maxam csb 1m

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
DavidCZ75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ene 2015 11:27
Contactar:
Estado: Desconectado

maxam csb 1m

Mensajepor DavidCZ75 » 31 Mar 2015 19:30

Buenas tardes en lugar de BA 9 varias armerías ya sirven Maxam CSB 1M tiene un tamaño de grano 1,4 mientras la CSB 1 tiene 1,7 se supone que para dosificarla mejor.
Alguien tiene experiencia con esta pólvora en 9 mm, se dosifica bien con Lee perfect powder measure, el que va de pie, o Lee pro-auto disk powder measure el que va en la torreta .
Para puntas Frontier RN 124 gr .355 cantidad mín y máx.

Gracias, justo empiezo con la recarga ahora.
CZ 75 B Ω

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor luis7 » 31 Mar 2015 22:46

Si el grano es un poco mas pequeño, teoricamente, debe dosificar mejor, aunque la csb1 no dosifica nada mal por cierto, todo depende del dosificador.
De los dos que mencionas, con el que va con su pie tengo experiencia y justo con la csb1 a secas, no muy buena por cierto, no dosifica bien con este dosificador en cuestion, con el otro no tengo experiencia, Puede que con la 1M vaya mejor, todo es probarlo.
Las cargas para la punta que dices quien debe dartelas es la armeria y/o el fabricante y sobre estas hacer tu las pruebas, sin estos datos es una temeridad hacer recargas y si alguien te las facilita ha tenido que pasar por el mismo camino que tu vas a iniciar. Me extraña que te vendan una polvora sin las cargas aconsejadas, si es que te la venden para arma corta, si es para cartucheria de caza puede que no te faciliten esas cargas ya que esta polvora es para eso mismo aunque utilizable en arma corta.
Con la csb1 a secas la carga para 125 gn de calibre 9mm va desde los 3.7 hasta los 5 gn, pero para la que preguntas no tengo ni idea.
Saludos.

Avatar de Usuario
ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor ledes » 31 Mar 2015 22:48

ufff... que pereza, otra vez a empezar con mediciones y pruebas varias....

por cierto, ¿a que precio te salió, con respecto a las vectan?

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor Joe_Lambretta » 01 Abr 2015 02:41

Creo que el bote de CSB 1M trae unas indicaciones en la etiqueta con cargas mínimas y máximas. Al menos en la foto que yo vi las traía. A mayores, mi armero al menos tenía ya datos de recarga. La vivacidad de esta pólvora parece que es algo mayor que la Optima A en sus últimos lotes, y muy parecida si no igual a la Optima A en sus lotes antiguos. Como dato, para punta de 124-125 yo estaba poniendo 4'5-4'7, dependiendo de la pistola, pues para la Shadow me bastaban los 4'5 para una velocidad de 1050 pies/seg y en la Star 30M tenía que subir a los 4'7-4'8.

Cierto es que dicen que dosificará mejor que la Optima A, que con el Lee Auto Disk dosificaba bastante bien (diferencias de 0'1 a 0'15 según mis mediciones), así que con esta CSB 1M yo empezaría en los 4 grains. Eso puede ser que sean el agujero .53 o el .49 del Auto Disk.

Avatar de Usuario
DavidCZ75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ene 2015 11:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor DavidCZ75 » 01 Abr 2015 13:22

Gracias a todos.
Luis 7 :en el envase lleva esta información 125,1 LRN. 3,7 - 4,1 124,3 CRN. 3,6 - 4,0 123,3 JRN. 3,4 - 3,8
creo que LRN es wadcuter, JRN es blindada y no se si CRN es cobreada, no lo he encontrado. Que dosificador usa tú para csb 1

Ledes :a 44 euros 500 g

Joe_Lambretta; si tiene indicaciones pero no se quien corresponde con Frontier 124 gr RN cobreada .355
Sólo me falta el dosificador, tengo la lee classic turret pres y estoy en duda entre Lee dosificador de pie y el de los agujeros fijos que tu mencionas, como el margen entre min y max es tan estrecho pienso que el pro auto disk que va de 0,3 en 0,3 me deja con pocas opciones y a poco que desvíe estaré por encima o debajo de lo recomendado por el fabricante.
CZ 75 B Ω

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor miancave » 01 Abr 2015 16:18

David, LRN es Lead Round Nose ( punta de plomo ojival/redondeada).

Echa un vsitazo a este PDF en donde aparecen los tipos de puntas.
http://www.municion.org/TiposProyectil.pdf

Un saludo :cow:

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor miancave » 01 Abr 2015 16:28

Otro cuadro mas resumido...
Adjuntos
Buenas tardes en lugar de BA 9 varias armerías ya sirven Maxam CSB 1M tiene un tamaño de grano 1,4 mientras 60
tipos de puntas

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor Jon_Garfio » 01 Abr 2015 20:36

ahora mismo estaba recargando 9Pb con esta misma polvora, que hoy he comprado, algo mas barata que la BA9.

Yo tengo puntas RG Pugnator RN cobreadas de 124 grains y por tablas me da entre 3.6 y 4.0. yo cargaré con la minima.

respecto a su dosificacion, tengo un dosificador Smartreloader de 28 euros malillo y lo he dejado clavado a 3.6, muy bien.

Imagen

os dejo el enlace de las tablas de Maxxam, en italiano.

https://clubnervion.sport-area.net/t72-t ... arma-corta

la semana que viene subo al campo y paso crono de la recarga, ya os contaré.

animo a el resto a hacer lo mismo y compartir experiencias de esta polvora "nueva", al menos para mi.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor miancave » 01 Abr 2015 21:10

Genial tu idea, Jon Garfio

En este hilo se pueden ir poniendo experiencias y cargas de este propelente, y el que tenga Cronografo, pues aun mejor con datos de velocidades y todo.

Ya digo, genial... :birra^:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor luis7 » 02 Abr 2015 00:32

Yo dosifico la csb1 en una dillon 550 y va bastante bien, tengo otros dosificadores tipo uniflow de rcbs que tambien funcionan bien, lo que ocurre es que ya no estan a la venta por antiguos que son.
El problema de esta polvora, a parte de su dosificado algo irregular, es que se mete entre el tambor y el cuerpo del dosificador frenandolo y es un marron trabajar asi con el dosificador que te da este problema, todo depende de las tolerancias de mecanizado que tenga el que compres.
Saludos.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 Abr 2015 02:54

Yo usaría el dosificador de los discos que te trae la prensa. Yo también la tengo y lo he usado mucho tiempo y va bien. La diferencia de 0'3 grains entre uno y otro es la que es y no es demasiado grande. No obstante, pilla el dosificador micrométrico (Adjustable Charge Bar) de Lee. Va bien y es barato. Yo a este le hice un "tuning" para que fuese más regular, pues sucede que el agujero por donde cae la pólvora al dosificador no está exactamente encima de éste, hace como un escalón, y de ahí puede venir alguna irregularidad en la carga. Coges una barra del "Pattex" ese "arreglatodo" que hay en cualquier ferretería. Con una pequeña cantidad haces una bolita y creas un "añadido" de unos 2 mm en la zona curva del dosificador (NO en la parte móvil, si no enfrente). Lo dejas recto ayudándote de una pequeña lima y lo instalas. Comprobarás que ahora el agujero de caída (mirando desde arriba de la tolva) ya "encaja" mejor. A partir de ahí, ve jugando hasta dar con la carga que quieras. Yo ahora que uso puntas de 147 estoy obteniendo pesadas de 3'8-3'9 de forma continua, y eso con la Optima A que dosifica peor.

CRN me apuesto que quiere decir "copper (plated) round nose", o sea, cobreada de nariz redonda. Las puntas que tienes, vaya.

En cuanto tenga un bote de estos hago pruebas con el crono. Pese a lo que dice la etiqueta, me suena que los gringos estaban cargando un poco por encima de los 4 grains (sobre 4'3-4'5) sin problemas de sobrepresión. No obstante y de momento, yo me ceñiría a lo que dice la etiqueta. Si alguno tenéis crono y podéis medir velocidades sería cojonudo.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor Miguel59 » 02 Abr 2015 07:56

Buenos días:

Adjunto la leyenda de las tablas de maxam para italia, en italiano. En la designación de los proyectiles mezcla el italiano con el inglés. La primera letra puede ser L, C o J. Las dos siguientes indican la forma del proyectil, en inglés.
L, palla en lega; punta de plomo aleacción. C, palla ramata; punta de plomo cobreada. J, palla blindata; punta blindada.

El documento se llama Tavole balistiche polveri maxam.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas tardes en lugar de BA 9 varias armerías ya sirven Maxam CSB 1M tiene un tamaño de grano 1,4 mientras 110
legendamaxam.gif (5.12 KiB) Visto 5339 veces

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor Miguel59 » 02 Abr 2015 08:00

Adjunto tablas del 9 Pb, hechas a partir del documento que comente antes. La traducción es libre, mía.

Un saludo.

Miguel
Adjuntos
Buenas tardes en lugar de BA 9 varias armerías ya sirven Maxam CSB 1M tiene un tamaño de grano 1,4 mientras 120
Buenas tardes en lugar de BA 9 varias armerías ya sirven Maxam CSB 1M tiene un tamaño de grano 1,4 mientras 121
Buenas tardes en lugar de BA 9 varias armerías ya sirven Maxam CSB 1M tiene un tamaño de grano 1,4 mientras 122

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor Miguel59 » 02 Abr 2015 08:03

En los foros norteamericanos existe bastante información sobre las pólvoras de MAXAM. Adjunto una tabla hecha a partir de la información obtenida en uno de estos foros.
Un saludo.
Adjuntos
Buenas tardes en lugar de BA 9 varias armerías ya sirven Maxam CSB 1M tiene un tamaño de grano 1,4 mientras 130

Avatar de Usuario
rubensm76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 29 Oct 2011 12:38
Ubicación: Castilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor rubensm76 » 02 Abr 2015 09:48

Miguel59 escribió:En los foros norteamericanos existe bastante información sobre las pólvoras de MAXAM. Adjunto una tabla hecha a partir de la información obtenida en uno de estos foros.
Un saludo.


Muchas gracias por el aporte.

Te lo has currao. :apla:
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Albert Einstein-

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor miancave » 02 Abr 2015 11:32

Gracias Tocayo...!! :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
DavidCZ75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ene 2015 11:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor DavidCZ75 » 02 Abr 2015 12:12

Bien ya tengo aclaradas las dudas puedo recargar con los datos de CRN (cobreadas), los dos dosificadores de Lee también pueden servir, he visto en otro hilo de Joe_Lambretta el tunnig del charge bar y el dosificador smartreloader es como el de Lee.
Pido el dosificador y cuando realice las pruebas comentaré los resultados, aunque de momento no tengo crono.
CZ 75 B Ω

baladel45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Abr 2011 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor baladel45 » 02 Abr 2015 17:55

Buenas tardes a todos.
Quiero aportar mi granito de arena en el asunto de la MAXAM CSB 1 con dos enlaces sobre estas pólvoras españolas, que os permitirán descargaros sendos archivos .pdf.

El primero es un interesantísimo artículo sobre las pólvoras MAXAM aparecido en el número de diciembre de 2014 de la revista italiana Armi e Tiro. En él aparecen unas completas tablas de carga para varios cartuchos metálicos populares en Italia, la mayoría de ellos también ampliamente difundidos en España. Si bien se echan en falta otros, es una información que nos viene muy bien. Estas tablas son resultado de la colaboración entre el representante de MAXAM en aquel país y un conocido armero del mismo. Como componentes se han empleado puntas encamisadas, vainas y pistones de la marca Fiocchi. Las puntas cobreadas (ramate) y de plomo (lega) son del fabricante Dynamic bullets. Muy interesante también la tabla de vivacidad relativa que compara estas pólvoras con otras de los mayores y muy conocidos fabricantes mundiales.

https://www.maxamcomponents.com/media/De ... olveri.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

El segundo enlace os llevará al catálogo de componentes de MAXAM de 2015, que en el apartado de pólvoras incluye toda la gama de escopeta y arma corta, con una tabla de vivacidad que queda a las claras que CSB 1 y CSB 1M son la misma cosa, y con una justita pero interesante información de carga de cartuchos metálicos basada en el trabajo de los italianos, y de escopeta.

https://www.maxamcomponents.com/media/Co ... 202015.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;"

Espero que os sea de utilidad.
Un saludo a todos y ... ¡buenos tiros!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados