Retroceso 45 ACP

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Retroceso 45 ACP

Mensajepor vic » 28 Ago 2015 19:51

Hola amigos; Tengo una curiosidad que sin duda me podreis resolver: ¿Se consiguen tiros mas suaves con puntas pesadas o ligeras? O depende de la clase de polvora y de su cantidad.
Gracias y saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Retroceso 45 ACP

Mensajepor lincis » 28 Ago 2015 23:25

La verdad es que, el retroceso, es algo muy subjetivo. Cada cual tiene su sensación y, esa es muy particular en cada cual.
En lo que mi experiencia me ha resultado como más adecuado es que, proyectiles de 180 a 200, calibrados a 451, con pólvoras vivas, tipo A0 o A1, me producen una sensación de menor retroceso, mayor velocidad de ciclo mecánico y menor desalineado de miras.
Y, cuanto más corto sea el cañón y más compacta el arma, más aprecio la receta. También, otra conclusión a la que he llegado es la de que, al 45, le funcionan muy bien todas las pólvoras adecuadas para cargar cartuchos de caza.

Sin embargo, hay quien se siente más cómodo con puntas de 230 a bajas velocidades y pólvoras tipo BA9. Ya sabes, el refrán de "pólvora poca y plomo hasta la boca".

Tampoco está mal la nueva SP2, que saca una velocidades tremendas con todo tipo de pesos de punta.

Lo mejor que puedo decirte es que intentes varias opciones, para ver cual te resulta más cómoda.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso 45 ACP

Mensajepor Jorge_deluis » 29 Ago 2015 10:22

Con 5 grains de óptima A y punta de 230 grains, el retroceso es muy suave y mecaniza sin problemas.

:birra^:
Socio 269Imagen

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso 45 ACP

Mensajepor vic » 29 Ago 2015 19:39

Gracias por vuestras amables respuestas. El arma es una Norinco de 5" y quiero empezar probando con puntas cobreadas de 230 gr. ojivales y polvora BA9 que es la que tengo ahora. Empezare con un peso de 5,5 gr. ¿Os parece acertado?
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso 45 ACP

Mensajepor faly77 » 30 Ago 2015 08:06

buenos dias
yo para mi norinco cargo 6.0 grns de ba9 y puntas de 230 grns... y sin problemas, lo unico es que la ba9 deja bastante porqueria.
Creo recordar que el maximo de ba9 para el 45 y puntas de 230 eran 6.4 grns, yo he cargado hasta 6.2 quedandome con la de 6.0.

saludos
No te sientas vencido aun vencido!!!

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso 45 ACP

Mensajepor archiduke » 02 Sep 2015 00:03

vic escribió:Hola amigos; Tengo una curiosidad que sin duda me podreis resolver: ¿Se consiguen tiros mas suaves con puntas pesadas o ligeras? O depende de la clase de polvora y de su cantidad.
Gracias y saludos.


Se consiguen tiros más suaves con las armas neumáticas y sobre todo de Pcp y del calibre 4,5 mm. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es una broma Vic.

Con cualquier calibre se consiguen tiros más suaves trabajando sobre cargas reducidas es decir pólvoras rápidas, degresivas o vivas como muy bien te apuntaba el compañero Lincis. Usando proyectil de plomo algo pesado y en el caso de las armas semiautomáticas de puño sustituyendo los muelles ( muelle recuperador, muelle real y muelle de aguja percutora).

Como veo que tu interés en el siguiente post es del calibre 45 Acp, sí puedo escribir sobre mi experiencia porque además es una Norinco de 5".
Con muelles originales realizando pruebas con Ba10, Op. A y A1, me quedé con esta última con 4,4 gn., usando proyectil fundido de 230 gn. Rn recalibrado a 451" y con un peso real de 227 gn. y una velocidad de 250 m/s. Ltc prácticamente mordiendo estría.
Como ves muy suave no resultó pero me agrupaba y eran homogéneas las velocidades.
Con proyectil Swc 201 gn fundido 4,2 gn. de A1 y esta vez sí mas suave a 205 m/s.
Pero...y aquí viene lo bueno sustituyendo todos los muelles y bajando las libras de los mismos y las cargas SÍ que he conseguido esos tiros suaves, precisos y con buena ciclabilidad.
Ahora con solamente 4 gn. de A1 y proyectil Swc de 201 gn. te puedo asegurar que coso el 10 y son suaves. Estoy pendiente de más pruebas todavía con punta pesada y toma de velocidades con estas cargas últimas.
No te puedo orientar con proyectil cobreado o encamisado, no obstante creo que la Ba9 no es el propelente más adecuado para el 45 Acp porque requiere para su uso de calibres de mayor presiones y el 45 Acp trabaja hasta 1.400 bares con lo cual son presiones muy bajas. (El 38 spl. son 1.500 bares)
Suerte y empieza desde abajo que con la Ba9 no vas a tener problemas por defecto al ser de simple base. Lo único que no te va a ciclar pero vas subiendo de dos en dos greins y tú mismo lo irás viendo si encuentras "tu Santo Grial" .

Salud y tiros! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso 45 ACP

Mensajepor vic » 03 Sep 2015 23:17

Gracias archiduke por compartir tu experiencia. Ya os contare como van mis pruebas.
Saludos
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso 45 ACP

Mensajepor archiduke » 03 Sep 2015 23:25

vic escribió:Gracias archiduke por compartir tu experiencia. Ya os contare como van mis pruebas.
Saludos


Un placer Vic, estaremos atentos a ello.

Saludos! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados