300WM semiautomatico y cañón corto.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor archifaco » 23 Sep 2012 14:20

Ya ves 100 metros segundo no es tanto :P
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor neronek » 23 Sep 2012 17:14

daniel
mira si te tira muy lejos la vaina, o te queda deformada el cuello, porque tal vez deberias regular la salida del gas que afecta en unos 30 m/s o mas.
(te hablo por el que tenia yo hace unos años)
un saludo

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor neronek » 23 Sep 2012 17:17

se me ha "escapado" decir que como decimos tantas veces, el cañon, tambien tiene que ver otros 30-40 m/s. talvez en cerrojo y con 65 cm, se aproxime.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor neronek » 23 Sep 2012 21:28

de todas formas, sigo sin comprender como compra la gente armas de calibres con un monton de polvora para hacer llama en el morro del cañon.

hace unos dias vi un semi del 300 wm llamativo y vistoso con "incrustaciones de oro", con un cañon cortisimo, decia el dueno que "saca mucho ruido".
cada dia le ponen mas mariconadas, para que la gente compre.
un saludo

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor Wilcow » 23 Sep 2012 21:31

Dejo el enlace del blog de JV, muy interesante al respecto de tu prueba:

https://www.armas.es/blogs/qturutas-chuf ... ticos.html
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor missouri » 23 Sep 2012 21:38

Daniel_Nadal escribió:Una foto vale mas que mil palabras.

Imagen

Norma Plastic Point de 180 grains y en la caja pone 920 m/s. :roll:



no estoy seguro, y alguien lo podria confirmar, JV por ejemplo, pero creo que las pruebas son medio standard no? osea con rifle de cerrojo y 62 o 65 de cañon, algo asi como con la velocidad de los arcos que segun sea ATA o IBO pues varia porque una una apertura de 29 , 60 libras de potencia y flechas de 300.
No estoy seguro de los datos, pero es para explicar que es algo asi, logicamente un semi utiliza mas o menos un 20 por ciento de la energia para recargar, asi que se tiene que notar que no?
....

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor DALTON » 23 Sep 2012 23:08

Para mi que todos los fabricantes exageran un poco sus velocidades a mi me ha pasado por ejemplo con la winchester Power Point 180 grain en cal. 30-06 el fabricante dice 2700Fps y a mi me daba 2510 Fps,.

El lunes sin ir mas lejos probe la CCI MiniMag en cal .22lr y en la caja pone 1235Fps y las medidas rondaban los 1050 Fps y en las CCI standar marcan 1070 y las mediciones dieron entorno a los 900Fps. dichas pruebas se hicieron con una carabina Marlin de cerrojo.

Un saludo
Imagen

Espingarda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re:

Mensajepor Espingarda » 24 Sep 2012 15:20

.
Última edición por Espingarda el 25 Sep 2012 14:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor jabaliviejo » 24 Sep 2012 18:49

No había visto este tema.
Gracias por el enlace Wilcow.

– Cuestión 1: velocidades de magnum en cañón corto.-
Nada que objetar a la fotografía y la prueba de Dani (si me permites la abreviación).
Así es como se deben hacer las cosas :apla: luz y taquígrafos; no con un "yo creo que" o "a mi me han dicho que".
Confirma de forma fehaciente lo que venimos hablando: con balas de 180 grains, el 300 WM en cañón de 51 cm. es solamente 20 m/seg. más veloz que el 30.06 en cañón de 56 cm. y que el 308 en cañón de 51 cm. (aunque éste último no podemos utilizarlo en semiautomáticos).
¿Merece la pena? Evidentemente no y por estar en el mismo rango de velocidad, en esas condiciones habrá que emplear la misma munición en el 30.06 que en el 300 WM porque su efecto será el mismo.

– Cuestión 2: velocidades expresadas por los fabricantes.-
Ya he dicho mil veces que no mienten ni exageran; de la misma manera que ni mienten ni exageran los fabricantes de coches cuando nos dicen que el consumo medio de su modelo X es de 6,8 litros a los 100 Km.
Es cierto pero nosotros no conseguiremos nunca esas cifras porque ellos las realizan en condiciones ideales: cañón largo, ausencia de viento, baja densidad del aire, temperatura ambiente cálida...

Si vais a este otro enlace en el que hay pruebas con 30.06 y con 300 WM veréis que el 300 WM con munición 180 grains disparada en un Santa Bárbara (de cañón medio-largo) da unos respetables 925 m/seg.
https://www.armas.es/blogs/-puno-gordo-2 ... uebas.html
De acuerdo que a corta distancia no necesitamos esa velocidad, pero es que para mandar la bala a 820 m/seg tampoco necesitamos ese retroceso ni ese precio de munición.
El que tenga un 300 WM con cañón corto tampoco tiene por qué rasgarse las vestiduras; ese rifle le va a servir perfectamente a sus propósitos, pero no es lo más adecuado ni necesario.
De ahí hacia adelante, mis críticas a los cañones "matasuegras" tienen algo de manía personal, aunque también de fundamento, como se puede ver en este hilo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Espingarda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re

Mensajepor Espingarda » 24 Sep 2012 21:31

.
Última edición por Espingarda el 25 Sep 2012 14:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor DALTON » 24 Sep 2012 22:51

Yo puedo aportar pruebas hechas con un 300 WSM con un rifle FN Evolve Short track cañon corto y con municion recargada y punta Hornady SST 165 grain la maxima velocidad que consegui fueron con 65 grain de TU7000 fueron 885 mts/segundo, todo lo que he encontrado en distintos fabricantes en este peso ha sido en torno a los 970mts/seg con lo cual se ve una clara perdida de velocidad al ser disparada con un cañon corto, y como comparacion tendria que este lunes con un Remington 700 sps varmint del calibre 308 he probado velocidades con unas cargas para tiro con las puntas Sierra HPBT Match King de 168 grain Molicoteadas dando una velocidad de 854 Mts/seg, con lo ciertamente estoy de acuerdo con el planteamiento de Jabaliviejo y todo esto habiendo realizado muchas pruebas, como anecdota comentar que un dia en cantoblanco probando unas cargas con un rifle se acerco un compañero con un fn nuevecito el de incrustaciones de oro y en cañon corto en calibre 300wm, me pidio realizar un par de disparos a traves del crono con municion Norma no se esactamente cual pero en 180 grain y sorpresa la velocidad media dio 810mts/seg el no dijo nada pero en la cara le note que el resultado no le gusto.

Un saludo
Imagen

Espingarda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re:

Mensajepor Espingarda » 24 Sep 2012 23:31

.
Última edición por Espingarda el 25 Sep 2012 14:28, editado 1 vez en total.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor missouri » 25 Sep 2012 00:09

Espingarda escribió:Hola jabaliviejo, tengo que discrepar de tus afirmaciones, yo llevo unos 20 años centrando rifles y muchas veces llevo el Chrony para realizar mediciones y las velocidades que tengo apuntadas del 300 con caños cortos no bajan ni de cerca a esos 819 m/s.
Creo que nos faltan datos de esa prueba que ha realizado Daniel, por ejemplo si esa velocidad es sólo de un cartucho o por el contrario ha realizado más disparos y ha salido como media.
Además si ha sido una media puede ser por alguna característica del arma, como algún problema en el caño o como comenta otro compañero por soplar demasiado la toma de gases con su correspondiente perdida balística y si sólo ha sido un cartucho específico puede que estuviera defectuoso y que incluso a pesar de no tener aspecto exterior de deterioro tuviera alguna merma en la pólvora, o un cartucho que ha sido muy bapuleado en una canana y con la punta floja ( a veces uno no se da cuenta).
Tenemos que pensar también en las variaciones del propio Chrony en función de luces y demás.
En fin, desde luego existe variedad de velocidades por fabricante y características del día, lugar y momento de la medición del disparo, pero yo nunca he encontrado una velocidad tan reducida en cartuchos del 300Wm. 180 G. factory, ni en caños de 60/65 ni en caños de 50/51.
Apuntar también que cabe la posibilidad de que sea mi Crhony el que no realice las lecturas correctas, pero debo reseñar que las velocidades que ha medido con el 30-06 y ambos cartuchos con el mismo peso y disparados con caños de la misma longitud siempre han dado una diferencia en favor del 300 de 50-80 m/s.



oh my good!!!!!discrepa de JV
what strong man!!!

a mi ni me va ni me viene, semi benelli argo 61 de cañon, y tikka t3 61 cañon cerrojo ambos en 300, que no quiero otra cosa
....

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor DALTON » 25 Sep 2012 00:56

Espingarda escribió:Hola Dalton:
Perdona por el comentario, pero tienes una memoria un tanto selectiva, del rifle y munición del señor que se te acercó para que le permitieras medir un par de cartuchos te acuerdas de la marca del arma, de sus incrustaciones, la longitud del caño, el calibre (el odiado 300), la marca de la munición, el peso, la velocidad exacta y sin embargo no nos puedes definir que tipo de proyectil de Norma era, curioso, muy curioso.
¿Seguro que no sería Norma Nosler Partition con 200 grains?, porque por muy corto que fuera el caño no me cuadra esa velocidad y ya por afinar, ¿810 m/s fue la media o sólo te acuerdas de la velocidad de uno de los dos cartuchos que mediste?.

Nada de perdon para eso estamos para comentar, la verdad es que como bien habras leido era un compañero del club que no amigo y al verme alli con el cronografo se acerco, y charlamos un rato me comento que lo acaba de comprar que le habia costado con el visor unos 3000 y pico euros, que se lo habian puesto a tiro su armero y que andaba probadolo, recuerdo lo que he puesto ya que si hablamos sobre pesos de puntas y el comento usaba ese peso por que se la habian recomendado y te puedo decir que si efectivamente que me acuerdo de esos datos cal 300wm, peso punta 180 grain marca Norma y rifle fn con cañon corto y lo llamativo que era, todo en acero inox con los dibujos con incrustaciones en dorado, asi como la velocidad ya que me la apunte en mi libreta, en concreto fueron 3 disparos el primer disparo dio 807Mts el segundo 809mts y et tercero 815mts,los apunte por curiosidad para tener una pequeña referencia en cuanto peso velocidad, ya que dias antes habia yo reaizado pruebas con el FN Evolve cal 300WSM y no me habia quedado muy satisfecho con esas velocidades que tambien he puesto, cosa que me dejo mas tranquilo y achaque a la falta de cañon y el accionamiento semiautomatico a la bajada de velocidad.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor jabaliviejo » 25 Sep 2012 11:02

missouri escribió:oh my good!!!!!discrepa de JV
what strong man!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: NO seas malo misu, se puede discrepar perfectamente... Pues anda que no he metido la gamba veces y veces... Pero en esta no :D

Yo NO he medido el 300 WM con cañón de 51 así que me baso en el dato aportado por Dani dándolo por bueno.
Claro que no se puede decir "ese cura no es mi padre"; pero si empezamos a dudar, podemos dudar hasta de nuestra existencia.

La cuestión no es si son 820 u 837, la cuestión es qué sentido tiene un calibre X en un arma X que no le saca sus ventajas pero sufre sus inconvenientes.

Por otra parte, Espingarda no está cuantitativamente tan en desacuerdo conmigo como él cree. YO (y a mis pruebas me remito) he hablado del 30.06 en cañón de 56 y del 308 en cañón de 51. Ahí sí que tengo absoluta seguridad de lo que digo. Claro, si ponemos en duda que el crony que usamos tuviera un buen trabado, que los gases se fueran por no sé dónde, que las balas estuvieran mal crimpadas y los cartuchos defectuosos... Apaga y nos vamos :mrgreen:

Con todo hay cuestión que dependen del criterio y de la prueba experimental y otras que dependen de la opinión y ya podéis sacarle al 300 WM la velocidad que queráis que no me vais a quitar de la cabeza que un 300 WM con un cañón de 51 cm. es un "matasuegras" y que tales longitudes SÓLO ESTÁN JUSTIFICADAS PARA OTROS CALIBRES EN USOS ESPECÍFICOS, como arma de resacador, por ejemplo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor missouri » 25 Sep 2012 13:52

Mi respuesta era en alusion a tu infinito conocimiento(o casi vamos), no por que fueras el emperador maya! :mrgreen: :mrgreen:
....

Espingarda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

R

Mensajepor Espingarda » 25 Sep 2012 15:20

.
Última edición por Espingarda el 26 Sep 2012 22:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 24 Ago 2009 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor leyenda67 » 25 Sep 2012 15:47

El primer disparo ó incluso el segundo suelen ser algo más lentos por tener el cañon frio :mrgreen:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados