XVI CAMPEONATO DE EUROPA DE AVANCARGA

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Gerardo GG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jul 2015 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

XVI CAMPEONATO DE EUROPA DE AVANCARGA

Mensajepor Gerardo GG » 01 Sep 2015 15:14

El XVI Campeonato de Europa de Avancarga se celebró del 22 al 30 de Agosto en las instalaciones del Club de Tiro Fervenza en Barcelos (Portugal). Las instalaciones (canchas de 25, 50, 100 metros y plato) están ubicadas en una parte de la finca de su presidente y mecenas D. Eduardo Gayo, a quien estamos muy agradecidos por su amable acogida y hospitalidad.

Como un Cº de Europa es muy extenso, en esta parte me voy a centrar en la tirada de plato, que como sabéis son dos modalidades: Manton con escopeta de chispa y Lorenzoni con escopeta de pistón. La competición se realiza a dos series de 25 platos cada una, realizando un solo disparo desde cada uno de los 5 puestos de la cancha.

El tiempo fue irregular porque hizo calor, pero domingo y lunes en los entrenamientos tuvimos sol y el resto de la semana tuvimos agua y cielos encapotados con vientos racheados. El club tiene 2 canchas de plato y otra en construcción y lamentablemente tuvimos problemas graves con las máquinas de lanzar los platos que su presidente solucionó de forma tajante.

El martes se tiró por la mañana la primera serie de Manton original y empataron a 21 platos un francés, un inglés y un español - Gerardo García- ( parece el principio de un chiste). En la primera entrada de la tarde, cuando faltaban 5 platos para finalizar- el francés llevaba 6 fallos pero se estropeó la máquina y no hubo forma de solucionar la avería. Total que repitieron toda la entrada al día siguiente .

El miércoles a primera hora habían máquinas nuevas en las 2 canchas. Las instalaron de madrugada y un empleado de la casa se quedó en la cancha hasta finalizar la competición el viernes para solucionar cualquier hipotético problema . Una solución con un par.

En la segunda serie se notó que con el cambio de máquina los platos salían más rápidos. Gerardo García repitió tirada y ganó con 42 platos, dos más que el británico y tres más que el francés.

En Manton réplica tiraron 2 españoles - José Pérez y Juan Luis Martín "Lewis" . Afortunadamente Luís pudo tirar a pesar del grave ataque de ciática que sufrió toda la semana y en la primera entrada ambos rompieron 19 platos. En la segunda José Pérez repitió los 19 pero Lewis tuvo todos los problemas del mundo con la llave de la escopeta y solamente rompió 11, quedando al final 4º José Pérez y a media tabla Lewis.

El jueves se tiró Lorenzoni original, el coto cerrado de los británicos, que habitualmente copan los 3 primeros puestos. Estuvo lloviendo y el árbitro avisó de que si llovía más fuerte pararía el crono pero sin repetir la tirada. Llovió todo el día, fastidiando las tiradas pero sin paralizarlas. Desde la primera serie se destacó el tirador español Gerardo García, que acabó ganando con 46 platos, dos más que Martin Crix y 4 que Beverley Keeble. Los británicos obtuvieron todos los puestos siguientes, del 2º al 7º

El viernes se acabó la competición con la tirada de Lorenzoni réplica. En la primera entrada se destacaron Guy Vigourux, el campeón francés, y José Pérez con 23 platos y rompiendo Lewis 20, pero en la segunda entrada el francés repitió tirada ganando con 46 platos. José Pérez solamente romió 18 y quedó cuarto con 41 platos y Lewis con 17 acabó a media tabla con 37.

En definitiva, 2 oros individuales y 2 diplomas para España a título individual.
En cuanto a equipos de plato :
* En Hawker, equipo de plato con escopeta de chispa hubiésemos sido medalla de bronce.... si la FEDETO hubiese pagado los 35 € que constaba la inscripción, pero dijeron que no podían gastar tanto dinero y varias modalidades - ésta entre ellas- no fue inscrita. Ellos sabrán.
* En Batesville, equipo de plato con escopeta de pistón formado por Gerardo García, José Pérez y Juan Luis Martín obtuvo la plata quedando a un plato del oro.

Espero haber compartido nuestras experiencias con todos los amigos y compañeros de armas históricas en particular y amantes del iro en general.

Saludos

Gerardo García
Adjuntos
El XVI Campeonato de Europa de Avancarga se celebró del 22 al 30 de Agosto en las instalaciones del Club 00
Los tiradores de plato
El XVI Campeonato de Europa de Avancarga se celebró del 22 al 30 de Agosto en las instalaciones del Club 01
Oro en Lorenzoni

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: XVI CAMPEONATO DE EUROPA DE AVANCARGA

Mensajepor lewis » 01 Sep 2015 17:16

Muy buen resumen amigo Gerardo.
Lo mejor la foto del podio con TOOOODOOSSS los ingleses a la cola, los pusiste en fila de a uno con un par. Y la otra de los "plateros" valencianos y un valenciano del norte, como llamamos cariñosamente a Triquell.

Por mi parte sólo puedo tener una sensación agridulce porque esos platos de menos que hice debido a la malapata-nunca mejor dicho- que me hacía ir a rastras con ella por el pinzamiento del nervio ciático, nos hubieran ido divinamente para darles otro repaso a los amigos britihs pero en conjunto. Para que se fueran contentos. :mrgreen: . Pero este es el deporte del futuro :A LA OTRA SERÁ.

El mecenazgo del campo de tiro por parte de un particular es algo loable ya que cede su casa, sus tierras, sus instalaciones y todo lo que conlleva, averias incluidas , para celebrar un Cto de Europa habiendo hecho allí un mundial ya en 2010. Algo así cuesta de ver por estas latitudes y más cuando vemos que por 35 míseros euros privan de medallas a los tiradores que tanto esfuerzo hacemos para poder ir a estos eventos. Poca o ninguna confianza deben de tenernos o es que al igual que con otras modalidades de equipo que hubieran sacado medalla había tiradores que en su día mandamos una carta de queja al CSD. De ser eso serían represalias. Simplemente. Pero se perdieron varias medallas por no inscribir equipos a 35 euros, señores. Y con ello pierde España, en concreto el deporte del tiro español que tan sobrado va de laureles.

¿Por cierto sabemos cuántas medallas y diplomas obtuvimos en total?
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: XVI CAMPEONATO DE EUROPA DE AVANCARGA

Mensajepor hermanoshawken » 02 Sep 2015 11:47

Mis más sinceras felicitaciones a los campeones en Plato (Manton y Lorenzoni). Espero que esto sirva para fomentar más aún el tiro al plato en el mundo de la avancarga. Yo mismo he disfrutado estos pasados días, en la media veda, unas excelentes jornadas con mi Gallyon del 12 en el campo. Es una buena escopeta, aunque muchos tiran con las Mortimer de Pedersoli.
Saludos cordiales y reitero las felicitaciones.

quintolicinioxxi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2015 19:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: XVI CAMPEONATO DE EUROPA DE AVANCARGA

Mensajepor quintolicinioxxi » 03 Sep 2015 13:30

Quiero felicitar a los tiradores de plato españoles que en TODAS las competiciones internacionales traen medallas para España, a pesar de que solamente hay 2 modalidades individuales y 2 por equipos.
Tirando de archivo, el año pasado en el Cº del Mundo hicieron 1 oro, 2 platas y 1 bronce individuales y 2 oros por equipos y en los 2 Cº de Europa anteriores no hubo equipos por que a Finlandia solamente fue Gerardo y se trajo una plata y a Austria solamente fueron Gerardo y Pérez Molero y se trajeron plata y bronce individuales.

Por eso, que no los inscriban en esta competición y se pierda una medalla sabe a mezquino, a querer ahorrar en el chocolate del loro cuando los tiradores están gastando mucho para alcanzar y aguantar ese nivel. Me consta que entrenan dos veces por semana en un club de plato y eso supone mucho gasto en kilometros, pólvora, perdigones y pago de la máquina y los platos y a Portugal han ido pagándolo TODO.

Valla mi felicitación por sus triunfos y el reconocimiento a su labor. ¡¡¡ muy bien !!!

Quinto

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: XVI CAMPEONATO DE EUROPA DE AVANCARGA

Mensajepor lewis » 05 Sep 2015 11:10

Gracias por la parte que me corresponde compañero Quintolicinio.
El reconocimiento de los arrimados, amigos, familiares, compañeros de club y algún honroso medio de información muy limitado, es lo que tenemos. Sabemos que esto es un deporte amateur, NO OLÍMPICO, pero ya que se cuelgan los méritos las Federaciones de tiro olímpico a las que por narices hemos de estar ligados por usar armas al menos que tengan la honradez de confiar en sus tiradores, que no somos tantos, de hecho en plato si no llego a poder tirar lesionado no hay equipo completo. O el invento del entrenamiento controlado el día previo a la competición para determinar un equipo(aunque sea lícito en olímpicos nosotros lo somos o no lo somos?) ¿ENTONCES PARA QUÉ LAS COPAS PRESIDENTE, EL RÁNKING Y LAS CLASIFICATORIAS de todo un año? ¿Para sacarnos más dinero?
Pero lo peor es que excelentes tiradores MUNDIALES como Paco Badenes en plato, J.R.Galán en cortas y otros muchos más que son una GARANTÍA PERMANENTE DE MEDALLAS en ctos internacionales se lo dejan porque nos es insostenible y además no dan ni una palmadita en la espalda, ni recibes el Título de maestro Tirador cuando lo consigues hasta UNO O DOS AÑOS DESPUÉS, ni se cambian oficialmente los récords que se llevan batidos desde hace varios años.

¿¿ALGUIEN HA FELICITADO OFICIALMENTE A GERARDO GARCÍA GINER POR CONSEGUIR UN DOBLETE EN UN EUROPEO O POR EL RECORD ABSOLUTO MUNDIAL DEL 50/50 EN MANTON CHISPA ORIGINAL??

Pues sería un buen detalle para empezar.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: XVI CAMPEONATO DE EUROPA DE AVANCARGA

Mensajepor ggduncan » 05 Sep 2015 21:52

felicidades a todos los participantes y los que antraido trofeos para españa.

ya nos emos quejado frente a la federacion , el no que se de deporte, podemos elevar una queja al malic (como de cia jaime) y ver si podemos hacer otra federacion de armas historica?

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: XVI CAMPEONATO DE EUROPA DE AVANCARGA

Mensajepor milite » 06 Sep 2015 18:19

Una vez mas compañeros se hace bueno el dicho del Cantar del mio Cid
"Que buen buen vasallo si hubiera buen señor"
Un abrazo a todos
Es para mi un orgullo compartir afición con tantos amigos y compañeros que tenemos en comun esta fricada de aficion que es tirar con hierros antigüos......tambien me duele que se nos trate como meros sirvientes por parte de un personage que se esconde detras de la federacion...argumentando que no hay dinero y negandonos a los tiradores el financiar esos equipos que en otras ocasiones.(Austria 2013) si pagamos los tiradores en su totalidad. Y cuando "el."....seudofinancia dos equipos prestandoles armas a dos amigo-compañeros para asi el tener una oportunidad de tocar metal..(este año le salio mal) Tristisimo...estamos en la España de siempre
del caciqueo y del amiguismo y a todo el que no me hace de palmero ala a la cuneta.
Pero señores mi aficion es mia y en mi hambre mando yo.
Seguire tirando y participando aunque a mi manera y sin seguirles el juego a algun que otro acomplejado(que unos cuantos he detectado) :apla: :apla:
Un saludo...nos veremos en los campos de tiro.


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados