Academia de munición.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Academia de munición.

Mensajepor Amra » 23 May 2015 14:38

Buenas tardes os dejo este enlace, en Español:

http://www.norma.cc/es/Academia-de-municion/Balistica/

http://www.norma.cc/es/Academia-de-municion/

Para mí, resumiendo mucho, esto es lo básico:

En la balística existen tres aspectos importantes:

Proyección, gravedad y resistencia al aire.



Proyección:

Variables afectadas son longitud de cañón, peso proyectil, carga y tipo de propelente.

Cuanto más largo es el tubo más tiempo se ejerce la fuerza transmitida por la presión de los gases sobre el proyectil.

Eso hace que éste salga con una mayor velocidad inicial.

A mayor velocidad mayor tensión de trayectoria (más plana), giro de estabilización más rápido, menor influencia del viento, etc....

Gravedad:

Variables afectadas son paso estrías, peso proyectil, largo proyectil, velocidad proyectil.

las estrías lo que hace al proyectil es dar estabilidad, dirección y velocidad pero la fuerza NO es centrífuga...ya que posee dirección mediante vector de empuje (deflagración del propelente), un vector de lanzamiento (cañón) y velocidad

Un paso de estrías en 10 o 12 pulgadas, significa que la estría dará una vuelta completa en ese largo.

Independiente de si el cañón mide 2 o 10 pulgadas.

Lo explico con otras palabras: Si tengo un cañón de 10 pulgadas con un paso de estría de 10 pulgadas (una vuelta completa en 10 pulgadas), significa que si yo miro el cañón por dentro, voy a ver una vuelta completa.

Si tengo un cañón de 3 pulgadas de largo, con el mismo paso de estrías, si lo miro por dentro no voy a alcanzar a ver la vuelta completa como en el de 10" de largo,,,pero la punta va a tener las mismas revoluciones al estar en vuelo,,,porque el paso es el mismo.

Sería algo parecido a meter una tuerca en un tornillo de 1 cm., y luego meterla en un tornillo de 20 cm.el número de vueltas que da la tuerca sobre su eje a determinada distancia va a ser el mismo, así la pongamos en un tornillo de 40 metros, porque ese número depende de la rosca (paso de estrías en éste caso), y no del largo del tornillo. (largo del cañón).

La función de la rotación de la punta es la estabilización de la misma en el vuelo libre. Por regla general las puntas mas pesadas necesitan un paso mas corto, es decir más rápido y cuando digo mas pesadas me refiero a un mismo calibre ya que al ser mas pesadas y con un mismo diámetro deben ser mas largas, y precisamente eso es lo que importa en el paso de estría el largo, a más longitud de punta más velocidad de giro necesita para estabilizar.

Resistencia al aire:

Contra mas aerodinámica sea la punta menor resistencia al aire tendrá.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados