calibre 308

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
imeco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 29 Mar 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre 308

Mensajepor imeco » 26 Oct 2010 20:47

hola a todos. soy poseedor de un rifle remington 7400 en calibre 30.06 para mi excelente y estoy pensando en comprar un rifle de cerrojo para tiros al corzo no se si denominarlos medios o largos 150 ó 200 metros.
quisiera que me aconsejaseis yo creo que el 308 iria bien aunque hay gente que prefiere el 338 o el 300wsm.
bueno gracias de antemano y saludos a todos.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12146
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor joaquin308 » 26 Oct 2010 21:13

Hola,compañero, con ese calibre te sobra y te basta no solo para el corzo, sino para toda la fauna española, por precision magnifico calibre, es que se usa en tiradas desde 100 a 300 metros, y en cuanto a balistica para caza tiene las mismas prestaciones que el 30-06, es el mismo solo que unos milimetros mas corto, eso lo hicieron los americanos para que la vaina, al ser mas corta, no se encasquillara tanto como una vaina mas larga, y el tema de la polvora lo solucionaron cambiandola y poniendo otra que aunque lleve menos cantidad le dota al proyectil de las mismas prestaciones.

Asi que tranquilo, tienes un magnifico rifle con un magnifico cartucho para la caza española, pienso que lo usa poca gente pero por desconocimiento, no por otra cosa, la gente ve la vaina mas corta y piensa "eso no vale para nada", aunque lo que de verdad vale es colocar bien el tiro, y con este calibre que tiene un retroceso muy confortable a poco que haga el tirador se consigue casi siempre.
Hablo co un poco de conocimiento de causa, porque soy el poseedor de un CZ-601-ZKK en ese calibre, y solo puedo alabarlo y alabarlo, los cochinos, ciervos y gamos que he tirado han caido sin problemas, asi que el corzo imaginate.

Bueno, compañero, no me extiendo mas,espero haber solucionado tus dudas, tienes un gran rifle con un magnifico calibre, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12146
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor joaquin308 » 26 Oct 2010 21:16

joaquin308 escribió:Hola,compañero, con ese calibre te sobra y te basta no solo para el corzo, sino para toda la fauna española, por precision magnifico calibre, es que se usa en tiradas desde 100 a 300 metros, y en cuanto a balistica para caza tiene las mismas prestaciones que el 30-06, es el mismo solo que unos milimetros mas corto, eso lo hicieron los americanos para que la vaina, al ser mas corta, no se encasquillara tanto como una vaina mas larga, y el tema de la polvora lo solucionaron cambiandola y poniendo otra que aunque lleve menos cantidad le dota al proyectil de las mismas prestaciones.

Asi que tranquilo, tienes un magnifico rifle con un magnifico cartucho para la caza española, pienso que lo usa poca gente pero por desconocimiento, no por otra cosa, la gente ve la vaina mas corta y piensa "eso no vale para nada", aunque lo que de verdad vale es colocar bien el tiro, y con este calibre que tiene un retroceso muy confortable a poco que haga el tirador se consigue casi siempre.
Hablo co un poco de conocimiento de causa, porque soy el poseedor de un CZ-601-ZKK en ese calibre, y solo puedo alabarlo y alabarlo, los cochinos, ciervos y gamos que he tirado han caido sin problemas, asi que el corzo imaginate.

Bueno, compañero, no me extiendo mas,espero haber solucionado tus dudas, tienes un gran rifle con un magnifico calibre, un saludo.



Perdona, crei que el rifle que tenias era en 308, con ese rifle que tienes en 30-06 tambien vas sobrado para todo, de todas maneras si te compras el 308 no te arrepentiras, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor Kempka » 26 Oct 2010 21:30

150-200 mts como mucho seran medios y con el 308 vas muy sobrado.
Para esa distancia yo eligiria un calibre mas gordo y lento. Un palanquero 444/45 o algo en 35 whelen.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor JohnWoolf » 26 Oct 2010 23:10

Con el corzo tienes varios factores: calibre/cartucho, distancia, velocidad de impacto y dureza de bala. Según sean el terreno y la situación los tienes a una distancia u otra (yo los he tenido desde 5 mts hasta 300 o más); eso marca mucho. Y según la distancia, la velocidad de impacto es distinta; yo soy un enamorado de la B-Tip, pero esa bala y todas las blandas no responden igual a 50 mts que a 180. Es que matar matan muy bien, pero mucha gente se quiere comer el corzo y las blandas destrozan mucho. Luego tienes el tema de que otras balas son duritas y no expanden mucho o nada con el corzo pero o les das en el sitio o no mueren. No va desencaminado Kempka en cuanto a que ciertos cartuchos van bien en el sentido de que los traspasas y no hay destroza y entre el calibre gordito y la energía los dejas secos (sin embargo discrepo respetuosamente con la elección de cartuchos calibre .429 para el corzo) ; yo he matado corzos y animales blandos con el .35 Whelen y bien dados caen mejor que con balas ligeras de 6 mm, 6,5 y superiores.

Algunos compañeros de mi cuadrilla cazan los corzos con el mismo 30-06 de las batidas e incluso con la misma bala. Nada que objetar, porque los matan. Mi opción es B-Tip de 125 grs en el .308, de 120 grs en el 6,5, y cosas similares si me da un poco igual la carne pero quiero dejarlos en el sitio. O bala dura y pesada en cualquier calibre si quiero traspasarlos (y me fío de mi equipo para hacer un tiro exacto). Y digo más: ahora que tengo un .35 Whelen de cerrojo voy a cazar a la mayor distancia posible (siempre dentro de 200 metros) corzos y similares con B-Tip de 225 grs; sé que me hará un agujero de salida prácticamente igual que el de entrada y todo dependerá de dónde coloque la bala. Naturalmente la alternativa opuesta es mi querida Sierra GK, en este caso de 130 grs en el .270 W. Sería interesante poner la moviola y repetir el tiro con ambas cosas, ¿no?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor JoseSZ » 26 Oct 2010 23:34

Si te compras el 308 no te va a defraudar, es un calibre que cumple muy bien con la fauna española, con una rasante muy buena y que hace una gran distancia efectiva, no como un magnum pero tampoco tiene el mismo retroceso que los magnum, otro de los puntos a su favor un retroceso suave.
Y tambien te serviria el 270.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

imeco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 29 Mar 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor imeco » 27 Oct 2010 14:40

a joseSZ;Jhon Woolf;Kempa y Joaquin308. gracias por vuestras opiniones.
creo que me al final me voy a decidir por el 308, si ademas creo que es el mismo que utilice en la mili y iba de cine.
gracias compañeros.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor josetxo » 27 Oct 2010 18:49

Hola.
¡¡¡Hostias Kempka !!! ¿ Para recechar al corzo le citas un .444 Marlin o un .35 Whelen ?. No te has leido todo el post. :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor JOSETXU » 27 Oct 2010 19:28

josetxo escribió:Hola.
¡¡¡Hostias Kempka !!! ¿ Para recechar al corzo le citas un .444 Marlin o un .35 Whelen ?. No te has leido todo el post. :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Iba a decirle lo mismo :mrgreen: :mrgreen: Si lo que quieres es hamburguesa de corzo es ideal :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor Kempka » 27 Oct 2010 21:27

Pues claro que si, y si ademas son trazadoras luego no tengo ni que cocinarlo. :cow:
Hamburguesas de corzo churruscaditas, rico rico y con fundamento.
La verdad es que caza mayor no he practicado nunca y no sabia que los corzos esos son tan gais. Yo conozco la liebre, el conejo, la perdiz y el jabali, y de los 4 bichos con el que mas parecido le veia era con el jabali.
Por lo que contais los corzos son como conejos de peluche pero con cuernos ¿no?. :D

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor furas » 27 Oct 2010 21:36

Yo los cazo con el 338 y 8x68. La verdad es que no miro mucho la carne. Solamente los lomos y alguna vez las patas traseras.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor JoseSZ » 27 Oct 2010 21:41

Furas y eso si hay suerte y no les ha llegado el iro por que menudos calibre de juguete para los indestructibles corzos :shock: :metra:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor JohnWoolf » 27 Oct 2010 23:54

A un animalito como el corzo le hace menos destroza un calibre lento y con bala dura que una B-Tip del 6,5. Lo que pasa es que muchas veces necesitas un tiro tenso, más por lo poco que le ves que por la distancia.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor JoseSZ » 28 Oct 2010 00:36

Pues entonces una inyeccion de plomo Brenneke (por ejemplo) del calibre 12/70 lento y contundente

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor furas » 28 Oct 2010 01:44

La razon es que yo los cazo en Soria y en primavera se puede uno encontrar con el jabalí de su vida y en septiembre con la berrea nunca se sabe donde puede aparecerte un venado, de esa forma siempre estoy mas o menos preparado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor Cansino » 28 Oct 2010 07:57

Kempka escribió:Por lo que contais los corzos son como conejos de peluche pero con cuernos ¿no?. :D


Un poquito mas, como un perro cornudo, :mrgreen: , pesan una media de entre 25 a 30 kilos, :wink: .

Como ya haveis comentado es mas facil destrozarlo con una b-tip del 30 o del 6´5, que con algo lento y duro, hace tiempo escuche de un chichero que los cazaba con el 8x57Mauser con puntas FMJ, son bichos que acusan mucho los disparos y por su poco tamaño acaban rendidos pronto. Saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor Cansino » 28 Oct 2010 08:03

JoseSZ escribió:Pues entonces una inyeccion de plomo Brenneke (por ejemplo) del calibre 12/70 lento y contundente

Larga vida.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Solo he tirado a un corzo con brenneke, le tiraria a unos 30 metros alcanzandole el jamon trasero, la entrada era practicamente igual que la salida, encambio mi padre lo engacho al unisono en la paleta con el 300wm putas SP de 180, el resultado fue que los podencos podian comerse los menudillos sin tocar el bicho :?.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor JOSETXU » 28 Oct 2010 09:28

furas escribió:La razon es que yo los cazo en Soria y en primavera se puede uno encontrar con el jabalí de su vida y en septiembre con la berrea nunca se sabe donde puede aparecerte un venado, de esa forma siempre estoy mas o menos preparado.

Un saludo.

Si,pero con un 308w,con una bst de 150 o sst de 165 va a caer cualquier ciervo o jabali que le tires medio decente. :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados