa Bárbara debió de sacar visores para el mercado civil comprando los tasco y marcándolos como Santa Bárbara (me imagino que con permiso de Tasco), de hecho do ocultaban que estaban hechos en Japón.
Otro forero ha comentado que las tapas blandas son típicas de los tasco de los 80. Gracias otra vez por tu respuesta. .

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo regular dioptrías en visor Santa Bárbara

Mensajepor JohnWoolf » 26 Oct 2014 10:45

Antes de irme a pegar tiros ... Te digo lo que ha dicho el JV. ¿Qué es exactamente lo que quieres ajustar?

Los aumentos está claro porque tienes experiencia por los otros visores que tienes.

¿La nitidez de la retícula?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Azolador
.30-06
.30-06
Mensajes: 873
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo regular dioptrías en visor Santa Bárbara

Mensajepor Azolador » 26 Oct 2014 10:51

Hola!!
Pues justo lo que ha dicho JV, el enfoque.
Está casi casi ajustado, pero le falta un pelín para estar perfecto.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo regular dioptrías en visor Santa Bárbara

Mensajepor JohnWoolf » 26 Oct 2014 15:58

Bueno, pues eso lo regulas con ese anillo moleteado que hay debajo justo de la palabra "Japan". Hay visores que llevan rosca de freno y otros que no, como el tuyo. Como el hilo se supone que será fino, me imagino que aunque en tu caso dice que no te falta mucho igual has de moverlo más de lo que en principio te puedas imaginar.

Yo lo que haría es fijar el visor en una superficie de color plano y sin formas que distraigan. Por ejemplo, el cielo raso, como recomiendan fabricantes como Leupold. A falta de un cielo azul y liso, una pared, una pantalla de proyección, etc. Se enrosca/desenrosca según signo de + o -; en su defecto, por ensayo/error se va viendo. Cuando te parezca que ya está enfocado, cierras los ojos para que el músculo ocular se relaje de nuevo, porque él también colabora y al final te engaña. De nuevo ajuste y otra vez a relajar el ojo a oscuras. Al final lo normal es que acabes viendo la retícula perfectamente como consecuencia del perfecto enfoque. Se queda fijado por fricción.

Añado un tema para los que somos del gremio del vidrio (gafas). Si no llevas porque tu vista es perfecta, nada. Si llevas, se ha de hacer con las de ver de lejos. El problema es que normalmente, salvo que el cristal sea buenísimo, la corrección la llevan en una zona relativamente pequeña y no tanto por el perímetro exterior del cristal, que es por donde casi siempre miramos cuando metemos a cara en la carrillera si no llevamos unas gafas de marco grande; el remedio, ya se sabe, es arrugar la nariz para elevar el marco ...

Saludos.

JW
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cómo regular enfoque en visor Santa Bárbara

Mensajepor jabaliviejo » 26 Oct 2014 21:45

Mmmm.... Me temo que el presunto anillo moleteado no es tal, JW.
Ese es un embellecedor y en los Tasco de enfoque regulable ese picado sirve también para poder asir el ocular y girarlo para enfocar.
Ese visor no tiene lente de enfoque como los visores modernos que la llevan integrada en el ocular... O al menos, no lo parece.
No me estoy explicando muy bien. Pongo una foto.
Adjuntos
Hola a todos.
He conseguido este visor Santa Bárbara, que es muy chulo y no se ve mal, pero se vería mejor 90
Última edición por jabaliviejo el 27 Oct 2014 13:04, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cómo regular enfoque en visor Santa Bárbara

Mensajepor jabaliviejo » 26 Oct 2014 21:50

Bueno, pues eso; en la foto, en un Tasco de los '80, de izquierda a derecha: el anillo del zoom, el anillo de fricción y los moleteados.
Cuando llevan anillo de fijación por fricción, gira todo el grupo del ocular.
De todos modos sí que merecería la pena que probara a ver si puede aflojar algún anillo en el extremo del ocular. El anillo más próximo al ojo podría moverse... El que lleva la goma
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo regular enfoque en visor Santa Bárbara

Mensajepor yogi_maketo » 26 Oct 2014 23:10

¿que también me copias las carabinas?

Eso ha de ser una gamo expo o muy similar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cómo regular enfoque en visor Santa Bárbara

Mensajepor jabaliviejo » 27 Oct 2014 08:19

Una CF 20.
Y si algún arma tuviéramos similar, yo la compré primero :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

alano4570
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ene 2010 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo regular enfoque en visor Santa Bárbara

Mensajepor alano4570 » 28 Oct 2014 03:25

Buenas noches Azolador !!!!
Antes de de nada felicitarte por el pedazo de rifle que tienes , por si no lo sabes los SB super luxe son DIFICILISIMOS de encontrar pues se fabricaron muy pocos o poquísimos y eso radica en que grabar una accion SB es practicamente imposible por su dureza y de ahi lo tosco de sus grabados y su exclusividad, ademas solían tener una madera algo mas decente que los Luxe y algunas cosillas mas ... y si a eso le sumamos el visor original SB .........PREMIO!!!!!!! Lo malo es que la bola del cerrojo la han tocado dejandola plana por abajo, pero bueno esto es solo para puristas jejeje .
Creo que este modelo solo se fabrico en 270 y 7RMG o por lo menos los 4 que conozco son en ese calibre .

En la cuestión del visor yo no lo tocaría y lo guardaría como oro en paño por si las moscas pero si te hace ilusión ......enfoque tiene que tener si o si he visto y tengo algunos visores de esa época y mucho mas antiguos y en algunos de ellos (casi todos ) el enfoque se encuentra al principio del visor justamente en la goma protectora , normalmente enroscada al máximo el enfoque es casi perfecto que es lo que te pasa , seguramente este agarrotado por el paso de los años echa un poco de aceite en la junta dejalo actuar y prueba ......seguro que se desenrosca .

Un saludo .

Azolador
.30-06
.30-06
Mensajes: 873
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo regular enfoque en visor Santa Bárbara

Mensajepor Azolador » 28 Oct 2014 14:07

Hola Alano!!
Muchas gracias por tus palabras.
La verdad es que cuando me surgió la oportunidad de comprar el rifle, no me lo pensé 2 veces, es el tercero que conozco y desde que supe de su existencia quería uno, y además con ese visor!!
Te podrás imaginar que no ha sido barato el cabroncete, pero ya tengo joya para toda la vida junto con el Coruña A, el FR-7 y el Cetme S (ahora sólo me falta el Gredos).
La madera es muy bonita y está cuidadísima, aunque podía estar un poco mejor terminada.
Hablé con el dueño anterior, quien dice haberlo comprado nuevo a la fábrica, y dice que está tal y como salió en su día, que no le han tocado la bola del cerrojo (a mi también me sorprendió la parte plana).
El visor intenté moverlo pero se mueve todo en conjunto, y no quiero forzar, que tampoco es que haya muchos por ahí.
Así que lo guardaré como dices como oro en paño y le pondré al rifle un visor luger que tengo que se ve mejor todavía.
Quiero crear un hilo para, entre todos, poder tener un listado de todos los modelos de rifle que ha sacado Santa Bárbara para el mercado civil, que no creo que sean más de 10.
Un saludo!!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados