EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
EL NOVATO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jul 2016 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor EL NOVATO » 21 Jul 2016 20:55

Hacía años que tenía ganas de sacar la licencia y cazar y por circunstancias de trabajo me ha sido imposible hasta este año así que necesito que me ayudéis un poquito. Voy a cazar en batida en una zona en el que el monte es sucio, siendo el 90%de los disparos cercanos. Acabo de comprar un benelli argo confortech 3006 y monturas Apel que ya tengo en casa. Ahora bien, dudas:
1- He comprado balas remington accutip en 180, quiero una bala para todo, está la veis bien o cambio?
2- Tengo pedido el swaroski z8 1x8x24 (sé que es cara, pero quiero comprar sólo una vez y no he leído más que elogios) aunque mucha gente me habla de los holograficos, a mí me llama mucho más la atención la de aumentos porque me encantaría poder hacer algún disparo lejano, ahora bien, que me viene mejor? Qué tal encaran este tipo de visores en comparación a los holograficos? Y por último, en caso de que os decantéis por la swaroski con cuál de las retículas la escogeríais teniendo en cuenta que la primera (4A-IF) cuesta 250€ más? Se notara ese círculo extra?
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!
Adjuntos
Hacía años que tenía ganas de sacar la licencia y cazar y por circunstancias de trabajo me ha sido imposible 00

Tato
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 09 Nov 2014 20:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor Tato » 21 Jul 2016 22:34

Bueno,bienvenido.
Creo que has escogido un buen arma,demasiado futurista el diseño,para mí, y un buen visor,ademas del calibre y la munición. Lo normal es que se apueste por un calibre más potente como el 300 WM, pero con un 30- 06 se caza estupendamente,sólo se tiene que tener en cuenta la munición que se empleará en cada caso.Es un calibre que además de dominarse bastante bien ,podrás abatir cualquier animal de la fauna española, y algunos más.
Para batidas en sitios "sucios" creo que sería mejor usar punto y alza ,o en su defecto un elemento de puntería como holográfico o punto rojo pues con un visor te puede costar más trabajo meter el animal a la carrera en el tubo.
En cuanto a la retícula.....cuestión de gustos para mi A4-I
Esto es solo mi opinión personal.Si a ti te gusta tu adquisición mejor ,pues creo que es muy importante confiar en tu equipo de caza.

Saludos a todos.

Tato
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 09 Nov 2014 20:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor Tato » 21 Jul 2016 22:35

Bueno,bienvenido.
Creo que has escogido un buen arma,demasiado futurista el diseño,para mí, y un buen visor,ademas del calibre y la munición. Lo normal es que se apueste por un calibre más potente como el 300 WM, pero con un 30- 06 se caza estupendamente,sólo se tiene que tener en cuenta la munición que se empleará en cada caso.Es un calibre que además de dominarse bastante bien ,podrás abatir cualquier animal de la fauna española, y algunos más.
Para batidas en sitios "sucios" creo que sería mejor usar punto y alza ,o en su defecto un elemento de puntería como holográfico o punto rojo pues con un visor te puede costar más trabajo meter el animal a la carrera en el tubo.
En cuanto a la retícula.....cuestión de gustos para mi A4-I
Esto es solo mi opinión personal.Si a ti te gusta tu adquisición mejor ,pues creo que es muy importante confiar en tu equipo de caza.

Saludos a todos.

EL NOVATO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jul 2016 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor EL NOVATO » 21 Jul 2016 22:50

Muchas gracias por la respuesta compañero!!! Con el tema de el calibre me he dejado aconsejar ya que no tengo ni idea y con respecto al tema de el visor crees que trabajando en el menor de sus aumentos que es 1 también sería más complicado seguir al animal que con mira/alza o holograficos?

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor lincis » 21 Jul 2016 23:14

En mi opinión, es un buen conjunto el que tienes en mente.
Del calibre, es una buena solución. El 300 en un cañón corto te va a rendir, a las prácticas, lo que el 30-06, sólo que con mayor coste de munición, más fogonazo y más ruido.

Quizás, para batida, el 9,3 resultaría más efectivo, pero el 30, te resultará, sin duda alguna.

Respecto al visor, buena elección y, sobre el tema retículas, habrá opiniones para todos los gustos, mucas de ellas basadas en las experiencias personales. En tu caso, elijas la que elijas, tendrás que acostumbrarte a lo que montes por fin y, como no tienes manías previas, las irás construyendo con su uso.

Como ejemplo de mis manías, me gusta la retícula con BDC. Si tomas el tiempo y la munición necesaria puedes hacer correcciones, en función de la distancia de tiro, con bastante eficacia y rapidez.
Pero esa del círculo tiene muy buena pinta.

Suerte y animo, la elección hecha es muy acertada y, tan sólo, hace falta algún matiz.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

EL NOVATO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jul 2016 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor EL NOVATO » 21 Jul 2016 23:37

con respecto al tema de el visor crees que trabajando en el menor de sus aumentos que es 1 también sería más complicado seguir al animal que con mira/alza o holograficos?

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor roco4 » 21 Jul 2016 23:47

hola novato,que disfrutes mucho,el equipo es muy bueno,ya tienes todo comprado,es una pena, pues si nos hubieras consultado antes,te volvemos loco y nosotros no lo pasamos pipa jejejejeje , siendo a toro pasado te doy mi opinion,las monturas al ser apel te quedaran altas,muy altas,con el visor que tienes unas fijas de warne por ejemplo le sentarian al encare de perlas pues son mucho mas bajas,y te digo fijas pues con el visor que le pones no necesitaras quitarlo para nada,por cierto en el 3006 las norma plastic point tienen buena prensa en el foro para tiros cortos,saludos y que disfrutes mucho cazando...

EL NOVATO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jul 2016 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor EL NOVATO » 22 Jul 2016 00:06

Si las warne van mejor descambio las Apel en la armeria, todavía no han salido de su cajita.
Entre la swaroski o el holografico por cual te decantarías? Tampoco tendría problema en cambiar de visor puesto que el z8 hasta dentro de 1 mes no lo siven.

EL NOVATO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jul 2016 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor EL NOVATO » 22 Jul 2016 00:25

De todas maneras el alza de el argo sobresale mucho hacia arriba, no habría problema si el visor baja demasiado?

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor roco4 » 22 Jul 2016 09:52

con ese visor que compras ni holografico ni leches y con 8 aumentos se puede tirar muyyy lejos,si te decides por montarlo bien bajo y fijo el alza y el mirin lo desmontaria y a un cajon,a y si te centran el rifle en la armeria ve con ellos y dispara tu,saludos....

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 30 Mar 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor mechitas69 » 22 Jul 2016 10:28

Hola el novato, yo tengo el argo confortech pero en 338wm con monturas leupold qrw y kahles helia 5 1,6-8x42 y con 42 de objetivo entra justo sin tocar el alza... Tiene un encare increíble y rápido si te montan bien el visor.. La carrillera la puedes cambiar de altura según lo necesites, yo llevo la intermedia que es la que viene de fábrica... Yo estoy contentísimo con el equipo, espero que a ti te pase lo mismo, es un gran equipo el que has escogido

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor furas » 22 Jul 2016 10:44

Yo tengo el 1 a 6 de primera generación y con la RI tiras con los dos ojos abiertos como con un Aimpoint. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor roco4 » 22 Jul 2016 10:56

ay que se me olvidaba,comprate unas tapas abatibles y transparentes para el visor,todo que le puedas evitar de polvo y humedad a las lentes mejor.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor roco4 » 22 Jul 2016 10:56

ay que se me olvidaba,comprate unas tapas abatibles y transparentes para el visor,todo que le puedas evitar de polvo y humedad a las lentes mejor.

EL NOVATO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jul 2016 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor EL NOVATO » 22 Jul 2016 11:20

Muchas gracias por las respuestas!!!de momento va ganando el visor, pero con que retícula?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor yogi_maketo » 22 Jul 2016 13:34

¿con cuál lo encargaste?

EL NOVATO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jul 2016 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor EL NOVATO » 22 Jul 2016 15:11

En principio lo pedí con la 4-AI pero antes de ayer hable con ellos sobre pedirlo con la 4A-IF y no hay problema...tengo margen de maniobra ya que el visor no lo tiene el proveedor hasta dentro de un mes más menos. Lo de las monturas si voy a encarar mejor con las warne las cambio sin pensarlo, ya te digo que no han salido ni de la caja..NECESITO AYUDA POR FAVOR.
1- cuál es la mejor retícula.
2- remington accutip 180 va bien??o hay superior?
3- que montura monto?(tengo las Apel ya compradas pero posibilidad de descambiar.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Mensajepor roco4 » 22 Jul 2016 15:52

las monturas apel son cojonudas(si te las montan bien)pero tienen el defecto de quedar altas cuando se monta un visor sin campana(que es tu caso).si le colocaras uno de 50 de campana(jejejej ¿tendre bronca?)pues van perfectas,en tu caso warne o leupold las mas bajas y jugando con la regulacion de la culata te quedara un encare perfecto,importantisimo para cazar en zonas cerradas y disparos rapidos,las balas ya te comente sobre las norma,y la reticula yo cogeria la 4 GI,por los dibujos que pusiste tiene pinta de ser mas gordita y por lo tanto mas facil de ver con rapidez,saludos...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados