Muestra tus recetas para el .45 Colt

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor miancave » 17 Jun 2012 22:33

Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que useis con este calibre, tanto en pólvora negra como en Nitrocelulósica.

Es importante reseñar, que estas cargas deben entrar dentro de las presiones admitidas por la SAAMI: máx=14000 PSI (956 bares)

Para obtener una mayor claridad en todas las aportaciones recibidas, podríamos usar el siguiente formato:

Arma usada:
Marca:
Modelo:
Largo del cañón:

Proyectil:
Marca:
Modelo:
Diámetro:
Peso:

Pólvora:
Marca:
nº ó Modelo:
Grains:
(ó Volumen:)

Pistón:
Marca y modelo

Vaina:
Marca:

Longitud total del cartucho ya montado:

Velocidad:
Notas adicionales:
Última edición por miancave el 26 Jun 2015 14:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor miancave » 17 Jun 2012 22:37

Bueno, comenzaré yo. :wink:

Arma usada:
Marca: Uberti
Modelo: Catlleman
Largo del cañón: 4.75"

Proyectil:
Marca: RG
Modelo: Pugnator (ref: 15092)
Diámetro: .452"
Peso: 250 grains

Pólvora:
Marca: Suiza
nº: 1 (FFFF)
Grains: 14.9 (vaina estandar del 9mm Pb hasta arriba)

Pistón:
CCI 300

Vaina:
Marca: Remmington

Longitud total del cartucho ya montado: 40.20 mm
(Asentamiento del proyectil hasta la ranura de crimpado)

Sémola: de trigo, con cartón separador entre la pólvora y sémola.

Cantidad de sémola: a falta de 5 mm para llenar por completo la vaina.
Adjuntos
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 10
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 11

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor miancave » 17 Jun 2012 23:30

Otra mas:

Arma usada:
Marca: Uberti
Modelo: Catlleman
Largo del cañón: 4.75"

Proyectil:
Marca: Hornady
Modelo: XTP Mag (ref: 45220)
Diámetro: .452"
Peso: 240 grains

Pólvora:
Marca: Vectan
nº: BA-9
Grains: 9.0

Pistón:
CCI 300

Vaina:
Marca: Remmington

Longitud total del cartucho ya montado: 41.65 mm
(Asentamiento del proyectil hasta la ranura de crimpado)

NOTA: Con esta recarga, la agrupación en mi Uberti Cattleman fué espectacular. Fueron disparos a las "7", bajos, pero la agrupación medía 4 cms.
Adjuntos
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 20
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 21

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor ocsis » 17 Jun 2012 23:44

Hola, saludos
Creo que esta es muy buena idea de hacer un hilo para estos "fierros".
Personalmente tengo un Catleman de 45 LC pero, aún no me "he atrevido " a empezar, pero, gracias a este hilo, muy pronto voy a empezar.
Saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor ElCaboPistolo » 18 Jun 2012 15:57

Hola chavales :-)

Creo que ha sido muy buena la idea de crear este hilo.

En su momento (cuando me llame Raúl, de Arminse, diciéndome que ya tiene disponible el original SAA que le tengo encargado) creo podré aportar y aprender bastante.

Entre los ítems, no he encontrado INDICACIÓN DE LA VELOCIDAD INICIAL.

Yo comenzaría probando con pólvora Sp2 y Sp3, dando al cartucho la mayor longitud total que nos permita el barrilete. Esto último genera presiones más bajas.

También comenzaré montando las mismas puntas H&N de 230 grains que tengo y utilizo para mi Colt 1911 A1 en .45 ACP.

Esos proyectiles de Hornady que has fotografiado me gustan :-)

Mi mejor saludo y ánimos
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor miancave » 18 Jun 2012 18:15

"Receta" de DonCesar:

Arma usada:
Marca: Uberti
Modelo: Catlleman
Largo del cañón:

Proyectil Esférico:
Marca:
Modelo:
Diámetro:
Peso:

Pólvora:
Marca:
nº: FFF / FFFF
Grains: 23.00

Pistón:


Vaina:
Marca:

Longitud total del cartucho ya montado: 36.50 mm

Asentar bola de modo que la boca de la vaina quede en el meridiano de la bola, crimpándo.


Sémola: de arroz.

Cantidad de sémola: a falta de 5 mm para llenar por completo la vaina.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor miancave » 18 Jun 2012 18:28

ElCaboPistolo escribió:Hola chavales :-)

Creo que ha sido muy buena la idea de crear este hilo.

En su momento (cuando me llame Raúl, de Arminse, diciéndome que ya tiene disponible el original SAA que le tengo encargado) creo podré aportar y aprender bastante.

Entre los ítems, no he encontrado INDICACIÓN DE LA VELOCIDAD INICIAL.

Yo comenzaría probando con pólvora Sp2 y Sp3, dando al cartucho la mayor longitud total que nos permita el barrilete. Esto último genera presiones más bajas.

También comenzaré montando las mismas puntas H&N de 230 grains que tengo y utilizo para mi Colt 1911 A1 en .45 ACP.

Esos proyectiles de Hornady que has fotografiado me gustan :-)

Mi mejor saludo y ánimos
:birra^:
El Cabo Pistolo

Gracias Cabo Pistolo.
Respecto a esos XTP de hornadys: no solo me han parecido "bonitos" :D Aun sigo sorprendido de su comportamiento en mi revolver.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor gumersindo » 18 Jun 2012 21:33

Las pólvoras esferoidales para cargas plenas me inspiran mayor confianza que las cargas medias.

En cualquier caso no se me ocurriria emplear Sp2 en un cartucho cuya presion máxima admisible es de 1000 bares, llamadme maniatico pero desde que destapé el bote esa pólvora no me hizo la menor gracia, esa pólvora se formuló para cargas fuertes de IPSC y 9mm ya sea largo, superauto o parabellum.

La Sp3 tiene un excelente comportamiento en cargas plenas tanto en el 44-40 para carabina como en el 44 mag, tambien en carabina, pero en un revolver de como máximo 7 1/2" y ademas construido para resistir presiones de sólo 1000 bares en el mejor de los casos sólo servirá para desperdiciar propelente.

Para conseguir buenos resultados pienso que el mejor propelente que se puede usar en el 45 LC es la pólvora en escamas o laminas tipo AS, A1, PSB1, CSB1 . . . pues son pólvoras formuladas para dar excelentes rendimientos quemando a bajas presiones.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor ElCaboPistolo » 18 Jun 2012 23:45

gumersindo escribió:Las pólvoras esferoidales para cargas plenas me inspiran mayor confianza que las cargas medias.

En cualquier caso no se me ocurriria emplear Sp2 en un cartucho cuya presion máxima admisible es de 1000 bares, llamadme maniatico pero desde que destapé el bote esa pólvora no me hizo la menor gracia, esa pólvora se formuló para cargas fuertes de IPSC y 9mm ya sea largo, superauto o parabellum.

La Sp3 tiene un excelente comportamiento en cargas plenas tanto en el 44-40 para carabina como en el 44 mag, tambien en carabina, pero en un revolver de como máximo 7 1/2" y ademas construido para resistir presiones de sólo 1000 bares en el mejor de los casos sólo servirá para desperdiciar propelente.

Para conseguir buenos resultados pienso que el mejor propelente que se puede usar en el 45 LC es la pólvora en escamas o laminas tipo AS, A1, PSB1, CSB1 . . . pues son pólvoras formuladas para dar excelentes rendimientos quemando a bajas presiones.


Buenas noches, compañeros :-)
Creo que tienes razón, Gumersindo: La Sp2 proporcionaría presiones peligrosas. La Sp3 no podría utilizarse a vaina llena y a primera vista reconsidero tal vez arriesgado su uso.
Por otra parte, las pólvoras que mencionas no se encuentran en Alicante y provincia.
Lo primero a consultar son una buenas tablas de recarga, que para este calibre aún no he hecho. Así que no toméis en serio niguno de mis comentarios, porque los he hecho bastante a boleo :-)
Cuando consiga mi Colt SAA en 5,5" comenzaré con las pruebas y consignaré aquí los datos :wink:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor paraca » 19 Jun 2012 15:11

muy bueno el hilo miancave para los que no sabemos nada sobre la recarga y para los que estan aprendiendo espero los comentarios de nuestro amigo grizzly un saludo Miguel. :ypist: :ypist: :ypist:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor gumersindo » 19 Jun 2012 17:53

Como continuacion a mi anterior post, y previendo que alguien vaya a intentar "ponerle las pilas" al SAA, u otro de la época guiable en AE, ya sea original o réplica y desde luego sin ánimo de ser un AGUAFIESTAS, os recomiendo que tengais muy pero que muy claro que la presion máxima admisible de esos revolveres diseñados en los albores de las armas de cartucheria metálica y fuego central es sólo de 1000 BARES.

Para ponerle las pilas a esos calibres se inventaron el 44 Remington Magnum y el 454 Casull, el 44 mag como continuacion del 44 Russ., y 44 Spcl. y tambien del 44-40 y el 454 Casull como continuacion del 45 LC.
La presion máxima admisible del 44 Magnum es de 2800 Bares, y la del 454 Casull es de 3900. o sea que los experimentos con gaseosa.

No hay que olvidar que las carabinas tipo Winchester de modelos anteriores al de 1892 ya sean originales o réplicas SOLO deben disparar cargas que generen presiones inferiores a los 1000 bares y que los modelos con caja de laton o bronce como los Henry o los "Yelow Boy" W-66, SÓLAMENTE y en exclusiva POLVORA NEGRA.
Los revolveres COLT originales cuyo numero de serie sea más bajo del 160.000 SÓLO pólvora negra, y ante la duda en cualquier revolver, ya sean "Euskaro", Orbea Hermanos , S&W Schoffield, Russian, Iver Johnson. . . . originales de la época e independientemente del calibre , pólvora negra.

Para cargas recreativas con PSH al 44-40 yo le meto 6,7 grains de Vectan A1 con proyectil RG de 200 grains, piston CCI LP.

Pido disculpas de antemano si os ha sonado a BRONCA pero sólo he pretendido estimular la precaucion de los noveles en este submundillo de los revolveres del Oeste.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor miancave » 19 Jun 2012 19:15

paraca escribió:muy bueno el hilo miancave para los que no sabemos nada sobre la recarga y para los que estan aprendiendo espero los comentarios de nuestro amigo grizzly un saludo Miguel. :ypist: :ypist: :ypist:

Hombreeeee...muy buenas, paraca.
A ver si coincidimos en el club y le echo un vistazo a tu nuevo juguete :wink:

Por otro lado, mi total apoyo a la precaución que subraya el amigo gumersindo.
Pedimos desde aquí, estimados compañeros de foro, que los datos que publiqueis en este hilo sean cargas probadas y seguras, tanto de pólvora negra como nitrocelulósica.
Un abrazo, y animaos a poner mas "recetas" :cow:

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9748
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor Gisme » 23 Jun 2012 13:48

Venga, nadie más se anima a mostrar su receta? :)

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor miancave » 23 Jun 2012 18:16

Hola de nuevo amigos.

El pasado Jueves hice otra prueba, con la receta que usa bolas del .457 en lugar del proyectil habitual.


Arma usada:
Marca: Uberti
Modelo: Catlleman
Largo del cañón: 4.75"

Proyectil:
Tipo: Esférico
Diámetro: .457"
Peso: 143 grains

Pólvora:
Marca: Suiza
nº: 2 (FFF)
Grains: 15.0

Pistón:
CCI 300

Vaina:
Marca: Remmington

Longitud total del cartucho ya montado: 36.30 mm
Bola introducida mas allá de su mitad, dentro de la vaina y posterior Crimpado.

Sémola: de trigo, con lámina de corcho separador entre la pólvora y sémola.

Cantidad de sémola: a falta de 5 mm para llenar por completo la vaina.

Resultado en la diana a 25 mts: Agrupación MUY deficiente, entorno a los 25 cms de diámetro, y situados muy bajos (entre los circulos del 1 al 6).

Muy poco retroceso al tirar con bola, nada comparable cuando he usado el proyectil RG de 250 grains.

Por cierto:
Chavales, probad la primera receta que he posteado en este hilo...hacedlo lo mas igual posible, sobre todo si teneis un arma de similares caracteristicas a la mía y contad como os ha ido.
Solo puedo decir que a mi, es la receta que DE MOMENTO, mejor agrupacion me dá usando proyectiles de plomo.


Con los proyectiles Hornady XTP de 240 Grains (encamisados y de punta hueca), tiros muy bajos pero aun mas agrupados que con los RG de plomo.

Ese mismo Jueves, cuando tiré con proyectil RG, todos los tiros al negro, (los dos primeros un 10 y un 9), excepto 3 que se me fueron por mi culpa.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor Miguel59 » 27 Jul 2012 03:29

Muchas gracias por el hilo, espero comprarme un .45 colt y comenzar a recargar con polvora negra despues del verano.
Un saludo.

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor digiser » 08 Ago 2012 18:02

Hola ahora me he liado , a mi me tienen dicho que para revolver mejor suiza nº2. ya me diréis ahora me pierdo.

He comprado puntas BALLEUROPE 255G ,CAL 452 ,45LC
pero no encuentro parámetros, veo que la punta es muy similar a peso y forma , pero las mías son planas de punta.

¿ Tenéis parámetros verificados para ellas?

Tengo un OUTLAW 45LC CAÑON 7,1/2".

Gracias de antemano.
Sergio



miancave escribió:Bueno, comenzaré yo. :wink:

Arma usada:
Marca: Uberti
Modelo: Catlleman
Largo del cañón: 4.75"

Proyectil:
Marca: RG
Modelo: Pugnator (ref: 15092)
Diámetro: .452"
Peso: 250 grains

Pólvora:
Marca: Suiza
nº: 1 (FFFF)
Grains: 14.9 (vaina estandar del 9mm Pb hasta arriba)

Pistón:
CCI 300

Vaina:
Marca: Remmington

Longitud total del cartucho ya montado: 40.20 mm
(Asentamiento del proyectil hasta la ranura de crimpado)

Sémola: de trigo, con cartón separador entre la pólvora y sémola.

Cantidad de sémola: a falta de 5 mm para llenar por completo la vaina.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor miancave » 10 Ago 2012 14:35

Hola Sergio. :wink:

En mi Uberti Cattleman te puedo asegurar que la 4F vá mucho mejor que la 3F. La razón....pues no sé, solo sé que se nota, sobre todo a nivel de agrupación.

A igual cantidad de pólvora, la 4F dá mas sensación de potencia y de retroceso que ese mismo peso en 3F.

De momento, mi mejor agrupación la he conseguido con puntas encamisadas, pero en plomo solo he probado hasta ahora las puntas Pugnator, con una banda de engrase y de 250 gr.

Saludos...y a ver si el personal se anima de una vez a poner mas recetas joer..que estamos en verano y hay mas tiempo libre, puñetas !!! :D

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor digiser » 11 Ago 2012 10:47

Os cito un interesante enlace que habla de la pólvoras suizas...

https://www.avancarga.com/4_interesante/ ... _suiza.htm

Uso de la pólvora Suiza

Denominación Tamaño del grano en m/m Cantidad de granos
por gramo de peso Indicaciones
Nº 1 (4F) 0,23 - 0,51 10.000 - 15.000 Como pólvora de cebo y para arma corta de "pequeño" calibre hasta 11,5 m/m (.45)

Nº 2 (3F) 0,51 - 0,87 3.000 - 4.000 Para arma corta de calibre superior al .45 y arma larga en general con cargas ligeras.

Nº 3 (2F) 0,67 - 1,36 1.000 - 2.000 Arma larga en general y armas de calibre superior al .45 o para el tiro a larga distancia.

Nº 4 (1,5F) 0,90 - 1,36 700 - 900 Para el tiro a larga distancia y especialmente para los fusiles denominados Minié

Nº 5 (1F) 1,20 - 1,60 470 -520 Armas de gran calibre y cargas potentes.

Del análisis de la granulometría podemos sacar conclusiones con nuestras cargas y entender mejor el comportamiento de las mismas. De un primer vistazo, se aprecia la gran diferencia que existe entre ellas, especialmente en el numero de granos por unidad de peso, lo que lógicamente conlleva un diferente comportamiento en su combustión y por tanto en el resultado final del disparo.

https://www.avancarga.com/4_interesante/ ... _suiza.htm


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados