Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor Triarii » 26 Feb 2015 13:35

Noticia del facebook de Cadena Ser Palencia: https://www.facebook.com/cadenaserpalencia?fref=nf

El Comité de Empresa de la Fábrica de Armas de ‪#‎Palencia‬, empresa perteneciente al grupo NAMMO, denuncia que el Partido Popular y el Ministerio de Defensa quieren cerrar la fábrica palentina. Según los sindicatos, ha provocado un profundo malestar y desasosiego el hecho de que [b][b]el Ministerio va a adjudicar a la empresa estatal israelí IMI el contrato de suministro de cartucho para el ejército español[/b][/b] y que se eleva a más de 60 millones de cartuchos y seis años de trabajo para la fábrica palentina que se van a una empresa de un país que no permite que se entre en su mercado de armamento y que acaba de matar a un soldado en misión de paz en el Líbano, según un comunicado de los sindicatos. Recuerdan en su escrito que ahora que se le llena al PP y al Gobierno la boca de la palabra recuperación, cambio de tendencia y mejora de los datos macroeconómicos, 250 familias palentinas y otras de manera indirecta ven en serio peligro la supervivencia de una fábrica emblemática que va a luchar con uñas y dientes por los puestos de trabajo.

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 29 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor tanqueskalinka » 26 Feb 2015 13:56

Pues nada. A seguir votando al PP gente de palencia!

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor valcuende » 26 Feb 2015 14:03

Desgraciadamente, algunos desconocen que es necesario tener, no disponer, de los elementos necesarios para la defensa, porque si tienes, siempre esta a tu disposición, pero si vienen del exterior, puede que lleguen o no .
salu2, Valcuende

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor Hooke » 26 Feb 2015 14:12

En este país nos deberíamos acostumbrar a hablar con un poco mas de precisión y objetividad, en lugar de el recurso común a la demagogia barata.

1.- La empresa Nammo es una compañáa privada. El Minisdef no tiene porqué comprarles a ellos la munición. Los contratos públicos se deben adjudicar a la mejor oferta desde el punto de vista técnico y económico. Pretender que se "quiera cerrar la fábrica" porque no se adjudique un contrato, es de una demagogia supina. Que ofrezcan mejor precio o mejor producto.

2.- La empresa Nammo Palencia ya ha sido adjudicataria de varios contratos de suministro de municiones para las fuerzas armadas

http://www.infodefensa.com/es/2014/07/03/noticia-nammo-palencia-consigue-primer-contrato-ejercito-suministro-municion.html

http://www.infodefensa.com/es/2014/11/26/noticia-nammo-palencia-suministrara-municion-ejercito-millones-euros.html

3.- A ver cuando nos desprendemos de los dinosaurios que piensan que son los amos del cortijo, y empezamos a tener empresas competitivas internacionalmente en vez de amorradas al pesebre del presupuesto.

4.- Recuerdo a los señores sindicalistas de la fábrica de Palencia el LAMENTABLE control de calidad que, históricamente, han tenido las municiones que producían. Lamentable calidad que hizo que se tuviera que dar entrada a empresas extranjeras para dotarnos de munición de 5,56, habida cuenta que la suya no cumplía los estándares OTAN.

5.- Espero que en manos de Nammo se modernice de una santa vez dicha fábrica, se corten muchas cabezas, y se fabriquen productos de primera calidad que ganen muchos contratos.

6.- Pero, antes de nada, lo que quiero es que nuestras Fuerzas Armadas se doten de los mejores materiales al mejor precio posible. La función de los Ejércitos es la Defensa nacional, no servir de pesebre presupuestario para nadie.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor ledes » 26 Feb 2015 14:46

+1 al post de hooke. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor Ferrantir » 26 Feb 2015 15:15

Yo tampoco tengo por que comprar a los tenderos de mi barrio porque me venden más caro que en las grandes superficies,prefiero comprar en China que me lo ponen mas barato,sin ningún tipo de control y por un puñado de arroz.
A las empresas Españolas en este momento las están abocando a la ruina total,porque no pueden competir con otras del exterior,algunos de los que hablan aquí,conocen pocas empresas a nivel de curantes,que es desde donde se pagan todas estas decisiones d los políticos iluminados y de demagogos vividores solo de la palabra,para vivir se necesita algo mas que palabras,bla bla bla bla pero los problemas siguen siendo los mismos y para los mismos,cerramos empresas y nos ahorramos los gastos de las pérdidas.....prefiero no seguir,que yo no luche para ver esto.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor Hooke » 26 Feb 2015 15:30

1.- España es un exportador neto potentísimo en el ámbito de defensa. Cerramos 2013 con casi 4.000 millones de euros en ventas directas al exterior. Vendemos municiones y aviones a medio mundo, dos LHD a Australia, fragatas a Noruega, sistemas de radar y electrónicos.....

Es decir ¿que pretendemos?, vender 4.000 millones por el mundo, que los demás países nos abran sus puertas, pero nosotros en casa adjudicar a dedo, sin mirar precio, a los de aquí. Como comprenderás eso no funciona así. Si tu no abres tu mercado, los demás no van a ser tan gilipollas de abrirte el suyo.

Y somos exportadores netos. Si nos decidimos a cerrar nuestro mercado, tendríamos una pérdida neta de un par de miles de millones como poco. Es decir, muchísimos puestos de trabajo perdidos.

Salimos beneficiados compitiendo en un mercado abierto.

2.- En el segundo enlace que ponía en el post anterior se cuenta una bonita historia.

El ET abre un concurso para dotarse de munición de 12.70. Concurren tres empresas Saltech (suiza), con 2,65 euros por cartucho, frente a los 2,67 de Nammo y los 2,68 de Ardesa. El ET anuncia que se llevará el concurso el mas barato y oh sorpresa!!! los señores de Nammo dicen ..."huy espera, que hemos vuelo a hacer los números y podemos vender a 2,54 euros por cartucho"....y se llevan el consurso.

Es decir, concurrían con un sobreprecio de 14 céntimos por cartucho.

Que el contrato fuera público, hizo que la adjudicación nos saliera 14 céntimos mas barata a los españoles, que pagamos ese dinero de manera muy trabajosa.

Si, de forma patriotera, se hubiese adjudicado a dedo a Nammo, esos 14 céntimos por cartucho nos los hubieran birlado bonitamente.

Y, la verdad, a mí no me apetece andar regalando dinero a empresas, por muy españolas que sean.

Mira que listos estuvieron para bajar esos 14 céntimos y llevarse el contrato, de lo que me alegro enormemente.......mejor ellos que los suizos, pero a su justo precio.

Saludos.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor Triarii » 26 Feb 2015 16:01

Cierto es que durante años ha habido una mala gestión en los controles de calidad, pero dejemos de vivir en el pasado, volvamos al presente. Nammo se hizo con la fábrica porque era uno de sus mayores clientes, esto quiere decir que el tema de los malos controles de calidad es cosas de un pasado lejano, pensemos en el presente y en el futuro. Actualmente la fábrica de armas de Palencia cumple con todos los stándares de calidad y tiene la mejor tecnología así que no hagamos demagogia con esto porque en ocasiones parece que leo a políticos interesados. La fábrica de armas es una de las 5 o 6empresas más importantes de Palencia y que más puestos de trabajo genera: Renault (fabrica de coches), Seda & Olam (fábrica de café), Inmapa (fabríca de piezas de aeronáutica de airbus, submarinos, trenes...), Peguform (fábrica de piezas de automóviles), Gestamp (fábrica de matricería) y La fábrica de armas. Si una empresa de estas cae, cae la ciudad porque la cantidad de puestos de trabajo que genera es muy grande y además fabrica calidad. Todos sabemos lo que pasó con el CETME y toda nuestra industria de defensa y todavía hay gente que se posiciona del lados de los políticos. Antes de decir sandeces podríais comunicarnos la oferta de Nammo y la de los Israelíes porque Palencia ha fabricado material para Israel.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor Hooke » 26 Feb 2015 16:13

Evidente que el salto de calidad ha sido enorme.

En apenas un año Nammo ha conseguido poner una fábrica muerta de nuevo en el mapa y lograr varios contratos sustanciosos.

Nada indica que no puedan salir adelante y competir como los mejores.

Lo que no comparto es que se pierda un contrato y empecemos con la cantinela de que hay una mano negra para cerrar la fábrica y blablabla.

Que vendan el cartucho 14 céntimos mas barato que la competencia (como en las historia del 12,70 explicada anteriormente) y ya verás como se lo llevan.

Estaría bien saber los datos del concurso, sobretodo si se lanzan acusaciones de conspiraciones para cerrar una fábrica tan alegremente.

Por cierto, yo no digo sandeces. Expreso mi opinión. Bastante formada e informada, por lo general.

Si no te gusta, no lo leas.

Saludos.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor Hooke » 26 Feb 2015 16:21

Por cierto, ya que mencionas CETME.

Precisamente el mejor ejemplo de lo que expongo. Una gente que se creía que por tener un mercado cautivo podía vender cualquier cosa al ET, porque éstos tragarían con todo en aras de "la protección de la industrial nasioná". Y a causa de esa seguridad se volvieron totalmente incapaces de ofrecer un producto de calidad acorde con la evolución de los tiempos.

Si en vez de tener el chollo asegurado, hubieran desarrollado el CETME L en un contrato competitivo en lugar de en un mamoneo político, igual seguiríamos produciendo armas ligeras en España. Y exportándolas.

Hay otros muchos ejemplos....Santana Motors, por ejemplo. Paradigma de estafa política que encasquetaba mierda a nuestras Fuerzas Armadas en aras de la protección de la industria.

Todas esas magníficas empresas palentinas que comentas tienen algo en común. No lloriquean por las esquinas pidiendo que el Estado les asegure un mercadillo cautivo.

Salen ahí fuera a dejarse los huevos compitiendo con los mejores.

Como se debe hacer.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor Hooke » 26 Feb 2015 16:33

De todos modos, como nos estamos tirando a la piscina sin agua, ya que no sabemos nada del contrato, salvo una opinión de parte, tampoco podemos llevarlo mucho mas allá.

Simplemente poner la información de la que se dispone sobre el contrato-marco para la munición de 5,56:

http://www.infodefensa.com/es/2014/12/09/noticia-defensa-invertira-millones-compra-municion.html

http://www.infodefensa.com/es/2015/01/08/noticia-defensa-acuerdo-marco-compra-municion-556x45-millones.html

Así estamos informados y podemos seguir el caso para opinar en consecuencia.

Un saludo.

Edito para poner el BOE del concurso...

http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/28/pdfs/BOE-B-2015-2423.pdf

Concurso abierto y público, por lo que parece que nos enteraremos de los detalles.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 31 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor pulga » 26 Feb 2015 19:10

Creo en mi humilde opinion y seguramente que sin saber nada mas que todo el mundo es mas inteligente y sabio que yo, escuche un dia que tras la privatizacion de la fabrica de municion de Palencia, la contrata la cojieron los americanos, ellos fabricaron toda la municion 5,56 mm, 9 mm, 12,70 mm que abastecion a su ejercito en operaciones del exterior porque segun ellos, es la mejor municion para el combate por diversas caracteristicas, despues cuando su ejercito ha ido abandonando misiones en el exterior ya no les es factible y es normal porque señores ellos piensan mas que nosotros y dejan a un lado la politica cuando hablan de economia y mejorar su pais, cosa que nosotros aqui tambien hacemos todos todos los dias, si ahora es israel que el quiere cojer la contrata de la fabrica , pues en mi humilde, inutil y tonta opinion pues que la firma israel la coja porque seguramente los mismos que ahora estan trabajando, seguiran haciendolo, pero claro es una opinion tonta y creo que lo mejor para nosotros es acojernos a lo que digan algunos garramantas de la politica del color que sea y hacer todo lo posible para que no la coja Israel porque solo quiero recordar que estos que ahora no quieren nada de esto, son los mismos que han cerrado nuestras fabricas a lo largo de tosos estos años asi que nada yo voy hacer lo que digan ellos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor pedrolugon66 » 26 Feb 2015 19:36

Quien quiera saber como se desmantela una fabrica de armas que busque en hemeroteca como lo hicieron aqui en Asturias, con la de Oviedo y la de Trubia. La historia se repite y hay intereses que estan muy por encima de quien gobierne, que en este caso no era el PP. Habia muy buenos profesionales, posiblemente los mejores de Europa, formados desde los 14 años, carga de trabajo, como era de esperar con mano de obra muy cualificada y a precios muy competitivos, y aun asi terminaron haciendo camas de hospital y una posterior venta tambien a los americanos. Solo queda la de Trubia y no se le ve mucho futuro. Lo mismo que hemos pasado de fabricar y exportar las mejores armas de uso civil a comprarlas, pasara con las de uso militar. Solo hay que preguntarse a quien beneficia este cambio?

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor greyghost » 26 Feb 2015 19:50

Hooke escribió:Por cierto, ya que mencionas CETME.

Precisamente el mejor ejemplo de lo que expongo. Una gente que se creía que por tener un mercado cautivo podía vender cualquier cosa al ET, porque éstos tragarían con todo en aras de "la protección de la industrial nasioná". Y a causa de esa seguridad se volvieron totalmente incapaces de ofrecer un producto de calidad acorde con la evolución de los tiempos.

Si en vez de tener el chollo asegurado, hubieran desarrollado el CETME L en un contrato competitivo en lugar de en un mamoneo político, igual seguiríamos produciendo armas ligeras en España. Y exportándolas.

Hay otros muchos ejemplos....Santana Motors, por ejemplo. Paradigma de estafa política que encasquetaba mierda a nuestras Fuerzas Armadas en aras de la protección de la industria.

Todas esas magníficas empresas palentinas que comentas tienen algo en común. No lloriquean por las esquinas pidiendo que el Estado les asegure un mercadillo cautivo.

Salen ahí fuera a dejarse los huevos compitiendo con los mejores.

Como se debe hacer.

Tras leer tus post tengo que darte toda la razón. Una cosa es el interés estratégico de ser autosuficientes en el caso de una hipotética guerra, en cuyo caso creo que si produciriamos munición de sobras, o bien se la comprariamos a nuestros países vecinos y aliados, y otra cosa muy distinta es engordar carteras a costa de nuestro sudor, por muy españolas que sean esas carteras.

Lamentablemente, me temo que es algo bastante generalizado en el mundillo armero español, así nos ha ido (Llama,Astra, Star, SB.....), espero que se pongan las pilas y aprendan de la industria cuchillera, esos si que han aprendido a fabricar muy buenos productos a un precio muy competitivo, ademas se han ocupado especialmente de saber promocionarse y venderse en el exterior.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor Triarii » 02 Mar 2015 18:11

Respeto la opinión del Hooke y además pienso que hasta cierto punto tiene razón, pero solo hasta cierto punto porque todos sabemos lo bien que funcionaba Santa Bárbara y la gran labor del CETME fabricando diseños de calidad reconocidos a nivel mundial incluído el CETME L cuyo diseño comenzó en los años 70. Pero curiosamente todo esto comenzó a cambiar en 1982 aproximadamente con las empresas españolas en general y con las de armas en particular: Llama, Astra, Star ¿Alguien duda de su calidad? Incluso una Star fue pistola del año en Estados Unidos. El CETME igual, CETME L un diseño cojonudo peeero había que bajar el precio de los materiales para valer más que un M-16 hecho con buenos materiales (a mi esto me huele más a política que al CETME o a Santa Bárbara). Después llega el concurso para dotar al Ejército de un nuevo fusil y estaba cantado que ganaba H&K. Nos guste o no todo esto funcionó hasta una fecha, se fabricaba calidad y a partir de otra fecha se comenzó a echar el cierre a empresas españolas, casualidad o no pero con la llegada de la "democracia española" todo esto se fue al garete.
En parte puede que Hooke tenga razón pero aquí hay más de política que de otra cosa.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor greyghost » 02 Mar 2015 19:05

El porqué de la desaparición de nuestra industria armera tiene mucho que ver con su incapacidad de competir, especialmente tras la caida del muro.
Una industria poco innovadora de repente tuvo que competir con: BRNO,Cz, Feg, Zastava, Norinco, Baikal,etc. las cuales fabricaban a un coste muy inferior productos de caracteristicas similares, e incluso en algunos casos, de calidades superiores como por ejemplo las pistolas Cz-75. Ojo no hablo solo de competir aqui, me refiero al gran mercado por excelencia, el norteamericano.
Y no solo eso, tambien se dió el boom de las armas escandinavas y brasileñas, amén de no saber desarrollar productos de polimero de calidad, ya no solo en pistolas como las Glock, Walther o S&W, si no ni siquiera como las Kel-Tec, cosa que vimos mas que reflejada en la producción de nuestros Cetme L y ametralladoras Ameli,magnificas en cuanto a diseño pero con un coste real imposible para un arma militar.
Aún mantenemos cierta producción de escopetas finas, ya que su relación precio calidad es soberbia, pero las antiguas fabricas de paralelas y superpuestas, se han visto abocadas al cierre al no poder competir con turcas, rusas,etc.
Respecto a posibles motivaciones politicas, la verdad es que lo dudo, observad el caso de Colt, empresa emblematica por antonomasia, sin embargo ha estado numerosas veces al borde de la bancarrota, eso a pesar de sus suculentos contratos militares, o acordaos de la sustitución de las legendarias colt 1911 por las berettas, actualmente en muchas unidades sustituidas tambien por Sigs o por Glocks.

En resumidas cuentas: renovarse o morir.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor Hoplon » 02 Mar 2015 19:52

Yo defiendo la compra de producto español, pero debería ser a igualdad de calidad y precio.

Un par de veces he tirado por lo español sin mirar esos dos requisitos, y mira por donde, me ha tocado arrepentirme.

Los ejemplos de Hooke, especialmente el de Santana, están muy acertados, como el de la Llama M 82, y otros mil.

El proceso de licitación debería ser ejemplar, si no lo es, que lo denuncie el perjudicado, pero de juergas sindicales ya hemos visto algunas, y suelen salir caras.

Por ejemplo, la fábrica de Cocacola en Fuenlabrada, creo que ni el operario de menor cualificación salía por menos de los 3.000 al mes.

Pero cumpliendo en calidad, yo por lo nacional, siempre.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor Hooke » 03 Mar 2015 08:59

Tenemos noticias.

http://www.infodefensa.com/es/2015/03/02/noticia-comite-nammo-denuncia-defensa-peligro-fabrica-palencia.html

3 céntimos por cartucho.

Apuesto por que Nammo-Palencia será capaz de pelear por bajar ese margen y llevarse el contrato.

A ver si es posible y nos llevamos una alegría.
UT TENSIO SIC VIS


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados