RECARGA 7.08 swiss reload

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA 7.08 swiss reload

Mensajepor jortizga » 13 Feb 2016 19:11

Hola a todos los recargadores. Supongo que algo se habrá tratado sobre la recarga de este calibre. Pero me gustaría abrir el tema y mas ahora que con las nuevas RS tendremos que probar.

Me he comprado un seven 7'08 con cañón de 51 cm. Mi intención seria recargarle con una pólvora rápida no lenta para intentar quemar toda la pólvora en los 51 cm. Algo como la T5000 o la SP11.

Para empezar, que vainas me aconsejáis?, yo tengo vainas rp y winchester, las he recalibrado y he cogido varias para pesarlas y sinceramente las winchester varían poco, pero las rp varían mas son mas dispares.

Hasta que no venga la nueva pólvora, si alguno de vosotros habéis recargado con las tubales y os ha ido bien me gustaría que lo aportarais, ya que luego tendremos que buscar las equivalencias de vivacidad de las nuevas pólvoras para ir probando.

De momento me he comprado una caja de balas Remington acutip de 140 gr y otra de hornady superpf de 139 gr. No se cuales usa la gente normalmente y cuales son mejores.

Bueno espero que se anime la cosa, gracias
Última edición por jortizga el 24 Mar 2016 08:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 7.08 SEVEN 51 cm

Mensajepor jortizga » 18 Mar 2016 20:15

Ya tengo pólvora swiss RS52. Recargue una munición de sierra 140 gr con 42 gr y no ha ido bien.
Probare con 43 gr y con 44 gr. a ver q tal.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 7.08 SEVEN 51 cm

Mensajepor antares308 » 19 Mar 2016 09:30

Por si te puede servir de ayuda :birra^: . :saluting-soldier:



Pd. Son los pesos de balas con sus velocidades y sus julios por si te puede servir para orientarte, de pesos de pólvora NO !!!!!!!!!!.
Adjuntos
Hola a todos los recargadores. Supongo que algo se habrá tratado sobre la recarga de este calibre. Pero 20
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 7.08 SEVEN 51 cm

Mensajepor Chinchu » 19 Mar 2016 10:30

jortizga escribió:Me he comprado un seven 7'08 con cañón de 51 cm. Mi intención seria recargarle con una pólvora rápida no lenta para intentar quemar toda la pólvora en los 51 cm. Algo como la T5000 o la SP11.


Hola,

Para un cañón de esa longitud yo iría más al rango TU 3000 / SP 7, que son más rápidas. Creo que te darán mejor resultado que las que comentas.

Saludos,

Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 7.08 SEVEN 51 cm

Mensajepor jortizga » 20 Mar 2016 18:57

He probado bastante con esta polvora y las velocidades aunque son buenas en torno a 820ms a 850 dependiendo de la carga, no me agrupan nada bien, pero la acutip comercial que me da 820 ms tampoco me agrupa.

Me ha sucedido algo curioso, he tirado con dos cargas diferentes de unas ocho cargas distintas y en las dos los dos primeros tiros me agrupan de cine pero el terceso se me va unos tres cm.

No se si puede ser por el cañon que se caliente y al tercer tiro no funciona bien, podria ser que hubiera que esperar unos minutos de tiro a tiro.

No se pero no me va bien esta polvora RS52 para este calibre y en mi rifle en concreto

Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 7.08 swiss reload

Mensajepor jortizga » 17 Abr 2016 17:22

No consigo agrupaciones como las que yo quiero, he cambiado de polvora a la RS60 y lo extraño es que un dia me van muy pero qu emuy bien sub moa, y al dia siguiente la misma carga no me va, o sea que mal. Esto ya me mosquea no es normal que me pase esto tan reiteradamente, con la RS%" también algunas veces parecía que agrupaba y otras no.

He comprobado las monturas y están bien, voy a cambiar de visor a ver si es eso. A alguien le ha pasado algo aprecido , no se cuales son los síntomas de un visor que este mal, pero no entiendo como puede estar mal es un seis victoty nunca me ha dado problemas.

en fin a ver si alguien ha tenido alguna experiencia parecida con los visores


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados