"Descargar" un cañón ......

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

"Descargar" un cañón ......

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 19 Jul 2015 20:49

No vamos al porqué, sino a si es posible o no ......
Si tenemos en un cañón de un carro cargado un proyectil y por la causa que sea,
queremos cambiarlo por otro tipo. Hay que dispararlo si o si o se puede
quitar por la recámara y poner otro ???????
... Y en un cañón de campaña ???????

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor CUENCA » 21 Jul 2015 12:02

En un carro de combate, se puede cambiar de munición como quieras, ya que simplemente con darle al mecanismo de bajada del cierre, los extractores del mismo, sacan el disparo sin problema alguno.
Lo único, es que el cargador tiene que llevarlo al sitio donde estaba, para que este lleve el control de la munición que tiene, donde y de que tipo. Estamos hablando de carga y descarga manual mediante tripulante-cargador
En los cañones de carga automática, es el tirador, el que selecciona la munición. Esta se encuentra colocada en sus alvéolos y la situación de cada uno de ellos por tipos, la tiene memorizada el ordenador.
Si el tirador le pide un AP, por ejemplo, el sistema robotizado va al sitio, saca el disparo y lo lleva a su sitio. En caso de cambio de munición, el tirador solo tiene que actuar sobre el sistema de descarga y este llevara de nuevo a su sitio el disparo y sacara el elegido.
Esto es todo.
Diferente es que el disparo falle. Eso es otra cosa. Igualmente se puede extraer pero hay que ejecutar antes un protocolo de seguridad y descarga. Eso es otro tema.
Saludos, carristas.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor CUENCA » 21 Jul 2015 12:10

En un cañon de campaña, lo mismo. Solo depende del calibre. Me explico.
Según el calibre, el "disparo", puede ser completo, osea proyectil y vaina todo junto, como en un carro. Pero en calibres modernos, como los 155, 203 o superior, el proyectil y la carga de proyección van separados.
Por lo tanto habría que extraer los saquetes de la carga de proyección, y luego con el extractor de munición introduciendolo por la boca del arma, empujar el disparo hacia la boca del cierre. Una operación engorrosa.
Muchas veces, vale la pena disparar ese proyectil y cambiar de tipo de munición. Pero eso, los artilleros.

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 22 Jul 2015 00:39

Gracias Cuenca. Sabía que mis dudas serían respondidas.
Estas dudas pasan porque uno no hizo la mili y de ahí estas cuestiones ...... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor homer » 23 Jul 2015 09:22

Buenasss , según los procedimientos de carros NO SE CAMBIA de proyectil se dispara el que hay en recamara y después se introduce el proyectil correcto , se ha demostrado que vas más rapido si disparas el proyectil y cargas otro que cambiar el proyectil, piensa que el radiocargador o dispositivo de carga tiene que quitarlo almacenarlo , coger el otro proyectil introducirlo y confirmarlo....mucho tiempo demasiado. :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 23 Jul 2015 21:39

Vale, pero eso será si estás en medio de un conflicto.
Pongamos que estás de maniobras o simplemente "practicando" el
"tiro con carro", supuestamente tienes tiempo.
Además solo era para saber si existía esa posibilidad. Otra cosa es que se use o no.
Gracias por las respuestas ................

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor homer » 25 Jul 2015 11:15

GUAN-ACHINECH escribió:Vale, pero eso será si estás en medio de un conflicto.
Pongamos que estás de maniobras o simplemente "practicando" el
"tiro con carro", supuestamente tienes tiempo.
Además solo era para saber si existía esa posibilidad. Otra cosa es que se use o no.
Gracias por las respuestas ................


las maniobras simulan un conflicto o un tema real , yo almenos cuando lo estoy tomo las precauciones y uso los procedimientos de combate reales , además influye muchas cosas a la hora de quitar un proyectil por ejemplo si has tirado mucho y la recamara esta caliente y has metido un proyectil ....
Si la recamara esta fria pues aún
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 25 Jul 2015 14:02

Me quedó claro que poder, si se puede, dependiendo cómo dices de algunas circunstancias.
Pero mejor dispararlo y cambiar, y al carajo.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor homer » 26 Jul 2015 22:52

GUAN-ACHINECH escribió:Me quedó claro que poder, si se puede, dependiendo cómo dices de algunas circunstancias.
Pero mejor dispararlo y cambiar, y al carajo.


la verdad es que parece fácil pero hay muchos condicionantes , es una de las operaciones con mas riesgo dentro de un carro
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 27 Jul 2015 23:32

Teniendo por aquí a un carrista como tú, te tengo que preguntar cuantas veces
tuviste que disparar un proyectil sólo para poder cambiar de munición ...????

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor CUENCA » 28 Jul 2015 11:01

Guam. A esto ultimo te contesto yo.
A lo largo de mis años de carrista, nunca se me ha dado el caso de de tener que cambiar de tipo de munición, porque la que se llevaba era ya la que estaba destinada a cada tipo de ejercicios.
Pero lo que si me ha tocado hacer y en concreto 5 veces, es tener que sacar un disparo de la recamara y volverlo a meter por fallo en el disparo, a causa de estar el estopin de la vaina en mal estado o la pólvora-
ESTO, si es altamente peligroso y te la juegas bien, pero bien.

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor Darlfader » 28 Jul 2015 12:04

¡¡¡Ooostraas!!! y tanto que te la juegas. Y ¡cinco veces! :shock: :shock:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor CUENCA » 28 Jul 2015 16:11

Generalmente por culpa de la munición USA que era mas vieja que el tato.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2015 19:12

CUENCA escribió:Generalmente por culpa de la munición USA que era mas vieja que el tato.

Pero Cuenca, la decisión de no disparar otra vez era tuya como comandante de carro? Yo ordeno que tiren otra vez... hasta que dispare, y si me obligan (ordenan) cambio, primero saco mi gente de dentro...

Tener 5 dentro del carro es para estar cagado.
Como estas tan seguro en el primero que falló el estopin?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 28 Jul 2015 20:30

Joder Cuenca, como para o estar cagao al sacar un proyectil de esa manera.
Que soluciones tienes en un caso cómo éste ??????

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor CUENCA » 29 Jul 2015 13:03

Vamos por partes.
Lo primero es que no eran 5 disparos en un solo ejercicio, sino que a lo largo de m9s años se me ha dado este caso.
Por lo general suele ser que los estopines de las vainas ( y más si son muy antiguas), suelen estar en mal estado debido a la humedad y eso que suelen estar metidos en sus empaques embreados .
Lo segundo son pólvoras ya “pasadas”. Pensar que yo he abierto empaques del 76 y del 90 con años entre 1955 y 1960.
Qué pasa cuando das la orden de fuego y no se produce el mismo. Hay un protocolo a seguir en estos casos.
1º.- Se realizan varios disparos con los mandos eléctricos e incluso con los manuales.
2º .- Si asi no se realiza el disparo, se espera un tiempo prudente (por lo general 15 a 20”) y se realiza de nuevo, disparos con ambos mandos.
3º.- Si sigue sin disparar, ya el tiempo aumenta hasta el minuto o más, a elección del JCC.
4º.- Pasado este tiempo, se indica avería con arma cargada (banderolas amarilla y roja) y se extrae el disparo y se coloca lo más lejos posible del carro por parte de la tripulación.
Por precaución y ya descargada el arma se comprueba si el percutor del cierre está en perfecto estado. Se supone que se descarta posible avería en los sistemas de disparo tanto manual como eléctrico del vehículo.
En mi caso. Tres veces, fueron por fallo en los estopines de las vainas, pues se veía claramente marcado el grano de fuego del percutor, pero dos fueron por mala combustión de las pólvoras y ahí viene el acojono.
En una de ellas, al sacar el cargador el 20% de la vaina se oía como un chisporroteo. La metió echando ostias a mi orden y se realizo el disparo. La segunda fue peor, estaba prácticamente fuera el disparo y fue meterlo de nuevo y cerrar el cierre y salir el disparo.
Mi buen amigo Martin ….., no tuvo tanta suerte. Probando las municiones flecha del 90 para los M47 que llegaron de Israel, se produjo el disparo dentro de la torre por mala combustión de la pólvora. Estuvo dos años envuelto en algodones hasta que murió con el 90% de su cuerpo quemado.
Así es la vida del carrista.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor IVAN-HK » 29 Jul 2015 17:14

Aclarado todo, y lamento la muerte de tu compañero.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Descargar" un cañón ......

Mensajepor Darlfader » 30 Jul 2015 09:16

Como cuando se tiró munición del AMX-30 en los Centauro.....
Adjuntos
No vamos al porqué, sino a si es posible o no ......
Si tenemos en un cañón de un carro cargado un proyectil 170
No vamos al porqué, sino a si es posible o no ......
Si tenemos en un cañón de un carro cargado un proyectil 171
No vamos al porqué, sino a si es posible o no ......
Si tenemos en un cañón de un carro cargado un proyectil 172


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados