Opiniones sobre el 7mm RM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor Cerro Negro » 09 Feb 2016 21:35

Como ya sabréis algunos tengo un 243 y un 30.06 , pero como somos mortales y nos gusta la mala vida ?¿?¿ estoy pensando en un calibre entre los dos que ya tengo y el elegido es el 7mm RM. Como pasa con todos los calibres imagino que con este también hay adeptos y detractores. He oído y leído cosas muy buenas de él y es lo que busco, buena rasante, poder para abatir cualquier animal de nuestra fauna y precisión; a la vez que algunos opinan que deja animales heridos y que es necesario pistear en muchas ocasiones...

Por este motivo me gustaría leer vuestras opiniones. El uso que tengo pensado para él sería recechos y tal vez alguna espera. Para ganchos y batidas ya tengo el 30.06 que utilizo también con éxito en esperas... Y el 243 que es mi ojito derecho pese a estar también muy en entredicho entre los que no lo conocen bien, creo que el 7mm RM es parecido a él por la rasante y precisión salvando, claro está, las lógicas diferencias por el calibre de la punta.

En fin, espero vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2016 22:17

Cerro Negro escribió:Como ya sabréis algunos tengo un 243 y un 30.06 , pero como somos mortales y nos gusta la mala vida ?¿?¿ estoy pensando en un calibre entre los dos que ya tengo y el elegido es el 7mm RM. Como pasa con todos los calibres imagino que con este también hay adeptos y detractores. He oído y leído cosas muy buenas de él y es lo que busco, buena rasante, poder para abatir cualquier animal de nuestra fauna y precisión; a la vez que algunos opinan que deja animales heridos y que es necesario pistear en muchas ocasiones...

Por este motivo me gustaría leer vuestras opiniones. El uso que tengo pensado para él sería recechos y tal vez alguna espera. Para ganchos y batidas ya tengo el 30.06 que utilizo también con éxito en esperas... Y el 243 que es mi ojito derecho pese a estar también muy en entredicho entre los que no lo conocen bien, creo que el 7mm RM es parecido a él por la rasante y precisión salvando, claro está, las lógicas diferencias por el calibre de la punta.

En fin, espero vuestras opiniones.



El tema de los adeptos vs los detractores esta claro......... buena colocación del tiro, buena elección de bala para velocidad, distancia de tiro y pieza a cobrar.



A cuantos metros son esos recechos ????????? para ese viaje te hace falta esas alforjas ?????????? No te sirve un 270 win. ???????? . Un 6.5x55 ???????? . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor furas » 09 Feb 2016 22:47

Orkatza tiene un Mauser de los últimos en 7 mm RM.
Última edición por furas el 09 Feb 2016 23:41, editado 1 vez en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor Cerro Negro » 09 Feb 2016 23:17

Elección de la munición... está claro.
Buena colocación del tiro... está claro.

Para conseguir una buena colocación del tiro hacen falta varias cosas que, en conjunto, logren que el tiro vaya donde tu quieres, y eso sin mencionar al famoso indio.

En recechos he tenido ocasión de tirar a 300 metros y no lo he hecho por falta de confianza con el equipo que llevaba: munición, visor, etc... El 7mm RM creo que por su trayectoria y energía debe cumplir bien en distancias largas, aunque tampoco tiene que ser una obsesión la distancia, en mi caso no lo es, es más la precisión. El 270 lo veo muy similar al 30.06 y teniendo ya uno no veo muy práctico tener un calibre tan igual. Por eso pido opinión con el 7mm RM.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor JohnWoolf » 09 Feb 2016 23:38

Ante todo, declaro que no es un cartucho que me apasiona. Me explico: me encantan los 7 mm, que en realidad miden 7,21 mm, y me parece que tienen mucho sentido para el 99 % de nuestra fauna. Pero dentro del calibre para mí es preferible un 7-08, 7X57, .280 Rem, 7X64, o similares. Lo que pueda hacer un 7 mm RM (o un 7 mm WSM, etc) lo hace algo mejor un .300 WM. El cartucho standard en el calibre es excelente para un uso razonable ... digamos hasta unos 250 metros los de mayor columna y dentro de los 200 los de menos. El cartucho magnum de 7 mm, e insisto en que hablamos de tiros a larga distancia, es decir 300 o más metros, se ve ligeramente superado por un magnum calibre .308". Claro, hablamos de tiros largos porque de otro modo un magnum de calibre .308 " o inferior no se entiende, y entonces estamos hablando de un uso muy limitado al alcance de muy pocos tiradores.

Dicho esto ... tengo un 7 mm RM, un Sako L691 excelente. Recargo la munición básicamente con Sierra GK SBT de 160 grains, Norma MRP y pistón CCI Magnum. Para ciertas aplicaciones prefiero la Nosler B-Tip de 150 grains. A veces en batida/montería lo he usado con punta de 175 grains.

Tiene un impacto algo más potente que el .30-'06 Sprg y es más rasante. Gracias a su superior densidad seccional y coeficiente balístico retiene más velocidad y energía que el "viejo". En un rifle preciso es capaz de hacer tiros realmente meritorios y, desde luego, mata todo lo que te propongas con él siempre y cuando hagas los deberes.

A estas alturas no me veo cambiando de cartucho, pero reconozco que cazaría más a gusto con un .270 Win o un 7X64 que con él. El 99 % de las veces haría lo mismo, y me lo confirman los guías, aparte de que lo tengo muy claro.

Siempre que nos sentamos a reflexionar sobre este tema he de recordar que lo que mata es la bala. En el caso de los tiros largos de rececho es fundamental meter la bala en el sitio y para eso hay que tirar una buena bala desde un buen cañón.

Testimonios y experiencias de grandes cazadores:

El fotógrafo Grancel Fitz y el doctor J.Y. Jones cazaron todas las especies cazables en los USA con sus .30-'06 Sprg.

Jack O'Connor reconocía que un .30-'06 Sprg era mejor en ciertas ocasiones que incluso su .270 Win o el 7X57 de su mujer. Empleó un 7 mm H&H en una cacería con Les Bowman, mató un wapiti y se lo regaló. Bowman desarrolló el 7 mm RM y O'Connor jamás volvió a usar un 7 mm magnum. Si necesitaba más, se llevaba el .375 H&H. En el ofndo despreciaba el .35 Whelen (aunque esto ya es otra historia, pero en realidad es porque era uno de los favoritos de Elmer Keith).

Boddington siempre te dice que en caso de duda lleves el .30-'06 Sprg. Y lo ha sostenido toda la vida.

Sigo.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor JohnWoolf » 09 Feb 2016 23:56

Boddington va más lejos, contando a todos los vientos que su padre no cazó con otra cosa que con el .308 Win desde que salió.

Y Layne Simpson, el tío que desarrolló la serie de cartuchos Shooting Times, ha llegado a afirmar que si tienes un buen .30-'06 Sprg y sabes lo que te haces con la recarga no necesitas un .270 Win, un .280 Rem ni un .35 Whelen. No recuerdo si se metía también con el 7 mm RM, pero es que él es un "7 mm guy" y del club de Les Bowman, Warren Page y Jim Carmichael, todos consumados 7-milimetristas.

¿En resumen? Si te apetece un 7 mm RM , cómpratelo, pero no te dará ventaja sobre el .30-'06 Sprg más que en casos límite. El rifle te pesará más y necesitarás más entrenamiento específico con él porque entre que es más pegón y la acción-reacción la precisión se verá perjudicada. La munición te resultará notablemente más cara y la recarga no es tan gratificante como con el "viejo" o cualquier otro cartucho standard porque te costará más encontrarle el puntito. Y ojo con el eye relief porque si con un standard la ceja está segura, a partir del 7 mm RM has de alejar el ocular si no quieres decorarte la cara com medialunas.

Ahora, mata muy bien. Tengo grabado en la memoria un marranazo que mató un vecino de armada hae unos doce o catorce años. Se iba ladera arriba y el hombre le tiró de parte a parte de un barranco; el tiro largo y el impacto, muy muy afortunado. Pero se la metió por el culo y la bala, una RWS KS si no me falla la memoria, llegó por dentro hasta el cuello. Cuando se lo aviamos entre los "jóvenes" que se lo sacamos del barranco, empezaron a salir desparramados trozos de vísceras y todo tipo de fluidos, sin que apareciera casi ningún órgano entero; no te digo ya los intestinos ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

chakal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor chakal » 10 Feb 2016 05:26

Muy interesante este tema.
Yo sigo dandole vueltas al calibre entre 308w y 30-06spr. Y el 30-06 sería "algo mejor"en comparación por mover mejor las balas a partir de 180grains no?

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor tiobrowning » 10 Feb 2016 07:38

Aunque en el 3006 hay pesos y puntas para aburrir los 180grains es su peso mas adecuado.Los 150/165 para rececho o incluso monteria tambien dan buen resultado (al menos a mi) ,pero el de 180 suelta mejores pelotazos.Yo los 200 no se los aconsejo a nadie y menos en semi,esas balas suelen se mas duras y mi impresion es que es para animales mas duros y corpulentos que los nuestros.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor orkatza » 10 Feb 2016 08:59

Buenos días.

He tenido 2 30.06, ahora tengo un 8x57 y un 7mmRM.

Como soy un culo inquieto estoy seguro que no acabare con el 8, en cuanto caiga el 325wsm ha este las del charco me la jugare.... :mrgreen:

Pero con el 7 si, eso te digo desde ya que va a estar en mi armero para secula seculorum, espero que el mauser m12 sea para siempre pero si no lo es tampoco será otro en 7mmRM, es mas incluso ya he dicho que si alguna vez me tengo que quedar solo con uno, ese seria el 7mmRM.

No hay un cartucho mas polivalente que ese, ni el 30.06.

Tengo que decir que no he matado nada que venga con adrenalina perseguido por los perros, pero guarros y ciervos la carrera a 185metros con solo un disparo si. Y los dejan electrocutados, como si les hubiera dado una descarga. Ojo, es mi experiencia, lo que yo he vivido, y con solo un disparo caen como moscas. Pero no es solo que caen, sino COMO caen, tal vez he tenido suerte y justo les he dado en un sitio clave, pero es que no dan un paso, ni uno.

Y sobre el rifle, pufffffff que gozada, que gatillo, lo mejor del rifle, para que quieres pelo.

Y lo de ver caer el vicho por el visor antes de que hayas escichado pummmm??? A mi me lo dijeron y me reía, que exageraus..... El primer jabalí que mate me empece a descojonarme yo solo mas de 3 minutos, una risa entre el de budspentzer y el perro pulgoso, entre jojojojo de que razón tenían y jijijijiji menudo pildorazo que sea llevado el pobre guarro. Es que no llegas a escuchar el tiro y ves al animal en el suelo, es increíble.
Última edición por orkatza el 10 Feb 2016 09:14, editado 2 veces en total.

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor carlosvdmk » 10 Feb 2016 09:01

Con el 7mm rm vas a hacer todo lo que puedas hacer con un 30.06, pero encima te permitirá hacer tiros más rasantes. Yo soy feliz dueño de un Mannlicher recamarado en este calibre desde hace ya 10 años y cada vez que oigo lo de que "los bichos se van pinchados" no puedo hacer otra cosa más que reir.

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor carlosvdmk » 10 Feb 2016 09:16

orkatza escribió:Buenos días.

He tenido 2 30.06, ahora tengo un 8x57 y un 7mmRM.

Como soy un culo inquieto estoy seguro que no acabare con el 8, en cuanto caiga el 325wsm ha este las del charco me la jugare.... :mrgreen:

Pero con el 7 si, eso te digo desde ya que va a estar en mi armero para secula seculorum, espero que el mauser m12 sea para siempre pero si no lo es tampoco será otro en 7mmRM, es mas incluso ya he dicho que si alguna vez me tengo que quedar solo con uno, ese seria el 7mmRM.

No hay un cartucho mas polivalente que ese, ni el 30.06.

Tengo que decir que no he matado nada que venga con adrenalina perseguido por los perros, pero guarros y ciervos la carrera a 185metros con solo un disparo si. Y los dejan electrocutados, como si les hubiera dado una descarga. Ojo, es mi experiencia, lo que yo he vivido, y con solo un disparo caen como moscas. Pero no es solo que caen, sino COMO caen, tal vez he tenido suerte y justo les he dado en un sitio clave, pero es que no dan un paso, ni uno.

Y sobre el rifle, pufffffff que gozada, que gatillo, lo mejor del rifle, para que quieres pelo.

Y lo de ver caer el vicho por el visor antes de que hayas escichado pummmm??? A mi me lo dijeron y me reía, que exageraus..... El primer jabalí que mate me empece a descojonarme yo solo mas de 3 minutos, una risa entre el de budspentzer y el perro pulgoso, entre jojojojo de que razón tenían y jijijijiji menudo pildorazo que sea llevado el pobre guarro. Es que no llegas a escuchar el tiro y ves al animal en el suelo, es increíble.



+1

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor my09 » 10 Feb 2016 13:26

Amigo antes de comprar un 7 RM , comprueba como te va, como te dicen exige un entrenamiento y acostumbrarse a él, te lo digo porque yo use uno e hice tiros espectaculares pero también falle por sus defectos , ahora uso un 270 w y con solo 130 grains mata mucho y tiene rasante parecida así que yo no te desanimó pero no vuelvo al 7 RM , la pena es que Sauer ni recamara ni 7-08 ni 7*57....

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor antares308 » 10 Feb 2016 14:56

chakal escribió:Muy interesante este tema.
Yo sigo dandole vueltas al calibre entre 308w y 30-06spr. Y el 30-06 sería "algo mejor"en comparación por mover mejor las balas a partir de 180grains no?






Sí es en semi lo tienes claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

chakal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor chakal » 10 Feb 2016 15:27

Que dificil me lo poneis jejeje. El 308 lo tengo descartado pero el 7mm rm no lo he probado. Que balas y puntas tirais con el? Y con el 3006?

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor Cerro Negro » 10 Feb 2016 21:06

Interesantes todas vuestras opiniones y comentarios, en especial los de John Woolf toda una enciclopedia.

En general los calibres magnum, y en especial el 300, no son de mi agrado, pero el 7mm RM me está dando gozo (que malo es ser pecador...) Creo que es un calibre que como alguno ha dicho ya tiene buena rasante y puede ofrecerme buenas agrupaciones y tiros. El problema del entrenamiento no lo contemplo mucho, es cuestión de probar y probar en la galería de tiro y hacerse con él, luego en el campo el ruido y el retroceso no parecen los mismos, están minimizados si estás acostumbrado a la galería.

El 270 es muy similar al 30.06 y ya poseo uno, así que no le veo mucho sentido sin desmerecer de sus bondades que las tiene.

Sobre el rifle, ando detrás de un Sako, todos coinciden en que es un gran rifle y espero comprobarlo pronto.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor irbis » 10 Feb 2016 23:07

Estoy de acuerdo en todo lo comentado por orka, si no recargas y solo usas municion factory, lo cierto es que si hay diferencia con el viejo. Yo cambié del 30-06 al 7 y desde luego que lo veo màs determinante.
No te arrepentirás, me temo q acabaràs cayendo al lado oscuro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor orkatza » 10 Feb 2016 23:35

Por simple curiosidad echa un vistazo al mercado de segunda mano a ver cuantos se deshacen de su 7mmRM..... Y no será por que no se compran. :sniper

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor Cerro Negro » 11 Feb 2016 01:20

Espero no arrepentirme Irvis. Estoy contento y muy satisfecho con el 30.06, pero eso no quiere decir que mañana no lo esté y me dedique al 7mm, creo que se pueden compaginar los dos.

Como en todo hay quien nace con estrella y quien nace estrellado. Hay calibres que, creo que por desconocimiento o alguna mala experiencia que en todos pueden darse, caen en desgracia sin merecerlo.

Otra pregunta (que no quede), que pesos de puntas y municiones os han dado buenos resultados con el 7mm???


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados