Problema con Winchester Vulkan

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor pedrolugon66 » 30 Sep 2015 23:39

Un amigo tiene este arma en cal 300wm, y me ha pedido que se lo ponga a tiro, el caso es que sorprendentemente no agrupaba, en un folio din A4 a 50 m habia disparos que no entraban. Lo primero que hicimos (un armero participo en el trabajo) fue comprobar apretes de monturas e incluso reinstalamos las bases de nuevo. Todo inutil. Probamos con otro visor y lo mismo, e incluso con un tercero y a 15m con miras abiertas. Se uso municion sst 180 greins ademas de la ks de 165 greins. Con esta ultima mejoraba algo, pero aun asi inaceptable. Lo unico que creo queda por hacer es un avellanado en la boca del cañon ya que ese modelo no lo tiene, aunque los nuevos creo que si que vienen ya con el, al igual que los Browning. Asi descartaria que algun microgolpe hubiese dejado una minima rebaba que afectase al proyectil en la salida. Ha de ser muy pequeño por que lo he mirado con lupa y no veo nada raro en la superficie. Creo que es muy improbable pero por descartar cosas.
Antes de hacer las pruebas, le ponia el colimador, marcando una referencia y despues de algunos disparos, comprobaba y la referencia se habia perdido en unos 2 a 3 cm, siempre mucho menos que la dispersion en el blanco. Descarto el error en los visores ya que se probaron varios, asi que creo que esa variacion se debe al cañon, bien por dilatacion solamente o bien por dilatacion y deformacion.
Por cierto, este arma ha dado problemas con la regulacion de gases desde el primer dia y aunque lo ha regulado un armero, creo que algo va mal ya que despues de algunos disparos si se quita el guardamanos, todas las piezas metalicas estan negras de residuos.
El arma solo ha tenido un dueño, es de cañon corto ranurado y no creo que tirase mas de 100 cartuchos. Por eso descartaba un envejecimiento, aunque creo que se ha dado el caso en algunos rifles, de envejecimiento prematuro. El año pasado se puso a tiro con esta misma municion y agrupaba decentemente.
si alguien ha tenido problemas parecidos me seria de ayuda su esperiencia.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2015 09:41

pedrolugon66 escribió:Antes de hacer las pruebas, le ponia el colimador, marcando una referencia y despues de algunos disparos, comprobaba y la referencia se habia perdido en unos 2 a 3 cm, siempre mucho menos que la dispersion en el blanco.

Supongo que te refieres a 2-3 cm en la escala del colimador; o sea, aproximadamente una pulgada a 100 yardas lo que en el colimador equivale a un cuarto de cuadrito. Mira a ver si es así o estarás calculando mal.
En cualquier caso ya evidencia una desviación cuyo origen hay que buscar. Si el fallo no está en la sujeción del visor al cajón del mecanismo, por qué no buscas algún posible fallo en la sujeción del cañón o en algo que haga presión sobre él? Es una sugerencia.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor pedrolugon66 » 01 Oct 2015 11:53

Gracias por tu aportacion J:V: En el colimador me refiero a 2, 3 cuadros en deriva lateral y uno o incluso menos en vertical. Simplemente sin hacer calculos que el error en agrupamiento es mucho mayor que ese desplazamiento en el colimador, aunque todo pueda tener un mismo origen.
En cuanto a lo que comentas de las sujeciones que pueda tener el cañon, la del guardamanos, la mire y creo que este descartada. La union entre cañon y carcasa, tendre que mirar a ver como va y como acceder a ella.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2015 16:50

Noooooooooo
A ver, 2 ó 3 cuadros en deriva lateral NO son dos o tres centímetros salvo que tu colimador óptico trabaje con una cuadrícula un tanto especial.
En la mayoría de los colimadores ópticos cada cuadro equivale a 4 pulgadas a 100 yardas. Si es así y la variación que te marca es de 2 ó 3 cuadros, puede que estemos hablando de 8 ó 12 pulgadas a 100 yardas o lo que es lo mismo: 20 ó 30 cm a 91 metros (22 ó 33 cm a 100 metros).
Si esta variación coincide con la desviación que os da en la diana, verde y con asas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor gumersindo » 01 Oct 2015 19:21

Comprueba el estado del ánima, verifica que no haya residuos de cobre adheridos a las estrias y sobretodo verifica que no este oxidada. El óxido deja el ánima aspera y se come el proyectil descalibrandolo.

En un FN tal vez sea mas dificil que en un Remington, pero asegurate tambien que el cañon no tenga ninguna holgura en su fijacion a la caja de mecanismos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Oct 2015 00:25

Pues si mi colimador es de ese rango, un cuadro 4" a 100 yardas, no me habia parado a mirarlo. Que puede hacer que un cañon con el calor o el retroceso varie de esa manera? Bueno repasare el tema de la union cañon-carcasa.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor jabaliviejo » 02 Oct 2015 11:52

A ver, esa es otra.
Después de varios disparos seguidos, un rifle con canón convencional se convierte en una regadera. Así que deja enfriar el cañón entre disparo y disparo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Oct 2015 15:35

Si, siempre hago 3 disparos, dejo enfriar y limpio, pero con este rifle nada de eso vale. Ya informare si consigo llegar a alguna conclusion.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor jabaliviejo » 02 Oct 2015 16:36

Eso eso. Ya veo que sabes de qué va.

Lo de los 2-3 cuadritos de modificación en el ajuste... Hay que encontrar la causa.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Oct 2015 00:19

He pensado, que si no encuentro algo mas evidente podria meterme en una empresa un poco mas compleja, ya de perdidos.... Explico:
colocar el cañon en el plato del torno, hacerlo girar comprobando con el reloj comparador, cuando tenga la certeza de que esta perfectamente alineado, calentar el cañon, y volver a pasar el reloj, proximo a la boca, para ver si hay desplazamiento lateral y cuantificarlo. A lo que le doy vueltas es a la manera de calentarlo, para llegar a la temperatura similar a un par de disparos, logicamente sin dañar pavon ni demas. Posiblemente usaria soplete de butano o propano. Se echan en falta los consejos del maestro Pedro Vargas.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Oct 2015 00:28

Mensaje duplicado

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor jabaliviejo » 03 Oct 2015 09:15

Yo no me metería en esa aventura hasta no encontrar un fallo más evidente. Una posible desviación del cañón puede darte disparos desviados pero siempre con la misma tendencia. Si no agrupa un carajo es por otra cosa y el colimador te lo está diciendo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Oct 2015 11:50

Cierto, eso seria la solucion final, antes buscar cosas mas evidentes. Digo solucion final, porque un cambio de cañon si fuese necesario es inviable ya que un presupuesto del armero, basandose en otro que tuvo con problemas, rondaria un 70% del precio del arma nueva.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor Cansino » 03 Oct 2015 12:33

pedrolugon66 escribió:He pensado, que si no encuentro algo mas evidente podria meterme en una empresa un poco mas compleja, ya de perdidos.... Explico:
colocar el cañon en el plato del torno, hacerlo girar comprobando con el reloj comparador, cuando tenga la certeza de que esta perfectamente alineado, calentar el cañon, y volver a pasar el reloj, proximo a la boca, para ver si hay desplazamiento lateral y cuantificarlo. A lo que le doy vueltas es a la manera de calentarlo, para llegar a la temperatura similar a un par de disparos, logicamente sin dañar pavon ni demas. Posiblemente usaria soplete de butano o propano. Se echan en falta los consejos del maestro Pedro Vargas.


Para lo que pretendes te vastaria un regle largo pegar unos tiros y ver si cambia la luz sobre el cañon, pero lo que comentas no pude ser el problema. Me explico un cañon doblado o que se doble con la calor te variara el centro de los grupos con la temperatura o al cambiar de munion, pero no te desparramara un tiro para cada lado , buena prueba de ello son las armas con cañon curvo usadas para disparar desde vehiculos.

Yo empezaria por la valvula de gases.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Oct 2015 22:08

]Para tener una idea del problema:






Las dos primeras son a 50m. con visores diferentes. La ultima es a 15,5m y miras abiertas. Los impactos que se pueden ver mordiendose en algun caso, no has sido sucesivos, han sido despues de uno o dos intercalados. Se han hecho mas pruebas con otra municion y visor, con mas de lo mismo y que no pongo aqui por que no las hice yo, solamente vi los resultados.
Última edición por pedrolugon66 el 05 Oct 2015 15:41, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor gumersindo » 04 Oct 2015 18:14

Ahí tienes algo que se mueve y después vuelve a su sitio para con el disparo volver a moverse :birra^:

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor neronek » 04 Oct 2015 20:59

si las estrias estan bien (los proyectiles entran de punta), para que a 15 mts se vaya unos 4.5 cm., tiene toda la pinta de que el cañón está suelto.
de todas formas visto sobre plano asi, no parece que el error sea proporcional de los 15 mts. a los 50 mts., pues a los 50 debería ser 4 cm (pienso que cada cuadro es un (1) cm.) mayor la dispersión.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Winchester Vulkan

Mensajepor missouri » 04 Oct 2015 21:24

Yo le comentaría el caso,tanto a Aguirre como a winchester o browning,a veces desestimamos el buen funcionamiento y la calidad de las marcas y sus servicios post venta y calidad con el cliente.no me refiero a que igual te manda un rifle nuevo,pero igual te apañan el asunto.
....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados