recarga del .32 S&W

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
vichencho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 31 Ene 2012 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

recarga del .32 S&W

Mensajepor vichencho » 22 May 2015 22:59

Hola a todos. Supongo que a más de uno le dará la risa al leer mi pregunta, pero: como leches se recarga el .32 S&W? Hasta ahora he recargado 38 y 9 parabellum con un dosificador lee y un micrometro tb de Lee. Recientemente me ha caido de ocasión una walther del 32. El caso es que le compro los dies y tiro a recargar, para descubrir que el micrómetro no llega a los 0,8 grains que me han aconsejado. En el club, los pocos que no recargan con cazillo, me han hablado de un microdisco, pero en la armería me han dicho que eso ya no se vende y por internet no lo veo. Venga, a ver si alguien me da un empujoncito en la dirección correcta.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga del .32 S&W

Mensajepor luis7 » 22 May 2015 23:30

Para la walther, un grain para punta tanto de 90 como de 98 gn, ahora siempre puntas de 0.314 de calibre, las gsp necesitan de esa medida para ir bien.
En cuanto a dosificar ese 0.8 que te han dicho o el grain que yo te digo te vale el dosificador de lee que tienes si es que es el perfect measure (el que tiene la pata metalica), si tienes el de disco hay un disco especial para recargar 32 o bien si que necesitaras el micrometro para llegar a esa medida, aunque hay un solución facil, pillas un disco de los que estas usando y en uno de los agujeros que no utilices lo tapas con la misma pasta de las usadas para las empuñaduras y cuando este seco y con la superficie lisa tal cual esta el resto del disco, lo taladras para que te dispense esos 0.8 o el grain que decidas, solo es probar a dar con la medida del agujero que tienes que hacer y nada mas. De todas formas pregunta en izquierdo que si siguen vendiendo el micrometro que necesitas.
Saludos.

vichencho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 31 Ene 2012 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga del .32 S&W

Mensajepor vichencho » 23 May 2015 02:02

Exactamente, el consejo que me han dado en la armería, lo de modificar uno de los discos que ya tengo y que venían con el dosificador, pero la verdad es que muy manitas no soy y no lo acabo de ver. Casi mejor llamaré a izquierdo por teléfono y a ver si ellos me dicen algo del microdisco ese, aunque yo en su página no lo veo, o al menos me recomiendan otro micrómetro que sí que se pueda bajar a esas cantidades de pólvora. En fin, quien me iba a decir a mí que un calibre tan extendido como este iba a ser tan pejiguero para recargar. Muchas gracias por la respuesta en cualquier caso, Luis.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga del .32 S&W

Mensajepor luis7 » 23 May 2015 10:22

La recarga del 32 es un pelin delicada por lo pequeño del tamaño del cartucho y la precisión que exigimos de él, todo debe ir bien medido y pesado para que den en el 10.
En el momento que puedas dosificar bien la carga que lleva todo sera hecer pruebas y sacar conclusiones.
Saludos.

Avatar de Usuario
kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga del .32 S&W

Mensajepor kaif » 26 May 2015 20:15

luis7 escribió:Para la walther, un grain para punta tanto de 90 como de 98 gn, ahora siempre puntas de 0.314 de calibre, las gsp necesitan de esa medida para ir bien.
En cuanto a dosificar ese 0.8 que te han dicho o el grain que yo te digo te vale el dosificador de lee que tienes si es que es el perfect measure (el que tiene la pata metalica), si tienes el de disco hay un disco especial para recargar 32 o bien si que necesitaras el micrometro para llegar a esa medida, aunque hay un solución facil, pillas un disco de los que estas usando y en uno de los agujeros que no utilices lo tapas con la misma pasta de las usadas para las empuñaduras y cuando este seco y con la superficie lisa tal cual esta el resto del disco, lo taladras para que te dispense esos 0.8 o el grain que decidas, solo es probar a dar con la medida del agujero que tienes que hacer y nada mas. De todas formas pregunta en izquierdo que si siguen vendiendo el micrometro que necesitas.
Saludos.

Hola, disculpad que me entrometa en este post pero así no creo otro mas hablando del mismo tema me acabo de comprar este juguete el Revolver Weihrauch y necesito pues los útiles para recargar tanto puntas como dies cuales me recomendáis para este arma y ya de paso su pólvora es la BA10 pero hasta que no aparezca lo tenemos complicado o podemos utilizar otra? la unica que tengo es la BA9 pero esta es para el 9mm
Un saludo y gracias.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados