Duda pasadores y llave escopeta yuxtapuesta

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Titeuf_ct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 06 Jun 2012 00:16
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda pasadores y llave escopeta yuxtapuesta

Mensajepor Titeuf_ct » 28 Abr 2016 23:48

Hola compañeros

Estoy en negociaciones para comprarme mi primera escopeta yuxtapuesta y hay dos cosas que me frenan un poco. A ver si me podéis ayudar.

En la foto que os adjunto, se ve como uno de los pasadores de la pletina (el central), esta más hundido, eso es normal??si no lo es, como se soluciona?, que costaría?

2ª La llave de apertura esta descentrada hacia la derecha, eso es pk ha tirado mucho o poco?

GRACIAS
Adjuntos
Hola compañeros

Estoy en negociaciones para comprarme mi primera escopeta yuxtapuesta y hay dos cosas 00
Duda 1
Hola compañeros

Estoy en negociaciones para comprarme mi primera escopeta yuxtapuesta y hay dos cosas 01
Duda 2

hojarrasca
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3897
Registrado: 29 Oct 2010 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda pasadores y llave escopeta yuxtapuesta

Mensajepor hojarrasca » 29 Abr 2016 00:11

No se mucho de escopetas, desmonta la pletina que seguramente sea el teton de un muelle que se tiene que empujar un poco o ese teton es un poco corto, tambien puede que sea algún tornillo que este algo flojo o que sea un poco corto, no creo que tenga importancia.
Que la llave se quede hacia la derecha siempre he entendido que es buena señal, lo malo que se fuese hacia la izquierda.
Saludos

Titeuf_ct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 06 Jun 2012 00:16
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda pasadores y llave escopeta yuxtapuesta

Mensajepor Titeuf_ct » 03 May 2016 14:08

Gracias por tu respuesta, a ver si alguien más opina sobre todo sobre los pasadores.

Titeuf_ct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 06 Jun 2012 00:16
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda pasadores y llave escopeta yuxtapuesta

Mensajepor Titeuf_ct » 07 May 2016 12:12

¿Alguien? :(

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda pasadores y llave escopeta yuxtapuesta

Mensajepor passarell » 10 May 2016 17:49

El compañero hojarrasca te lo ha explicado perfectamente. Desmonta la pletina y tendrás algún tetoncillo para empujar o tornillo un poco desenroscado o que son cortos y por eso paran un poco hundidos, no debe tener mayor importancia. La llave un poco a la derecha no es ningún problema con el uso ya se centrará ella.

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda pasadores y llave escopeta yuxtapuesta

Mensajepor plumas » 20 May 2016 18:33

La llave a la derecha es sinónimo de que está bien ajustada, según se van desajustando, la llave se va centrando.
Ajustarla es sencillo, pero no tiene que ver con que se encuentre en perfecto estado y funcionamiento, solo que esta bien ajustado el cierre.

furacu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 15 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda pasadores y llave escopeta yuxtapuesta

Mensajepor furacu » 20 May 2016 20:03

Como bien dicen los compañeros ese pasador creo que es el del martillo , solo lo tienes que apretar.Te aconsejo que cargues la escopeta para desarmar la pletina(no hace falta) pero con los martillos hacia atrás se monta luego mejor.Si nunca desmontaste una ,no pasa nada , es muy fácil,sueltas el tornillo de arriba el de mas atrás ,no se si se desmonta manualmente ya que no pones foto de la pletina izquierda ,sino es manual con destornillador que sea de la medida de la cabeza del tornillo , pues sino queda deformado si está duro y parece feo.Para montarla otra vez sube la uña donde encaja el guardamanos hacia arriba y en esa posición encaja la pletina y apreta el tornillo.Te pongo una foto de la pletina de mi escopeta y señalo en rojo el tornillo que creo que es.Espero que te sirva de ayuda.Un saludo

furacu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 15 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda pasadores y llave escopeta yuxtapuesta

Mensajepor furacu » 20 May 2016 20:07

Ah se me olvidaba , la llave como también te dicen ,es síntoma de muy poco uso o desgaste.Una prueba para mirar el ajuste ,supongo que lo sepas ,es quitar el guardamanos y coger con una mano los cañones con la otra la culata mover una mano en contra de la otra para ver si hay holgura.Si se mueve por poco que sea está desajustada ,sino es que está bien.

Titeuf_ct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 06 Jun 2012 00:16
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda pasadores y llave escopeta yuxtapuesta

Mensajepor Titeuf_ct » 20 May 2016 22:25

Muchísimas gracias, una explicación chapo. :apla:

Hoy mismo la he comprado, es una Ugartechea 75 extractora, la escopeta esta bajo mi punto de vista perfecta.

Cuando tenga tiempo le apretaré el pasador.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados