Gatillo Voere 2155

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 16 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Gatillo Voere 2155

Mensajepor sanchojin » 25 Abr 2015 12:22

Buenas, recientemente he adquirido nuevo un Voere 2155, el rifle me encanta, tiene unas maderas preciosas, no pesa más que lo justo, lo encaro bien... pero el gatillo es horroroso, no en cuanto a su dureza, que no me importa mucho porque es un 9,3x62 que solo voy a usar en monterías, pero es que tiene un recorrido de cerca de 1 cm antes de disparar, y no me gusta nada de nada.

Estoy acostumbrado a mi Marlin y R700 que tienen el gatillo sin recorrido y no acabo de acostumbrarme. He fallado piezas que no debería haber fallado y a otras les he partido los jamones apuntando al codillo (en carrera). El caso es que el armero me ha dicho que no se puede modificar, que lo ha preguntado a fábrica :roll: ; no me suena muy convincente.

Alguien sabe si es verdad o no? y en caso de que se pudiese, agradecería unas instrucciones básicas.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Gatillo Voere 2155

Mensajepor furas » 25 Abr 2015 17:56

Voere tiene en su catalogo un buen numero de gatillos. Si es de doble gatillo entiendo que pueda ser. Pero si tu armero te dice que en la casa le han dicho que no yo cambiaría de armero. :wink:

Yo tuve uno en 8x68 con acción 98 monogatillo y seguro como los de escopeta, en la garganta y me lo dejaron a un kilo poco, que es como los llevo todos, sin nada de recorrido.

Ibérica de armerías es el importador distribuidor para España. Pregunta en una de sus armerías asociadas.

https://www.ibericadearmerias.com/es/Voere.php
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 16 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo Voere 2155

Mensajepor sanchojin » 25 Abr 2015 22:48

Pues vaya!!! Me he ido a 80 km de mi ciudad para comprarlo porque confiaba el ellos y resulta q tampoco saben. De hecho, creo q intentaron hacer algo cuando les dije q me retocaran el gatillo, porque al estar totalmente nuevo , se notaba en los tornillos allen q lo habían abierto.

Si, mi rifle es monogatillo. Creo q escribiré directamente a voere a ver q me dicen.

Un saludo.

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 16 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo Voere 2155

Mensajepor sanchojin » 27 Abr 2015 11:26

Pues ya he conseguido ver los gatillos que tiene Voere para un cerrojo 98.

http://www.voere.at/en/waffentechnik/zubehoer/abzug.html#specification

Seguro que alguno de vosotros comprende mejor que yo la terminología y las características de los gatillos de que disponen. Yo lo que quiero es un gatillo simple, sin recorrido y me da igual que se pueda regular su dureza, un 9.3x62 es para lo que es. Si me podeis echar una mano os lo agradecería.

Un saludo y gracias.

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 16 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo Voere 2155

Mensajepor sanchojin » 28 Abr 2015 09:09

Hola, ya me he puesto en contacto con Voere y me han contestado que el gatillo que me recomiendan es uno directo, con un peso de 800 gr, lo cual me parece muy poco, sobre todo teniendo en cuenta que los voy a usar solo para monterías.

Por otro lado, el precio es de 107€ + envío, no sé si es caro o barato, ni tampoco sé, si cualquier gatillo para m98 le valdría, por el tema de cotas y del tamano del pasador que lo engancha a la acción.

No sé, ando un poco liado, echadme un cable por favor, que ando un poco pez :( .

Un saludo.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo Voere 2155

Mensajepor remington597 » 30 Ene 2020 14:45

Buenas al final como le quedó el gatillo?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados