Elegir calibre esa ardua tarea...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor Senik » 01 Dic 2015 20:20

Estoy barajando dos calibres, uno es el 7mmRM y otro el .338 WM creo que los dos son de sobras conocidos... la cuestion es que se me ha antojado un cerrojo en calibre magnum y esos dos son los candidatos.

Cual elegiriais vosotros teniendo en cuenta que:

-UNICAMENTE seran usados en: Aguardos de jabali en Verano a no mas de 50m, y en temporada de caza para RECECHO sobre especies 40% ciervo, 40 % Gamo 10% Jabali 10% Muflon.

Para batidas y todoterreno ya tengo el BAR del .30-06 que tantas alegrias me ha dado... asi que centrense en esos usos principales...

Los recechos no suelen ser tiros muy largos, menos de 150m el 90% de las veces...

Estoy echo la picha un lio, por un lado me atraen los dos, por otro tengo a un compañero que me dice que el 338 es una maravilla y el 7mm pincha, luego tengo al otro compañero contrario que me dice que 338 no que es un barrenazo para el hombro y la municion cara, que 7mm que es mas barato y tenso y para lo que busco mejor....

Asi que tengo la picha echa un lio y no se pa cual tirar...

Un saludo

PD: El .300 no entra dentro de lo que busco, no me gusta y le tengo mania, tiene que ser entre esos dos y para esos usos, ni mas ni menos.... venga cual ? pros y contras...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor agustiniglesia » 01 Dic 2015 20:43

Senik yo creo que ya tienes tu rifle para todo, si tienes el tubo desmontable consíguete uno de rececho y recechas con puntas de 165 granos así siempre tendrás cogida la medida a tu rifle, es mi opinión.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor polee » 01 Dic 2015 21:03

Senik escribió:
-UNICAMENTE seran usados en: Aguardos de jabali en Verano a no mas de 50m, y en temporada de caza para RECECHO sobre especies 40% ciervo, 40 % Gamo 10% Jabali 10% Muflon.


Yo me compraría el 7.mm para recechar, que para eso es de lo mejor que hay, y para los aguardos a cortas distancias seguiría usando el 30-06, que es perfectamente válido o muy valido diría yo.

saludos.

Tato
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 09 Nov 2014 20:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor Tato » 01 Dic 2015 21:29

Como dice el compañero Agustiniglesia ya tienes tu rifle,el 30 06 es mas versátil de lo que imaginas,si estudias un poco de balística y si además recargas la munición ,obtendrás muy buenos resultados en cualquier tipo de caza.Tienes puntas hasta 220 grains y jugando con las velocidades y la expansión de la punta puedes cazar cualquier especie de España y de otros continentes.
Juega también con los elementos de puntería ,de tal manera que para tiros cortos uses un punto rojo u holográfico y para tiros más largos uses visores,si quieres diferentes, según la munición empleada.
Ahorrarás y además te harás mejor a tu rifle.
El 30 06 es un calibre también muy cómodo y con mucha variedad de munición comercial.
Ojo,tengo más de un arma de caza pero el 30 06 es de lo mejor que encontrarás.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor antares308 » 01 Dic 2015 21:56

Senik con lo que tienes yo no gastaría por gastar.........que llegas solo a 150 m. en los tiros más largos es cuestión de elección de punta............ ahora por capricho ................ :angel^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor Senik » 01 Dic 2015 22:00

Muchas gracias por las respuestas, pero como indica antares, en efecto el rifle es por capricho, el 30-06 no lo voy a cambiar ni a dejar de usar, pero como en todo a veces uno le apetece darse un capricho de estos, por eso pido consejo, solamente esos dos calibres, creo que se entiende bien :mrgreen: :cow:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor Jipy1 » 01 Dic 2015 22:04

Si no te asusta el retroceso sin dudarlo el 338 ahí tienes un verdadero todoterreno, mas rápido que el 06 mas contundente, mas diámetro y mas peso de bala.Respecto al precio las mas baratas están en unos 60 euros (hornady) e incluso estas mas baratas tienen mas parada que cualquiera del 7 y para los tiros que se tiran al final de temporada la diferencia son dos cubatas...El 7rm tiene mejor rasante y sera por lo tanto mejor en tiros largos, pero solo en eso y por lo demás en tiros largos el 338 cumple y con muy buena nota. :birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor CX4_STORM » 01 Dic 2015 22:19

Leches, pues cómprate los dos :lol:

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 23 Ago 2015 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor jabaton » 01 Dic 2015 23:15

Pues cualquiera de los dos calibres son adecuados. Uno más "suave "y el otro más contundente pero has eliminado de antemano el mejor :mrgreen: :mrgreen: El 300 winchester magnum. Tiene una rasante tan buena como la del 7mm y un poder de parada que no le tiene que envidiar nada al 338.....pero bueno, parece que está de moda tenerle manía al mejor cartucho de calibre .30 :birra^:

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor tiobrowning » 01 Dic 2015 23:18

Si es por puro capricho yo me quedaba el 338winchester.Nunca se sabe si un dia te va todo perfecto en lo economico y te puedes permitir una salida a africa o norteamerica y ese seria un calibre perfecto.Del tiron te digo que yo utilizaria puntas norma orix y rws evolution que debe de ser la ost##!!!!.....Cuando lo tengas mas claro ya nos comentaras mas adelante en que marcas de rifles estas pensando.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor yogi_maketo » 01 Dic 2015 23:46

CX4_STORM escribió:Leches, pues cómprate los dos :lol:


:apla: :apla: :apla:

Y un 375 para los jabalíes gordos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor antares308 » 01 Dic 2015 23:49

Senik escribió:Muchas gracias por las respuestas, pero como indica antares, en efecto el rifle es por capricho, el 30-06 no lo voy a cambiar ni a dejar de usar, pero como en todo a veces uno le apetece darse un capricho de estos, por eso pido consejo, solamente esos dos calibres, creo que se entiende bien :mrgreen: :cow:




Pues si no es para tiros muy largos.........338 wm. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor antares308 » 01 Dic 2015 23:52

jabaton escribió:Pues cualquiera de los dos calibres son adecuados. Uno más "suave "y el otro más contundente pero has eliminado de antemano el mejor :mrgreen: :mrgreen: El 300 winchester magnum . Tiene una rasante tan buena como la del 7mm y un poder de parada que no le tiene que envidiar nada al 338.....pero bueno, parece que está de moda tenerle manía al mejor cartucho de calibre .30 :birra^:





Sí es del calibre .30 creo que te olvidas del 300 Weatherby magnum :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor Senik » 02 Dic 2015 00:18

jabaton escribió:Pues cualquiera de los dos calibres son adecuados. Uno más "suave "y el otro más contundente pero has eliminado de antemano el mejor :mrgreen: :mrgreen: El 300 winchester magnum. Tiene una rasante tan buena como la del 7mm y un poder de parada que no le tiene que envidiar nada al 338.....pero bueno, parece que está de moda tenerle manía al mejor cartucho de calibre .30 :birra^:
yo ya lo tuve, y le cogi mania, asi que nunca mais :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor Senik » 02 Dic 2015 00:19

CX4_STORM escribió:Leches, pues cómprate los dos :lol:

ojala... si la economia permitiera eso ya los tendria en casa y no habría hecho falta el hilo jajaja :) :lol: :lol:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor Aragonesin » 02 Dic 2015 06:49

Hola Senik, yo tengo un cerrojo del 7mm, usado durante 13 años, sólo satisfacciones.
Tengo un cerrojo del 375, usado durante un par de años, poco que decir de él que no se sepa.
Tengo un semi del 8x57, que apenas he podido sacar por trabajo, pero las sensaciones son muy muy buenas. Como has dicho que piensas en un 338 y vas a recechar a 150m no te voy a decir el 8x57, que servir, sirve, te voy a decir el 8x68. Tengo un tercer cerrojo en 8x68 y es lo mejor que he probado nunca, rasante, potencia, y poco retroceso (peso 100 kilos). Enamorado estoy del 57 y del 68. No compro un cerrojo del 8x57 porque ni puedo, ni debo, ni quiero volver con mi madre.
El 338 no lo he probado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor Steyr » 02 Dic 2015 19:30

Senik escribió:Estoy barajando dos calibres, uno es el 7mmRM y otro el .338 WM creo que los dos son de sobras conocidos... la cuestion es que se me ha antojado un cerrojo en calibre magnum y esos dos son los candidatos.

Cual elegiriais vosotros teniendo en cuenta que:

-UNICAMENTE seran usados en: Aguardos de jabali en Verano a no mas de 50m, y en temporada de caza para RECECHO sobre especies 40% ciervo, 40 % Gamo 10% Jabali 10% Muflon.

Para batidas y todoterreno ya tengo el BAR del .30-06 que tantas alegrias me ha dado... asi que centrense en esos usos principales...

Los recechos no suelen ser tiros muy largos, menos de 150m el 90% de las veces...

Estoy echo la picha un lio, por un lado me atraen los dos, por otro tengo a un compañero que me dice que el 338 es una maravilla y el 7mm pincha, luego tengo al otro compañero contrario que me dice que 338 no que es un barrenazo para el hombro y la municion cara, que 7mm que es mas barato y tenso y para lo que busco mejor....

Asi que tengo la picha echa un lio y no se pa cual tirar...

Un saludo

PD: El .300 no entra dentro de lo que busco, no me gusta y le tengo mania, tiene que ser entre esos dos y para esos usos, ni mas ni menos.... venga cual ? pros y contras...


Que el 7 mm RM y para rehecho pincha no es cierto. Rotundamente no. Llevo disparando con él bastante tiempo a distancias cortas y medias y desde luego eso no sucede. Salvo que coloques mal el disparo o lleves el proyectil inadecuado. Incluso te facilita colocar bien el disparo en la medida en la que su retroceso es el menos fuerte de los magnum, salvo el .270 WSM.

Si lo quieres para rehecho, en cerrojo y ya tienes el .30 06, estoy convencido de que aciertas con el cartucho. Aunque aquí cada uno te dirá algo diferente.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir calibre esa ardua tarea...

Mensajepor Senik » 02 Dic 2015 20:28

Aragonesin escribió:Hola Senik, yo tengo un cerrojo del 7mm, usado durante 13 años, sólo satisfacciones.
Tengo un cerrojo del 375, usado durante un par de años, poco que decir de él que no se sepa.
Tengo un semi del 8x57, que apenas he podido sacar por trabajo, pero las sensaciones son muy muy buenas. Como has dicho que piensas en un 338 y vas a recechar a 150m no te voy a decir el 8x57, que servir, sirve, te voy a decir el 8x68. Tengo un tercer cerrojo en 8x68 y es lo mejor que he probado nunca, rasante, potencia, y poco retroceso (peso 100 kilos). Enamorado estoy del 57 y del 68. No compro un cerrojo del 8x57 porque ni puedo, ni debo, ni quiero volver con mi madre.
El 338 no lo he probado.
Un saludo.

el 8x68 S es el calibre que mas me atrae, pero no puedo permitirmelo, ni un rifle europeo decente que lo dispare (los brno ZKK aunque son muy buenos, son pesados y con apertura de 98) si ya vamos a mannlicher, blasser, etc... se me dispara de presupuesto, ademas la caja de balas, no es por nada pero me niego rotundamente a la marca RWS por principios, mas que nada porque he comprobado que lo que haces con una RWS lo haces perfectamente con una que cuesta 3 veces menos, y a parte de rws, norma y alguna no es que sean "economicas".

Por eso pense en el 338, porque segun he leido son muy parecidos...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 192 invitados