H&N y cargas 6,5x55 mauser sueco

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

H&N y cargas 6,5x55 mauser sueco

Mensajepor Chaparro2 » 20 Ago 2016 21:53

Hola compañeros, :D :D

Estoy pensando unas cargas reducidas para el CG63 del 6,5x55 mm.
para entrenamientos en el Club a 50 metros. (No se puede tirar con bala blindada).

Puntas H&N de 140 grains. (tengo una caja de 500 muerta de risa).

Con vainas Lapua o PRVI.

Fulminantes CCI largue rifle.

Tengo pólvora BA9, pero no encuentro que carga a 50 metros.
¿Alguno de vosotros teneis experiencia con cargas reducidas para el 6,5x55 y esta pólvora y punta?

¿Es adecauada esta punta para tiro a 300 metros? (Con Vithavouri N150).

¿Se puede . . . utilizar pólvora negra Suiza 3 . . . para tiro con este arma, o es una completa barbaridad . . .?

Muchas gracias,
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N y cargas 6,5x55 mauser sueco

Mensajepor Jose_Luis_G » 21 Ago 2016 08:58

Prueba con algo así como 15 grain.

Con esa punta ni sueñes en llegar a 300 metros. Bueno, al cuarto bote quizá si :lol:
Ten en cuenta que el tiro de mortero no está permitido en los campos de 300 metros.

El paso de estría, la propia estría y la configuración del arma, hacen imposible el uso de pólvora negra, a menos que limpies cada medio tiro. Mi recomendación es que ni lo intentes.

Esas puntas, pueden ser válidas hasta 100 metros, si encuentras la carga adecuada para que no se te deshagan en el cañón y agrupen a 50 metros. Con la misma carga luego pruebas a 100.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N y cargas 6,5x55 mauser sueco

Mensajepor ALMENDRALEJO » 21 Ago 2016 09:12

Puedes usar pólvora negra, pero tiene que ser llena hasta el culo del proyectil. Te sorprenderá .
No hay miedo de sobrepresión con ese propelente. Yo he disparado un FR8 con la vaina modificada para pistón de escopeta que es más potente que el large rifle y va estupendo. Usé bala de plomo de 168gr hecha en casa de molde LEE.
Por la suciedad no temas. No pasa de la vaina para atrás. Se limpia bien. Una vez hecho el disparo y antes de abrir el cerrojo, mete la baqueta por la boca con un trapo húmedo con agua jabonosa y arrastra la suciedad al interior de la vaina, después abres el cerrojo.
Las vainas si pretendes reutilizarlas, lavalas el mismo día y el cañón también.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N y cargas 6,5x55 mauser sueco

Mensajepor ALMENDRALEJO » 21 Ago 2016 09:30

Veo que hay diferencia de opiniones. No está hecho el estriado para pólvora negra y hay que limpiar a cada tiro, cierto, pero la velocidad que imprime al proyectil la p. negra, no hace que salte la estría ni usando plomo (aleado y bien duro,claro está).
El arma se limpia mejor que una de avancarga, no hay comparación, así es que a mi no me supone problema ya que soy enredador avancarguero.
Seguramente el carlos Gustavo conservará su precisión a 50 m. ...Mi fr8 viejo me sorprendió.

PRUEBA COÑO!! que de ningún cobarde se ha escrito na. :twisted:

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N y cargas 6,5x55 mauser sueco

Mensajepor annual » 21 Ago 2016 10:57

Hola, cuando leí tu pregunta sobre la pólvora negra te iba a contestar, después leí la respuesta de Jose luis g y pense.... mejor me callo, pero al leer a ALMENDRALEJOS me he decidido :D

El caso es que un día me dio por recargar cartuchos del .38 special con pólvora negra, no recuerdo carga pero alrededor de 28 Gns o por ahí y me fui a la galería a probar en mi astra match y me dejó sorprendido que sin esperarlo entraron todos en el centro del negro :o :o

La derivada es que los de los puestos de al lado vinieron a ver con que tipo de "magnum" estaba tirando dado el ruido tan contundente que hacia y en lo referente a la limpieza... pues lo mismo que hacia con mi revolver de avancarga del .44.

Mas de una vez estuve tentado de hacer lo mismo con cartuchos del mauser pero nunca lo lleve a cabo.

No olvides que las cargas con pólvora negra debe de estar completas.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N y cargas 6,5x55 mauser sueco

Mensajepor ALMENDRALEJO » 21 Ago 2016 11:14

No sería recomendable usar la p. Negra en armas semiautomáticas ya que al abrir el cierre, parte de la suciedad sale por la ventanilla y ensucia los mecanismos, pero en cerrojos no tiene problemas.
Claro está que estás pruebas son eso mismo, pruebas nada más. Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, no se pretenda hacer con polvora negra una recarga magistral en un fusil moderno.

Por cierto, el S&W 686 con punta SWC de 140 gr hasta arriba de RIO 3F tiene la misma precisión que las WC con 2'4 gr de BA10. pero es para tirar un tambor y guarretear un poco, no para hacer una tirada de f. central.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N y cargas 6,5x55 mauser sueco

Mensajepor Chaparro2 » 21 Ago 2016 13:48

Bien, probaré por probar con pólvora negra una tanda a 50 metros, -ya digo como prueba curisosa- yo tambien tiro en históricas, concretamente en Kuchen, Mari, Piñal y Nuñez de Catro.

Volviendo a las cargas reducidas con BA9 y punta H&N de 140 grains ¿Que carga recomendais?

El Carlos Gustavo lo adquirí hace menos de un año a un compañero del foro, como no hay casi tiradas a 300 metros no hay manera de entrenar.

En la primera tirada a 300 metros el 31 de Julio, con cartuchos Lapua Scenar de 120 grains, que tiro un sobrino que estoy aficionando, un completo desastre, si que entraron en la diana pero nada más. No se si es culpa del sobrino que quería acabar pronto o del cartucho que con sus 920 metros/s. de velocidad creo que es demasiado rápido para el CG63. -El cañón es un Husquarna del año 1943.

Ahora estoy recargando las vainas Lapua con 37,5 grains de Vitavouri N150 (Características parecidas a la Tubal 5000) y punta Sierra Match King de 140 grains.
¿Que tal esta carga chicos?

:birra^:
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

tallurra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2016 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N y cargas 6,5x55 mauser sueco

Mensajepor tallurra » 21 Ago 2016 23:55

Hola., buenas
En mi opinión, ni se te ocurra utilizar la N 150 con puntas HN.
Si recargas con las velocidades " normales" las HN no terminan de..... dar lo mejor de sí.
https://www.hn-sport.de/en/reloading/rn-264-140-gr-h
Con Ba 9 yo probaría con aprox 9- 10- 11ó 12 grains como máximo.
Evidentemente , ajustando el diópter a la mayor parábola
Y, la N 150 con puntas encamisadas de calidad.
Y, por mi parte , " la Black Powder", ni olerla, tan solo pensando en el rollo de la limpieza , tanto de vainas como de "herramienta"
Pero, ... tu mismo, ya contarás
Tallurra


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados