De Caza. Software

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

De Caza. Software

Mensajepor Emerito » 15 Dic 2015 12:02

Estimados foreros:
Hace tiempo ya que hice aquel software "Calculadora de Montería", recibí algunas peticiones sobre la posibilidad de prepararlo para teléfonos móviles, porque había muchos compañeros que no utilizaban el ordenador de sobremesa o tenían otro sistema operativo.

No me atrevía a intentarlo porque no tenía ni idea de programar para ellos, pero al final me decidí a hacerlo para los que utilizan Android, que son, prácticamente, la mayoría de los que no son de Apple.

Después de preparar la Calculadora de Montería para el teléfono, me di cuenta de que se podían aprovechar mas las características de ellos, fundamentalmente el GPS.

Aunque hay muchos programas de navegación por GPS, me dije que podía juntar las dos cosas, Balística y GPS en una sola aplicación que se pueda llevar al campo y que sea de fácil utilización.

La parte de Balistica la conocerán los que hayan descargado la "Calculadora de Montería". De ella he suprimido aquellas partes que no se van a utilizar en el campo.

La parte de GPS, tiene dos utilizaciones mas importantes. La creación de itinerario (track) y su salvado en la tarjeta del dispositivo y la creación de puntos de referencia (Waypoints).

Por ejemplo, si vamos de montería, podemos guardar el track del recorrido desde donde dejemos el coche hasta el puesto y después, descargándolo de la tarjeta volver por él. Podemos ir marcando con Waypoints todos aquellos sitios que consideremos conveniente para poder volver a ellos en cualquier momento.

Ninguna de las dos facetas principales del programa pretenden competir con aplicaciones comerciales que cuentan con otros medios y programadores profesionales, pero he hecho lo que he podido y a la vez que lo hacía iba aprendiendo la programación en Android, con lo que cualquier modificación o añadido, ahora me es mucho mas fácil.

Uno de los principales problemas que me he encontrado es que los dispositivos basados en Android son muchísimos y con tamaños de pantalla y resoluciones diferentes, por lo que lo he hecho en unos se verá bien y en otros no. Por esta causa, os pido, a los que tengan la amabilidad de usarlo, es que me comuniquen como lo ve en su dispositivo, indicando claro está la marca y el modelo.

Se trata de una versión Beta por lo que algunas cosas están sin terminar.

Ahora adjunto las instrucciones de uso y rápidamente (en el momento que la cierre) adjunto la apk que ocupa unos 15 Mb.
Le pido a los administradores que me digan si con ese tamaño la puedo adjuntar.

Perdón por el "tocho"
Adjuntos
De Caza.pdf
(609 KiB) Descargado 473 veces

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor abranchadell » 16 Dic 2015 14:06

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor acampo » 16 Dic 2015 15:19

Ya tengo ganas de probarlo!!!! Enhorabuena a por el software que haces. El de pc lo use en su día y me funcionó muy bien. Gracias
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor remington_597 » 16 Dic 2015 15:41

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor mtjyv » 16 Dic 2015 18:09

Yo fuy uno de los que te pedí que lo hicieses y ahora estoy deseando de probarla, sólo me queda decir
:apla: :apla: :apla: eres un crack
Otra cosa da la casualidad que mi otra afición es el 4x4 y claro esta, usamos programas gps, para hacer las rutas, los track y los waipoins, cuando empecé empecé con el oziexplorer, ( no se si lo conoces ) era muy laborioso el usarlo y después me pase al two nav, mucho más de andar por casa, pero exactamente igual de bueno y efectivo y además creó que de origen español, si de este último necesitas saber alguna de sus características aquí estoy, aunque en internet esta todo sobre lo que hacen los dos,
Por cierto la resolución del two nav, va igual en un móvil de 3" que en una tabletas de 10", no hay que tocar nada, ya el se adacta, cosa que no ocurre con, algunos navegadores de carretera, por ejemplo el igo8, al cual hay que ponerle la resolución en la que va a ser usado, para que se vea todo perfectamente
:apla: :apla:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor Emerito » 16 Dic 2015 18:51

mtjyv escribió:Yo fuy uno de los que te pedí que lo hicieses y ahora estoy deseando de probarla, sólo me queda decir
:apla: :apla: :apla: eres un crack
Otra cosa da la casualidad que mi otra afición es el 4x4 y claro esta, usamos programas gps, para hacer las rutas, los track y los waipoins, cuando empecé empecé con el oziexplorer, ( no se si lo conoces ) era muy laborioso el usarlo y después me pase al two nav, mucho más de andar por casa, pero exactamente igual de bueno y efectivo y además creó que de origen español, si de este último necesitas saber alguna de sus características aquí estoy, aunque en internet esta todo sobre lo que hacen los dos,
Por cierto la resolución del two nav, va igual en un móvil de 3" que en una tabletas de 10", no hay que tocar nada, ya el se adacta, cosa que no ocurre con, algunos navegadores de carretera, por ejemplo el igo8, al cual hay que ponerle la resolución en la que va a ser usado, para que se vea todo perfectamente
:apla: :apla:


Gracias.
Conozco el TwoNav. De hecho yo me cambié del Ozi a él y lo utilizo desde su comienzo. Entonces era el CompeGPS. Considero que es buenísimo y como os decía no pretendo competir en ninguna forma con él.
Solo quiero hacer algo mas personalizado para nosotros y que sea lo mas fácil de usar. Para ello, me gustaría contar con la colaboración de vosotros. Que me digáis los fallos o las cosas que faltan.
He usado el OSM porque es libre, mientras los mapas de google no lo son.
Dentro de un rato espero adjuntarlo, aunque no sé si se podrá en ese tamaño. No me ha contestado ningún Administrador.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jelle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 25 May 2010 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor Jelle » 16 Dic 2015 18:54

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
MUCHAS GRACIAS por todas las molestias y currada que te estas pegando ......Así da gusto.
Ya estoy ansioso por empezar a enredar con él.
:apla: :apla: :apla: :apla:

Un saludo,
Jelle

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor Emerito » 16 Dic 2015 19:29

Os agradecería me enviarais vuestro dirección de correo.
Ya os digo que no está terminado. Dependiendo de la aceptación que tenga en el foro, pondré las actualizaciones en él o por email a los interesados.

Saludos

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor acampo » 16 Dic 2015 20:15

Mi mail es acamposaez@gmail.com

Gracias otra vez. En cuanto lo pruebe en mi móvil, te digo que tal va
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
josilmar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 26 Mar 2015 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor josilmar » 16 Dic 2015 20:40

Mi correo es josilmar@gmail.com, me gustaria probarlo, un saludo

Enviado desde mi V891 DualOS mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor mtjyv » 16 Dic 2015 22:19

Mi correo burracoj@gmail.con
Si el tema de los mapas era otra duda que tenía yo de como lo habrias solucionado, lo dicho un crack
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor jairoperdi » 16 Dic 2015 22:49

Muchas gracias compañero por tus esfuerzos. Mi correo jairoperdi@gmail.com
Un saludo y gran trabajo :apla:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor Emerito » 17 Dic 2015 11:45

Jelle, todo se puede hacer. Habrá que estudiar tu sugerencia.
En cuanto a las direcciones de correo, será mejor que me enviéis un correo al mio. Así las guardo mejor.
Saludos.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor mtjyv » 17 Dic 2015 13:19

Ok, pero yo no tengo tu correo
un saludo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor acampo » 17 Dic 2015 13:44

Yo tampoco lo tengo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor Emerito » 17 Dic 2015 19:00

Lo tenéis en el pdf de las instrucciones. De toda forma es:
fdezsabido@gmail.com

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor Emerito » 17 Dic 2015 22:11

He intentado enviar la apk pero no lo admite. A ver si comprimido como rar puedo enviarla.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Caza. Software

Mensajepor Emerito » 17 Dic 2015 22:17

No admite mas de 3 Mb, lo subiré a algún servidor y os pondré la dirección de descarga


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados