Video interesante sobre qué no es nada fácil comprar un arma en España

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Video interesante sobre qué no es nada fácil comprar un arma en España

Mensajepor Custer1961 » 26 Jul 2016 07:17

Hola compañeros,
Os adjunto el enlace a un vídeo realizado por El Confidencial Digital sobre que no es nada fácil comprar un arma en España.

https://www.elconfidencialdigital.com/de ... 24864.html

Saludos
Socio ANARMA nº517

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video interesante sobre qué no es nada fácil comprar un arma en España

Mensajepor tiobrowning » 26 Jul 2016 15:21

Para los ciudadanos de a pie normales como nosotros todo el proceso esta muy bien,pero no creo que los lobos solitarios del daesh pasen por la IA de su ciudad,paguen tasas,certificado medico.....Como siempre nuestros gobernantes machacando al ciudadano que paga y no quiere problemas.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video interesante sobre qué no es nada fácil comprar un arma en España

Mensajepor boxer » 26 Jul 2016 16:34

Pues si, interesante vídeo, a ver si los iluminados que opinan que comprar un arma es tan fácil, se dan cuenta lo que el honrado ciudadano debe de pasar para optar a ella.
Claro que en el mercado negro es llegar y pagar, eso si es fácil pero mas difícil de controlar por las autoridades.

Conclusión: tirar por lo fácil y "machacar" al ciudadano legalmente habilitado, con normas cada vez mas restrictivas al que no le queda mas remedio que aceptarlas si quiere seguir con su afición, así todos contentos (bueno el honrado ciudadano no tanto) las autoridades nos tienen amarraditos y el chorizo de turno partiéndose de risa.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
ERNESTO55
.30-06
.30-06
Mensajes: 663
Registrado: 27 Jul 2011 09:58
Ubicación: al este de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Lo puse por error en este post. perdón.

Mensajepor ERNESTO55 » 26 Jul 2016 17:08

Alguien con sentido común escribió..

https://heraldpost.es/desarme-ciudadano/
Buen pulso

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo puse por error en este post. perdón.

Mensajepor alectoris » 26 Jul 2016 17:57

ERNESTO55 escribió:Alguien con sentido común escribió..

https://heraldpost.es/desarme-ciudadano/


No está mal, estoy de acuerdo con que los poderes estan haciendo todo lo posible para que los ciudadanos no tengan armas

Pero me falla en que hacer incapie en la autodefensa y el poder portar armas por civiles, cosa que todos sabemos en España no esta permitido a la inmensa mayoría.

Tampoco hace el más mínimo comentario del tiro deportivo y menos de la caza que son los dos campos donde mas armas legales hay.

Saludos

Avatar de Usuario
ERNESTO55
.30-06
.30-06
Mensajes: 663
Registrado: 27 Jul 2011 09:58
Ubicación: al este de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo puse por error en este post. perdón.

Mensajepor ERNESTO55 » 26 Jul 2016 18:50

alectoris escribió:
ERNESTO55 escribió:Alguien con sentido común escribió..

https://heraldpost.es/desarme-ciudadano/


No está mal, estoy de acuerdo con que los poderes estan haciendo todo lo posible para que los ciudadanos no tengan armas

Pero me falla en que hacer incapie en la autodefensa y el poder portar armas por civiles, cosa que todos sabemos en España no esta permitido a la inmensa mayoría.

Tampoco hace el más mínimo comentario del tiro deportivo y menos de la caza que son los dos campos donde mas armas legales hay.

Saludos


Tienes toda la razón, pero algo es algo, que comiencen a "escribir" sobre éste tema. En Suiza país serio mira lo que opina un Jefe militar:

https://www.armas.es/foros/armas-en-la-s ... pa-1024826

Vamos... como el ICAE nuestro
Buen pulso

9mmpb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 12 May 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

un detalle muy importante del video

Mensajepor 9mmpb » 06 Ago 2016 11:45

primero felicitar por el video, muy bueno pero lo curioso es un detalle muy importante y no quiero levantar la perdiz,
es que no le han pedido un armero homologado,pero en fin ya tienen bastante con lo que deven de hacer para obtener una escopeta de caza,un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video interesante sobre qué no es nada fácil comprar un arma en España

Mensajepor Uboat » 06 Ago 2016 12:30

En primer lugar, en el vídeo, el solicitante SÓLO pretende adquirir legalmente una escopeta. Si fuese un arma CORTA tendría que haber pasado aún mas filtros, controles y gastos.

En segundo lugar, Suiza es un país serio donde el ciudadano es considerado persona legal con todos los derechos (siempre que cumpla con todas sus obligaciones, claro)
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video interesante sobre qué no es nada fácil comprar un arma en España

Mensajepor miguel888 » 15 Ago 2016 16:18

El siguiente dilema que no han puesto es que la escopeta requiere licencia de caza. Eso también lleva examen del cazador.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados