Lo último en cronógrafos Balísticos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor miancave » 19 May 2014 16:48

Estaba pensando en comprarme la última versión del revolucionario cronógrafo MagnetoSpeed.

Pero está a punto de salir otro sistema mas: LabRadar

Este usa el efecto Doppler y otro sistema conjuntamente para medir velocidades desde el cañon, con un margen de error máximo del 0.1%

https://mylabradar.com

PD: Por mi parte, me sigue gustando mas el MagnetoSpeed, ya que no necesita trípode y me dá a mi que es mas barato que el nuevo cacharro.

Saludos :cow:

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor Joe_Lambretta » 19 May 2014 18:32

Hombre, este tiene la ventaja de que sirve para todo y el Magnetospeed sólo para rifles y revólveres (y no todos). Tener tiene muy buena pinta, pero seguro que barato no es.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor miancave » 19 May 2014 22:36

Joe_Lambretta escribió:Hombre, este tiene la ventaja de que sirve para todo y el Magnetospeed sólo para rifles y revólveres (y no todos). Tener tiene muy buena pinta, pero seguro que barato no es.


Cierto en parte, amigo Lambreta.

El MagnetoSpeed no puede usarse en pistolas (al menos hasta la v3).
Pero no hay ningún problema en rifles o revólveres (estos ultimos deben tener al menos 4" de cañón)

Respecto al LabRadar, me acabo de enterar que en USA rondaría los 500$ (puestos aqui, con tasas de importacion y demas, ponle unos 650 Euracos o mas)

Lo bueno que le veo a este sistema Doppler es que no solo mide cualquier tipo de arma (incluso para los arqueros, mide velocidades de Flechas), sino que tambien registra la velocidad en v0 y en v100 (o sea...velocidad a salida del cañón y a los 100 mts).

Interesante sin duda....pero que precio... :shock: :? :?

Para mi al menos, me sigue rondando mas la idea de hacerme con el MagnetoSpeed.

Lo que tengo mas claro que nunca es que no voy a adquirir ningun Chrony "tradicional".
Yo diría que con estos nuevos sistemas, los clasicos Chrony tienen sus dias contados, al menos para aquellos que vamos a comprar un cronografo balistico nuevo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor Vicente » 19 May 2014 23:51

Hombre, a 650€ te aseguro que los Chrony van a tener una laaaaaarga vida.

Saludos,

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor miancave » 20 May 2014 00:48

Vicente escribió:Hombre, a 650€ te aseguro que los Chrony van a tener una laaaaaarga vida.

Saludos,

En ese sentido, si...sin duda :lol:

Pero el MagnetoSpeed sale por 290€ (Mas o menos el doble de un modelo barato de Chrony, pero... Por sus ventajas merece la pena la inversion).

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor VBull » 20 May 2014 19:20

miancave escribió:
Vicente escribió:Hombre, a 650€ te aseguro que los Chrony van a tener una laaaaaarga vida.

Saludos,

En ese sentido, si...sin duda :lol:

Pero el MagnetoSpeed sale por 290€ (Mas o menos el doble de un modelo barato de Chrony, pero... Por sus ventajas merece la pena la inversion).

Ahí le vais dando, el LabRadar no compite contra el Chrony, son cosas distintas y el Chrony es suficiente para arma corta; pero para rifleros es otra historia pues necesitamos comprobar a la vez precisión y velocidad y con el MagnetoSpeed no se puede, si lo pones no puedes comprobar precisión y si lo quitas no mides velocidad, no vale lo que cuesta ni de coña, para los rifleros la opción correcta es el LabRadar o algo parecido ... si será por pasta. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor miancave » 20 May 2014 19:56

Pues si, LabRadar gana al MagnetoSpeed no sólo en precio sino en eso que dices, que no afecta al POI (punto de impacto).

Yo entro en la categoria de los "Rifleros", VBull :wink: y mi idea es saber con total exactitud la V0 de mis cargas, sin preocuparme si el dia está nublado, o hace mucho sol, o la bala no pasa exactamente por la "ventana" de captura de un Chrony tradicional. Por no hablar de tener que montar el "tenderete" en el foso (trípode, cables, etc...). Cómodo y rápido no me negareis que es el MagnetoSpeed.

Claramente para quien recargue solo para arma corta, con un chrony podria sobrarle.

De todas maneras, por lo que he ido preguntando por ahi, tampoco es que el punto de impacto varíe una barbaridad con el MagnetoSpeed .

Tened en cuenta que esa "bayoneta" no pesa lo que un silenciador... es un artilugio aun mas ligero. Afectar si que afecta al impacto, pero no creo que tanto.

A ver si algún compañero que tenga el MagnetoSpeed puede decirnos algo sobre eso. :birra^:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor furas » 20 May 2014 20:24

Una pena el precio, ojo que no digo que no lo valga, pero para mi por el momento me vale el Chrony. Tampoco lo uso tanto como para amortizarlo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 May 2014 00:24

Yo uso este:

https://www.competitionelectronics.com/ ... &Itemid=79

Del Chrony me habían hablado regular, y el CED M2 (que es el que usan los árbitros) lo veía algo disparatado de precio. De hecho, pregunté donde lo compré (Top Gun) y me dijeron que preferían este sobre el M2 así que lo vi claro. Un compi de club tiene un M2 y los pusimos a medir "en línea", e iban clavados, y éste tiene la ventaja que es menos quisquilloso con las condiciones lumínicas.

Ciertamente, este crono por radar es canela fina para quien se lo pueda permitir, claro.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor furas » 22 May 2014 19:01

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor miancave » 23 May 2014 01:10

furas escribió:¿Alguien ha oído hablar de estos?

https://www.steinertsensingsystems.com/p ... onographs/


Es también otro de los cronógrafos que poseen mucha regularidad en sus mediciones, sin depender de la cantidad lumínica, etc.... (hasta ahí su similitud con el MagnetoSpeed o el LabRadar). De hecho pueden cronometrar en la mas absoluta oscuridad.

Pero hay que saber situarlos correctamente, sobre todo de manera que la trayectoria del proyectil esté COMPLETAMENTE paralela al aparato, si no es así, las velocidades que lee son muy altas, falseándolas.

Echad un vistazo aquí (A partir del minuto 3:31):



Saludos !! :cow:

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor robertml » 23 May 2014 10:30

Además que este último he leído en algún análisis de los que publican en su web que sólo sirve para velocidades supersónicas, ya que las subsónicas no crean la onda de choque que detecta el crono.
--
Saludos.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor PECTO » 25 May 2014 09:53

Este crono pinta bien, yo me pregunto, Qué tal funcionará en nuestras galerías, con los parapetos y demás, muy cerca del tirador vecino al menos en las galerías que tiro, si lo pongo para que no estorbe en mi puesto está también cerca del tirador de al lado. Y esto no creará interferencias.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor miancave » 03 Jun 2014 01:55

He encontrado otro mas:
Caldwell Ballistic Precision Premium Chronograph

Es un sistema tradicional, pero con algunas características interesantes:
-Buen Precio (95 €)
-Permite conectar nuestro smartphone o Tablet al dispositivo, para leer y registrar los datos.
-Se nota que es un sistema robusto, y con un procesador rápido para mediciones mas certeras.



Saludos !! :cow:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor furas » 03 Jun 2014 09:41

Muchas gracias por la información. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
mad_max
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 16 Sep 2010 00:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor mad_max » 03 Jun 2014 20:50

alguien sabe don de pillar el de caldwell?. por lo visto en izquierdo lo tiene fuera de stock desde hace tiempo, y con ese precio parece que no les interese tenerlo disponible....
pa habernos matao......

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor furas » 08 Jun 2014 03:11

mad_max escribió:alguien sabe don de pillar el de caldwell?. por lo visto en izquierdo lo tiene fuera de stock desde hace tiempo, y con ese precio parece que no les interese tenerlo disponible....


Yo también estoy interesado, por si alguien sabe donde comprarlo.

Muchas gracias.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

brass
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 18 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor brass » 18 Jun 2014 17:18

Hola Miancave, te puedo comentar que llevo utilizando el magnetospeed desde enero y la verdad muy bien, comodo y sin problemas


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados