COMO FUNCIONA LIMPIADOR VAINAS ULTRASONIDOS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JOSEPCOLT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 06 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

COMO FUNCIONA LIMPIADOR VAINAS ULTRASONIDOS

Mensajepor JOSEPCOLT » 14 Jul 2011 11:36

HOLA BUENAS A TODOS POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO FUNCIONA EL LIMPIADOR DE VAINAS DE ULTRASONIDOS LYMAN POR FAVOR HE COMPRADO DICHO ARTICULO CON SUS LIQUIDOS PROPIOOS Y SORPRESA TODO EN INGLES!!! EN FIN

GRACIAS A TODOS ESPERO RESPUESTA!!!

A PERDONAD IGUAL QUIERO ADQUIRIR Dosificador Automatico de polvora digital 1200 EL.

LO TIENE ALGUIEN??? VA BIEN?? COMO FUNCIONA?

GRACIAS

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO FUNCIONA LIMPIADOR VAINAS ULTRASONIDOS

Mensajepor DALTON » 14 Jul 2011 15:00

Yo tengo uno eastamente igual, el metodo de funcionamiento es el siguiente, Primero debes llenar de agua a ser posible caliente el recipiente del limpiador hasta la marca indicada, o para que heches lo justo primero introduces las vainas desempistonadas y luego hechas el agua hasta la marca, añades el producto de limpieza de vainas en la proporcion que marque el fabricante, a continuacion conectas el cable al enchufe y te aparecera en el display un numero por ejemplo 90 esos serian los segundos que estaria en marcha el equipo limpiando, con la tecla set puedes variar ese tiempo hasta 480 creo ahora mismo de cabeza no tese decir pero creo que ese es el maximo, una vez seleccionado el tiempo con la set pulsas la tecla on y el equipo enpieza a limpiar para pararlo logicamente la tecla off y tuego dispones de la tecla TC que lo que hace es conectar una resistencia que lleva el equipo para mantener caliente el agua, siempre que se queira limpiar con agua caliente, siempre que se conecte la resistencia te aparecera un diodo led rojo a la derecha del display.
Cuando se pone en marcha el temporizador empieza a descontar tiempo hasta llegar a cero en ese momento el equipo se para el ultrasonido pero la resistencia seguiria ya que se pone y se quita manualmente, nunca pongas mas de 2 ciclos de limpieza al maximo de tienpo sin dejar un intervalo de 15 minutos ya que si no el equipo se bloquea por seguridad.
Espero que te sirva de ayuda, en los liquidos no te puedo asesorar ya que yo utilizo otros que compre a Izquierdo pero segun marca el fabricante para un a limpieza fuerte se debe mezclar en proporcion 1:20 o sea una parte de liquido case y 20 partes de agua.
Un saludo

JOSEPCOLT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 06 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO FUNCIONA LIMPIADOR VAINAS ULTRASONIDOS

Mensajepor JOSEPCOLT » 14 Jul 2011 15:13

gracias por la explicación por cierto el agua ha de ser destilada no??? los botones on off ok pero los otros tc ect? para que sirven? a referente a ls liquidos he comprado los de la casa lyman tambien en izquierdo tambien.....ufff complicado perdona si soy pesado gracias he visto el video en la pagina web de lyman pero en ingles!!! en fin......

Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO FUNCIONA LIMPIADOR VAINAS ULTRASONIDOS

Mensajepor quickly » 14 Jul 2011 15:15

Cuando se te acaben los liquidos que has comprado le echas mitad agua destilada y mitad vinagre de vino blanco,, te sorprenderás.

Yó tengo el Qtec GS-3 de 3 litros que vendían en ezquierdo .

Saludos.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO FUNCIONA LIMPIADOR VAINAS ULTRASONIDOS

Mensajepor DALTON » 14 Jul 2011 20:09

JOSEPCOLT escribió:gracias por la explicación por cierto el agua ha de ser destilada no??? los botones on off ok pero los otros tc ect? para que sirven? a referente a ls liquidos he comprado los de la casa lyman tambien en izquierdo tambien.....ufff complicado perdona si soy pesado gracias he visto el video en la pagina web de lyman pero en ingles!!! en fin......

Como te he esplicado en el post anterior la tecla SET es para fijar el tiempo, la tecla TC es para encender y apagar una resistencia de caldeo que lleva el limpiador para calentar el agua pues con agua caliente sale mejor la suciedad, el agua efectivamente se recomienda destilada pero tambien se puede usar del grifo.
Lo que me comentabas de las diferencias de tiempo yo sea para lo que sea limpiar armas o vainas siempre le pongo el mayor tiempo, lo que si cambi en este caso son los productos de limpieza, ya que para las vainas suelen contener Amoniaco y para las Armas esto no es muy recomendable.
Un saludo

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO FUNCIONA LIMPIADOR VAINAS ULTRASONIDOS

Mensajepor Farnacho » 16 Jul 2011 19:37

JOSEPCOLT escribió: HE COMPRADO DICHO ARTICULO CON SUS LIQUIDOS PROPIOOS Y SORPRESA TODO EN INGLES!!!


Si lo has comprado en España, no te cortes y EXIGE que te den unas instrucciones en CASTELLANO, están obligados por ley a hacerlo. Ojalá entre todos consigamos que se pongan las pilas.

A título personal, si me envías el manual, puedo traducírtelo, pero eso no quita para que exijas lo que por ley te corresponde.

Saludos

JOSEPCOLT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 06 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO FUNCIONA LIMPIADOR VAINAS ULTRASONIDOS

Mensajepor JOSEPCOLT » 19 Jul 2011 09:40

HOLA BUENOS DIAS PARA RECARGAR Cal. 30-150-FMJBT Norma PARA CETME SP7?

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO FUNCIONA LIMPIADOR VAINAS ULTRASONIDOS

Mensajepor Amosansda » 04 Ago 2011 22:17

Hola compañeros. Yo hace meses compré en el aldi un artículo por 14 Euros denominado "limpiador por ultrasonidos de joyas y CD's", en el cual meto 50-60 vainas de 38 Spl, o 100 de 9 mm pb o 32, cubriéndolas con agua de grifo y un chorrito de fairy, y tras dos ciclos de 480 segundos el augua queda negra y caliente y los cartuchos brillantes, y como previamente los he desempistonado, también se limpia la chimenea (O como se llame el alojaminento del pistón).
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO FUNCIONA LIMPIADOR VAINAS ULTRASONIDOS

Mensajepor josej » 06 Ago 2011 10:05

Amosansda escribió:Hola compañeros. Yo hace meses compré en el aldi un artículo por 14 Euros denominado "limpiador por ultrasonidos de joyas y CD's", en el cual meto 50-60 vainas de 38 Spl, o 100 de 9 mm pb o 32, cubriéndolas con agua de grifo y un chorrito de fairy, y tras dos ciclos de 480 segundos el augua queda negra y caliente y los cartuchos brillantes, y como previamente los he desempistonado, también se limpia la chimenea (O como se llame el alojaminento del pistón).








Chimenea , no . Se llama < oido >

nexus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO FUNCIONA LIMPIADOR VAINAS ULTRASONIDOS

Mensajepor nexus » 06 Ago 2011 10:19

Pues mira!

Aún te ha salido mas barato que a mi. Yo compré el mio en el LIDL, y me costó 20 euros. Igual que tu, agua del grifo y chorrito fairi. Lo pongo dos veces al máximo, y salen límpias como una patena. Mas brillantes salen en el limpiador de vibración, pero este sistema limpia bien los oidos y es mucho mas rapido.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO FUNCIONA LIMPIADOR VAINAS ULTRASONIDOS

Mensajepor Amosansda » 09 Ago 2011 17:39

JOSEPCOLT escribió:HOLA BUENOS DIAS PARA RECARGAR Cal. 30-150-FMJBT Norma PARA CETME SP7?


"Lo breve si breve, dos veces breve" ¿Qué es lo que preguntas??

Salu2.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO FUNCIONA LIMPIADOR VAINAS ULTRASONIDOS

Mensajepor Aldoloz » 05 Dic 2016 11:49

A ver: Según comentan algunos compañeros, primero desempistonan y luego ponen las vainas en el limpiador ultrasónico. Pero uno de los objetivos de limpiar las vainas, es preservar el die de full resizing o de neck resizing. Si desempistonamos antes de limpiar las vainas, estaremos estropeando severamente el die y la aguja desempistonadora. Me he tomado el trabajo, por curiosidad, de desarmar el die de full resizing (para arma larga, me refiero) y estuve media hora sacando porquerias de dentro del mismo, luego de haber pasado por él, solamente unas 200 vainas con una sola tirada y limpias por fuera y lubricadas.
En efecto lo que plantean algunos del oído de la vaina, al menos con el tumbler, siempre queda sucio y hay que limpiarlo con las gratas correspondientes. :sniper

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO FUNCIONA LIMPIADOR VAINAS ULTRASONIDOS

Mensajepor ALBEITAR » 06 Dic 2016 20:18

Utiliza un die para desempistonar universal, y así no castigas el específico del calibre de tus vainas. Este, úsalo solo para redimensionar las vainas, y listo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados