DIES RECARGA 9 LARGO

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Chino52
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 27 Mar 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

DIES RECARGA 9 LARGO

Mensajepor Chino52 » 03 Jul 2015 12:56

Hola amigos.
Estoy buscando dies para para la recarga del 9 largo. He visto que los específicamente designados para ese fin, como los Hornady, están agotados. Hay unos RCBS 9 luger/9x21/9x23. Alguien ha probado estos últimos para la recarga del 9 largo?
Si alguno sabe dónde puedo conseguir unos específicos para el 9 largo, lo agradecería.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES RECARGA 9 LARGO

Mensajepor marroyol » 03 Jul 2015 20:25

Yo uso los del 9 Pb con el shell holder del 32 S&W L de RCBS (# 23)

Pero podrías usar los del 38 superauto con el shell del 32 S&W L

Lo intenté con el 38 SPL y no quedaban bien.

Suerte
Adjuntos
Hola amigos.
Estoy buscando dies para para la recarga del 9 largo. He visto que los específicamente designados 10
Puntas RG de 124 gr cobreadas, se ve un poco la forma troncocónica
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES RECARGA 9 LARGO

Mensajepor LESAKO » 03 Jul 2015 20:48

Hay unos RCBS específicos del 9 largo, pero son carísimos y no creo que hagan maravillas.

https://www.midwayusa.com/product/321745 ... uctFinding

Cualquiera te dirá que uses un recalibrador del 38sp o 38SA, un shell holder del 222/223, y colocador de punta del 9mm Para y te irá de maravilla. Yo uso un juego completo de 9mm Parabellum de Redding que siempre me pareció que recalibraba muy ajustado, pero en 9 largo va muy bien eso si, con un shell holder de .222R que con el del parabellum la vaina queda algo suelta aunque para salir del paso te puede valer.
Imagen

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES RECARGA 9 LARGO

Mensajepor ASoriano » 05 Jul 2015 19:50

Si no tienes prisa para recargar puedes hacer lo siguiente. Yo primero hago un recalibrado integral con los dies del 38 Súper auto. Luego vuelvo a hacer un recalibrado con los dies del 9para, pero subiendo la cota de los mismos 4 milímetros, con esto se consigue que la boca de la vaina coja mas tensión y se sujete mejor la punta. A partir de aquí utilizo ya el die de abocardar la vaina del 9para, pero subiéndolo también 4 mm y luego coloco los proyectiles con el die de 9para. Esto me lo enseñó Ángel Polvorosa hace muchísimos años y siempre me ha dado buenos resultados. Siempre he utilizado el shel holder del 9para, pero tengo que probar con el que decís vosotros del 32 S&W. Para no tocar los ajustes de las tuercas del 9par, me hice con una arandela de 4mm de espesor como la que viene en los dies del 38spl-357 magnum.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados