Información sobre calibres.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Corzo2016
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2016 12:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Información sobre calibres.

Mensajepor Corzo2016 » 27 Ene 2016 12:51

Hola buenas.
Soy nuevo en el foro, lo que más me apasiona es la caza mayor, y como cazo desde hace bastantes años ando dándole vueltas a la idea de comprarme un rifle.
¿Me podéis orientar sobre que calibre sería mejor?
Mi idea en un principio es un 300WM para poder ir a recechos, pero normalmente cazo en batida y las distancias según donde te toque el puesto no son tan grandes, y un 30.06 me parece muy poco.
Os agradecería que me dijerais los tipos de calibres que hay y para son más adecuados.
Y para qué sirve el freno de boca o el “sistema de pelo”.

¿Diferentes ópticas, si para corta distancia es mejor un holográfico que una mira telescópica? Lo digo por sustituir uno por otro dependiendo del puesto que te toque.

¿Tipos de puntas? Y demás cosas a tener en cuenta.

Gracias de antemano y perdón por mi ignorancia.

Avatar de Usuario
josilmar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 26 Mar 2015 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor josilmar » 27 Ene 2016 14:05

Yo de ti leería un poco antes de preguntar, esto de los calibres es un volverse loco y esta muy trillado. Yo empecé este año con la caza mayor y por llevar la contraria, y por la economía me hice con un bar 270. Y de momento lleva 1 zorro, 1 corzo y dos jabalíes y en ningún momento me ha parecido poco. Ningún animal que no sea por fallo del indio se ha largado. pero cada uno con sus manías jeje jejeje.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ene 2016 16:55

Corzo2016 escribió:un 30.06 me parece muy poco

Me encanta :D Me quedo a ver este hilo que me da que me voy a divertir un montón. Ya empezamos bien.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor yogi_maketo » 27 Ene 2016 17:33

Ya se ha liado.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor CX4_STORM » 27 Ene 2016 17:42

Corzo2016 escribió:Hola buenas.
Soy nuevo en el foro, lo que más me apasiona es la caza mayor, y como cazo desde hace bastantes años ando dándole vueltas a la idea de comprarme un rifle.
¿Me podéis orientar sobre que calibre sería mejor?
Mi idea en un principio es un 300WM para poder ir a recechos, pero normalmente cazo en batida y las distancias según donde te toque el puesto no son tan grandes, y un 30.06 me parece muy poco.
Os agradecería que me dijerais los tipos de calibres que hay y para son más adecuados.
Y para qué sirve el freno de boca o el “sistema de pelo”.

¿Diferentes ópticas, si para corta distancia es mejor un holográfico que una mira telescópica? Lo digo por sustituir uno por otro dependiendo del puesto que te toque.

¿Tipos de puntas? Y demás cosas a tener en cuenta.

Gracias de antemano y perdón por mi ignorancia.


Pues me temo que los jabalíes no opinan lo mismo...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ene 2016 18:55

Jajajaja No empecemos. Venga, aconsejad al chaval. Ya sabéis; buenos consejos con criterio, no con opinión:
– No te compres un magnum para empezar.
– El 300 wm con cañón de 51 es poco más que un 30-06 con cañón de 56 pero la munición es más cara y tiene mucho más retroceso.
– Si buscas la potencia del 300 con más efecto hazte con un 9,3x62.

Y luego, en el capítulo de enredadores :mrgreen: :
– Ni caso a estos, cómprate un magnum.
– Pues yo tengo un 300 con cañón corto y va cojonudo.
– El 7 mm Remington Magnum es mejor porque tiene menos retroceso y es igual de magnum.
– Qué manía con el 30-06 es una mierda de calibre, cómprate un 270.
– Jo Pues para eso yo prefiero el 8x57.
– Lo principal es que te sientas a gusto con el rifle sea cual sea su calibre.

Querido Corzo2016 esto que es puesto es, ni más ni menos, que el resumen de lo que vas a leer.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor currita » 27 Ene 2016 19:25

Si lo que quieres es contundencia y resolver con rapidez y elegancia tus lance cinegéticos no seas tímido y vete de cabeza a por un .375 Holland&Holland Magnum y verás lo que es bueno, antes de comprarlo mira con el de un amigo que te va a salir más barato que si te lo compras y luego no sabes qué hacer con él, que suele ocurrir. :wink:

Buena suerte y salu2.

María.

P.D. Rececho el corzo con un .243, cosa fina oye.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor Drei76 » 27 Ene 2016 19:56

De los calibres con los que yo me manejo (44 Rem. Mag., 270 win., 30.06 spr. y 300 Win Mag.) el más versátil de todos ellos es sin duda el 30.06. Vale para cualquier especie de caza mayor española y en alta montaña, su teórico peor empleo, cumple a la perfección si el equipo está bien ajustado para estos menesteres. La gama de puntas es inmensa, con lo que cubres cualquier especie de la fauna mayor y, como te dice jabaliviejo, la munición es sensiblemente más barata que en los calibres magnum.

Si te vas al 300 WM, asegúrate de que sea un rifle de calidad y bien equilibrado. Yo he notado gran diferencia entre uno de los baratos y otro de gama alta: uno pegaba un castañazo que dejaba las muelas temblando y el otro tenía un retroceso asumible, nada desagradable. La diferencia era tirar con miedo a la patada o con seguridad. Esto en un 30.06 no suele ocurrir.

Sobre otros calibres como el 308, 7 mm Rem Mag. u 8x57 no te puedo decir.

Tema puntas. Da para escribir un tratado. En 30.06 en monterías me han ido muy bien las Rem. Core Lock en 180 grains y para recechos RWS Evo 184 grains.

En 300 uso Norma Plastic Point 180 gr. para todo y estoy recargando la Barnes TTSX en 180 grains, pero aún sin usarlas en caza.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor antares308 » 27 Ene 2016 20:58

Corzo2016 escribió:Hola buenas.
Soy nuevo en el foro, lo que más me apasiona es la caza mayor, y como cazo desde hace bastantes años ando dándole vueltas a la idea de comprarme un rifle.
¿Me podéis orientar sobre que calibre sería mejor?
Mi idea en un principio es un 300WM para poder ir a recechos, pero normalmente cazo en batida y las distancias según donde te toque el puesto no son tan grandes, y un 30.06 me parece muy poco.
Os agradecería que me dijerais los tipos de calibres que hay y para son más adecuados.
Y para qué sirve el freno de boca o el “sistema de pelo”.

¿Diferentes ópticas, si para corta distancia es mejor un holográfico que una mira telescópica? Lo digo por sustituir uno por otro dependiendo del puesto que te toque.

¿Tipos de puntas? Y demás cosas a tener en cuenta.

Gracias de antemano y perdón por mi ignorancia.





No tienes porque disculparte por tu ignorancia por que todos hemos pasado por esa etapa :wink: .



Porque tú idea versa sobre el 300 wm ???????. En cuanto a recechos de cuantos metros estamos hablando ????????.......... óptica tienes 2 opciones o un visor para todo de esos de 1.7-10 x.......... o los de 2-12x........ o unos para batidas 1-4x y los típicos de rececho 4-14x .... 4-16×. En fin no hace falta saber tanto sobre calibres si no como las necesidades que tenemos pero siendo muy sinceros con nosotros mismos. El 300 wm no es más que el hermano vigorexico del 30-06 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: . El freno de boca no se usa tanto en rifles de caza como en tacticos pues su función principal es que el arma no se " levante " y así poder doblar disparos sin desencarar el blanco ,amén que reduce el retroceso :saluting-soldier:




Pd. JabaliViejo no te sofoques rey :vacaciones^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ene 2016 21:10

No hombre! Que ya te digo que me divierto mucho :) :D :lol: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 23 Ago 2015 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor jabaton » 27 Ene 2016 21:53

Corzo2016: déjate de 300 ni gaitas, cómprate mejor un arco:

Retroceso suave, no quemarás más pólvora de la necesaria, menor estruendo y colocando bien el "tiro" le matas :lol:

Ah! Y no creo que tengas problemas de discusiones de reses :cry:

Jijijiji

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2614
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor mtjyv » 27 Ene 2016 22:04

La que as liao pollito, :lol: :lol: as preguntado como se formó el universo, :lol: y encima no una cosa sólo no, todas a la vez y encima vas y se te ocurre decir que el 30-06 es poco, algunos de aquí te matan, :lol: :lol: yo no que quede claro, que yo tengo un 9,3, si que va a estar interesante este post, mira si va a estar interesante que te hemos respondido ya muchos y ninguno le hemos dado importancia a que no te hayas presentado en el hilo que hay para tal fin, jajaja
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor marrajera » 27 Ene 2016 23:38

30-06 y 2-12×50 un conjunto para todo y todo para uno sea lo que sea y en la modalidad que sea.

Y para liar la más no te compres un semi. Antes un monotiro.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor furas » 28 Ene 2016 00:02

Cada te dice que lo mejor es lo suyo, aunque no saben como van los otros nada más que de oídas. Así es este país.

Elige un rifle que te sea cómodo de ancare, medidas etc y quizás mates más. Lo importante es darle. :wink: y colocar el tiro medianamente bien. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor jabaliviejo » 28 Ene 2016 10:44

Hombreeeee Furias... Yo creo que dándome por aludido, algo más que mi charrasca del 30.06 sí que he probado y también creo que hay consejos con criterio en vez de consejos con opinión. No sería la primera vez que aconsejo un rifle de cerrojo y otros calibres que no sean el 30-06.
Eso sí.... Aún no sé qué pretende cazar y cómo con ese supuesto rifle y calibre. Mayoritariamente en batidas... Pero no sé más.
Última edición por jabaliviejo el 28 Ene 2016 10:45, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Corzo2016
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2016 12:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor Corzo2016 » 28 Ene 2016 10:45

Buenos días.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Como me sugería josilmar, ayer me estuve leyendo temas anteriores con la pregunta parecida a la mía, y tela marinera he leído de todo.
Jabaliviejo gracias por tu comentario el de tu criterio y el de los enredadores y Drei76 tu comentario también me ha gustado.

Ayer leyendo otros temas vi una comparativa de fuerza de retroceso de gran cantidad de municiones. Y saque mis propias conclusiones quizás erróneas, eso depende de la opinión de cada uno.
Busco un semiautomático para poder repetir los tiros sin perder mucho tiempo, que es lo que hace falta en una batida, si tardas el bicho se escapa.
Os diré que como voy con mi escopeta, yo si veo que puedo fallar o no cobrar la pieza por que el animal está lejos no le tiro, porque no hay cosa que más me joda que dejar un animal herido y que se muera por ahí con sufrimiento. A lo que voy es que no soy de gatillo fácil, me gusta colocar bien los tiros, por lo menos el primero.

¿Por qué un 300WM? Pues porque hace años para un rececho me dejaron uno y fue bestial en todos los sentidos, el ciervo seco y la ostia que me dio en el ojo también jejejeje. Es por eso que me parece mucha potencia.
Nunca he tirado con un 30-06 le pediré a un amigo que me lo deje y hago la prueba. Ya sé que os habéis reído por decir que era poco este calibre, pero ya os dije que soy un ignorante en este tema, por eso os pedía consejo.

Busco poder repetir los tiros sin perder el punto, y que el arma o la munición tengan poder de parada, así que con las tablas que os decía me ha parecido que estos calibres podrían ser los adecuados.
-338 Marlin Express, o un 7mm Remintong
-Luego veo que el 30-06 y el 308 W andan muy parecidos en cuanto a la energía de retroceso, en lo demás no sé qué diferencia puede haber.
-Y el 300WM y el 9.3x62 andan muy parecidos (mucha potencia) y me refiero en todo momento a energía de retroceso.
Hago hincapié en el retroceso porque llevo gafas, no por otra cosa, es por no romperlas en cada tiro jejejeje; porque mis cartuchos de escopeta son los sauvestre magnum, que sueltan un buen zapatazo pero lo soporto perfectamente.

Con esto que opináis del 338, el 7mm y para que no os enfadéis el 30-06

Saludos a todos.

Corzo2016
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2016 12:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor Corzo2016 » 28 Ene 2016 10:47

Sería para jabali, corzo y ciervo.
Se me ha olvidado decirlo antes.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor yogi_maketo » 28 Ene 2016 11:34

Corzo2016 escribió:Busco un semiautomático para poder repetir los tiros sin perder mucho tiempo, que es lo que hace falta en una batida, si tardas el bicho se escapa.

Busco poder repetir los tiros sin perder el punto, y que el arma o la munición tengan poder de parada, así que con las tablas que os decía me ha parecido que estos calibres podrían ser los adecuados.


Hasta aquí de acuerdo en todo.


Corzo2016 escribió:-338 Marlin Express, o un 7mm Remintong


¿a cuanta gente has visto con un 338 Marlin? Y en semiautomático menos.


Corzo2016 escribió:-Luego veo que el 30-06 y el 308 W andan muy parecidos en cuanto a la energía de retroceso, en lo demás no sé qué diferencia puede haber.


A mi entender en caza ninguna. Pero .308 en semi en España prohibidos.

Y ahora es el momento de hacer el refrito de todo lo que decía que no hagas caso jabaliViejo, yo te diría

calibres: .30-06, 8x57js, 338 WINCHESTER MAGNUM (ojo que éste pega, pero mejor para el uso que le quieres dar que el 300) por supuesto que el 270, 7mm Remington magnum, 7x64... valen, pero ésos mejor.

Rifles: Haenel o merkel están a buen precio, luego FN y en 338 (winchester :D ) el Benelli, es el que ofrece cañones más largos.

Para cuando se acabe de discutir ésto.... vienen las monturas y el visor :shock: :shock: :shock:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados