Expulsor Tigre 44-40

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Expulsor Tigre 44-40

Mensajepor Tigre_1989 » 10 Feb 2016 23:11

Buenas noches:
Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendo post algún tiempo, y ya he decidido hacerme miembro. Ya me he presentado, y quisiera hacer una consultilla de un problema que tengo. Recientemente ha llegado a mis manos una carabina Tigre, del 44-40, y resulta que por lo que veo, le falta el expulsor(no extractor, éste lo tiene) y por tanto no alimenta en condiciones, porque la bala es como si estuviese demasiado inclinada y topa el proyectil con la recámara, teniendo que bajar un poco la palanca, y al subirla de nuevo, ya si deja. Además, tampoco extrae bien. Mientras haya más de una bala en el depósito, creo que la presión de la bala de abajo que sube hacia arriba es la que ayuda a que el casquillo disparado salga tristemente al exterior, pero no con la fuerza obviamente con la que debería de hacerlo. En realidad tengo dos preguntas:
-¿Sería muy complicado hacerle una pieza a este "cacharro"? Soy "manitas", pero creo que tanto no, pues no tengo torno.
-¿Sería perjudicial para el arma disparar sin dicha pieza?(yo creo que no).
Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsor Tigre 44-40

Mensajepor 44LARGO » 11 Feb 2016 06:37

Buenas,
Por lo que dices, te falta el expulsor, y como no, el muelle y su casquillo.
Si es perjudicial... pues no, pero no es lo suyo. Sin el conjunto del expulsor ni alimenta ni extrae correctamente como ya has podido comprobar.
Juzga tu si eres lo suficientemente manitas. En la página 4 del post que te pongo abajo tienes un archivo PDF con un croquis de la pieza.

https://www.armas.es/foros/rifles-y-cara ... 5#p2053335

Las medidas del muelle y del casquillo te las pongo luego, que no lo tengo a mano.

Suerte

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsor Tigre 44-40

Mensajepor Tigre_1989 » 11 Feb 2016 23:35

Buenas noches:
Muchas gracias por el PDF. Intentaré hacerla leyendo todo el post. ¿La que hizo el otro compañero fue con torno? ¿Con qué herramienta se podría "recortar" esa silueta? ¿ Torno, fresadora, dremel...? Muchas gracias por todo. Un saludo.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados