ALCANCE EFECTIVO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cardhu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor cardhu » 20 Dic 2010 00:05

tengo un thompson en calibre 243, uso las balas rws de 100g, hasta ahora solo lo he usado en esperas, pero ahora quiero hacer algun rececho de corzo y quisiera saber hasta que distancia podria tirar con garantias de exito, con este arma y calibre ,gracias

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor furas » 20 Dic 2010 02:06

¿Que longitud de cañon tiene?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ismateleno
Usuario Baneado
Mensajes: 432
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor ismateleno » 20 Dic 2010 10:27

no te preocupes por la distancia ,tiene potencia suficiente para abatir un corzo a mil metros,a mi me cuesta bastante apoyado en la vara para la cruz a 300 m por lo que procuro acercarme todo lo que puedo .

cardhu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor cardhu » 20 Dic 2010 12:57

de cañon tiene 38 cm,

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor alprimertiro » 20 Dic 2010 19:19

Ni con un cañon de un metro tiene potencia para abatir un corzo a 1000 mts,aunque supongo que es una expresion.Con un cañon de 38cms me da a mi que va a dejar mucho que desear en precision y en velocidad y por ende en energia mejor ni hablar.Para este menester cañon de 60 minimo creo yo,pero hay gente mas entendida que yo en este foro que te podra aconsejar. :vacaciones^:

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor TRAGAPANES4 » 20 Dic 2010 20:19

Creo que el rifle que mencionas tiene una precisión de un MOA, por lo que a trescientos metros si es factible, bien distinto son las manos del que lo empuña.
Otra cosa a tener en cuenta es que al ser un cañón tan corto no tiene la misma potencia que otro arma, del mismo calibre con el cañón de 600 mm pues parte de la polvora la quema fuera del cañón no siendo aprovechada y por consiguiente teniendo que corregir mas la caida y pegarle bien por que sino lo puedes pinchar. e incluso perder la pieza.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor esteve270 » 20 Dic 2010 20:35

Hombre mil metros supongo que será una expresión.
Pero te aseguro que un thompson .243 con cañon corto, hace unos cacahuetes que alucinas de 200 a 300 mts- Mas alla no se, no lo he probado bien.

Con 38cm de cañon el thompson tiene mas precisión que con algunos rifles del mercado con cañon Standart.

El único argumento a favor de cañon corto creo, que tiene menos vibraciones. Pero lo dicho, de oidas.

Ya se que hay muchos entendidos en este foro, y con buenos argumentos, sobre un cañon corto y sus desventajas.
Pero te aseguro que cuando tiras con un chiquitin de estos, te quedas con la boca abierta de su precisión. Eso si, sordo como una tapia. :D

A tu pregunta, los he tirado a 250 mts con norma 100grains y se quedan secos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor Cansino » 20 Dic 2010 20:48

alprimertiro escribió:Ni con un cañon de un metro tiene potencia para abatir un corzo a 1000 mts,aunque supongo que es una expresion.Con un cañon de 38cms me da a mi que va a dejar mucho que desear en precision y en velocidad y por ende en energia mejor ni hablar.Para este menester cañon de 60 minimo creo yo,pero hay gente mas entendida que yo en este foro que te podra aconsejar. :vacaciones^:


Como bien dices despues con un tomson se puede hacer cacauetes, el largo del cañon no tiene que ver con la precision del mismo, simpre con unos limites, un cañon extremadamente corto tiene el problema de no quemar bien la polvora con lo que la variaciones en velocidad pueden ser mayores aparte de ser posible que no consiga un velocidad optima para estabilizar el proyectil. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor gumersindo » 21 Dic 2010 11:34

Mi experiencia sobre los cañones cortos se reduce a lo que he visto de los tiradores de Bench-Rest y la que he adquirido, poca, con el remington 7400 carbine 30-06, 47 cm. y lo que puedo afirmar es que los proyectiles pesados 220 grains ,impulsados por 45 grains de Tu 5000, dan muy buenos resultados, la distancia del ensayo fue de 50 m.
Pienso que un proyectil pesado contribuye a una mejor combustion de la pólvora.

cardhu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor cardhu » 21 Dic 2010 16:08

Yo queria saber a que distancia mas o menos podria tirar a un corzo, porque nunca lo he probado en tiros largos , en distancias cortas hasta mas o menos 100mts, si he tirado y mucho, y la precision que tiene es dificil de creer, como lo compre mas para esperas por ser tan corto y manejable pues nunca se me paso por la cabeza tirar largo con el,y nunca lo he hecho, ahora en distancias cortas ,como yo he tirado ,pongamos 50mts ,de cinco tiros ,todos muerden una moneda de 10 centimos, pero yo quiero saber que si al ser el cañon tan corto, la bala a 200 o 300 mts caera mucho,o si no es mucha la caida y se puede disparar a estas distancias.

cardhu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor cardhu » 21 Dic 2010 16:12

esteve270, tu respuesta ha sido muy contundente y efectiva, gracias

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor esteve270 » 21 Dic 2010 20:09

De nada Hombre.
Yo solo te puedo orientar en lo que he probado y en mi experiencia personal. Aunque como te dije aqui hay gente muy buena y muy entendida en el tema.

Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor JohnWoolf » 25 Dic 2010 12:34

Por mucha velocidad inicial que pierda es una cuestión de puesta el tiro del arma, de trayectoria. Desde luego, si la pones en tiro punto en blanco a 100 o 150 mts, sí lo notarás, pero los rifles de caza se ponen en tiro de modo que piquen unos cmts alto a una distancia determinada, 100 mts por ejemplo, y se aprende uno dónde pican a las previas y sucesivas distancias. Es el MPBR.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor legia4 » 25 Dic 2010 14:27

la distancia mas lejos a la que se puede tirar es la maxima a la que estemos seguros de acertar a la res .
un 243 puede hacer blanco a 800 m pero¿sabemos calcular la deriba y caida del proyectil?
seguramente no por lo que dependiendo de nuestra habilidad y según algun 1MOA de precision si a eso le añadimos nuestros errores, el viento.
en un día sin viento no creo que se deba de tirar mas lejos de 300m con viento 200m
si no queremos dejar las reses heridas.
Ademas sabes lo lejos que están 300m y lo chico que es un corzo

cardhu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor cardhu » 25 Dic 2010 18:13

Bueno entonces ,a una distancia de dos cientos trescientos mts,puedo disparar tranquilo que la bala ira con suficiente fuerza. aclarado esto, aque distancia deveria centrar el rifle ? o si pongo la diana a 50mts cuantos centimetros deveria ipactar la bala por encima del blanco? y si pongo la diana a 100mts beberia impactar en el blanco o aun beberia dar un poco por encima?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor JohnWoolf » 25 Dic 2010 19:08

Correctísimo lo que dicen legia y mi amigo esteve270. Ya he dicho en varias ocasiones que mi límite autoimpuesto es de 300 mts. Muy raras veces he intentado entre 300 y 400, y sólo una a 442 medidos. Y nadie es inmune al fallo.

Cualquier bala de 6 mm en adelante que conecte con un corzo le mata, siempre y cuando esté colocada en su sitio. Es cuestión de ser capaz de darle a una cosa pequeña que está lejos. Hasta una bala que sale con una velocidad inicial menor de lo normal, como desde tu cañón cortito, impactando a medio km por decir algo, tiene energía de sobra para abatir un animalito de esos. Pero he visto corzos tocados con un 30-06 salir corriendo y perderse. Una vez más, no mata el calibre sino la capacidad de meter la bala donde toca. A mí me gusta tirar a aninmales de ese tamaño con el 6,5 y puntas B-Tip de 120 grs; con un cañón noble es letal hasta el aburrimiento.

Hay cartuchos más rasantes que otros y tiradores más hábiles que otros, pero yo siempre me pongo los rifles en tiro de modo que a 100 metros pique entre el 9 y el 8 del blanco de pistola, y si es bala pesada que mate el 8. Hay que aclarar que lo hago en mesa y con apoyo (hace ya años que me apoyo en un saco de arena Caldwell para centrar y en la mochila para entrenar el tiro de rececho), lo que quiere decir que según la diferencia de cómo te apoyes en la galería y en el monte puede que el tiro te vaya más bajo en rececho que cuando pusiste el rifle en tiro. Por ejemplo, yo siempre cuento con que si no tengo a mano un apoyo estable (piedra, árbol, cerca, etc), me paso la correa y me arrodillo. Así el tiro pica algo más bajo. Lo mismo pasa si empuñas de cierto modo o aprietas/no aprietas la culata contra el hombro con las dos manos/con una. Todo eso es importante.

Para distancias distintas de 100 mts razona que el proyectil sale unos cmts más por debajo que la línea de mira y la cruza por primera vez a 45, 50 o 60 mts de la boca de fuego. Hay quien dice que en general lo ponen en tiro punto en blanco a 50 mts, pero sin más datos es arriesgado intentar un tiro fino a 220, por decir algo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor legia4 » 25 Dic 2010 19:25

di que si :band:

cardhu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALCANCE EFECTIVO

Mensajepor cardhu » 25 Dic 2010 21:52

gracias John, poco a poco se me van aclarando conceptos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados