¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor odicolt » 06 Abr 2015 21:55

Hola tengo una pregunta que haceros, teniendo en cuenta que la municion de 9 mm es "barata" y que la inmensa mayor parte de todos los campos de tiro no superan los 100 metros ¿porque hay tan pocas carabinas de 9 mm?

Excepto las viejas destroyer, la merlin y la nueba chiappa....no hay nada...vale alguna turka pero me refiero asequible.

De acuerdo que el 9 mm no da para mas pero es que no tiene que dar mas porque nos movemos en el rango de 100 metros. ¿Tan malo es?

En teoria el tiro de carabina a 100 m deberia de ser una modalidad asequible y muy entretenida ¿que opinais?

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor odicolt » 06 Abr 2015 22:00

Se me olvidaba la beretta storm de 9 m

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 08 Feb 2011 10:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor Lostau » 06 Abr 2015 22:16

Olvidas la Keltec.

El problema es que es un arma con "poco mercado". El campo de la caza queda prácticamente desterrado con ellas, y el del tiro, al no existir modalidad olímpica para ellas y con una concepción del tiro mayoritariamente deportiva, competitiva y "ortodoxa" en estas latitudes, el segmento del tiro lúdico -que es donde encajaría de perlas- queda relegado a semiautomáticas del .22. De tiradas a metales o recorridos con arma larga mejor ni hablamos.

A ver si traen la Ruger PC-9...

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor aenoke » 06 Abr 2015 22:19

Yo me he comprado hace poco, la Chiappa M1 9mm Pb, semiautomatica, y la uso por diversion, y me encanta. Ahora quiero ponerle un pequeño visor.

Saludos.

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor odicolt » 06 Abr 2015 23:03

Cierto la olvidaba, la ruger tiene muy buena pinta, si va como la del 22 tiene que ser una maravilla.

Es una lastima que en 22 se saquen tantas replicas de armas que en 9 serian espectaculares y que no vienen a nuestro mercado, si uno deja volar la imaginacion...

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor Alonso_Quijano » 07 Abr 2015 00:01

Qué tal andan de precisión las carabinas de 9mm?
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor Jon_Garfio » 08 Abr 2015 21:35

Una muy buena carabina semi es la Marlin Camp. Mas cara que las Destroyer pero ni color.
Es verdad que no hay mercado del 9mm en largas, pasas del .22 al .222 o 17hmr.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor patrisamsan » 08 Abr 2015 21:53

Estamos tan inmunizados a los precios de las armerías que hasta en 9 mm nos parece barato.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor CX4_STORM » 08 Abr 2015 22:01

Alonso_Quijano escribió:Qué tal andan de precisión las carabinas de 9mm?


En general lo ignoro, pero la CX4_STORM va de cine.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor aenoke » 08 Abr 2015 22:05

Aqui un video de tiro de la Beretta CX4 Storm 9mm Pb. Sobre mitad y final de video se ve la precision de esa carabina a blancos bien distantes. A mi me gusta como se comporta. La estetica de este arma ya no tanto.

https://www.youtube.com/watch?v=WtkuVzbgD98" onclick="window.open(this.href);return false;


Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor CX4_STORM » 08 Abr 2015 22:18

aenoke escribió:Aqui un video de tiro de la Beretta CX4 Storm 9mm Pb. Sobre mitad y final de video se ve la precision de esa carabina a blancos bien distantes. A mi me gusta como se comporta. La estetica de este arma ya no tanto.

https://www.youtube.com/watch?v=WtkuVzbgD98" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;




Eso es porque el del vídeo la tiene pelada. Con una empuñadura delantera gana muchísimo estéticamente.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor luchar » 09 Abr 2015 21:06

odicolt escribió:Hola tengo una pregunta que haceros, teniendo en cuenta que la municion de 9 mm es "barata" y que la inmensa mayor parte de todos los campos de tiro no superan los 100 metros ¿porque hay tan pocas carabinas de 9 mm?

Excepto las viejas destroyer, la merlin y la nueba chiappa....no hay nada...vale alguna turka pero me refiero asequible.

De acuerdo que el 9 mm no da para mas pero es que no tiene que dar mas porque nos movemos en el rango de 100 metros. ¿Tan malo es?

En teoria el tiro de carabina a 100 m deberia de ser una modalidad asequible y muy entretenida ¿que opinais?


Hola Odicolt,
en que calibre 9 Turca te refieres?
Que modelo?
Muchas gracias. :birra^: :birra^:

Un saludo.
:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor odicolt » 09 Abr 2015 21:56

Si no recuerdo mal una copia del mp5

Avatar de Usuario
Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2013 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor Roque70 » 09 Abr 2015 22:45

Hablando del rey de roma .... Parece que en los USA nos han escuchado. Nueva carabina 'tipo AK' en 9mm
Definitive Arms AKX-9: https://youtu.be/8i5E5E0UkUg" onclick="window.open(this.href);return false;
[youtube]https://youtu.be/8i5E5E0UkUg[/youtube]
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor odicolt » 09 Abr 2015 23:36

Pues me parece una virgueria y si la vendieran aqui seria mas barata que la storm y se venderia como rosquillas, yo por lo menos que me encantan las rusas me compraba una fijo.

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor alvarocnp » 10 Abr 2015 00:20

La beretta Cx4 la e probado y va de maravilla, lo malo su precio.

odicolt escribió:Cierto la olvidaba, la ruger tiene muy buena pinta, si va como la del 22 tiene que ser una maravilla.


Según la wikipedia la Ruger en 9mm no se fábrica desde 2006.
Alguien tiene otra informacion?? Alguien la a probado??

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor wibols » 10 Abr 2015 10:02

la cx4 esta muy bien, pero a mi no me gusta, a mi me gusta tirar con visores de 4 o 9 aumentos, y a pesar de que la beretta lleva raíles, los elementos de puntería fijos no te dejan montar mas que puntos rojos, si fuesen desmontables tipo ar15 seria el arma perfecta.

tengo un marlin camp con el que me timo un compañero del foro, me costo un huevo conseguir recambios para repararlo, se lo tenemos que agradecer al Obama de los cojones que gracias a sus restricciones, los americanos ya no envían fuera ni un puto muelle de recambio. Es muy delicado con el tema del buffer que se rompe y cuando esto ocurre te jode los mecanismos del martillo y parte la culata.
Una vez reparado es una gozada de cacharro, preciso y cómodo de manejar, un rifle de verdad. puedes utilizar cargadores de SW y de beretta.

Tengo un keltech, muy pequeñito, ligero y manejable, doblado cabe en cualquier mochilita, incluso en un bolso grande de mujer, tremendamente adictivo y también muy preciso, cargadores de glock muy baratillos, aunque teniendo el marlin me hubiese venido mejor la versión que utiliza cargadores de sw, pero no la importan a españa, el propio mecanismo de plegado dificulta la posibilidad de montar un visor, existen unas monturas desplazables originales que son una mierda, y raíles fijos que te obligan a condenar la posibilidad de plegado o a andar desmontando el visor. Los mecanismos tienen un aspecto de enclenques que tiran para atrás, y el arma esta construida casi integra en plásticos de mala calidad y con rebabas, el precio en USA es correcto, en españa es muy caro para la calidad que tiene, ya veremos como le afecta el paso de los años, de momento la disfruto mucho.

No descarto pillarme dentro de poco el chiappa, y es una lastima que aquí no se vendan los AR15 en 9pb como en estados unidos.

Pd: cuando hablo de precisos me refiero a no salirme del 9 de la diana a 50m que es la distancia que me permite mi club.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque tan pocas carabinas de 9 mm?

Mensajepor Alonso_Quijano » 10 Abr 2015 10:51

¿Pero con una carabina de 9mm que puedes hacer aparte de ir a tirar por tu cuenta?
Lo pregunto por que a mi tambien me gustaría tener una carabina de estas pero si luego no hay competiciones para ella...

Yo es que tirar por tirar no me va, me gusta que haya pique... :lol:
Socio de Anarma


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados