hornady whitetail...alguien la ha probado?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

hornady whitetail...alguien la ha probado?

Mensajepor hornet » 14 Sep 2016 13:35

buenos dias amigos:

estoy buscando munición para mi querido santa del 270 w, y me tropiezo con la hornady whitetail de 130 y 140 grains...el caso es que al ser para el ciervo cola blanca me asaltan dudas de si servirá bien para el uso que yo le doy esporadicamente, que es un 70x 100 para el corzo, (para eso tiene que ir bien), pero tambien venado y jabalí si se tercia, y ahi es donde vienen mis dudas. la velocidad es buena, 3060 pies, si no me equivoco, 932 metros segundo?...casi calcado a mis queridas y descatalogadas silvertip....
el nombre te lleva a pensar que son unas balas "ligth", pero su velocidad lo contradice...alguien las ha probado?? mil gracias.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hornady whitetail...alguien la ha probado?

Mensajepor my09 » 16 Sep 2016 22:56

Hornet, yo no las he probado, si las mire mucho antes de recargar con la partition, aunque la venden en armerías casi como munición barata para entrenar porque es más barata que la sst , tiene la misma tecnología como el anillo interlock que retiene masa y controla la expansión. Yo las probaría, en los foros americanos hablan muy bien , aunque ni son nuestra fauna ni nuestra forma de cazar pero son puntas de caza y seguro que matan y mucho.. por cierto a qué precio te venden la caja..

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hornady whitetail...alguien la ha probado?

Mensajepor Brubaker » 19 Sep 2016 12:44

Esto de las denomminaciones comerciales de la municion es algo prescindible, solo le interesa al fabricante, que seguramente pretende deslumbrar con mercadotecnia de ultima tecnologia,, cuando es un producto ya veterano. Hay que fijarse que tipo de punta monta, en este caso la INTERLOCK, una probadisima bala de caza,, con la que abati mi anteultimo jabali,, de unos 70 kg,, Si bien no es cola de bote, ofrece una precision asombrosa en rifles medios como el Remington 700. Su expansion controlada por el anillo asegura una alta penetracion en masas carnicas masivas como la del jabali, y en corzo rendira sobradamente. Este ultimo es pariente directo de la familia del cola blanca.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hornady whitetail...alguien la ha probado?

Mensajepor hornet » 19 Sep 2016 13:43

os agradezco de veras las respuestas, pues mirando mirando, y dada la punta que usa, tiene que ir bien, y sería la sustituta ideal de la silvertip, ya descatalogada.

que no tenga cola de bote no me preocupa, casi lo prefiero, pues casi nunca tiro por encima de los 300 metros, y la silvertip tampoco la tiene y cumplía hasta los casi 400 que yo sepa.

creoq que hay poca información aqui y poca publicidad porque ahora todo lo que no sea punta de plastico ,, parece que ya no sirve... :lol: :lol: ..cosas del marqueting.

MY09, para el 270, las he visto rondando los 30, 35 euros, y en una armeria on line, 25, pero estaban sin stock, y no miré si era precio con iva....en armería físíca no las he visto aún, aqui solo hay uno que traiga hornady, y me consta que caras....pues las sst y la gmx, las compra un amiguete mio en otra ciudad mucho mejor de precio que aqui.

cuando las consiga, te informo de lugar y precio, y gracias de nuevo a ambos.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hornady whitetail...alguien la ha probado?

Mensajepor Kyle » 19 Sep 2016 14:06

Yo he probado la comercial y con mi rifle a 100m (R700P) desparrama que no veas! aunque seguramente sera el indio :mrgreen: Mucho mejor la Geko Teinmantel 168gr. Poquito mas de medio MOA el mismo indio.

A ver si sale algun cursito de recarga por Madrid que ya tengo ganas de empezar a hacerme mis supositorios. :mrgreen:

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hornady whitetail...alguien la ha probado?

Mensajepor hornet » 21 Sep 2016 13:39

my09 escribió:Hornet, yo no las he probado, si las mire mucho antes de recargar con la partition, aunque la venden en armerías casi como munición barata para entrenar porque es más barata que la sst , tiene la misma tecnología como el anillo interlock que retiene masa y controla la expansión. Yo las probaría, en los foros americanos hablan muy bien , aunque ni son nuestra fauna ni nuestra forma de cazar pero son puntas de caza y seguro que matan y mucho.. por cierto a qué precio te venden la caja..



me acaban de pedir en tienda fisica, a 40 euros la caja.......
(nunca nos domesticarán del todo!!)

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hornady whitetail...alguien la ha probado?

Mensajepor my09 » 22 Sep 2016 22:55

Hombre yo creo que las vendían a 33€ e incluso hace un par de años a 28€ por eso que el armero lo indicaba como si fueran unas privi... aún así no se como salen ahora porque los importadores cambian las tarifas a su gusto o disgusto nuestro.. recuerdo la winchester balistic silvertip se subió un año que parecían de oro y otra vez han bajado...
Yo las probaría sin dudarlo, si la punta es buena te ahorras muchos disgustos e incluso pensamos en calibres desdeñando la importancia de la bala que es lo que mata .. yo soy fanático de la partition pero esta whitetail me gustaría que la probaras y nos comuniques tus resultados. Ya dirás.. :duel-guns:

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hornady whitetail...alguien la ha probado?

Mensajepor Kyle » 24 Sep 2016 00:12

Yo pille una caja el mes pasado a 33 napos.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados