ayuda recarga .32wc

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

ayuda recarga .32wc

Mensajepor czpower » 29 Jul 2015 11:28

hola a todos,
aunque ya llevo un tiempo recargando, cada vez tengo mas dudas y parece que se me da peor jaja.
en este caso, cuando recargo .32wc para mi hammerli sp20 a veces me agrupa mas o menos bien pero otras veces no hay manera. yo siempre lo hago igual, o eso intento, pero de unos lotes a otros varia muchisimo.
de momento sigo usando ba10 (1,2gn aproximadamente), puntas hn .314" 100gn y piston s&b. la prensa y dies son lee. ¿que me aconsejais?
saludos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor luis7 » 29 Jul 2015 22:11

Que si unas veces agrupa aceptablemente segun dices y otras no, sin hacer cambios en los componentes y/o el proceso de recarga, el problema no es de la munición sino del indio o del arma.
REvisa el proceso de recargar que haces, carga de polvora, introducción de punta, etc etc, para que todo vaya lo mas igualado posible, asi descartas que la causa sea esta. Por supuesto revisa el arma y tu forma de disparar a ver si hay variaciones.
Una receta que agrupe, lo hara siempre que no la cambies y mientras las otras dos variables (arma y tirador) no varien.
Asi de sencillo, de manera que vete buscando la causa en ti o en el arma.
A veces buscamos la causa del problema donde no esta.
Los tiradores somos muy maniaticos y nos hace dudar de todo.
Saludos.

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor czpower » 30 Jul 2015 00:38

gracias por tu respuesta.
ha de ser forzosamente la recarga porque cuando veo que no agrupo apoyo el arma y sigue sin agrupar nada. en cambio, si paso a municion comercial lo hace perfectamente.
un saludo.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor luis7 » 30 Jul 2015 08:31

Pues si es la recarga, algo haces diferente de una vez para otra, deberas investigar lo que es y son varios factores los que influyen, peso de punta y calibre de esta, carga de polvora, ltc del cartucho, cerrado de este, longitud de la vaina, la marca de esta, etc.
Yo empezaria por pesar/medir las puntas, intentar que el cierre del cartucho sea lo mas igualado posible sin crimpar (los dies lee son de revolver y no de pistola) y comprobar las cargas de ba10 para que fueran iguales, a partir de ahi empezaria a ver resultados.
Cambia siempre una unica variable de una prueba a otra.
Yo uso esas mismas puntas, un grain de ba10, un cierre minimo, con la punta por fuera de la vaina fiocchi sobre 0.2-0.3 mm y va muy bien asi que el dia que no agrupo como debo es que soy yo sin lugar a dudas.
Saludos.

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor czpower » 30 Jul 2015 09:41

ok, hare pruebas a ver si averiguo algo.
gracias.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor sustavic » 30 Jul 2015 10:58

El 32 es muy muy puñetero por la cantidad tan pequeña que lleva de pólvora,
Yo peso una a una todas las cargas, por que en 9mm 0'3grains menos de pólvora no puede hacerte mucho daño si vas con un buen factor,
Pero en una carga de 1'1grains.. Si te arruina el disparo.
Puedes tener una variación en la recarga si no pesas todos los cartuchos...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor czpower » 30 Jul 2015 12:21

sustavic escribió:El 32 es muy muy puñetero por la cantidad tan pequeña que lleva de pólvora,
Yo peso una a una todas las cargas, por que en 9mm 0'3grains menos de pólvora no puede hacerte mucho daño si vas con un buen factor,
Pero en una carga de 1'1grains.. Si te arruina el disparo.
Puedes tener una variación en la recarga si no pesas todos los cartuchos...

eso mismo habia pensado, asi que acabo de terminar de preparar 50 cartuchos dejando de lado el dosificador y usando el graneador. he conseguido que todas las cargas sean exactamente iguales, pero eso si, me he tirado toda la mañana. a ver si puedo ir pronto a dispararlas y pongo los resultados.
Adjuntos
hola a todos,
aunque ya llevo un tiempo recargando, cada vez tengo mas dudas y parece que se me da peor 60
hola a todos,
aunque ya llevo un tiempo recargando, cada vez tengo mas dudas y parece que se me da peor 61
hola a todos,
aunque ya llevo un tiempo recargando, cada vez tengo mas dudas y parece que se me da peor 62

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor sustavic » 30 Jul 2015 12:38

No tienes demasiado grimpado los cartuchos??
Esa impresión me da...
Yo dejó el cartucho medio milimetro aproximadamente por entró de la vaina y luego cierro lo justo para que el borde no este recto y no interrumpa.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor czpower » 30 Jul 2015 13:36

sustavic escribió:No tienes demasiado grimpado los cartuchos??
Esa impresión me da...
Yo dejó el cartucho medio milimetro aproximadamente por entró de la vaina y luego cierro lo justo para que el borde no este recto y no interrumpa.

No sé, creo que no. Además sólo uso los tres dies normales, no tengo el de crimpar.
Adjuntos
hola a todos,
aunque ya llevo un tiempo recargando, cada vez tengo mas dudas y parece que se me da peor 80
hola a todos,
aunque ya llevo un tiempo recargando, cada vez tengo mas dudas y parece que se me da peor 81

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor sustavic » 30 Jul 2015 14:51

Es que el tercero también grimpado,
Yo el 32 lo hago con el tercero y el 9 de precisión tb.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
molinillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 05 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor molinillo » 30 Jul 2015 18:55

Has probado a cambiar las vainas?, observa si cuando no agrupa es siempre con las mismas vainas, me da la sensación al ver las fotos que están demasiado "repasadas" parece que algunas estan un poco expansionadas (con abolladura hacia afuera) cerca del culote.
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor sustavic » 30 Jul 2015 19:33

esa "expansion" o barriga tambien puede ser dada por el exceso de grimpado,
ya que al efectuarlo con el tercer die, la vaina llega a la zona del die que esta para grimpar y efectua una presion sobre la vaina hacia abajo,
si el grimp es excesivo, abomba la vaina porque la aplasta.
prueva a quitarle 1/8 de vuelta al die.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor luis7 » 30 Jul 2015 22:50

Tal cual veo esas vainas, para mi, estan perfectas tanto en el cierre como en el ltc, la carga es lo que puede variar, pero si lo has hecho con graneador estaran parejas si la bascula va bien. Por otro lado la ba10 dosifica muy bien, supongo que tendras el lee perfect measure, con él se dosifica perfectamente la ba10.
El die 3º hace dos funciones, pone la punta y cierra el cartucho (crimpa) aunque como decia antes ese cierre es tipo roll crimp (de revolver) y no tipo taper crimp que es mas adecuado para pistola.
Ya nos cuentas.
Saludos.

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor czpower » 31 Jul 2015 00:55

gracias a todos por participar, estoy leyendo atentamente todas vuestras respuestas e ire probando todos los consejos que me dais. y hablando de dais, si cambiara mis dais lee por otros de mayor calidad, ¿que marca me aconsejais?
adjunto otras dos fotos de cartuchos ya montados. la foto en la que se ven dos filas son de dos lotes que no me agrupan, mientras que los de la foto de la fila unica si agrupan mas o menos bien. yo no veo ninguna diferencia entre ellos, y todos se recargaron con los dies en la misma posicion y usando el dosificador micrometrico.
aclaro que la prueba que le hago a cada lote consiste en disparar con la pistola apoyada cinco cartuchos elegidos al azar. cuando no agrupan es que no agrupan de verdad, los disparos van a cualquier punto del blanco, mientras que cuando agrupan es que los cinco disparos estan proximos, como es logico. los grupos mas cerrados solo los consigo con municion original.
Adjuntos
hola a todos,
aunque ya llevo un tiempo recargando, cada vez tengo mas dudas y parece que se me da peor 130
este lote si agrupa
hola a todos,
aunque ya llevo un tiempo recargando, cada vez tengo mas dudas y parece que se me da peor 131
estos dos lotes no agrupan

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor luis7 » 31 Jul 2015 08:03

Los dies que tienes son buenos, no los mejores, pero hacen el mismo trabajo que cualquier otra marca, no vale la pena cambiarlos, en todo caso comprar un 3º die que te haga de taper crimp como el de RCBS ref. 21462 y el de redding que tiene uno exprofeso para ello ref 85158.
Si lo compras usas el 3º de lee para poner la punta solo y este para cerrar el cartucho en un 4º paso.
El factori crimp die de lee puede ser el mas facil de encontrar, es un 4º die, pero hace el cierre tambien tipo roll crimp asi que no es aconsejable para pistola.
Los dies, si son los especificos para el 32 sw long, no son la causa de tus problemas.
Saludos.

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor czpower » 31 Jul 2015 11:50

sigo con las pruebas. he recargado unas cuantas con graneador y otras con dosificador, siguiendo en ambos casos el consejo de sustavic de quitar 1/8 de vuelta al tercer die. pongo fotos de las variaciones que he tenido en las pesadas con el dosificador. ¿seran suficientes para arruinar la precision del lote?

EDITO: en cuanto al crimpado, no veo diferencia entre las que yo he hecho siempre y las que tienen 1/8 de vuelta menos en el die.
Adjuntos
hola a todos,
aunque ya llevo un tiempo recargando, cada vez tengo mas dudas y parece que se me da peor 150
la fila inferior tienen 1/8 de vuelta menos
hola a todos,
aunque ya llevo un tiempo recargando, cada vez tengo mas dudas y parece que se me da peor 151
1,15gn aproximadamente
hola a todos,
aunque ya llevo un tiempo recargando, cada vez tengo mas dudas y parece que se me da peor 152
es esto mucha variacion sobre 1,15gn?

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor marroyol » 31 Jul 2015 19:30

Esa variación en el fiel de la balanza de Lee equivale aproximadamente a una décima de gr.

Una décima es casi un 10% de variación y si influye en la precisión.

En la recarga del .32 S&WL yo peso todas las cargas aunque para dosificarlas use un dosificador Lyman 55 que es bastante preciso.

En las pruebas que hice en su día para buscar la carga, con 0.9gr agrupaba muy muy bien pero algunas no mecanizaba el arma, con 1,0gr y con 1,1gr no agrupaba y tenía una dispersión "escandalosa" y con 1,2gr volvía a agrupar bastante bien pero menos que con 0,9 y con 1,3gr volvía a dispersar Las puntas eran RG, la carga de BA10 y el arma una GSP de las antiguas.

Mi consejo pesa una por una y haz lotes de puntas de igual peso. El .32 S&WL es muy crítico.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor czpower » 31 Jul 2015 20:30

marroyol escribió:Esa variación en el fiel de la balanza de Lee equivale aproximadamente a una décima de gr.

Una décima es casi un 10% de variación y si influye en la precisión.

En la recarga del .32 S&WL yo peso todas las cargas aunque para dosificarlas use un dosificador Lyman 55 que es bastante preciso.

En las pruebas que hice en su día para buscar la carga, con 0.9gr agrupaba muy muy bien pero algunas no mecanizaba el arma, con 1,0gr y con 1,1gr no agrupaba y tenía una dispersión "escandalosa" y con 1,2gr volvía a agrupar bastante bien pero menos que con 0,9 y con 1,3gr volvía a dispersar Las puntas eran RG, la carga de BA10 y el arma una GSP de las antiguas.

Mi consejo pesa una por una y haz lotes de puntas de igual peso. El .32 S&WL es muy crítico.

Saludos

Vaya, me veo comprando un dosificador electrónico, con lo que vale eso, porque el manual no es lo bastante exacto y el graneador es extremadamente lento.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados