Duda respecto longitud de cañones

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor Pryce » 28 Abr 2015 22:10

Hola amigos. Un saludo. Tengo una duda que puede hacerme decantar más por elegir un rifle u otro. Parecerá una tontería pero os agradecería, si alguien puede responderme, que me dijerais si: ¿la diferencia de un cañón de 56cm que utiliza un calibre 45/70 Gov. y otro de 61cm que utiliza un calibre .450 Marlin puede variar mucho en el alcance efectivo de un disparo? Gracias de antemano :wink:

P.D: Estoy hablando de entre un Marlin 1895 y un Winchester 1894 (en el mismo orden que los calibres citados anteriormente)
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor gumersindo » 29 Abr 2015 08:56

La longitud del cañon en armas de identico cartucho, influye en la velocidad, pero hacer esa comparacion entre uno de los últimos cartuchos de fuego central inventados y uno de los primeros se me hace tan dificil como lo de sumar huevos con manzanas. Comparar un cartucho con otro para evidenciar sus diferencias y/o sus ventajas respecto del otro me parece viable pero lo que pides es muy complicado, pues ademas de ser el 450 marlin mas moderno y rápido que el 45-70 dices el 450 se dispara en un cañon mas largo. . . . no sé, pero eso seria como una carrera entre un SEAT 600 y un Mercedes ultimo modelo en la que el Mercedes corriera cuesta abajo, el 600 lo hiciera cuesta arriba y me preguntaras por las posibilidades de ganar que tiene el 600 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor Pryce » 29 Abr 2015 11:13

Gracias por la aclaración Gumersindo. Seguramente cogeré el Winchester como tenía pensado todo y que, lo que me hizo replantearme la decisión fue ver el modelo Marlin 1895 Cowboy el cual, dispone de cañón octogonal de 65cm y carga 45-70. Lo que pasa que al llamar a Borchers (importador de Marlin entre otros para España) me dijeron que ese modelo en concreto no lo tenían y después de preguntar si podrían pedirlo me pusieron pegas. Pienso que no seria tan difícil puesto que es el mismo 1895 Marlin pero, con un cañón octogonal chulísimo de 65 cm y además, posibilidad de poner visor (cosa que con Winchester tengo limitado). También me da mejor sensación el 450 marlín en cuanto a calibre puesto que, al ser nuevo, en un principio tiene más vida que el antiquísimo 45-70 que supongo, no dejaran de fabricar de hoy por mañana.
Si hubiera pues posibilidad de coger ese modelo de Marlin (no se si pidiendo la armería directamente a Borchers le harán más caso) yo, casi que lo cogería directo por la longitud del cañón.
Otra cosa: ¿se ha de ir a parar si o si, a Hornady para obtener el cal.450 Marlin? Es que no encuentro de punta plana con ese calibre en ninguna marca más. 8)
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor furas » 29 Abr 2015 11:42

Lo importante del 450 Marlin es que la punta no toque el pistón. Las Barnes también sirven.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor jabaliviejo » 29 Abr 2015 12:52

Pryce escribió:Gracias por la aclaración Gumersindo. Seguramente cogeré el Winchester como tenía pensado todo y que, lo que me hizo replantearme la decisión fue ver el modelo Marlin 1895 Cowboy el cual, dispone de cañón octogonal de 65cm y carga 45-70.

Ostraaaassss. Otro enamorado.
Que te cuente Gumersindo lo pesadico que estoy últimamente con el 1886 octagon de Armi Chiappa en calibre 45-70... Se me ha clavado y no me lo saco del cuerpo. En la IWA vi la colección de palanqueros de Chiappa con cañón ochavado y si ya estaba atontau, aún me atonté más.
Y eso que Gumersindo no hace más que echarme jarros de agua: que mira que no es el mejor de los cerrojos de Winchester, que si esto, que si lo otro... Como si se lo dice a la pared, igual.

El 1892 me encanta pero Chiappa, que es lo accesible desde España, lo hace en unos calibres algo corteras; así que me pica más el 1886 con cañonazo de 26 pulgadas.
https://www.chiappafirearms.com/product/826
:D :D :D :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor EddardS » 29 Abr 2015 13:51

No me jodas, el 45-70 Govt. antiguo??? pero si sigue estando en la flor de la vida!!!!!! Si no estuvieras en España, lo encontrarias en diferentes fabricantes, puntas, cargas, etc, etc.

Mira lo que uno puede conseguir con uno de estos.... Bueno, un 45-120 recargado con Polvora Negra...

https://www.youtube.com/watch?v=YRaRCCZjdTM

Ahora ya no se como se hace para poner los videos de youtube directamente...

Donde este un Sharps (el rifle que hizo seguro el Oeste para los Winchester), que me quiten todo lo demás!!!!!
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor Pryce » 29 Abr 2015 14:08

Sabeis si hay posibilidad de obtener ese Marlin 1895 Cowboy (con cañón de 26'' octogonal) aparte que lo tenga o no Borchers? :|
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor Pryce » 30 Abr 2015 20:23

Bueno señores, hoy he hablado con el armero y hemos llamado a Borchers directamente hablando la armería por si había posibilidad de traer el Marlin 1895 Cowboy de 26'' octogonal (45-70 Government) y han dicho que en uno o dos meses calculan que llegaran 2 que pidieron para unos clientes hace medio año pero, que si alguno de ellos ya no lo quiere entonces llamarán a mi armería y si yo lo quiero aun, lo enviaran a Reus. Como lo de uno o dos meses igual se convierte en 6 o 7 y, como tampoco no es seguro que alguno de los dos clientes que lo pidieron en su momento lo rechacen: les he dicho que voy a adquirir el Winchester model 94 takedown (.450 Marlin) "que ha sido amor a primera vista" y que si por aquellas hay la posibilidad más adelante de tener el Marlin 1895 Cowboy pues, que lo cojan directamente ya que, también me he enamorado de él (como dice jabaliviejo) y mi objetivo será ponerle visor para distancias más lejanas :wink:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor jabaliviejo » 04 May 2015 11:19

Lástima que el Marlin no me guste por la ventana lateral de expulsión.
Ya sé que eso tiene la ventaja de poder ponerle visor... Pero es que soy muy ratito para los caprichos
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor Pryce » 05 May 2015 17:51

Jabaliviejo, yo también soy clásico en este sentido por eso, el primero que adquiriré será el Winchester y todo y no poder ponerle el visor (poder si se puede pero, es laborioso y no me gustan los resultados vistos) tengo pensado ponerle un rearsight de los que levantas y llevan una especie de lupa pequeña para distancias más largas. De hecho, el Winchester lo quiero para batidas de jabalí básicamente y el Marlin para distancias más largas y en espera y, si se da el caso, como el calibre será el 45-70 Gov. también -ojalá pueda- hacer alguna escapada tipo safari africano o, a otro lugar donde los calibres mínimos que te piden para según que animales ya van a partir del 300wm para arriba. En este sentido tanto el Marlin con el calibre citado como el Winchester con el .450 Marlin creo que, no se quedaran cortos... :D
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor jabaliviejo » 05 May 2015 18:40

Hola Pryce. La idea de un rear sight está bien... pero creo que hay algunos errores en lo que comentas.
Si te refieres a los visores clásicos instalados en la rabera de los rifles de palanca o tipo high wall (como los de las fotos), no llevan una lente. No son otra cosa que un dióptero de orificio muy pequeño y altura ajustable que permite por una parte afinar y por otra darle al proyectil la gran parábola que necesitan estas municiones de escasa rasante para alcanzar objetivos lejanos. Hay quien lo hace maravillosamente con calibres como el 45-70 ó el 45-90
Por otro lado... cazar en África con este tipo de calibres... Ni siquiera sé si está permitido pues no debes confundir grosor del calibre y su energía. Has mencionado el 444 que es uno de los más potentes de la familia y que a pesar de ello da velocidades muy moderadas de entre 600 y 710 m/s. No digo que sea poco para los bodoques que lanza y hay municiones clásicas africanas que son más lentas, pero seguramente calibres con puntas menos planas y sobre todo armas más modernas sean más adecuadas.
Adjuntos
Hola amigos. Un saludo. Tengo una duda que puede hacerme decantar más por elegir un rifle u otro. Parecerá 100
foto.jpg (7.55 KiB) Visto 504 veces
Hola amigos. Un saludo. Tengo una duda que puede hacerme decantar más por elegir un rifle u otro. Parecerá 101
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor Pryce » 05 May 2015 19:03

Si, exacto jabaliviejo. Me refería a esos rearsights (sobretodo el primero). Me disculpo por el error de la lupa pero es que, lo parece de lado. En fin, si mi entención es poner una de esas alzas y calibrar el rifle con las normales hasta los 100mts y a partir de allí (sobre los 150mts) calibrar la trasera. Cuando a ojo de buen cubero crea que el bicho sobrepasa la distancia de 100 metros, entonces (una vez dejada caer la tierra de la mano para ver el viento lateral :mrgreen: ) levantar el alza trasera y ... bueno, el resultado final es obvio :mrgreen:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor jabaliviejo » 05 May 2015 19:13

No hay nada que disculpar.
Yo seguiré soñando con el 1886 octagon largo
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor Pryce » 05 May 2015 19:25

A ver si cuando lo tengas y yo tenga el octagon de Marlin podemos coincidir (no se como funciona) en algún concurso de tiro tipo Cowboy :wink:
En fin, hoy he ido al armero a informar que se aseguren que el Winchester 94 takedown sea sobretodo de cañon de 61cm com pone en el catálogo de Winchester del 2015 ya que, ayer vi los que presentó la marca en el IWA 2015 y vi el takedown 94 pero "con cañón de 56cm". Ellos me han dicho que en la feria se presentan novedades y modelos no europeos y que, si el catálogo dice eso de 61cm pues, que ha de ser eso. Yo por si acaso he insistido ya que, no se si tendré que esperarme 2 meses a que venga de Bélgica o si tendré suerte de que tengan alguna unidad en Aguirre y Cia. Solo faltaría que después de la espera -fuera la que fuera- tuviera que hacer devolver el modelo por la longitud del cañón.
Lo he visto tantas veces y he visto tantos videos y manuales que, casi que podría sacarme el título de armero :D
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor Pryce » 05 May 2015 19:34

Corrígeme si me equivoco jabaliviejo o el que quiera contestar pero: ¿puede ser que en cañón de 51cm o 56cm un cartucho como el 450 Marlin no obtenga toda la energía a diferencia del de 61cm? Creo que elegir esta longitud final por el calibre utilizado es mejor que la de 51cm y algo mejor que la de 56 en cuanto a poder combustionar bien toda la carga y darle unas vueltas más para ganar algo de rasante.
Las balas serán las Leverevolution de Hornady para ganar en rasante, velocidad y alcance. Dicen que se consigue un incremento de hasta el 40% en velocidad con estas puntas. Lo que no se si es con este calibre o con otros menores todo y que, me conformaría si obtengo un 20% más. :cow:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor jabaliviejo » 05 May 2015 20:13

el 450 es gordo como una cañería, cierto que tiene mucha pólvora y no sé cuánto necesitaría para quemarla toda, pero doy por hecho que una columna de pólvora de esa anchura se ha quemado en 56 cm.
El mejor sistema para optimizar velocidades es la recarga; pero los que usan la lever están contentos con ella
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor Pryce » 05 May 2015 20:29

Yo como novato que soy pues lo que he leído y visto parece que, como dices, dan buen resultado las Lever. También he leído que en depósito tubular como usan los rifles de palanca, es aconsejable si se va a usar bala con punta de plástico, cambiar el tapón de empuje -por llamarlo de alguna forma pues no se como se llama- de las balas en el depósito por uno de forma cónica ya que, no se donde, pero leí que alguno había tenido problemas más bien con la última bala (punta de plástico) del depósito que no podía cargarla.
En fin nada, creo que me voy del tema que trata de longitud de cañones. :)
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RVP y 135 invitados