Iniciandome en Mini F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciandome en Mini F-Class

Mensajepor S4ever » 11 Feb 2016 17:27

Buenas tardes;

Hace poco compré el equipo de Mini F-Class de un amigo, y aunque consigo hacer algún que otro punto, los justos para no desesperar y mandar todo a tomar viento, sé que hay algo que podría hacer mejor para obtener unas puntuaciones decentes. Me gustaría que me ayudaseis con vuestros consejos y experiencias.

Mi equipo está compuesto por;

-Carabina CZ 453 Varmint
-Visor ZOS 10-40x60
-Saquete trasero Caldwell
-Bipode tipo Fito Force

Saludos!!

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en Mini F-Class

Mensajepor annhilator » 11 Feb 2016 21:07

Qué puntuación obtienes para que te genere esa frustración?

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Invitado
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en Mini F-Class

Mensajepor Invitado » 12 Feb 2016 00:21

Te lo pregunto porque el primer entrenamiento qué hice creo recordar que fueron entre 125-130 puntos y tengo una carabina como esa.

No es lo mismo tirar con CCI Standard que con Remington Target o Winchester Laser. Eso en cuanto a la munición. Tampoco indicas nada referente a las monturas, de qué tipo son.

Hay muchos factores achacables al equipo y otros al indio. Hace falta más info.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en Mini F-Class

Mensajepor annhilator » 12 Feb 2016 00:21

Te lo pregunto porque el primer entrenamiento qué hice creo recordar que fueron entre 125-130 puntos y tengo una carabina como esa.

No es lo mismo tirar con CCI Standard que con Remington Target o Winchester Laser. Eso en cuanto a la munición. Tampoco indicas nada referente a las monturas, de qué tipo son.

Hay muchos factores achacables al equipo y otros al indio. Hace falta más info.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
BarretM107
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1183
Registrado: 19 Jun 2011 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en Mini F-Class

Mensajepor BarretM107 » 12 Feb 2016 09:16

Buenos dias S4ever,
Recuerdo cuando empece y te puedo asegurar que mis puntuaciones oscilaban entre 112 - 125 ptos. (Mi primer equipo: una CZ 452, visor leapers y bipode Fito). Prueba la munición tipo SK (grupo LAPUA) suele ir bastante bien. Con tu equipo actual y teniendo en cuenta que estas en la categoria restricted, si encuentras un lote de munición que le guste a tu carabina podras llegar en poco tiempo a alcanzar y superar la barrera de los 140 puntos. Si quieres que lo normal sea no bajar de los 140 y rondar y/o alcanzar el 150, creo que tendras que empezar con la selección de lotes de munición y más adelante renovar tu equipo. Entrenar, competir en el club de tiro, fuera del club,etc es muy importante ya que te ayuda a mejorar como tirador, pero sin un buen equipo y una munición seleccionada sera difícil mejorar las puntuaciones.
Saludos
BarretM107

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en Mini F-Class

Mensajepor S4ever » 12 Feb 2016 16:22

Buenas tardes;

En lo que refiere a puntuación rondo los 110-120 puntos, hace poco que tiro (apenas un mes) y soy consciente que me queda mucho por entrenar pero me gustaría saber, con el equipo del que dispongo, que puedo hacer para obtener un mejor rendimiento.

En el tema de la munición suelo usar Eley Sport, por el tema de la relación calidad/precio, y en cuánto a lo de comprar lotes de munición no tengo ni la más remota idea de como va el tema ni como hacerlo.

Espero vuestras respuestas y consejos.

Saludos!!

Avatar de Usuario
BarretM107
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1183
Registrado: 19 Jun 2011 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en Mini F-Class

Mensajepor BarretM107 » 12 Feb 2016 20:35

Teniendo en cta que hace solo un mes que practicas no esta nada mal. La munición que utilizas es de calidad. Dicho esto te aconsejo que compres 3/4 cajas (150-200 balas) de diferentes lotes. En cada caja hay la numeración que indica el lote al que pertenece. Comprueba que tienes bien ajustado el visor a la distancia que quieres tirar y empieza a realizar series de 5 disparos apuntando siempre en el mismo punto de referencia. Para estar seguro realiza como minimo 5-6 series por cada caja (lote). Antes de empezar con las series tienes que calentar el cañon (10 tiros) apuntando al parabalas. Una vez tengas las series hechas (apuntaras antes el numero de lote con respecto a la serie, para poder identificar luego el resultado) mide con que lote realizas mejores agrupaciones. A partir de hay hazte con unas cuantas cajas y empieza a practicar, seguro que mejoran tus resultados. Evidentemente este es un paso más para mejorar resultados pero no el único, hay que analizar tambien otros aspectos como la posición de tiro, dirección e intensidad del viento,etc. Solo se aprende entrenando y compitiendo.
Estoy convencido que con afición, practica y ganas de mejorar, los resultados llegaran.
Salud y mucha punteria ! :sniper

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en Mini F-Class

Mensajepor annhilator » 12 Feb 2016 21:02

No te obsesiones con los puntos, es mejor ir cogiendo poco a poco práctica ya que estás comenzando. Haz caso a lo que te comenta el compañero BarretM107, intenta ser metódico y realizar las pruebas un día que no haga viento (si tu galería es descubierta). Por si te sirve, hace tiempo puse un post con las pruebas que hice a algunas municiones:

https://www.armas.es/foros/rifles-y-cara ... %20varmint

Tengo ahora otra tanda para probar, intentaré en los próximos días, si el tiempo mejora, sacar un rato y probar algunas más.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en Mini F-Class

Mensajepor S4ever » 13 Feb 2016 01:42

Ante todo agradecer los consejos y la rapidez de las contestaciones.

Después de leer los consejos del compañero Barrett me surgen otras dudas;

-El tema de calentar el cañón se puede hacer con una munición distinta a la que vamos a probar? Lo digo por el tema de usar una munición más asequible.

-Supongo que las dianas para realizar estas pruebas son las de precisión, no?

Saludos!!

Avatar de Usuario
BarretM107
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1183
Registrado: 19 Jun 2011 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en Mini F-Class

Mensajepor BarretM107 » 13 Feb 2016 11:06

Para calentar el cañon puedes utilizar otra munición más economica sin problema. Una vez el cañon adquiere temperatura ya con la munición a probar, entrenar o competir:
- Primero tiras al blanco de prueba (ensayo) por si es necesario ajustar algo el visor (alza y deriva)
- Una vez ajustado puedes empezar ya con las dianas de competición.
Para escoger el mejor lote y ver agrupaciones, te recomiendo coger un papel o el reverso de una diana y marcar tantas cruces como series vayas a realizar. (Acuerdate de marcar alguna cruz (ensayo) para ajustar el visor antes de empezar las series)
Saludos
BarretM107

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 27 Feb 2016 20:46

Aquí tienes algunos consejos S4ever.
https://www.armas.es/foros/rifles-y-cara ... ass-988743

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en Mini F-Class

Mensajepor Alonso_Quijano » 08 Mar 2016 00:35

Es muy importante encontrar una munición que sea bastante regular y él tema de los lotes yo no lo miro y he de reconocer que más de una vez me ha pasado factura...

Yo tengo un equipo casi igual que el tuyo pero mi CZ es una 452 lux y el año pasado me dió por probar la munición Lapua X-Center y me hizo ganar tantos campeonatos como los que me hizo perder, en lo que al tema respecta, en un campeonato insular de F-Class R, lo conseguí ganar con 284 puntos, pero sin embargo al mes siguiente fui al Autonómico y quedé bastante mal con 261 puntos, no lo entendía, lo tenía todo igual, la misma carabina, visor, soporte, anillas, el mismo campo de tiro, los dos días sin viento y a la misma hora, pero sin embargo la munición me hacía cosas raras, igual daba en el centro como se me iba a un 3, no lo entendía la verdad...

Sin embargo otro día con la misma munición gané un campeonato de BR 50 y otro día también me volvió a dejar mal en otro campeonato de BR50, yo a esta municion ya le llamó la munición de sonrisas y lágrimas...yo quería una munición buena y que esté a buen precio, me pareció que la encontré con la X-Center pero estaba equivocado, a las modalidades de precisión les gusta la chicha buena como la RWS R-100 o las Eley de la caja negra, o la Lapua Midas, etc...
Y aún así hay gente que se dedica a gastarse bastante pasta en cajas de estas y luego se dedican a pesarlas en su casa con unas báscula de precisión para ir cogiendo las que pesan lo mismo, incluso los hay que miden el grosor del Culote, supongo que esta gente son los que siempre están arriba pero yo, sinceramente, paso de hacerlo, me da pereza... :lol:

Yo mi consejo es que busques municiones que sean buenas de verdad, de las que te cuestan 20€ la cajita...y en vez de entrenar hasta que se te caigan los ojos, es mejor entrenar menos pero con más calidad, si en vez de hacer un entrenamiento con 100 balas lo haces con 50 de mejor calidad e intentando mejorar tu control sobre el arma y la respiración durante el disparo, vas a sacar más provecho a todo y te va a dar más satisfacción que si tiras 100 balas y las puntuaciones son defraudadoras , el día de la competición también lo agradecerás.

Y tente por seguro que el tiro de precisión y lo barato, son dos cosas que van totalmente reñidas.

Saludos!
Socio de Anarma


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados