opiniones rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
javipin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jul 2013 23:47
Contactar:
Estado: Desconectado

opiniones rifle

Mensajepor javipin » 05 Oct 2015 23:31

Estoy buscando un rifle y no quiero gastarme mucho porque solo voy a 4 o 5 monterias al año.he encontrado un BAR II en 30.06 por 750€.El rifle tiene unos años pero no se ha usado prácticamente nada.Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el rifle y el precio.Tambien quisiera encontrar información sobre este rifle.Intentare subir unas fotos.
gracias
Adjuntos
Estoy buscando un rifle y no quiero gastarme mucho porque solo voy a 4 o 5 monterias al año.he encontrado 00
Estoy buscando un rifle y no quiero gastarme mucho porque solo voy a 4 o 5 monterias al año.he encontrado 01
Estoy buscando un rifle y no quiero gastarme mucho porque solo voy a 4 o 5 monterias al año.he encontrado 02

javipin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jul 2013 23:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor javipin » 05 Oct 2015 23:32

Mas fotos
Adjuntos
Estoy buscando un rifle y no quiero gastarme mucho porque solo voy a 4 o 5 monterias al año.he encontrado 10
Estoy buscando un rifle y no quiero gastarme mucho porque solo voy a 4 o 5 monterias al año.he encontrado 11

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor tiobrowning » 05 Oct 2015 23:58

En principio el rifle exteriormente tiene un muy buen aspecto,se podria decir que lo han cuidado bien.Viendo las fotos observo que lleva alza y no banda de batida lo que me induce a pensar que es el BAR STEEL AFFUT y es anterior al mio que tiene un grabado que pone SAFARI.
De todas formas si nos dieras mas detalles y el numero de serie se puede saber con total confianza la version y el año de fabricacion.
El compañero JV colgo hace unos años un tutorial de desmontaje sobre el BARI que en muchos detalles nos sirve para el BARII y ahi encontraras casi todo lo que necesitas saber de este estupendo rifle.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor jabaliviejo » 06 Oct 2015 09:54

Menudo caramelito :D
Y con cañón de 56... Necesito uno igualito para mi jabato.
Lo único que creo que no es el safari, no? Lo digo porque no veo el grabado pero parece que sí es de los de cajón de acero.
Salvo sorpresas, tienes el mejor semiautomático del mundo aunque conviene que sepas algunas cosas sobre él.
Por cierto es de la serie estadounidense de Morgan (Utah).
Veo que llevas el cargador limitado a dos cartuchos. Un trabajo que te ahorras.

Has acertado de lleno. Pero otra vez, pregunta antes de comprar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor furas » 06 Oct 2015 10:10

Mejor no digo nada.

Eso mis mejores deseos y muchísima suerte con el. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor jabaliviejo » 06 Oct 2015 11:38

javipin; na, ni caso :mrgreen:
Edúcate el dedo, eso sí, o te encontrarás con has soltado tres taponazos sin apuntar. Cuando dispares con él piensa en dónde disparas y que sólo tienes una bala que verdaderamente mata, que es la primera.
Si es tu primer rifle ojo con las balas. La bala que no pega donde tú puedas verla pegar, pegará en otro sitio que puede ser un compañero.
Los semiautomáticos no están hechos para disparar más rápido sino para que puedas mantener la concentración sobre las piezas en sucesivos disparos sin distraerte en la recarga.
A otros les gusta distraerse y eso no es criticable, verdad?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor gumersindo » 06 Oct 2015 18:56

Algo pesado pero buen rifle y mejor calibre

javipin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jul 2013 23:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor javipin » 06 Oct 2015 19:24

Gracias a todos .
Que honor para mi que el señor JV me conteste.He leído muchas de las cosas que publica y con el he aprendido mucho.
Bueno al rifle: todavía no lo he comprado, solo lo tengo apalabrado porque estoy un poco en duda,antes tengo que verlo.
Me dijo el dueño que era de un tio suyo caprichoso que lo compro y lo uso una vez y luego se lo regalo a el por exceso de cupo , y el lo guardo en el armero hasta ahora.Lo que no se si el precio esta dentro de lo normal , sobre todo por la edad que debe tener.Creo que debe ser de los primeros BAR II que creo salieron en 1993. la duda es si merece la pena comprar un rifle pelado con esa edad o por un poco mas comprar uno nuevo tipo Merkel Benelli o Winchester con garantía.Lo que no me gusta tanto es el peso y el tipo de miras que lleva.De todas maneras si lo compro creo que esta temporada pasare sin visor por la economía y porque a los sitios que voy no es muy necesario.Hasta ahora he estado cazando con una escopeta superpuesta mas antigua que el rifle y he matado todo lo que me ha salido.
Donde puedo ver las características de estos rifles?.
Gracies por las respuestas.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor polee » 06 Oct 2015 20:16

A falta de que lo pruebes y veas que no te da ningun problema por algun vicio oculto, cosa harto rara en estos rifles, no tengo mas que felicitarte también por la compra.

Te vas a hacer con un gran rifle, que por un precio de la mitad de lo que cuesta nuevo, no tiene nada que envidiar a los nuevos, en primer lugar por su indiscutible calidad de materiales, que me rio yo de los de ahora, y en segundo lugar porque ese modelo trae el cañón de 58 cm, que en el 30.06 te ayuda a conseguir las prestaciones "top" de este cartucho.

Por lo del alza que lleva, tipo willians se llaman, son mas "finas" que las de batida, lo que ayudan mucho para disparos a larga distancia y tampoco son malas para los tiros cortos. La he tenido en un rifle y te sorprenderías de la precisión que se puede conseguir con ellas. Ademas su regulación es muy facil, al contrario que la batue, que no la llevan y te obligan a mover el punto de mira. Como le cogas el tacto, vas a echar poco de menos un visor, al menos para las monterías.

Por cierto, si algun amigo tuyo tiene un rifle de los modelos modernos, cuando pasen 10 años, si los conservais, compara uno y otro y me dices cual ha resistido mejor el paso del tiempo ( si de aqui a alla te acuerdas) :mrgreen:

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor tiobrowning » 06 Oct 2015 23:01

Buenasss!!!!.
El precio al que te ofrecen el rifle a mi por lo menos me parece razonable.Por las armerias que yo me muevo por el BAR I se suele pedir de 450 a 600€ y por un BAR II de 700 a 900€ con monturas incluidas y te aseguro que estan mucho mas guerreados que el que te ofrece tu amigo que esta de muy buen ver.De todas formas si te puedes permitir un Merkel,Sauer o lo que sea,pues adelante.
Lo de el alza que monta,que supongo sera tipo LPA tiene facil solucion.Yo se la desmonte y le puse una de tipo banda de batida regulable y le hice un agujero con el taladro al cubrepunto para que le entrara mas luz, y para disparos en batidas me va de fabula.
Hagas lo que hagas si te decides por el seguramente es la mejor opcion para empezar en monterias.Es cierto que pesa un huevo,pero eso te va a pertimitir doblar los disparos sin casi enterarte y encima en 3006 que es muy suave en semiautomatico.Y otra cosa a valorar aunque no lo creas es el cajon de mecanismos en acero,si por alguna circunstancia cazando se te cae el rifle al suelo estate tranquilo que seguro disparas sin problemas.Cosa que no estoy tan seguro de los de ultima generacion con cajon de ergal aeronautico.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor roco4 » 06 Oct 2015 23:41

javipin,el peso y las miras,esos son los defectos de ese rifle,en armeria quiroga(milanuncios) tienes el hk lig por 950,y un winchester vulkan por 1000,si le pones al bar un visor en un futuro y por lo que comentas los tiraderos son cortos y estaras en guardia con el rifle,vas a terminar asta los hue... del chisme.si te vas a liar a ponerle alza y punto de fibra optica la diferencia de precio de nuevo a usado va a ser naaaaa,si al final decides comprarlo,pruevalo,puede levar un golpe en el morro del cañon y por muy nuevo que parezca que tire de puta pena.si tira bien y te lo da con funda y alguna ba.... yo no pagaria mas de 600 euros.saludos...

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor tiobrowning » 06 Oct 2015 23:59

Que digas que el peso es un problema es comprensible,pero ¿las miras? no lo entiendo.El alza regulable que lleva de serie bien regulada en una mesa de tiro da muy buenos resultados en disparos de mas de 50mtrs.Otra cosa diferente es que si disparas muy cerca en batidas te convenga o no alza regulable o banda de batida,eso son detalles personales de cada cazador.Aunque yo por mi experiencia en disparos cercanos en batidas en sitios muy sucios el visor estorba mas que ayuda.....
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor roco4 » 07 Oct 2015 01:31

tiobrowning,las miras que lleva sirven para tirar a 50 y a 100 metros tambien,el problema es que no se ven bien,son neeegras como la lomera de un cochino,no destacan,el vulcan con la rallita blanca en el alza y el mirin rojo se ve mucho mejor,o el hk con los dos puntos verdes en el alza,fijas la vista en el guarro y aun desenfocadas se ven ,las lpa tarari.a y un visor en puestos sucios,puessss depende,el otro dia encare un lontrac de plastico con un zeiss 1.1-4x varipoint y amigo,aquello era la ostia,con los dos ojos abiertos y el punto rojo hay,perfectamente visible,un rifle manejable y con un encare rapidisimo.saludos.....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor jabaliviejo » 07 Oct 2015 08:56

Nunca he quitado el visor en mi FN y la vez que lo quité, la cagué.
Si tengo que tirar muy muy cerca, quito el visor y la base del cubrepunto enrasado en la lista del cañón (en realidad en la base Apel) funciona sin problemas como si fuera un ghost ring.
Por otra parte, siempre podría poner una alza de batida. Es lo que tienen los cañones chipén de FN, que vienen con miras Williams o abatibles. Yo no he tenido problemas y si le pone un visor 1-4 ó 1-6X no tiene que quitar el visor ni lejos ni cerca.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

javipin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jul 2013 23:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor javipin » 07 Oct 2015 16:22

Buenas. Me dice el dueño que el numero de serie es 207 nx con lo que seria del 93 pero no se que modelo. Haber si alguien lo sabe.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor tiobrowning » 07 Oct 2015 21:55

Repasando los catalogos de Browning que tengo por casa y viendo los detalles de las fotos es un Steel Affut,yo por lo menos no se decirte mas.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor jabaliviejo » 07 Oct 2015 22:20

Es que no hay más. Como dice tío, un MKII Affut
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

javipin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jul 2013 23:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones rifle

Mensajepor javipin » 07 Oct 2015 23:07

Posiblemente lo pueda ver el Lunes y si me gusta pasara a ser mío.
Ya os contare.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados