EL CARRO SHERMAN

Carros de combate, blindados y otros vehículos de Tierra.

EL CARRO SHERMAN

Notapor CUENCA » 01 Jun 2008 07:35

Con este tema (uno mas de mis grandes "tochadas") quisiera ofrecer toda la documentación fotográfica que dispongo sobre este vehiculo. Lo digo porque ya me han mandado mensajes 3 foreros y uno me llamo por teléfono para decirme si podía poner algo de este carro. Bueno pues dentro de lo que tengo, aquí empieza la nueva tortura.
El carro de combate M4 Sherman, es para mi, uno de los carros aunque no el mejor, pero si uno de los mejores carros del mundo, junto con el T34. Aunque se que habrá gente que dirá que no se puede comparar a carros de la época como el Phanter o el Tigre, pero si era un carro que resistía todo lo que se le echara encima de trabajo. Tal vez adoleció de problemas como armamento inadecuado (las 1ª versiones), o de un motor apropiado (las 1ª versiones), o que fuera fácilmente incendiable, pero sus tripulaciones lo apreciaron y se le saco mucho rendimiento. Los 50.000 carros construidos dan prueba de ello. No voy a entrar en el desarrollo y en su historia, ya que eso hoy en día se encuentra en Internet.
Tan solo daré unos datos técnicos, los datos técnicos de los modelos mas importantes y la relación de todos los modelos fabricados de este magnifico vehiculo.
Con este ya son 3 los frentes que tengo abiertos (el TOA M113, los vehículos de recuperación y ahora el Sherman), espero poder atender a todos. Paciencia, hermanos, paciencia.
De todas maneras hay una pagina web que se llama http://afvdb.50megs.com/usa/m4sherman.html bastante interesante.

Características generales
Tripulación 5
Longitud 5,84 m
Altura 2,74 m
Peso 30,3 t
Blindaje 13–76 mm
Armamento Cañón M3 L/40 de 75 mm
Armamento secundario ametralladora M2HB de 12,7 mm
dos ametralladoras M1919A4 de 7,62 mm
Motor Continental R975 C1 de gasolina 400 CV (298 kW)
Suspensión VVSS
Velocidad 38,5 km/h
¡ Caballero español, Centauro legendario !   
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
 
Mensajes: 6164
Registrado: 23 Jun 2007 06:01

RE: EL CARRO SHERMAN

Notapor CUENCA » 01 Jun 2008 07:41

El unico inconveniente parece ser que era la conducción. La conducion por medio de palancas (tipico en muchos carros y blindados, ya que cada una actua sobre un sincronizador de la transmision), es bastante agotadora y precisamente el motor de estos carros no eran precisamente una maravilla, por lo menos las 1ª versiones.

Lo que si era muy buena era la suspension tanto la VSS como la HVSS a base de bogies gemelos reforzados con muelles y fleje de contencion.
A mi me gusta
¡ Caballero español, Centauro legendario !   
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
 
Mensajes: 6164
Registrado: 23 Jun 2007 06:01

RE: EL CARRO SHERMAN

Notapor moroco » 01 Jun 2008 07:48

Al final no sabes si atender el fuego enemigo o el fuego amigo cuando se prendia fuego :D.
Esos si que eran valientes.y no lloraban porque le pagaban poco.:-)
        
moroco
.44 Magnum
.44 Magnum
 
Mensajes: 125
Registrado: 05 Ene 2008 02:01

RE: EL CARRO SHERMAN

Notapor CUENCA » 01 Jun 2008 07:50

Finalmente, aqui todas las versiones de este carro. Estan incluidos todos los paises. Las imagenes las pondre por paises.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
 
Mensajes: 6164
Registrado: 23 Jun 2007 06:01

RE: EL CARRO SHERMAN

Notapor CUENCA » 01 Jun 2008 07:50

Centipede (Ciempiés) - Suspensión experimental
Chenca - M32 ARV actualizado del ejército mejicano.
E1 - Lanzallamas anti personal.
E4R2-5R1 – equipo lanzallamas que sustituye la ametralladora de casco
E4R3-5R1 - equipo lanzallamas que sustituye la ametralladora de casco
E4R3-5R1 - equipo lanzallamas que sustituye la ametralladora de casco
E6-R1 - equipo lanzallamas
E7-7 - lanzallamas que sustituye al armamento principal en los Sherman.
E13-R1 - lanzallamas que sustituye al armamento principal en los Sherman.
E13-R2 - lanzallamas que sustituye al armamento principal en los Sherman.
E20-20 - lanzallamas que sustituye al armamento principal en los Sherman
Gallopint Ghost – versión levanta minas.
Grizzly - versión canadiense del M4A1.
Isherman - Designación genérica para los carros de combate Sherman israelíes en servicio.
M1 pala empujadora -pala empujadora de cuchillas para vehículos con suspensión VVVS.
M1A1 pala empujadora - pala empujadora hoja de vehículos con suspensión HVSS.
M3-4-3 – equipo lanzallamas que sustituye la ametralladora de casco.
M3-4-E12KA - versión equipada con lanzallamas.
M4 [75 VVSS] - casco soldado, y motor Continental R-975.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
 
Mensajes: 6164
Registrado: 23 Jun 2007 06:01

RE: EL CARRO SHERMAN

Notapor CUENCA » 01 Jun 2008 07:51

M4 [105 HVSS] - Equipada con Obús 105mm, suspensión HVSS y el aumento de blindaje.
M4 [105 VVSS] - Equipada con Obús 105mm y suspensión VVSS.
M4 [BEpala empujadora] - conversión belga equipada con pala empujadora.
M4 [Crocodile] - M4 modificados para usar el equipo británico del M4 Cocodrile.
M4 [Topadora] - M4 modificado para llevar una pala empujadora en Italia.
M4 [Producción Final] - vehículo de producción final con el casco soldado.
M4 [Mobile Puente Asalto] - modificación sobre el terreno de un M4 en Italia M4 para llevar un puente.
M4 [vehículo de examen de Trinity] - M4 utilizados para fines de pruebas de la versión Trinity
M4A1 [75 VVSS] – casco de fundición y motor Continental R-975.
M4A1 [76 VVSS] - nuevo armamento principal con un cañón de 76 mm.
M4A1 [Prototipo] - Prototipo del M4A1.
M4A1E4 [BMY] - M4A1 de la BMY posteriormente reconstruidos después de la guerra y con un cañón de 76 mm.
M4A1E4 [Corea] - M4A1 posteriormente reconstruidos durante la guerra de Corea y con un cañón de 76 mm.
M4A1E8 - Producción con casco de fundición, suspensión HVSS y cañón de 76mm.
M4A1E13 - versión experimental con lanzallamas.
M4A2 [75 VVSS] - doble casco soldado y los motores de GM 6-71.
M4A2 [76 HVSS] - nuevo armamento principal con un cañón de 76 mm
M4A2 [Firefly] - conversión americana de un M4A2 Firefly.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
 
Mensajes: 6164
Registrado: 23 Jun 2007 06:01

RE: EL CARRO SHERMAN

Notapor CUENCA » 01 Jun 2008 07:51

M4A2E1 – modelo experimental para el aumento del grosor del blindaje.
M4A2E4 – modelo con suspensión experimental.
M4A2E8 - M4A2 equipado con suspensión HVSS y 76mm arma de fuego.
M4A3 [75 VVSS] - casco soldado y motor GAA Ford V-8.
M4A3 [76 VVSS] - nuevo armamento principal de 76mm.
M4A3E1 - versión de prueba con blindaje experimental.
M4A3E2 - carro de combate de apoyo de infantería fuertemente blindado.
M4A3E3 - casco de mejor diseño.
M4A3E4 - M4A3 de la BMY posteriormente reconstruidos después de la guerra y con un cañón de 76 mm
M4A3E5 - equipada con un obús 105mm y suspensión VVSS.
M4A3E8 - M4A3 equipado con suspensión HVSS y un cañón de 76mm.
M4A3E8 [DD] - versión con doble conductor del M4A3E8.
M4A3E9 - equipada con Obús 105mm y suspensión HVSS.
M4A4 - con casco soldado y motor Chrysler WC multibancada.
M4A4 [ACS] - equipada con suspensión All-Chalmers.
M4A4 [Experiemntal Suspensión] - equipada con suspensión experimental.
M4A4 [FL-10 Torrecilla] - M4A4 modificados con motor M4A2 y la torre del AMX-13 para el ejército egipcio.
M4A4T - M4A4 ex-francés en servicio con el ejercito israelí.
M4A5 - designación americana del carro de combate canadiense Ram.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
 
Mensajes: 6164
Registrado: 23 Jun 2007 06:01

RE: EL CARRO SHERMAN

Notapor CUENCA » 01 Jun 2008 07:52

M4A6 - cascos soldados y de fundición con motor diesel radial Caterpillar RD-1820.
M4E1 - carro de combate medio experimental armado con un cañón de 105 mm.
M4E6 - carro de combate medio experimental armado con un cañón de 76 mm.
M5-4 - Véase M42B1, M42B3.
M10 – cañón autopropulsado
M32 - serie de de vehículos recuperación sobre la base de M4.
M34 - M32B1 modificados principalmente el motor.
M36 Jackson - cañón autopropulsado.
M40 - cañón autopropulsado de 155 mm.
M42B1 - M4A1 equipado con un lanzallamas E12-7R1 en lugar del armamento principal.
M42B3 - M4A3 equipado con un lanzallamas E12-7R1 en lugar del armamento principal.
M43 - cañón autopropulsado de 8 ".
M74 - serie de vehículos blindados de recuperación Post-guerra.
M-50 - serie de de diversas tipos de Shermans que se modificó en Israel.
M-51 - serie de de diversas tipos de Shermans que se modificó en Israel.
POA – sistema de lanzallamas montado sobre la base de del viejo obús de 105 mm que sustituía al armamento principal
POA-CWS 75-H1 - sistema de lanzallamas montado sobre la base de del viejo cañón de 75 mm que sustituía al armamento principal.
POA-CWS 75-H2 - - sistema de lanzallamas montado junto al cañón.
Priets - Serie de obuses autopropulsados de 105 mm.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
 
Mensajes: 6164
Registrado: 23 Jun 2007 06:01

RE: EL CARRO SHERMAN

Notapor CUENCA » 01 Jun 2008 07:53

Sherman I - M4 con un cañón de 75mm.
Sherman (Híbrido) - Véase I. Sherman
Sherman IB - M4 con un obús de 105mm.
Sherman IBY - M4 con un obús de 105mm.y suspensión HVSS.
Sherman IC - M4A1 con un cañón 17pdr.
Sherman II - M4A1 con un cañón de 75mm.
Sherman AI - M4A1 con un cañón de 76mm.
Sherman IIB - M4A1 con un cañón de 105mm.
Sherman III - M4A2 con un cañón de 75mm, 5041 suministrados, utilizados para versiones DD, DDI, DDII, y DDIII.
Sherman IIIAY - M4A2 con un cañón de 76mm, HVSS, 5 suministrados, utilizados para versión DDIII.
Sherman IIIC - versión del Sherman III armada con un cañón de 17 pdr.
Sherman III DD Mc 1 - versión anfibia.
Sherman IV - M4A3 con un cañón de 75mm,
Sherman IVA - M4A3 con un cañón de w/76mm.
Sherman IVB - M4A3 con un obús de 105mm.
Sherman IVC - M4A3 con un cañón de 17-pdr .
Sherman V - M4A4 con un cañón de 75mm, 7167 suministrados, utilizados para versiones DD y DDI
Sherman V (Guardia) - equipada con lanzacohetes Typhoon en unos carriles sobre la torre
Sherman VC - M4A4 con un cañón de 17-pdr.
Sherman VII - M4A6 con un cañón de 75mm.
Sherman VIIC - M4A6 con un cañón de 17-pdr.
Sherman AVRE – vehiculo experimental AVRE basado en el carro de combate M4.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
 
Mensajes: 6164
Registrado: 23 Jun 2007 06:01

RE: EL CARRO SHERMAN

Notapor CUENCA » 01 Jun 2008 07:53

Sherman AMRCR No 1A Mark 1 - equipada con dispositivo de rodillos antimínas.
Sherman Crac (Cangrejo) 1 - equipada con dispositivo de látigos antimínas.
Sherman Hedgebuster - varios modelos de Sherman equipados con dispositivo anti-bocage.
Sherman Lulu - Sherman equipado con sistema detector de minas.
Sherman Repotenciado - Serie de Sherman argentinos actualizados, 1977 - 1992.
Sherman Rhino - Varios modelos de Sherman equipados con dispositivo anti-bocage.
Sherman Rhinocerus -.
Sherman Twaby Ark - Sherman de superávit convertidos a ARK lanzapuentes
SB - conversión japonesa de puente AVLB [JP]
SD - conversión japonesa de ingenieros AEV [JP]
T1 - Serie de dispositivos de rodillos antiminas.
T3 - Serie de dispositivos de rodillos antiminas.
T5 - modelo piloto para los vehículos blindados de recuperación M32.
T6 - Sherman prototipo.
T10E1 - versión basada en M4A1.
T12 - Serie de Sherman a base de explosionadotes de minas.
T31 - vehículo de combate de los ingenieros sobre la base del casco del M4A3
T33 - vehículo de combate de los ingenieros sobre la base del casco del M4 Jumbo.
T34 Calliope - montaje de un lanzador de cohetes multiple de instalado en diversos modelos de M4.
• Lanzador de cohetes T34 (Calliope) - Versión con 60 tubos de 11,6cm. Los tubos estabasn dispuestos de la siguiente forma: una hilera 36 en la parte superior y dos de 12 desechables en la inferior (en el carro M4A1 no era posible desechar los tubos).
• Lanzador de cohetes T34E1 (Calliope) - Igual que el modelo anterior con la salvedad de que los tubos desechables fueron reemplazados por hileras de 14 tubos.
• Lanzador de cohetes T34E2 (Calliope) - El calibre de los cohetes se incrementó de 11,6cm a 18,2cm (7,2 pulgadas). El número de tubos se mantuvo en 60.
T52 - transporte del cañón de 40mm.
T53 - transporte del cañón de 90mm.
T53E1 - Mejora de T53
T83 - Prototipo para el cañón autopropulsado M40 de155mm.
T89 - Prototipo para el cañón autopropulsado M43 de 8 pulgadas (203 mm)
¡ Caballero español, Centauro legendario !   
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
 
Mensajes: 6164
Registrado: 23 Jun 2007 06:01

Siguiente

Volver a Vehículos Terrestres

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados