SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
RRCCBB
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1045
Registrado: 12 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor RRCCBB » 06 Ene 2013 11:37

Hola a Todos:
Quisiera comentar con vosotros un tema relacionado con el visor Schmidt&Bender 12-50x56.
Hace relativamente poco compre uno que a la 5ª vez de usarlo se gripó el anillo de regulacion del aumento. Aun en garantia, (no habia pasado ni 2 meses de la compra) lo envie a traves de la armeria que me lo vendio a la casa a reparar. La sorpresa fua mayuscula cuando a los 45 dias de haberlo enviado me lo devuelven, creo que reparado, con un cargo a mi costa de 107,00€ por enviarlo a alemania y volverlo a traer!!!! Evidentemente estoy redactando una carta de protesta para enviar directamente a Schmidt&Bender quejandome de la importadora (el cargo procedia directamente de la importadora)que no se si servira para algo, pero necesito alguna respuesta escrita para iniciar gestiones legales a traves de la organizacion de consumidores. Al margen de lo anterior, me surge la duda sobre la calidad y fiabilidad de estos visores que, teoricamente, son de gama alta. Alguno ha tenido alguna experiencia similar? Considerais que estos visores son fiables? Desde luego opticamente funcionan de maravilla pero en cuanto a mecanica, tengo unas muy serias dudas..... y en cuanto a servicio,evidentemente es para ponerlos en la lista negra......
Un saludo de nuevo y feliz año!!!

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor xin-xan » 06 Ene 2013 11:56

La importadora no se, pero SB muy serios no son, no recuerdo la fecha, pero en el lanzamiemto del nuevo visor especializado para Field Target lanzaron una superoferta para que se hicieran pedidos del 12-50x56 FT, con una estimación de 6 meses para su entrega, no recuerdo el precio, ahora está en 2175 €, en aquel momento creo que no llegaba a los 2000.
Las primeras unidades que llegaron a España casi año y medio después, no mantuvieron el precio (Importador-Fabricante??). En mi caso lo encargué en Portugal, renuncié al pedido y el distribuidor, que a pesar de todo me matenia el precio pactado, me reembolsó la paga y señal que le hice casi dos años antes.
Pero los compañeros que lo compraron estaban quejosos, el superpuñetero visor media distinto en función de la temperatura, algo que por esta pasta no te esperas. Claro que a Field Target el rango de medidas está entre 9 y 50 mts.
La solución aportada por la casa es sencilla, haz un par o tres de escalas de medición en función de la temperatura... :twisted: :angel^:

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor annhilator » 06 Ene 2013 12:04

RRCCBB escribió:Hola a Todos:
Quisiera comentar con vosotros un tema relacionado con el visor Schmidt&Bender 12-50x56.
Hace relativamente poco compre uno que a la 5ª vez de usarlo se gripó el anillo de regulacion del aumento. Aun en garantia, (no habia pasado ni 2 meses de la compra) lo envie a traves de la armeria que me lo vendio a la casa a reparar. La sorpresa fua mayuscula cuando a los 45 dias de haberlo enviado me lo devuelven, creo que reparado, con un cargo a mi costa de 107,00€ por enviarlo a alemania y volverlo a traer!!!! Evidentemente estoy redactando una carta de protesta para enviar directamente a Schmidt&Bender quejandome de la importadora (el cargo procedia directamente de la importadora)que no se si servira para algo, pero necesito alguna respuesta escrita para iniciar gestiones legales a traves de la organizacion de consumidores. Al margen de lo anterior, me surge la duda sobre la calidad y fiabilidad de estos visores que, teoricamente, son de gama alta. Alguno ha tenido alguna experiencia similar? Considerais que estos visores son fiables? Desde luego opticamente funcionan de maravilla pero en cuanto a mecanica, tengo unas muy serias dudas..... y en cuanto a servicio,evidentemente es para ponerlos en la lista negra......
Un saludo de nuevo y feliz año!!!


Para ese viaje no hacen falta alforjas...


O sea, que tienes un visor nuevo, en garantía, comprado en una armería y desde España te han repercutido los portes a Alemania???

Pues entonces que alguien me explique qué ventaja tiene comprar productos aquí porque si teóricamente por lo único bueno que se supone que deberías tener, que es el servicio Post-Venta, te clavan los portes, para eso lo compro en la parte del globo que me resulte más barata y ya me encargaré de mandarlo yo a Alemania por si se estropea...

Ponte en contacto con Schmidt&Bender y hazles llegar su queja, seguro que no tienen constancia de ello y le dan un buen tirón de orejas a los importadores. No estaría demás que se lo dejaras caer también al importador, a ver que opina.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
jordi2
.30-06
.30-06
Mensajes: 620
Registrado: 14 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor jordi2 » 06 Ene 2013 13:49

Da igual el distribidor( mundiarmas) como la propia marca pasan de todo y los portes los cobran y punto.
Ahora mi duda: los s&b que se venden a EEUU tambien pagan portes? O simplemente no se estropean? No sera que aquí nos llega lo que no quieren allí?

"My biggest fear is that when I die my wife will sell my guns for what I told her I paid for them!"

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor ionatin » 06 Ene 2013 15:19

Annhilator,la has clavao.Ah,pero esos visores se estropean con el robopaston que nos cobran :shock:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor annhilator » 06 Ene 2013 15:42

ionatin escribió:Annhilator,la has clavao.Ah,pero esos visores se estropean con el robopaston que nos cobran :shock:


Claro, al igual que los Zeiss y los Swarovski :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los únicos que no se estropean son los Leupold :twisted: :twisted: :twisted:.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

RRCCBB
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1045
Registrado: 12 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor RRCCBB » 06 Ene 2013 15:43

Pues parece que si....que Europa es mecado de "segunda". En los foros de EEUU que he visitado cuando alguien ha tenido un problema, no le han reparado el visor, LE HAN MANDADO UNO NUEVO y ademas le han reintegrado el importe de los gastos de envio. Asi las cosas es cuestion de borrar de la lista a S&B..... Al margen de lo anterior, me podeis contar alguno algo sobre su fibilidad mecanica?

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor ionatin » 06 Ene 2013 15:48

Y que me decis de los Vortex,los trae Bergara Barrels a España,con garantia de por vida en USA y 2 años en España en la gama mas baja como el mio, comprandolo a Bergara por medio de un vendedor(los vende Blackrecon,censurada por spam,y cualquier armeria).Tengo el mas sencillo de la gama,el Crossfire 1,5-4x32,robusto,sencillo,fiable y sin mariconadas, instalado en un AR15(Sabre Defence 222 rem)y estoy muy contento,cero problemas por 150 euros nuevo.Hay varias gamas mas altas,a mi me gusta el Crossfire II(cuando compre el mio no existia esta segunda gama),que es la gama que tengo mejorada,relacion calidad-precio de cine :birra^:
Última edición por ionatin el 06 Ene 2013 16:00, editado 2 veces en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor annhilator » 06 Ene 2013 15:58

RRCCBB escribió:Pues parece que si....que Europa es mecado de "segunda". En los foros de EEUU que he visitado cuando alguien ha tenido un problema, no le han reparado el visor, LE HAN MANDADO UNO NUEVO y ademas le han reintegrado el importe de los gastos de envio. Asi las cosas es cuestion de borrar de la lista a S&B..... Al margen de lo anterior, me podeis contar alguno algo sobre su fibilidad mecanica?


Has contactado directamente con el fabricante o solo has ido a la armería?

Antes de apuntar como último responsable a la marca, intenta hablar con ellos y quizás, solo quizás, descubras que el problema no es de la marca sino de alguno que está por medio, ya sea armería o distribuidor...

Si se empeñan en cobrarte los gastos, existen las hojas de reclamaciones para algo.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

RRCCBB
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1045
Registrado: 12 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor RRCCBB » 06 Ene 2013 16:57

El tema es del distribuidor exclusivamente....la armeria pago sus gastos hasta el distribuidor y fue este (mundiarmas) quien giro la factura de envío y retorno a Alemania, pero esto es un problema exclusivamente mio que intentare resolver por via administrativa. La pregunta es si teneis alguna referencia sobre fiabilidad y durabilidad de este modelo concreto.......

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor ionatin » 06 Ene 2013 17:07

Sinceramente compañero,estos visores en España son carisimos,por lo que muy pocas personas los tienen.Es como preguntar que tal va un modelo de Ferrari,complicado que te respondamos,la mayoria conducimos utilitarios,y en visores lo mismo.Desde mi humilde punto de vista tienes visores estupendos,los cuales cumplen muy bien,al igual que los utilitarios,y si tienen algun problema tu cartera no sufre tanto.Los Ferraris son para millonarios,que los pueden mantener,que tambien dan problemas carisimos de reparar,pero a ellos les da igual.Te recomiendo un visor mas sencillo.Como te he dicho arriba,tengo un Vortex economico y muy contento.Has visto el video que te he puesto,esos visores son economicos y van muy bien :birra^:

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor Ranti » 06 Ene 2013 18:41

Vortex estan bien pero no tienen gama para mas de 32 aumentos y en FClass se pueden usar mas aumentos.

oreina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 13 Mar 2010 22:10
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor oreina » 06 Ene 2013 19:50

Un amigo mio tiene colocado uno si no recuerdo mal , 5-25x56 , sobre un 7 mm R mag , y tubo el siguiente problema , que del 0 al 1 son 10 clik , es decir 10 Miliradianes y así sucesivamente 0 al 2 = 20 .....
pues a el no , del 0 al 1 le contabas suavemente 9 clik , y al 2 le contabas 18 y al 3 le contabas 27 y así sucesivamente , por lo que iba perdiendo 1 clik , lo llevo a reparar ( le tardo como 5 meses ) se lo repararon pero en ningún momento me comento nada de pago por el envió como tu comentas , tambien he oido que dan problemas el paralaje .Suerte

Avatar de Usuario
-KING-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor -KING- » 06 Ene 2013 20:15

Hola RRCCBB, antes de nada te comento, si tu visor ha visitado S&B en su fabrica te tuvo que llegar una carta de S&B pidiendote disculpas, explicandote lo que le han hecho en visor y recordandote que ante esa averia tendras garantia de por vida.
Si tu mandas el visor directamente a S&B via de cualquier mensajeria Española con seguro de perdida etc, no te cuesta mas de 30 € el envio, solo tienes que mandar previamente un mail a S&B a la Att. de cliente y ellos te facilitan una referencia sobre tu caso que la tienes que adjuntar con el visor, tardan en enviartelo de nevo unas dos semanas, te lo devuelven inmaculo y te lo ajustan todos los mecanismos, y los portes de retorno a tu casa son por cuenta de S&B.
El problema esta en España el importador (MUNDIARMAS) y sobre todo su att al cliente son unos sinverguenzas, es mas creo que ni los llegan a mandar a S&B, se los dan a reparar a alguien que con un poco de suerte te puede corregir el error y si no es capaz lo mandan a S&B.
Yo tengo el mismo visor que tu primero hice lo que tu has hecho y como no me convencio las explicaciones de MUNDIARMAS,fue cuando lo mande a S&B, el problema no fue el mismo que el tuyo.
Como usuario de S&B, te digo que despues de la revision de S&B solo puedo decir que es perfecto.
Solo decir que si se hace caso a la escala en metros de la ruleta del paralaje, esto nos llevara ha errores y falsas conclusiones, imaginar que en vez de metros tuvieras otro tipo de marca estariamos conformes.

Perdon por el ladrillo.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor annhilator » 07 Ene 2013 02:25

-KING- escribió:Hola RRCCBB, antes de nada te comento, si tu visor ha visitado S&B en su fabrica te tuvo que llegar una carta de S&B pidiendote disculpas, explicandote lo que le han hecho en visor y recordandote que ante esa averia tendras garantia de por vida.
Si tu mandas el visor directamente a S&B via de cualquier mensajeria Española con seguro de perdida etc, no te cuesta mas de 30 € el envio, solo tienes que mandar previamente un mail a S&B a la Att. de cliente y ellos te facilitan una referencia sobre tu caso que la tienes que adjuntar con el visor, tardan en enviartelo de nevo unas dos semanas, te lo devuelven inmaculo y te lo ajustan todos los mecanismos, y los portes de retorno a tu casa son por cuenta de S&B.
El problema esta en España el importador (MUNDIARMAS) y sobre todo su att al cliente son unos sinverguenzas, es mas creo que ni los llegan a mandar a S&B, se los dan a reparar a alguien que con un poco de suerte te puede corregir el error y si no es capaz lo mandan a S&B.
Yo tengo el mismo visor que tu primero hice lo que tu has hecho y como no me convencio las explicaciones de MUNDIARMAS,fue cuando lo mande a S&B, el problema no fue el mismo que el tuyo.
Como usuario de S&B, te digo que despues de la revision de S&B solo puedo decir que es perfecto.
Solo decir que si se hace caso a la escala en metros de la ruleta del paralaje, esto nos llevara ha errores y falsas conclusiones, imaginar que en vez de metros tuvieras otro tipo de marca estariamos conformes.

Perdon por el ladrillo.


Si estás en lo cierto -KING-, sería para ponerlo en conocimiento de Schmidt&Bender y rellenar una hoja de reclamaciones en consumo adjuntando la confirmación oficial por parte de Schmidt&Bender de que ellos no han recibido ese visor para su reparación y pidiendo al distribuidor la sustitución por uno nuevo precintado.

Con cosas así deja de extrañarte la situación en la que está el país...


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor neronek » 07 Ene 2013 19:16

NO, NO HERAN FIABLES NI MUCHO MENOS
hablo de lo poco que he conocido
Conozco 4 compañeros del tiro, que tenían este mismo visor (uno incluso lo trajo de usa mucho mas barato ??), TODOS (los 4) tuvieron que ser reparados, hablo de hace 2 años a algo así, y les pasaba que con la presión atmosférica el impacto se desplazaba, o con la temperatura, o con cualquier chorrada.
tres de ellos cambiaron por nf, el otro sigue pero de vez en cuando dice eso de que "joder creo se se ha movido la cruz".
como dice king mandaron directos a la casa (pues el tema de mundiarmas se lo conocían, por ser la mira un fracaso el 80%), y les arreglaron diciéndoles que cualquier problema sucesivo, les mandasen directos a ellos, lo arreglaban dándole prioridad, y con los gastos por su cuenta, tardaron tres semanas en devolver "el paquete".

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor cheytac » 28 Ene 2013 23:16

A mi me llegó en su día un "rumor bien fundado" que S&B está mandando hacer los visores fuera (creo recordar que en Hungría), y que eran mas baratos que los S&B pata negra Alemanes.
Si sumas dos y dos, creo que llegarás a la misma conclusión que yo.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SCMIDT¬BENDER 12-50X56 ¿ES FIABLE?

Mensajepor NiTorta » 29 Ene 2013 13:20

No se que estan haciendo estos de S&B, pero he leido que los 1-8x24, tambien tienen problemas con las torretas de centraje, y no hay manera de ponerlos a sitio. Y de calidad optica que ni fu ni fa.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados