Browning long track fluted

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Browning long track fluted

Mensajepor Pablo25 » 22 Sep 2015 21:52

Buenas, abro post para preguntar si alguien conoce la diferencia entre el browning long track composite hc y el que no es hc. Yo he observado que uno lleva el seguro " de siempre" junto al gatillo y el hc lo lleva tipo superpuesta por encima ¿es solo eso o hay más variaciones? Gracias.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor Pablo25 » 22 Sep 2015 21:59

Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor Pablo25 » 22 Sep 2015 22:08


Este es el hc.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor alectoris » 22 Sep 2015 22:30

La diferencia no la se, ni sabía que existiera la versión con el seguro tipo escopeta clásica de dos cañones

Yo tengo desde hace unos 4 años un Browning long track composite fluted del 30-06 con el seguro el el guardamontes y la verdad estoy encantado con el, ligero, fiable, ...

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor Pablo25 » 22 Sep 2015 22:57

alectoris escribió:La diferencia no la se, ni sabía que existiera la versión con el seguro tipo escopeta clásica de dos cañones

Yo tengo desde hace unos 4 años un Browning long track composite fluted del 30-06 con el seguro el el guardamontes y la verdad estoy encantado con el, ligero, fiable, ...

¿Que tal a la hora de desmontar / montar para limpiar? ¿es fácil? Solo vi una foto de las "tripas" y me pareció complicado,yo tengo un benelli argo y es facilísimo de montar y desmontar.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor my09 » 22 Sep 2015 23:09

Otros con long track plus fluted en 30-06 y cero problemas, alimenta igual unas privi que unas norma de 180 grains.. Y de limpiar facilisimo solo recuerda que el pistón se limpia cun un trapo limpio sin aceites que luego se hace chapapote al mezclarse con los restos de pólvora... Un juguetin fiable llevadero y en cortafuegos el mejor.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor tiobrowning » 22 Sep 2015 23:59

Tu estas acostumbrado al Argo , que es sencillisimo de desmontar y limpiar y te deja llegar a rinconcillos dificiles,pero el Bar es otro mundo.Olvidate de desmontar el cañon,como mucho el guardamanos para acceder al piston,limpiar las bielas laterales y el grupo del disparador que va cogido por dos pasadores (es muy sencillo).De todas formas no necesitas mucho mas,de esta forma llegas a lo mas elemental del rifle y siempre lo tendras limpio.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor Pablo25 » 23 Sep 2015 08:15

La verdad es q si, el argo es sencillosimo de desmontar,cada vez que llueve o disparo, al llegar lo desmonto y le doy un repaso ( así lo tengo nuevo) por eso me asustan los cambios, jejjeje.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2015 20:06

Permisoooooo
La diferencia está precisamente en el HC
Qué es el HC?
Hand Cooking y además se ve muy clarito en la foto.

Ambos seguros son diferentes. No, Alectoris... Lo parece, pero no es un seguro convencional "tipo escopeta paralela" :D
El HC como su propio nombre indica, se amartilla manualmente con el botón que va en la rabera o por mejor decir en la parte superior del pistolet.

Así como el seguro convencional de botón en el guardamontes únicamente bloquea el gatillo, el sistema HC (que también lo tienen otros muchos rifles con otro nombre) consiste en que el martillo percutor se mantiene en reposo hasta que lo montas llevando adelante el botón del pistolet.
Ventaja? es más seguro pues hagas lo que hagas, al estar el martillo en reposo, el arma no se disparará
Última edición por jabaliviejo el 08 Oct 2015 08:41, editado 4 veces en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2015 20:08

Por cierto, a los BAR desde el modelo MKII con pasadores en la batería de disparo también son fáciles de desmontar. Síiiii ya séeeee, el Argo más :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2015 20:13

Por cierto, con el seguro de guardamontes y el de HC tienes dos posibilidades:
o tienes el seguro de botón quitado y montas el HC justo antes de disparar
o tienes el HC ya montado y el seguro de botón puesto
No he probado pero creo que también puedes tener la tercera opción del seguro de botón puesto y el HC desmontado... pero para qué, no?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor Pablo25 » 24 Sep 2015 08:57

Este fin de semana tengo que probar el de mi compañero que trae el sistema hc. Ya estoy viendo pasar la pieza y yo apretando el gatillo con el seguro puesto como me pasaba al principio con la superpuesta.jejee
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor jabaliviejo » 24 Sep 2015 09:03

Te encorro a gorrazos, fíjate :lol:
Eso es por novato o por tener la MALÍSIMA costumbre de no llevar el seguro puesto. Tenemos que darnos cuenta que en un disparador, la diferencia entre que se suelte un tiro no deseado y la seguridad son los apenas 2 mm en los que la uña sujeta el martillo percutor... Luego lo llaman accidentes.
Cuando cazaba palomas en puesto, si mi compañero era de los que tenían la costumbre de dejar la escopeta sin seguro, yo saludaba cortésmente, enfundaba y me iba a otro puesto
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor Pablo25 » 24 Sep 2015 10:06

jabaliviejo escribió:Te encorro a gorrazos, fíjate :lol:
Eso es por novato o por tener la MALÍSIMA costumbre de no llevar el seguro puesto. Tenemos que darnos cuenta que en un disparador, la diferencia entre que se suelte un tiro no deseado y la seguridad son los apenas 2 mm en los que la uña sujeta el martillo percutor... Luego lo llaman accidentes.
Cuando cazaba palomas en puesto, si mi compañero era de los que tenían la costumbre de dejar la escopeta sin seguro, yo saludaba cortésmente, enfundaba y me iba a otro puesto

Yo nunca quito el seguro hasta ver la pieza, pero estoy acostumbrado a las armas semiautomáticas con el seguro muy a mano al lado del gatillo y claro cuando pillas la superpuesta con el seguro arriba...las primeras veces tardas en encontrarlo y cuando te acuerdas la pieza ya cruzó el país , jjeeje
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor jabaliviejo » 24 Sep 2015 11:11

:lol: :lol: :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor Pablo25 » 24 Sep 2015 20:54

:papa:
A mi todavía me queda mucho que aprender, así que me considero novato, pero seguridad ante todo.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor my09 » 24 Sep 2015 22:32

Solo un apunte del benelli argo , efectivamente se desmonta el cañón para su limpieza pero... Como las monturas van en la carcasa, no como el blaser r-93 o r8 para entendernos pierden el punto de impacto, y no lo digo yo que no lo tengo, lo dice uno que es pariente y se lo compro pues le había con 56 cm de cañón para el apostólico..

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track fluted

Mensajepor Pablo25 » 24 Sep 2015 22:47

my09 escribió:Solo un apunte del benelli argo , efectivamente se desmonta el cañón para su limpieza pero... Como las monturas van en la carcasa, no como el blaser r-93 o r8 para entendernos pierden el punto de impacto, y no lo digo yo que no lo tengo, lo dice uno que es pariente y se lo compro pues le había con 56 cm de cañón para el apostólico..

No entiendo, si va fijo en la carcasa es como el alza, al desmontar el caño sale todo en una pieza, no tendría por que variar, todo lo contrario.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 88 invitados