Rodaje cañon R700 Police

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor Kyle » 27 Jun 2016 14:36

Pues lo dicho... he encargado un Remington 700 Police en calibre .308 nuevo a un precio cojonuten! estuve valorando el pillarlo de segundamano pero por el precio que me lo han dejado en la tienda no me he podido contener y me voy a pegar el gustazo de rodar el cañon como se tiene que hacer! y LA PREGUNTA es esa... Cual es la manera correcta de hacerle el rodaje? Que municion debo usar? Estoy a expensas de hacer el curso de recarga y terminar de comprar el material para recargar, asi que de momento y para el rodaje utilizaré municion comercial.

Podeis echarme una mano?

Si me apaño ire poniendo los progresos por aqui.

Gracias por adelantado y un saludo.
:sniper

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor Jose_Luis_G » 27 Jun 2016 17:05

Mantenimiento del cañón
Las operaciones que se describen a continuación están encaminadas al mantenimiento de un cañón de arma larga de fuego central, aunque son de aplicación en su mayoría, para otros tipos de armas. Los de arma larga son especialmente delicados y requieren muchas más atenciones.

Elementos de limpieza.
 Guía de baqueta. Se inserta por el lado de la recámara y sirve para que la baqueta llegue al comienzo del cañón directamente, previniendo derramamientos de los productos de limpieza, y mucho más importante, alineando la baqueta para que entre sin dañar la embocadura del cañón en su parte más delicada: el vuelo libre.
 Baqueta larga. Provista de un alma, preferiblemente de acero del llamado cuerda de piano, debe estar inexcusablemente recubierta de un material blando. Por orden de preferencia teflón, nylon, plástico blando. Sin recubrimiento se pueden usar las de latón y las de aluminio, pero con la condición de que sean enteras, es decir, sin empalmes. Aún así, estas baquetas metálicas se deben usar en casos extremos. El mango giratorio es un complemento estupendo aunque no imprescindible. La baqueta debe tener una longitud total que permita sobresalir el extremo anterior unos 10 cm de la boca de fuego.
 Terminales de baqueta. Con preferencia se utilizarán los tacos de fieltro, de los que hay en el mercado en diversos calibres. Estos tacos se sujetan al extremo de la baqueta con una pieza específica para este fin. Si la baqueta tiene rosca macho de más de 5 mm de longitud, puede valer también la rosca desnuda para sujetar el taco. Alternativamente se puede usar un terminal del tipo de los que se usan en avancarga en cuyo extremo se aprisiona un trapo cortado en redondo o cuadrado de unos 30 mm de lado/diámetro. El trapo debe quedar suficientemente ajustado para que siga la estría en su camino hacia delante y hacia atrás. En mi opinión las escobillas de cobre o latón están desaconsejadas y las de acero inoxidable prohibidas.
 Productos diversos entre los que debe haber uno para quitar los residuos de pólvora, otro para eliminar los depósitos de cobre y un aceite especial para cañones (nunca mineral)
 Baqueta corta. Se utiliza para secar la recámara tras la limpieza. Sirve perfectamente una baqueta de plástico de las que se usan para limpiar las flautas.

Rodaje del cañón
La vida del cañón comienza con el primer disparo y casi nadie tiene en cuenta que los primeros tiros son de vital importancia. Lo primero que hay que hacer es el rodaje.
Provistos de una gran dosis de paciencia y de los pertrechos mencionados arriba, comenzaremos la sesión de tiro con una limpieza del cañón empleando el producto para la pólvora, seguido de una limpieza concienzuda con el eliminador de cobre.
Cuando ya no salga cobre (trapos o tacos sin color verde o azul) se puede secar el cañón y darle una tenue capa de aceite, para después pasar un taco/trapo seco, eliminándolo. No insitir. La gracia está en que el proyectil encuentre el tubo con vestigios infinitesimales de aceite. Con el arma en posición vertical y la boca de fuego descansando sobre un trapo o taco de madera, la limpieza se realiza en todos los casos con sucesivos avances y retrocesos de la baqueta a lo largo del cañón. Se termina sacando el taco/trapo por la boca de fuego. Después sacar la baqueta vacía.

Primer tiro y limpiar como se ha descrito.
Segundo tiro, igual. Así hasta el décimo.
A partir del décimo, limpiar cada tres tiros, hasta el tiro cuadragésimo (el cuarentaavo de los ministros)
Del cuadragésimo hasta el final del rodaje cada cinco tiros.
El final del rodaje lo determina la respuesta de los trapos/tacos que salen en la eliminación del cobre. Si salen prácticamente limpios, lo que significa que no se producen depósitos apreciables, podemos consideran el rodaje terminado.
No hay un punto final concreto, como no hay dos mujeres iguales por más que todas se parezcan mucho. En el caso de los cañones depende del tipo de arma, del proceso de fabricación y de la utilidad para la que se ha previsto.
Importante: El rodaje del cañón debe realizarse siempre con proyectiles de cobre, quedando totalmente desaconsejado los recubiertos de teflón, bisulfuro de molibdeno u otros.

Limpieza usando proyectiles de cobre o similar
Como se ha descrito en el rodaje, la limpieza se lleva a cabo con el cañón vertical apoyado en el suelo sobre un trapo o taco de madera. Después de cada sesión de tiro, con el cañón caliente, limpiar hasta que salga limpio el taco/trapo, usando el producto para eliminar los residuos de pólvora.
El número de pases cambiando de taco/trapo e impregnando nuevamente con limpiador, dependerá del tipo de pólvora empleado, que repercutirá en la cantidad de residuo depositado.
Al cabo de unos 100 disparos, se procederá de igual forma a limpiar el cañón como se ha descrito y acto seguido se procederá a eliminar los residuos de cobre que se han ido depositando en la pared interior del cañón. Para ello se usará un producto adecuado, que generalmente tiene un contenido más o menos alto en amoníaco. Conviene a este punto desmitificar la creencia popular acerca de éstos productos, que la gente piensa que pueden dañar la pared del cañón. No se producen daños, salvo que se utilicen de forma inadecuada, dejándolo mucho tiempo en contacto con el material de hierro. El proceso del daño, si lo hubiere, viene originado por la evaporación del amoníaco, que deja al agua que sirve de base al producto, en contacto con el interior del cañón. La corrosión, en cualquier caso, viene al cabo de bastante tiempo, nunca de forma inmediata. De hecho hay productos que indican en las instrucciones su empleo durante la noche. La forma correcta de hacerlo es llenando completamente el cañón. De esta forma el oxígeno del aire no llega a estar en contacto con la superficie y el hierro no se oxida. Una vez eliminado totalmente el cobre, que se verifica comprobando el color verdoso/azulado de los tacos/trapos que salen al limpiar, se procede al engrase del cañón con aceite especial, quitándolo después con un solo taco/trapo. Como ya se ha descrito anteriormente, la intención es que el primer tiro de la siguiente sesión encuentre vestigios de aceite en el cañón. Es mucho mejor que un tubo seco por completo.
Se completa la limpieza con la limpieza de la recámara usando una baqueta corta con un trapo en su extremo, después de retirar la guía de la baqueta y secar la recámara.

Limpieza usando proyectiles tratados con bisulfuro de molibdeno
La limpieza básica es igual a la de los proyectiles de cobre. La diferencia estriba en la frecuencia de la eliminación del cobre que se puede extender hasta los 200 ó 300 disparos. Hay que tener en cuenta que los depósitos no se realizan de forma ordenada sino que son bastante anárquicos. Lo lógico sería pensar que primero se deposita el bisulfuro y encima el cobre, pero eso solo es teoría. La primera capa a partir del acero del cañón es mayoritariamente del bisulfuro, pero no totalmente. La siguiente capa debería ser de cobre, pero hay muchos vestigios de bisulfuro. De ésta forma cuando llegamos a la fase de eliminación del cobre, convienen tener en cuenta que también saldrá algo de bisulfuro. Es normal. Se aprecia en los tacos/trapos que predomina el color azul/verde, pero también hay trazas de negro. Nótese que también está en función del tipo de producto empleado en la eliminación. Basados en su poder de limpieza, los hay que sacan simultáneamente el bisulfuro y el cobre, y otros que sólo sacan el cobre (los más flojos). En todo caso el bisulfuro debería de quedar en el cañón, ya que de otro modo, nos vemos obligados a nuevos tiros de impregnación, con el consiguiente consumo de cartuchos. Cada 600 disparos, conviene hacer una limpieza con detenimiento del cañón, usando un limpiador enérgico. Si no se dispone de éste tipo de limpiador se consigue igual efecto usando el aceite especial para cañones antes citado, una vez que se ha eliminado todo el cobre. Hay que dejar actuar al aceite durante algún tiempo, y gracias a su alto poder de penetración, el aceite pasa detrás de la película de bisulfuro, desprendiéndola. Serán necesarias varias impregnaciones para eliminar todo el bisulfuro. Se termina la limpieza con la eliminación somera de los vestigios de aceite, según se ha descrito ya y la de la recámara.

Productos
Totalmente desaconsejados todos los productos cuya base sea silicona o aceite mineral, por el peligro de formación de gomas y la dificultad de su posterior eliminación así como el riesgo de provocar una hernia si no quedan totalmente eliminadas. Existen en el mercado multitud de productos, aunque no todos llegan a España de forma regular. Se mencionan a continuación, algunos.
Gama de productos Hoppes. Específico para limpiar pólvora, específico para sacar cobre (flojo)
Bore-tech copper remover. Específico para cobre (bastante fuerte, saca el bisulfuro también)
Robla Solo. Específico para cobre. Flojo.
Robla Solo Mili. Especifico para cobre (bastante fuerte, saca el bisulfuro también)
Kroil. Aceite especial para cañones.
Ballistol Kleber. Aceite especial para cañones.

Perdón por el tocho.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jun 2016 14:05

Muy de acuerdo con la aportación de Jose_Luis_G excepto, con el debido espeto y sin ánimo de polémica, en lo del elemento a usar en el terminal de la baqueta. Considero indispensable el uso de gratas (en el Ejército y entre los muy veteranos también se oye la palabra feminela) de nylon, también llamadas de pelo, y de bronce, que vulgarmente llamamos de latón, además del trapo. Desde luego de acero no.

Los tiradores de BR empleamos un sistema de limpieza que enseñó el Bench-Rest Hall of Famer Speedy González en una visita a Expaña a sus tiradores de primera generación, y que recibimos los de segunda y siguientes. Yo la sigo empleando para todos mis rifles, incluidos los de caza. En él se describen claramente los materiales, productos y procedimiento. Por ejemplo el de José_Luis_G es uno de los correctos en cuanto a la secuencia de disparos; unos terminan en 40 y otros (como yo) en 50, pero en general es muy apto. En concreto, he rodado un par de rifles como el tuyo, además de otros de otras marcas, modelos y calibres, propios y ajenos. Ya se sabe que soy un ferviente partidario del rodaje.

Para mí no es bueno limpiar con la boca de fuego apoyada en posición vertical porque de ese modo no dejamos que salga la grata o el trapo, lo que causaría que no se retiraran bien los restos de cobre y pólvora de los últimos mm o incluso 1-1 1/2 cmt según utensilios; eso afecta a la precisión si se deja que se desarrolle un residuo lo suficientemente importante como para esclerotizar el cañón en esa zona. Se debe limpiar en horizontal, y dos simples sacos de arena son suficientes para estabilizar el arma. Insisto, el útil que se instale en el extremo de la baqueta debe salir de la boca de fuego cada vez.

La limpieza debe empezar con la grata de pelo o nylon, con una gota o dos de producto cada diez pasadas. Luego se seca esa producto con trapos, que la mayoría empleamos pinchados en el útil adecuado y no pasados por el ojo del otro útil. Sigue otra serie de 5 a 10 pasadas con la grata de cobre dejando actuar el producto unos 4-5 minutos; yo uso Shooter's Choice con Kroil. Se seca de nuevo con trapos. Al acabar se protege el cañón con aceite; yo, Kroil. Hay múltiples variantes del procedimiento (no lo he descrito entero para dar la idea clara de la evolución grata blanda-secar- grata dura-secar-proteger, pero si alguien lo quiere lo puedo dar aunque creo que ya lo he dado en otras ocasiones). Si tratas a tu rifle así puedes obtener grupos como algunos de los que puedes ver en mi hilo "¿Cómo tira tu rifle de caza?".

Sin que llegue a ser un rifle de competición, considero el Police un rifle lo suficientemente preciso como para ofrecerte prestaciones agradecidas si lo tratas bien. Mi 700 VS es, salvo quizá algún detalle y puede que largo de cañón, un rifle que me ha dado grandes satisfacciones entre la recarga y el trato en limpieza.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jun 2016 14:21

Ah, dos cosas.

La limpieza al cabo de varios centenares de tiros al ánima se la hago con Sweet's 7.62 Solvent.

Y las gratas de cobre se limpian con disolvente universal, mientras que las de pelo o nylon sólo con agua porque el disolvente las corroe. Tanto mis gratas como mi baqueta (esa que tiene rodamientos en la empuñadura) son Dewey, que son un standard en el mundo de la competición. Por cierto, hay varios calibres de baqueta: del .17; del .20 al .22; del .22 al 6,5; del.277" al .35, excluido; del .35 en adelante; y .del .50; escopeta aparte. Lo aclaro porque sería muy desagradable comprar una baqueta y darte cuenta de que es inadecuada.

Las Dewey ya vienen con el punzón para clavar los trapos.

No te conformes con calidades inferiores. En el tiro lo barato es caro y lo caro barato.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor Kyle » 28 Jun 2016 19:21

Muchisimas gracias Jose Luis y Johnwolf! Me lo he pasado aun Word para imprimirlo y tenerlo como la biblia!! :mrgreen:

Una cosilla que no me han quedado clara :wink: :

- La baqueta junto a la grata hay que pasarla la cantidad de veces que decis... hacia fuera y hacia dentro? Teniendo como hacia fuera como el sentido en el que sale el proyectil. En algunos sitios he leido que siempre tiene que ir de la recamara hacia la boca del cañon, sacar la baqueta por este y volver a introducirlo por la recamara. Es decir, siempre en el mismo sentido. Es por aclararme.

- Que municion comercial me aconsejais para el rodaje? Ya se que debe ser de cobre pero... Cual? Supongo que para hacer un rodaje no hay que dar mucha importancia a la precision o agrupar. Simplemente disparar e ir limpiando adecuadamente.

Tengo un Boresnake para .308. Podria valer? o mejor baqueta.

Os pongo una lista de lo que tengo pensado pillar en el super :mrgreen: y si podeis me decis si es lo correcto o no. Si sobra o falta algo.

Disolvente: https://www.armeriacalvete.com/epages/ec ... s/SC-MC704
Aceite: https://www.armeriacalvete.com/epages/ec ... s/SC-FPL04
Guia: https://www.armeriacalvete.com/epages/ec ... 0%20308%22
Algodones: https://www.armeriacalvete.com/epages/ec ... ch%2030%22
Grata Bronce: https://www.armeriacalvete.com/epages/ec ... %20DB30%22
Grata Nylon: https://www.armeriacalvete.com/epages/ec ... 20BN-30%22
Grata Algodon: https://www.armeriacalvete.com/epages/ec ... 20DBA30%22
Baqueta: https://www.armeriacalvete.com/epages/ec ... 0B30-36%22

La baqueta imagino que con 36" para el cañon del rifle que es de 66cm sera suficiente, verdad?

Ya se que lo mas importante el "metodo" que los utensilios pero... como bien decis, no querria gastar dos veces.

Gracias por la informacion!

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor Jon_Garfio » 28 Jun 2016 20:01

Yo lo hago así, no significa que sea la mejor opción, tampoco la peor.

Simplemente para que te hagas una idea.

https://youtu.be/xE_6IZiOoI4
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor Kyle » 29 Jun 2016 18:01

Muchas Gracias Jon!

El video lo veo mas enfocado a la limpieza tras una tanda de disparos, pero si es cierto que el sistema es practicamente el mismo solo que haciendo las tandas de disparos de rodaje. Gracias! :wink:

Es posible que tambien "quizas" haya sido en ese video donde vi lo de limpiar el cañon siempre en el mismo sentido ya que me he visto casi todos los videos de tu canal. :D Hay alguna diferencia, beneficio o perjuicio en hacerlo en ambos sentidos?

Un saludo.
:sniper

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor JohnWoolf » 29 Jun 2016 19:17

En mi experiencia, y por lo que veo de los demás, no pasa absolutamente nada limpiando en los dos sentidos. De hecho es lo que hacemos todos. Sin embargo, cuando se va hacia delante hay que poner buen cuidado en hacer que las gratas salgan antes de invertir el sentido. Eso es porque los pelos tienen sobremedida y al ir en un sentido u otro se pliegan hacia detrás o hacia delante. En realidad con el de pelo o nylon no pasa nada porque es blandito. Pero si invirtiéramos el sentido de la de bronce sin haberlos sacado estaríamos haciendo que se "clavara" en el ánima, cosa que tendría dos perjuicios: uno, si el acero no es de los más duros se crearían poros y dos, se pueden perder pelos metálicos perdidos por el estriado, que es una de las peores cosas que te pueden pasar. En el siglo XX, en Expaña, un desaprensivo (muy conocido, por cierto) me vendió un rifle con ese problema y me tocó desprenderme de él malvendiéndolo.

No te importe cambiar la grata de bronce usada por una nueva, porque los pelos se van gastando y haciéndose más cortos. Eso no quiere decir que la usada ya no sirve porque si tienes calibres menores en escala te sirven para ellos. En concreto, he aprovechado la del .270 para el 6,5.

Esos materiales son los que te hacen falta, Kyle, y Calvete es uno de los tiradores con más experiencia y nivel en Expaña. Buen armero también. Creo que es uno de los pocos donde podrás comprar prácticamente de todo.

Recuerda que la vida del cañón está en no pasarse de tiempo para que actúen los productos y en secarlos muy bien tras su uso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor Jon_Garfio » 29 Jun 2016 19:41

Yo el tema de baquetas, gratas y líquidos de limpieza etc lo pillo a Calvete, buen stock y material de primera.

Haz caso a JohnWoolf que es un mega crack de estos temas.

Me encanta leer sus lineas.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor JohnWoolf » 29 Jun 2016 20:00

Eres un exagerao, Jon, pero te la brindo.

:birra^:

JW.
From my cold, dead hands !!

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor vitaminado » 29 Jun 2016 21:48

un tema muy interesante. yo tambien tengo un par de dudas.
hace poco un amigo me ha regalado un santa barbara en calibre 308. el rifle tendra unos 30 o 40 disparos pero claro, este hombre ni le hizo rodage en su momento ,ni lo ha limpiado nunca.

todavia no le he puesto visor y no se como andara de precision, pero lo he estado limpiando a conciencia.
primero con disolvente shooter choice y me parecio bastante flojo ya que despues lo hice con robla solo mil y salian bastante azul los trapos cuando con el shooter choice salian ya limpios.
mis dudas son:
-¿el shooter choice sirve para remover la polvora?
-¿hay alguna manera de eliminar por completo el cobre a este rifle, ya que por mas que lo limpio siempre sale azul?

perdon por el tocho.

saludos

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor Kyle » 30 Jun 2016 12:32

Jon_Garfio escribió:Yo el tema de baquetas, gratas y líquidos de limpieza etc lo pillo a Calvete, buen stock y material de primera.

Haz caso a JohnWoolf que es un mega crack de estos temas.

Me encanta leer sus lineas.


Yo os hago caso a todos. :wink: Que para mi, y sin que suene a peloteo, es un privilegio contar con la ayuda que me brindan vuestras opiniones y mas sabiendo que vienen de personas de dilatada experiencia en el tiro. Y tambien a otro compañero que me esta ayudando fuera del foro, pero conocido a traves de el. Que con esto de ser novato, al principio la sueles "cagar" pero bien y esta bien que te sujeten las ansias! :lol:

Ire pidiendo el material a Calvete y a ver si saco una mañanita enteeeeeeera en el campo de tiro para el rodaje. Y una neverita con hielos y refrescos varios para bajar la temperatura del "curro" :mrgreen: :sniper

Voy a releermelo todo y os pongo un resumen de la secuencia de rodaje para ver si me ha quedado cristalino.

Saludos y gracias a todos de nuevo.
:sniper

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor Rascador » 30 Jun 2016 13:01

vitaminado escribió:un tema muy interesante. yo tambien tengo un par de dudas.
hace poco un amigo me ha regalado un santa barbara en calibre 308. el rifle tendra unos 30 o 40 disparos pero claro, este hombre ni le hizo rodage en su momento ,ni lo ha limpiado nunca.

todavia no le he puesto visor y no se como andara de precision, pero lo he estado limpiando a conciencia.
primero con disolvente shooter choice y me parecio bastante flojo ya que despues lo hice con robla solo mil y salian bastante azul los trapos cuando con el shooter choice salian ya limpios.
mis dudas son:
-¿el shooter choice sirve para remover la polvora?
-¿hay alguna manera de eliminar por completo el cobre a este rifle, ya que por mas que lo limpio siempre sale azul?

perdon por el tocho.

saludos

El robla solo mil es lo mejor para el cobre. Los demás, quitando alguno en espuma que tampoco esta mal, son mariconadas.
Si usas jag de bronce siempre te va a salir azul. Ahí seras tu el que tendrá que juzgar cuando es porque queda cobre en el anima y cuando es por el jag.
Una forma fácil de saberlo es si en el parche lo azul coincide con las estrías o es una mancha mas o menos homogénea.

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor vitaminado » 01 Jul 2016 21:35

suele coincidir con estrias,aunque poco a poco ya va saliendo menos.
hoy le he dado otra limpieza, y salian casi limpios.
pero claro, igual cuando pegue unos tiros, al no haber hecho el rodaje, se vuelve a acumular gran cantidad de cobre.
haber si le monto el visor y compruebo como va de precision...

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor Kyle » 05 Jul 2016 21:14

Algo respecto a la municion optima que emplear en el rodaje? O da igual mientras la punta sea de cobre...

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor japa » 05 Jul 2016 22:01

Buenas a todos, esto son los resultados a 100 metros del siguiente rodaje realizado y de la siguiente manera a mi CETME C 307W:

*5 disparos y limpieza con grata de cobre en el mismo sentido de recamara a bocacha y utilizando ROBLA SOLO MIL hasta alcanzar los 40 disparos que es donde vi que ya no dejaba residuos de una forma notable y a partir de ahi si disparo 1 solo cartucho como si disparo 100 a limpiar y siempre en el mismo dia para que no le coja cariño la suciedad al cañon.
Adjuntos
Pues lo dicho... he encargado un Remington 700 Police en calibre .308 nuevo a un precio cojonuten! estuve 150
PRECISION 2.jpg (15.77 KiB) Visto 1081 veces
Pues lo dicho... he encargado un Remington 700 Police en calibre .308 nuevo a un precio cojonuten! estuve 151
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
enrikcabal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor enrikcabal » 05 Jul 2016 22:30

Muy buenas compañeros, entiendo la importancia y la delicadeza con la que se ha de tratar un cañón y más aún si deseamos realizar tiro de precisión a larga distancia, pero el fabricante tiene también eso en cuenta?

Todos los rifles que hemos comprado en casa de nuevos se detectaba restos de pólvora, supongo que los prueban con un mínimo de disparos, para asegurar que por lo menos el cañón está recto y no hay ningún defecto grave en su fabricación, todos han sido rifles de caza, en 30-0 la verdad es que no hemos tenido nunca ninguna queja y cuando se han probado en el campo de tiro a 100m pues todos finos para nosotros.

Realmente en este tipo de cañones remington tiene este tratamiento de cuidados??? porque si han tirado entre 10 o 15 disparos a saber con que calidad de munición supongo que la estándar de remington que para eso la fabrican.

En que medida puede afectar esta falta de tratamiento en el rodaje? y si realmente es necesaria? por que una vez se lo comenté a un armero y me dijo que el no tenía ninguna indicación de los fabricantes de que se ha de realizar rodaje alguno a los rifles y eso que el los vende afinados con el visor y después de nose cuantos tiros y ya te digo yo que como mucho le pasa el trapo por encima para los dedazos y ya :shock:

saludos y perdonar mi ignorancia.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje cañon R700 Police

Mensajepor japa » 06 Jul 2016 20:44

Muy buenas a todos, enrikcabal la importancia del rodaje depende de la precisión que necesites pero te remito este enlace para que te hagas una idea de los que puede pasarle a un rifle cuando no se quite el cobre del cañon, un saludo.

https://www.armas.es/foros/rifles-para-c ... ca%C3%B1on
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados