338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
juprar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 14 Jun 2011 08:16
Contactar:
Estado: Desconectado

338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor juprar » 09 Jun 2012 10:50

Hola compañeros, voy a adquirir un semiautomático para esta temporada en calibre 338 WM, la verdad que lo tenia bastante claro y mi intención era comprar el Browning Hunter. La verdad es que no tenia mas opciones porque semis en este calibre creo que no había mas.

Pero ayer vi el reportaje del periódico mensual gratuito de Armas sobre un nuevo Benelli Argo semiautomático en este calibre y me surgieron las dudas. El Argo no ha sido santo de mi devoción pero tiene cosas que me gustan mas que el Browning, como por ejemplo el cañón mas largo, el cual pienso que sacara mas rendimiento a este calibre. Otra cosa que me gusta es su sistema de culata antiretroceso (no se como funcionara pero pinta bien) y que es sintético.

Lo que mas miedo me da son los problemas que he oído sobre encasquillamientos en los Benelli, sobre todo en calibres magnum. Yo he tenido un FN en calibre 300 y no me ha dado ningún problema, por eso no no se que hacer.

¿Que os parece? ¿Vosotros por cual os decantaríais?
Adjuntos
Hola compañeros, voy a adquirir un semiautomático para esta temporada en calibre 338 WM, la verdad que 00

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor Senik » 09 Jun 2012 13:18

Browning :band:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor jabaliviejo » 10 Jun 2012 13:55

Ninguno.
Por fiabilidad, durabilidad y equilibrio, el BAR.
Por longitud de cañón, el Argo.
No sé si hacen el BAR HC en 338, pero sería la mejor opción.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

labaru7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 22 Feb 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor labaru7mm » 11 Jun 2012 00:33

HK

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor jabaliviejo » 11 Jun 2012 10:55

El HK lo hacen en calibre 338?

Ya he comprobado que el BAR HC Affut no lo hacen en ese calibre.

Lo que me pregunto es para qué quieres un calibre magnum en un rifle que no lo va a hacer rendir teniendo calibres que rinden decentemente en cañones medios y cortos con similar potencia de pegada... Me refiero al 9,3x62, por ejemplo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
juprar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 14 Jun 2011 08:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor juprar » 12 Jun 2012 07:57

Semiautomaticos en este calibre creo que solo se fabrican estos dos modelos.

La elección de este calibre, aparte de porque me encanta y soy fanatico de los calibres grandes, ha sido porque lo veo mas versatil que otros y que me pueda valer para todo tipo de caza y distancias.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor missouri » 12 Jun 2012 08:10

Yo tengo un argo endurance en 300.

Encasquillarse se encasquillan todos.

mi tio tiene un vulkan srx(browning con maderas mas deandar por casa)y el primer año se le encasquillo.lo desarmo entero y lo volvia a armar y de momento......

hace 2 semanas estaba centrando el argo precisamente con el eotech, y habia un mozo(no tanto) estrenarno su flamante sauer 303 gti en 300, antes tenia un 303 normal, y la segunda bala no le entro, no veas como juraba el tipo, que lo devuelva a excopesa!!!que me lo cambien!!!!

yo lo achaco a que estaban empezando a centrarlo y tiraban con balas que tenian en la caseta, y deba estar chachurria la polvora o el fulminante no fulminaba tanto nu se, poruqe luego tiraba con las rws evo que tenia el y no problem.

Los semis estan prohibidos en Africa por algo,
....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor jabaliviejo » 12 Jun 2012 10:23

juprar escribió:Semiautomaticos en este calibre creo que solo se fabrican estos dos modelos.

La elección de este calibre, aparte de porque me encanta y soy fanatico de los calibres grandes, ha sido porque lo veo mas versatil que otros y que me pueda valer para todo tipo de caza y distancias.


Sí, pero con cañón largo, así que lo que toca es un FN Acier 338 con cañón de 65.
Te has olvidado de este.
¿Que tiene una imagen superada o anticuada? Vale, yo sólo te digo que si tuviera que comprar hoy un FN sería un Steel Afut y ande yo caliente, ríase la gente.
Es el único modelo que te da todo lo que quieres.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor yogi_maketo » 12 Jun 2012 10:36

missouri escribió:
Los semis estan prohibidos en Africa por algo,


Para no competir con los negritos con AK47/74, que por cierto les funcionan bien.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor furas » 12 Jun 2012 13:01

Yo en una de las armerías que frecuento han vendido dos Benelli en 338 Win y los dos los han devuelto con problemas de encasquillamiento, de momento no me arriesgaria.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor GUPPI » 15 Jun 2012 08:38

jabaliviejo escribió:
juprar escribió:Semiautomaticos en este calibre creo que solo se fabrican estos dos modelos.

La elección de este calibre, aparte de porque me encanta y soy fanatico de los calibres grandes, ha sido porque lo veo mas versatil que otros y que me pueda valer para todo tipo de caza y distancias.


Sí, pero con cañón largo, así que lo que toca es un FN Acier 338 con cañón de 65.
Te has olvidado de este.
¿Que tiene una imagen superada o anticuada? Vale, yo sólo te digo que si tuviera que comprar hoy un FN sería un Steel Afut y ande yo caliente, ríase la gente.
Es el único modelo que te da todo lo que quieres.


Yo estoy con JV, si me tuviera que comprar (ya lo tengo) un 338 semi sería un BAR MK-2 que tiene cañon largo, que a los modernos les parece feo y pesado pero que a mi me encanta y puedes aprovechar el calibre magnum con un cañon largo, porque con menos de 60 cm eres un lanzallamas con prestaciones de 30.06.

Saludos.

Guppi

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor Melandru » 15 Jun 2012 21:10

Lo de encasquillarse es muy relativo ya q este año ,en una de las cuadrillas q cazo amenudo,se encasquillaron al menos 3 Browing Short Track del cal. 7mm WSM. No creo q sea culpa de los rifles, sino de la municion Federal q a mi tambien me dio mis dolores de cabeza en un Bar II Safari del 7mm RM

Te cuento mi experiencia. Uno de mis compañeros tiene un BarII en este calibre y nunca a tenido ningun problema con el. Ademas q para ser un semi tira muy bien. Sin embargo haciendo unas pruebas y comparandolo con la version moderna te puedo decir q el cañon del nuevo rinde bastante menos ,ademas de tener un culatazo mas desagradable.

En cuanto al Benelli y debido a su construccion, quizas sea mas agradable de tirar. Para mi el Argo tiene unas ventajas q deberias tener en cuenta.

-Cañon mas largo y fabricado p Sako

-Sistema de recuperacion de gases en acero inox,quiero recalcar esto ya q era el punto devil de los antiguos Benelli y el responsable de q se encasquillasen. Los Benelli se encasquillaban p no limpiarles las arandelas de acero q lleban detro del cilidro de la toma de gases y nunca p problemas de diseño. P lo general el q viene a la armeria con uno de estos rifle, es q es un poco descuidado con las armas.

-P ultimo ,la facilidad con la q se desmontan todos los mecanismos para limpiarlo a fondo.

Te lo digo sin q te ofendas. Si eres una persona cuidadosa con las armas compra un Benelli, aunque ahora no deberian fallar. Pero si eres de los q llega de cazar y tira el rifle dentro de la funda hasta la semana siguiente, pues un Browing a poder ser de los antiguos ya q la calidad de materiales de los modernos deja bastante q desear.

Un saludo

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor rupicabra » 15 Jun 2012 22:04

Melandru escribió:Lo de encasquillarse es muy relativo ya q este año ,en una de las cuadrillas q cazo amenudo,se encasquillaron al menos 3 Browing Short Track del cal. 7mm WSM. No creo q sea culpa de los rifles, sino de la municion Federal q a mi tambien me dio mis dolores de cabeza en un Bar II Safari del 7mm RM

Te cuento mi experiencia. Uno de mis compañeros tiene un BarII en este calibre y nunca a tenido ningun problema con el. Ademas q para ser un semi tira muy bien. Sin embargo haciendo unas pruebas y comparandolo con la version moderna te puedo decir q el cañon del nuevo rinde bastante menos ,ademas de tener un culatazo mas desagradable.

En cuanto al Benelli y debido a su construccion, quizas sea mas agradable de tirar. Para mi el Argo tiene unas ventajas q deberias tener en cuenta.

-Cañon mas largo y fabricado p Sako

-Sistema de recuperacion de gases en acero inox,quiero recalcar esto ya q era el punto devil de los antiguos Benelli y el responsable de q se encasquillasen. Los Benelli se encasquillaban p no limpiarles las arandelas de acero q lleban detro del cilidro de la toma de gases y nunca p problemas de diseño. P lo general el q viene a la armeria con uno de estos rifle, es q es un poco descuidado con las armas.

-P ultimo ,la facilidad con la q se desmontan todos los mecanismos para limpiarlo a fondo.

Te lo digo sin q te ofendas. Si eres una persona cuidadosa con las armas compra un Benelli, aunque ahora no deberian fallar. Pero si eres de los q llega de cazar y tira el rifle dentro de la funda hasta la semana siguiente, pues un Browing a poder ser de los antiguos ya q la calidad de materiales de los modernos deja bastante q desear.

Un saludo

+1

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jun 2012 14:40

Mira, no le des más vueltas. Este es tu rifle. El 338 lo hacen con cañón de 60 cm .
http://browning.eu/products/mresult.php?group1=2&group2=1&submod=A-BAFF
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor huronescazan » 17 Jun 2012 13:45

Browning y a se posible el bar

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor missouri » 17 Jun 2012 19:59

Melandru escribió:Lo de encasquillarse es muy relativo ya q este año ,en una de las cuadrillas q cazo amenudo,se encasquillaron al menos 3 Browing Short Track del cal. 7mm WSM. No creo q sea culpa de los rifles, sino de la municion Federal q a mi tambien me dio mis dolores de cabeza en un Bar II Safari del 7mm RM

Te cuento mi experiencia. Uno de mis compañeros tiene un BarII en este calibre y nunca a tenido ningun problema con el. Ademas q para ser un semi tira muy bien. Sin embargo haciendo unas pruebas y comparandolo con la version moderna te puedo decir q el cañon del nuevo rinde bastante menos ,ademas de tener un culatazo mas desagradable.

En cuanto al Benelli y debido a su construccion, quizas sea mas agradable de tirar. Para mi el Argo tiene unas ventajas q deberias tener en cuenta.

-Cañon mas largo y fabricado p Sako

-Sistema de recuperacion de gases en acero inox,quiero recalcar esto ya q era el punto devil de los antiguos Benelli y el responsable de q se encasquillasen. Los Benelli se encasquillaban p no limpiarles las arandelas de acero q lleban detro del cilidro de la toma de gases y nunca p problemas de diseño. P lo general el q viene a la armeria con uno de estos rifle, es q es un poco descuidado con las armas.

-P ultimo ,la facilidad con la q se desmontan todos los mecanismos para limpiarlo a fondo.

Te lo digo sin q te ofendas. Si eres una persona cuidadosa con las armas compra un Benelli, aunque ahora no deberian fallar. Pero si eres de los q llega de cazar y tira el rifle dentro de la funda hasta la semana siguiente, pues un Browing a poder ser de los antiguos ya q la calidad de materiales de los modernos deja bastante q desear.

Un saludo


Hay municion Federal, que pone que no se recoienda su uso en semis, ahora mismo la busco por ahi, es la hi power
....

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor GUPPI » 18 Jun 2012 20:29

jabaliviejo escribió:Mira, no le des más vueltas. Este es tu rifle. El 338 lo hacen con cañón de 60 cm .
http://browning.eu/products/mresult.php?group1=2&group2=1&submod=A-BAFF



Hazle caso, sabe más el javali por viejo que por javali.

Saludos.

Guppi

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?

Mensajepor winmag » 01 Sep 2013 20:32

jabaliviejo escribió:Mira, no le des más vueltas. Este es tu rifle. El 338 lo hacen con cañón de 60 cm .
http://browning.eu/products/mresult.php?group1=2&group2=1&submod=A-BAFF



en calibre .300 o .338 sólo encuentro a la venta este con freno de boca

https://browning.eu/products/mresult.php ... A-BAFFBOSS


Sabéis el largo del cañón en ambos? Y el precio?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados