Federarse en la región de Murcia

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Marcos90
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 08 Sep 2015 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Federarse en la región de Murcia

Mensajepor Marcos90 » 27 May 2016 23:28

En breve me voy a apuntar a un campo de tiro.
En dicho campo me han comentado que aparte de pagar la cuota de socio tengo que federarme.
¿ Es necesario?
Aunque no vaya a competir.
¿ Que precio aproximado tiene? ¿ Qué tramites tiene?
Actualmente poseo la D y E.

Gracias

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en la región de Murcia

Mensajepor Brubaker » 28 May 2016 10:03

Si lo que se pretende es la licencia F de tiro deportivo (de farsa) que ampara arma corta, es preceptivo.. Ahora depende del club, hay algunos que albergan distancia para disparar con rifle, a 100 metros es lo habitual y no requieren la Federativa sacamantecas de tiro deportivo.
En definitiva en algunos clubs te lo pueden exigir, y en otros solamente si usas arma corta de tiro. Si unicamente usas rifle busca el club mas idoneo, para uso de la D.
Imagen

Marcos90
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 08 Sep 2015 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en la región de Murcia

Mensajepor Marcos90 » 30 May 2016 11:59

Acabo de llamar a la federación de tiro y me comentan que debo de pagar el primer año 257€ para ser socio y en años sucesivos los 50€ de la tarjeta federativa anual.
Como voy a tirar con carabina en este caso de 9 PB con mi licencia D tengo que hacerlo asi que si fuese para tirar al plato si me valdria pagar solo la anual.
¿Alguén me puede decir si esto es asi?
Yo no tengo intención de competir en ninguna modalidad, solo es puramente por ocio.

Gracias

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en la región de Murcia

Mensajepor NaNDeTe » 30 May 2016 14:53

No se como sera exactamente en Murcia pero supongo que en todos sitios sera igual o parecido.
En mi caso, Valencia, me exigian estar en posesion de la F o al menos hacer el curso en los clubs para obtenerla, la federacion entraba. Al final encontre un club donde me dejan ser socio y tirar con mi E+D pero, federandome obligatoriamente (65€) vamos que entre hacerme socio y la federativa me sale igual que a ti, pero en otros clubs sale aun bastante mas caro pues exigen tambien el curso y obtencion de la licencia F.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados