Nuevo en la recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
MALEKO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2015 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo en la recarga

Mensajepor MALEKO » 19 Jun 2015 16:01

hola amigos, pues me he decidido iniciar en el tema de la recarga , en concreto en 9mm. quería saber, todo el material que voy a necesitar, y cuales son las mejores opciones para empezar a recargar 9mm para ( ipsc).. me gustaría tener una lista de todo el material que voy a necesitar .a todo esto... estoy hablando de una prensa que sea monoestacion, para ir cogiendo soltura.
un saludo y a ver si alguien me puede echar un cable. :saluting-soldier:
Dulce bellum inexpertis :band:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor luis7 » 19 Jun 2015 23:16

Para empezar....., seguro que otros compañeros te recomendaran mas cosas.
Saludos.
Adjuntos
EQUIPO DE RECARGA.ppt
(685 KiB) Descargado 151 veces

Avatar de Usuario
MALEKO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2015 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor MALEKO » 20 Jun 2015 03:42

luis7 escribió:Para empezar....., seguro que otros compañeros te recomendaran mas cosas.
Saludos.



hola luis7 , :D muchas gracias por el documento, poco a poco me voy haciendo una idea.
Dulce bellum inexpertis :band:

Avatar de Usuario
MALEKO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2015 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor MALEKO » 20 Jun 2015 03:46

Hola compañero, soy Enrique19. Yo puedo ofrecerte Lavadoras por ultrasonidos; Concentrado de limpieza de 3 componentes; Balanzas electrónicas digitales de precisión, Calibres digitales, etc. Todo de calidad y a precios entre 30 y 50% de descuento respecto del P.V.P. Te asesoro en el uso de las Lavadoras, y de las Balanzas, y además te adjunto Índices de ayuda y recomendaciones de uso. Si necesitas algo de estos, escríbeme. Un saludo y enhorabuena, recargando tu, haces mas puntos y ahorras mucho dinero. Un cordial saludo.
Enrique.
[/quote]

hola compi :saluting-soldier: , pues seguro que podemos mirar alguna cosita que me pueda interesar.
un saludo.
Dulce bellum inexpertis :band:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor gumersindo » 20 Jun 2015 07:08

Para dedicarte a IPSC y a cualquier modalidad de arma corta yo te recomendaria una semiprogresiva LEE de 4 estaciones equipada con dosificador y empistonador "automatico" y como no, sus correspondientes dais, https://www.youtube.com/watch?v=aMIa96CF990 , una balanza analogica que te permita pesar hasta al menos 30 gramos para verificar el peso de los proyectiles y las dosificaciones de pólvora, y un martillo de inercia. Eso seria el equipo inicial, luego lo puedes complementar y expandir hasta casi el infinito.

La monoestacion no te dara la produccion que seguramente necesitaras

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 Jun 2015 14:30

Una monoestación solo te la recomendaría si tienes claro que después de POCO tiempo, vas comprarte una progresiva. Y una progresiva, a mi entender, solo merece la pena cuando disparas de 300 cartuchos a la semana en adelante o tienes muy poco tiempo para recargar. Date cuenta que es una inversión que hay que amortizar.

Si tu volumen de recarga es de unos 200 disparos a la semana o menos, la mejor opción es una semiprogresiva de Lee. Se venden kits que incluyen todo lo necesario para empezar. De las dos que tienes, te recomiendo encarecidamente que cojas la Lee Classic Turret sobre la Lee Turret Press, pues la primera está hecha en fundición y es de mucho mejor calidad. Recoge los pistones usados en un tubo de plástico en vez de amontonarlos en la base de la prensa y tiene mejor calidad general. Es una prensa en la que se hace una munición cojonuda y donde el empistonado (problema común a todas las progresivas) no da ningún problema pues el sistema es más simple que el mecanismo de un botijo.

Yo estuve tentado de dar el salto a una progresiva hace poco y decidí que mejor invertía ese dinero en componentes. En media hora sentado a la prensa hago 100 cartuchos en cuanto cojo el ritmo, y puedo permitirme perfectamente una o dos horas a la semana en el banco de trabajo para hacer munición. El día que pueda permitirme solo media hora porque las circunstancias cambien, o necesite hacer más munición, entonces compraré una progresiva.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor NachoOA » 22 Jun 2015 15:45

Como han comentado los compañeros, una semiprogresiva es una fantástica opción, pero si tu idea el el IPSC y el presupuesto te lo permite, hazte con una Dillon. Una vez toqué la primera, no hubo marcha atrás, y en mi experiencia personal no he tenido problema alguno ni en la 550 ni la 650. En ambas el cabezal portamatrices se cambia retirando dos pasadores, permitiéndote montar otro cabezal con otros dies manteniendo la regulación que en su día hiciste para ellos. El dosificador tiene una repetibilidad fantástica (el estudio de capacidad de proceso hecho con 50 cargas de BA9 sensacional, pesando a la décima de gr no hubo ninguna variación). El empistonado va de cine en ambas prensas, eso sí, es farragoso de cambiar, por lo que tengo una dedicada a pistón grande, la 550, y otra a pistón pequeño (mejor dicho, dedicada al 9x19), la 650. La 650 te permite tener un 5º die, como el comprobador de polvpra, y el alimentado de vainas mediante tolva es una maravilla. Ambas prensas te van a dar un tiempo de ciclo muy bueno, y en ambas es movimiento de palanca/cartucho terminado. Pero repito, depende de tu presupuesto.

Mi opinión personal, yo compraría una 550 aunque fuese a recargar 50 cartuchos a la semana. Va muy bien y además el día que en vez de 50 quieras recargar 500 a la semana, ahí la tienes.

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
MALEKO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2015 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor MALEKO » 25 Jun 2015 14:58

hola amigos , gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me gusta la dilon y se que por el volumen de recarga que voy a hacer me compensa mas, perooooo se me va del presupuesto y al final me decantare por un prensa lee algo mas sencilla aun que le tenga que dedicar mas tiempo . Y si en algún momento pudiera y me lo permite el bolsillo me comprare la dilon .
una pregunta que tengo a la hora de la recarga. que preferís a la hora de limpiar las vainas tumbler o ultrasonido, cual queda mejor? y se puede usar las dos opciones o es perjudicial para la vaina?

un saludo
Dulce bellum inexpertis :band:

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor NachoOA » 25 Jun 2015 15:53

Puedes usar las dos cosas sin problemas. En el caso del los ultrasonidos, las vainas no sufren desgaste alguno, y en el caso del tumbler es despreciable, las vainas mueren por las contínuas dilataciones y recalibraciones. Yo uso ambas cosas, el tumbler siempre, para dejarlas limpias por fuera y pulidas (es importante que al die de recalibrar vayan limpias), y cada 5 recargas (más o menos) tumbler primero, desempistono&recalibro, y a la bañera de ultrasonidos, que las deja de cine por dentro y por fuera, amén de eliminar los resíduos del oído y del alojamiento del pistón.

Eso sí, si tuviese que quedarme con una única cosa, me quedaría con el tumbler (para gustos, colores)

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor gumersindo » 26 Jun 2015 06:44

MALEKO escribió: . . . .que preferís a la hora de limpiar las vainas tumbler o ultrasonido. . . .


Tienen utilidades parecidas pero no iguales, el ultrasonidos es especialmente útil para limpiar los residuos del interior de las vainas en tanto que el tumbler donde realmente triunfa es en el exterior de ellas.

Por cierto cualquier ingenio que pueda hacer rodar las vainas en el interior de una cubeta sirve como tumbler yo, por ejemplo, empleo una amasadora de cemento, no me merecia la pena comprar otro "trasto" más.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor Jon_Garfio » 26 Jun 2015 07:24

Yo hago ipsc y recargo semanalmente unos 100-150 con monoestación.

Lo tengo muy por la mano haciéndolo por fases y voy rápido pero me he pasado una semiprogresiva de Simplex.

La Dillon está mejor pero hay que pegar muuchos tiros para amortizarla.
Última edición por Jon_Garfio el 29 Jul 2015 12:52, editado 1 vez en total.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor luis7 » 27 Jun 2015 16:51

Buenas.
Pues mi elección es remojo en alcohol, un tumbler, arroz y para el agujero del piston la dremel, se quedan como el primer dia.
Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor oteflo » 27 Jun 2015 17:11

Para rematar cuando las paso por ultrasonido con mezcla casera( vinagre concentrado,fairy, agua caliente y limpiador de cemento) y después enjuague en agua con chorro de kh7 o similar quedan cojonudas...si ya tienes tiempo las pasas por el tumbler por fuera quedan que las puedes vender como nuevas!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor Parrish112 » 29 Jul 2015 10:19

Yo tambien querria empezar a recargar despues del verano. Tengo que agradecerles lo primero toda la info y despues... Hacerles una pregunta! Jajajajaja

Cuantos disparos aguanta una vaina? Como se sabe cuando no debe volverse a recargar una vaina???

Igual es una pregunta fruto de no haber recargado nunca, pero me parece util!

Gracias!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor fraypistolas » 29 Jul 2015 11:58

Parrish112 escribió:Yo tambien querria empezar a recargar despues del verano. Tengo que agradecerles lo primero toda la info y despues... Hacerles una pregunta! Jajajajaja

Cuantos disparos aguanta una vaina? Como se sabe cuando no debe volverse a recargar una vaina???

Igual es una pregunta fruto de no haber recargado nunca, pero me parece util!

Gracias!

La vaina te indicará cuando debes desecharla (se suelen rajar por el bebilitamiento del laton)
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor Parrish112 » 29 Jul 2015 14:09

Y no hay sintomans antes de que de raje??? No hará soplete dentro de la recamara y la dañará?
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor sustavic » 02 Ago 2015 15:13

Que cantidad de limpia cementos usas?
Pq yo solo consigo dejar las vainas negras,
Echo agua hirviendo, vinagre y fairy o limpia vitroceramicas.

Cuando he echado limpia cemento echo poco y no veo diferencia o me paso y me quedan negras..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
zeppelin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Jul 2012 21:11
Ubicación: Valencia.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor zeppelin » 04 Ago 2015 17:17

:ypist: Hola amigo Parrish112; las vainas del 9Pb (9x19) hay quien las recarga hasta 10 veces o más.... pero a partir de la 5 o 6ª recarga no es recomendable: al recalibrar, se va ACUMULANDO el material en la parte de ABAJO de la vaina y DEVILITANDO en la boca, de tal forma que cuando metes el cartucho terminado en la recámara de tu pistola, NO TERMINA DE ENTRAR BIEN y esto es una INTERRUPCIÓN SEGURA.Para evitarlo, cuando el cartucho tienes más de 5 o 6 recargas, lo mejor es COMPROBAR el cartucho EN EL CAÑÓN de la pistola dejándolo y dejándolo CAER al invertir el cañón (boca a bajo), si no cae, el cartucho NO ES VÁLIDO. Se puede comprobar con una galga, pero lo mejor es el propio cañón. Un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados