Corredera doblada

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 22 Oct 2015 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Corredera doblada

Mensajepor Tote67 » 24 May 2016 00:21

Saludos, una pregunta para los que saben, es posible que se haya doblado la corredera de mi astra 400?, he observado que al montarla, cuando coloco el cañón , no acopla con la suavidad que debería, si alguien es tan amable y tiene alguna teoría la agradeceria,. Cuando pongo la corredera de una 600 en el armazón de la 400 no noto tal dificultad, gracias por la atención, saludos

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera doblada

Mensajepor Jose_Luis_G » 24 May 2016 08:37

Tienes que dar alguna pista más.
Acláranos si es una 400 republicana, porque son especialmente blandas, al estar hechas con el más puro acero balcón.
Por otra parte, tampoco estaría mal que verificaras si el cañón tiene alguna hernia, porque la dureza puede provenir del discurrir restringido del cañón por el casquillo de la boca.
Ya nos dirás más detalles.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera doblada

Mensajepor Chinchu » 24 May 2016 09:55

Hola,

Hay varias causas que pueden darte la misma sensación pero, si estás pensando en la posibilidad de una deformación de la linealidad de la corredera, hay dos mediciones que te pueden sacar de dudas.

Una es ver, con un calibre o pie de rey, si la distancia interior entre guías de la corredera es igual en toda su longitud; especialmente en la parte inferior de la ventana de expulsión, donde suelen ser propensas a deformarse, para luego partirse.

La otra es ver la linealidad de la corredera por ambos laterales, basta con aproximar una escuadra metálica o cualquier regla realmente recta y mirar si hay luz entre ambas.

Por último, si lo anterior está bien, podría ser que el cañón roce contra el bushing, que roce el muelle, que esté deformado, que las ranuras del cañón o corredera está sucias y el primero asiente mal, limpieza, ...

Saludos,

Pd. Básicamente sólo vas a sacar conclusiones tras tus mediciones y observaciones, si la "puro" es de un lado u otro no te va a ayudar a establecer el origen de ese rozamiento.

Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 22 Oct 2015 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera doblada

Mensajepor Tote67 » 24 May 2016 22:39

Buenas noches., muchas gracias por las indicaciones en cuanto tenga un hueco me pongo a ello . Es una "puro" de carabineros, creo que no es republicana , en cuanto tenga mas datos os lo comunico. Un saludo y reitero las gracias

Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 22 Oct 2015 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera doblada

Mensajepor Tote67 » 30 May 2016 23:17

Buenas noches, noticias, parece ser que el problema no reside en la corredera si no en el cañón, al parecer esta doblado, lo lleve a un tornero que con no se que aparato comprobó que no cumplía su objetivo. Y mi pregunta, se puede encontrar un cañon nuevo? O tengo que quedarme con las ganas,? gracias por vuestro tiempo , saludos

Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 22 Oct 2015 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera doblada

Mensajepor Tote67 » 30 May 2016 23:18

Buenas noches, noticias, parece ser que el problema no reside en la corredera si no en el cañón, al parecer esta doblado, lo lleve a un tornero que con no se que aparato comprobó que no cumplía su objetivo. Y mi pregunta, se puede encontrar un cañon nuevo? O tengo que quedarme con las ganas,? gracias por vuestro tiempo , saludos

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera doblada

Mensajepor Jose_Luis_G » 31 May 2016 08:10

Tote67 escribió:Buenas noches, noticias, parece ser que el problema no reside en la corredera si no en el cañón, al parecer esta doblado, lo lleve a un tornero que con no se que aparato comprobó que no cumplía su objetivo. Y mi pregunta, se puede encontrar un cañon nuevo? O tengo que quedarme con las ganas,? gracias por vuestro tiempo , saludos


Ya te apunté la posibilidad de que fuera el cañón, aunque yo pensaba en una hernia más que en que estuviera doblado.
Va a resultar bastante difícil encontrar un cañón nuevo, o en buen uso.
Mi recomendación sería que el tornero hiciera una matriz con el diámetro exterior del tubo y una embocadura abocinada.
La matriz se hace partiendo de un tocho con bastante diámetro para evitar deformaciones, y luego ir introduciendo el tubo con mucha grasa y una prensa.
Si está muy doblado, habría que hacerlo en varias pasadas, haciendo varias matrices, cada una de ellas con el diámetro más ajustado al definitivo.
De antemano te digo que es un trabajo muy arduo y entretenido, y que la mayoría de los torneros te dirán que no se puede (porque no les trae cuenta) o es muy caro.
Otra forma es colocar el tubo entre puntos y tratar de enderezarlo empujando con la torreta, pero requiere bastante habilidad y los torneros de hoy se limitan a hacer cosas más o menos facilonas; no se complican la vida.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 22 Oct 2015 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera doblada

Mensajepor Tote67 » 31 May 2016 23:19

Gracias Jose Luis, parece ser que se hernio en su día, fue reparado pero al parecer no ha aguantado lo que debiera, Consultaré con algún tornero si se ve capaz de seguir tus indicaciones y lo que podría costar, si no buscare alguno por ahí, en los U S A si que he visto muelles no se si tendrán cañones o si se podrán traer , gracias por tu respuesta . Espero tener suerte muchas gracias, un saludo. Me surge una duda, sera legal? No quiero líos, si no la dejo así y punto. Saludos

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera doblada

Mensajepor Jose_Luis_G » 01 Jun 2016 07:55

Si estas en Madrid, no me importaría echarle una ojeada, para valorar el alcance del estropicio y ver qué se puede hacer.
Ya me contarás.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Jose_Luis_G » 01 Jun 2016 07:56

Repetido.
Última edición por Jose_Luis_G el 01 Jun 2016 07:57, editado 1 vez en total.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Jose_Luis_G » 01 Jun 2016 07:57

Repetido.
Última edición por Jose_Luis_G el 07 Jun 2016 08:14, editado 1 vez en total.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera doblada

Mensajepor Chinchu » 01 Jun 2016 09:56

Tote67 escribió:Gracias Jose Luis, parece ser que se hernio en su día, fue reparado pero al parecer no ha aguantado lo que debiera, Consultaré con algún tornero si se ve capaz de seguir tus indicaciones y lo que podría costar, si no buscare alguno por ahí, en los U S A si que he visto muelles no se si tendrán cañones o si se podrán traer , gracias por tu respuesta . Espero tener suerte muchas gracias, un saludo. Me surge una duda, sera legal? No quiero líos, si no la dejo así y punto. Saludos


Hola,

Respecto a la legalidad, claro que es legal traerse de cualquier sitio un cañón supletorio, porque así te lo apuntarían en la guía al ser pieza fundamentel pero, si lo traes de la UE necesitas un consentimiento previo, si lo traes de fuera de la UE un permiso de importación. Sobre cómo gestionar éstos te informan en tu IA.

En cuanto a la reparación, si ya estuvo mal, se arregló y se ha vuelto a fastidiar, yo no intentaría ninguna acción para salvarlo por dos motivos:

1º.- Va a ser caro
2º.- No tienes la seguridad de que, tras unos disparos, no vuelva a pasar lo mismo.

Aparte la seguridad, pues no deja de ser un cañón defectuoso.

No va a ser fácil encontrar uno, pero yo intentaría localizarlo en Cantábrico Militaria, o en armerías antiguas, sobre todo del norte. Como segunda opción, quizás encontrases un armero con experiencia y ganas de fabricarte uno y guiarlo. Quizás en Cantábrico te puedan orientar. En última instancia, yo miraría la posibilidad de comprar otra 400 de segunda mano, seguro que te sale más barato y seguro que cualquier reparación.

Saludos y suerte.

Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 22 Oct 2015 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera doblada

Mensajepor Tote67 » 07 Jun 2016 01:15

Gracias por los consejos, a ver si tengo suerte y encuentro algo, aunque no se hasta que punto valdra la pena el desembolso, puesto que no se lo que me pueden pedir por el, gracias y saludos. Que cantidad seria razonable?

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera doblada

Mensajepor Chinchu » 07 Jun 2016 08:30

Hola,

Eso es muy variable, ya que s trata de una pieza difícil de encontrar.

Un precio normal debería estar entre 150 y 250 euros aunque, siendo nacionales y habiendo habido tanto material aquí, deberían ser más baratos; por eso mi comentario de que quizás mejor buscar otra de 2ª mano.

Saludos,


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados