aceite de limpieza

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
9mmpb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 12 May 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

aceite de limpieza

Mensajepor 9mmpb » 16 Sep 2016 19:17

hola de nuevo en eta ocasion mi pregunta es referente a la limpieza.
¿tengo aceite ballistol universal y mi pregunta es silve para la limpieza interiol y exteriol del revolver? gracias

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor Senik » 27 Sep 2016 18:04

servir sirve, pero que silve lo vas a tener mas complicado
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor manolosolo » 28 Sep 2016 21:40

:lol: :lol: :lol: :lol:
No es necesario que te gastes el dinero en aceites supersofisticados de armeria, porque, al final, son exactamente iguales a otro cualquiera, y mucho mas baratos, puesto que los aceites de armeria, son una pura clavada.....
Te aconsejo el ya mas que clasico WD-40, que compras en cualquier tienda de repuestos de automoviles, el bote de spray grande de 1/2 litro, te cuesta sobre 7 €, y tienes aceite de calidad, para años.................
Un saludo.
Adjuntos
hola de nuevo en eta ocasion mi pregunta es referente a la limpieza.
¿tengo aceite ballistol universal 20

Pask78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 06 Jun 2012 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor Pask78 » 28 Sep 2016 22:05

Hola,
Yo en la la limpieza y conservación de arma corta uso los dos.
Ballistol robla para eliminar los restos de pólvora y suciedad. Y el wd40 para proteger. Aparte, a los raíles y partes móviles le aplicó una gota de 3 en 1 por ser más denso.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor japa » 29 Sep 2016 14:08

Buenas a todos, seguro que todos lo sabeis pero cuidado con los aceites tipo 3 en 1 ya que tiene componentes abrasivos y se lleva el pavon como si fuera lija, os lo dice uno que lo ha sufrido, cualquier aceite para armas de cualquier marca es mas que suficiente, un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor Ferrantir » 29 Sep 2016 15:11

Pues aunque seguro que algun compañero-a discrepan,pero !llevo usando wd-40 para todo excepto para el pan tostado,y lo seguire usando.
Saludos .

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor loba1 » 29 Sep 2016 18:30

Ballistol el mejor aceite que existe para armas y muchas mas cosas,lo malo es que huele mal

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2016 20:03

Apoyo lo del WD-40, va, de perlas......bueno, bonito y barato........y no se seca al poco de echarlo, aguanta en el arma, semanas.....
En realidad, salvo en ambientes extremos, muy humedos o salinos, un arma en su maletin, con una somera limpieza cada mes, con un trapo mojado en aceite, durara siglos........En cambio, si la guardas en su funda de cuero, al mes, la tendras oxidada, al año, ya tendra profundas picaduras, y suma y sigue, porque?????? Facil, facil, el cuero, al curtirlo, se le echa sal, y siempre quedan rastros, los suficientes para producir oxido en el metal.....por eso, nunca dejar guardada el arma dentro de una funda de cuero...........tarde o temprano, se oxidara.
Un saludo.

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor loba1 » 30 Sep 2016 17:46

9mmpb escribió:hola de nuevo en eta ocasion mi pregunta es referente a la limpieza.
¿tengo aceite ballistol universal y mi pregunta es silve para la limpieza interiol y exteriol del revolver? gracias



Ballistol tiene una larga historia en Alemania. Fue inventado en el año 1904, por el Dr. Helmut Klever, para uso del ejército alemán. Ese mismo año fue galardonado en Viena como el mejor aceite para armas con el premio Golden Oak Leaf. El producto tenía como fin dar mantenimiento, no solo a las partes metálicas del fusil del soldado, sino también para proteger las partes de madera y su equipo de cuero. El soldado usaba el mismo aceite para el tratamiento de heridas menores y rasguños. El Ejército lo probó y lo adoptó en 1905 y se mantuvo en uso hasta 1945. Pero la palabra se había extendido y estaba en el vocabulario de muchos de los cazadores, navegantes, motoristas, excursionistas, montañeros y aventureros exploradores en Alemania, Austria y Suiza, ya se había convertido en el nuevo multiuso universal.

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor loba1 » 30 Sep 2016 17:50

manolosolo escribió::lol: :lol: :lol: :lol:
No es necesario que te gastes el dinero en aceites supersofisticados de armeria, porque, al final, son exactamente iguales a otro cualquiera, y mucho mas baratos, puesto que los aceites de armeria, son una pura clavada.....
Te aconsejo el ya mas que clasico WD-40, que compras en cualquier tienda de repuestos de automoviles, el bote de spray grande de 1/2 litro, te cuesta sobre 7 €, y tienes aceite de calidad, para años.................
Un saludo.


WD-40 es una marca comercial de aceite multiusos desarrollado en 1953 por el químico industrial estadounidense Norm Larsen, fundador de la "Rocket chemical Company". WD-40 es un acrónimo de "Water Displacement - 40th Attempt", porque al principio sirvió para evitar la corrosión, y obtuvo exitosamente la fórmula en su intento 40. Está compuesto en su mayoría por hidrocarburos.


Envase de WD-40.
Índice [ocultar]
1 Función
2 Fórmula
3 Referencias
4 Enlaces externos
Función[editar]
El ingrediente activo del WD-40 es un aceite viscoso volátil, que al aplicarse a ciertos elementos los lubrica y los protege contra la humedad. Este se diluye con un hidrocarburo volátil para dar un líquido de baja viscosidad que puede ser pulverizado y, por tanto entrar en las grietas. Un propulsor (dióxido de carbono) es usado para hacer presión y que el líquido salga por la boquilla del envase para difundirse

Fórmula[editar]
La fórmula del producto es un secreto, además no se patentó para mantenerla oculta.1 Una incorrecta leyenda urbana, dice que el ingrediente es aceite de pescado.2 Pero según una ficha de datos de seguridad de Estados Unidos (MSDS) esta es su composición:

50%: Stoddard Solvent (líquido inflamable, parecido al queroseno)
25%: Gas de petróleo líquido (ahora se estaría usando dióxido de carbono para hacerlo menos inflamable)
15+%: Aceite mineral (lubricante ligero)
10-%: Ingredientes inertes

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor loba1 » 30 Sep 2016 18:00

En 1985 se encontró una botella con BALLISTOL en un ático donde se había dejado durante más de 60 años. El aceite no se había endurecido y el análisis químico reveló que todavía tenía el mismo grado de pureza como BALLISTOL recién producido. El aceite se había convertido en un poco más oscuro, pero ni siquiera el más mínimo rastro de resinificación podría ser descubierto.

Después de 2 ª Guerra Mundial la Compañía Klever llevó a cabo una prueba a largo plazo con BALLISTOL. Varios rifles y escopetas fueron tratados con BALLISTOL, envuelto en papel de cera impregnada y se almacena en un tronco. Todo esto se hizo bajo la supervisión de un perito oficial para armas de fuego y explosivos. Después de 25 años, el mismo experto abrió los paquetes y se inspeccionó las armas de fuego. Todas las armas habían permanecido completamente libre de óxido en el interior y el exterior.


Para empezar, Ballistol:

Lubrica bisagras, cerraduras, candados, tijeras, navajas, cadenas de bicicleta, patines de ruedas o palas, puertas correderas, puertas de garaje, pistas y ventanas

Limpia plata y bronce

Lubrica partes mecánicas en movimiento de máquinas de escribir, cámaras de video, calculadoras de impresión

Rejuvenece las superficies de madera, muebles antiguos, especialmente,

Limpia e impregna las botas de cuero, sillas de montar, chaquetas, ropa de la motocicleta, alforjas, montacargas, eslingas y correas

Mantiene terminales de la batería libres de corrosión y neutraliza el ácido derramado

Elimina las manchas de alquitrán y de insectos de los vehículos de motor

Inhibe la corrosión del agua salada y la sal

Winterizes motores, neutraliza los residuos ácidos procedentes de la combustión de combustible en los motores

Ayuda a agua de extracción de depósitos de combustible

Brilla capa de gel en los barcos de fibra de vidrio

Protege contactos eléctricos de barcos y remolques

Utilizarlo en su motor de barco para el invierno o como aditivo antidetonante de combustible.

Lubrica las cremalleras de plástico y metal

carretes de pesca lubrica (no afectará a la línea de pesca)

Lubrica equipos de jardinería como hierba mala whackers, cortadoras de césped, hoces, condensadores de ajuste de sombreado, conexiones de manguera, motosierras, y más

Elimina restos de plomo, cobre y tumbaga de taladros y las cámaras de armas de fuego

Sella y protege las existencias de madera de armas de fuego

Elimina cosmoline * (Consulte con el fabricante para obtener instrucciones recomendadas).

Protege contra la corrosión pistolas en fundas de cuero.

Neutraliza los residuos ácidos en las armas de pólvora negra

Elimina el hollín duro cocido a partir de las puertas de cristal de chimeneas y estufas de leña

Elimina la tinta del bolígrafo de las superficies lisas

Libera grifos calcio bloqueado

Limpia las cuerdas y trastes tableros de guitarras y otros instrumentos de cuerda

Aumenta el rendimiento de los motores de avión modelo de CO2

"Aumenta el brillo de la pintura vieja" con unas gotas de agua

9mmpb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 12 May 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor 9mmpb » 05 Oct 2016 18:38

gracias por vustra colavoracion resuelta las dudas, como tengo varios los aceites que haveis nombrado creo que tengo aceite para años un saludo :birra^:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor pedrolugon66 » 06 Oct 2016 23:12

El 40 WD es un buen lubricante porque una vez seco deja una pelicula protectora que evita la oxidacion, una pelicula tipo barniz y de textura parecida al teflon, pero en el interior de una recamara no se elimina con la facilidad con la que lo hacemos con otros aceites que se mantienen en estado liquido, y ya sabemos las consecuencias que puede traernos no eliminar grasas y aceites de las recamaras.
Este aceite ademas es bastante inflamable . En una ocasion depues de ver como se usaba en una instalacion electria de media tension fuimos testigos de como una pequeña chispa que salto de un mecanismo de muelles hizo arder todo el sistema ocasionando unos daños muy importantes.
yo como he dicho protejo con el las partes exteriores, en el interior aceite normal de los que se usaban para engrasar las maquinas de coser de toda la vida. Despues le pongo una marca en el guardamontes para acordarme de que tengo que limpiarle el interior antes de usarla. Eso lo hago normalmente una vez al año o despues de una buena mojadura.

Avatar de Usuario
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 08 Oct 2012 20:37
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor Manuel13 » 18 Feb 2017 14:21

¿Donde se puede comprar Ballistol Universal? Por lo que he leído, me gustaría probarlo.

Gracias

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor Tapeniaque » 18 Feb 2017 16:30

Manuel13 escribió:¿Donde se puede comprar Ballistol Universal? Por lo que he leído, me gustaría probarlo.

Gracias


Por lógica en tu armería habitual deberían de tener, no obstante míratelo aquí en Amazon, tienen para elegír https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... c9qsmrnm_b.

:saluting-soldier:
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Photon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 19 Ago 2016 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor Photon » 19 Feb 2017 12:54

En amazon y no vale la pena con esos portes. Mira en armeriadigital o algo asi o en deporvillage.com

Avatar de Usuario
Dr. Overman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 26 Jul 2016 14:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor Dr. Overman » 19 Feb 2017 19:12

Alguno ha probado ARMISTOL?
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite de limpieza

Mensajepor Samhunter » 27 Feb 2017 20:54

Yo utilizo el 4 en 1 de Armistol y me va bastante bien con los residuos de pólvora y plomo.


Un Saludo.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados