Tiro deportivo con calibres grandes

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
pique311
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jul 2016 02:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro deportivo con calibres grandes

Mensajepor pique311 » 28 Jul 2016 02:31

Buenas, me presento soy pique311, joven de 17 años aficionado a las armas. Recientemente obtuve la licencia AEM, y estoy ansioso por poder tener la ocasión de ir a tirar y a cazar con mi tío y mi abuelo. Sin embargo, y pobre de mí, no he tenido muchas ocasiones de manejar y disparar muchas armas, tan solo .22 largo y 12 de escopeta. Mi tío tiene un Remington del .300WM, con el que iremos a montear en unos meses. Antes, por eso, me gustaría poder probarlo en un entorno de un campo de tiro, para acostumbrarme al arma, retroceso etc. Mi pregunta es: ¿en un campo de tiro olímpico en España, se puede tirar con calibres más grandes? A parte de la caza, también me gustaría poder tirar con estos calibres por diversión.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro deportivo con calibres grandes

Mensajepor Brubaker » 28 Jul 2016 09:38

Bienvenido a el foro y la aficion, esperamos que puedas desarrollarla completamente a pesar de este reino burocratico y opresor.
Dependiendo de donde estes, y ante la carencia de campos de tiro,, podrias tener la ocasion de practicar con un rifle en un campo de tiro, esto es asi por desgracia, contamos los campos de tiro para rifle con los dedos de las manos, seguramente no dependiente de la federacion de tiro, pues te van a poner pegas casi seguro. Hay otros, de Clubs de tiro donde es mas posible, siempre con el problema de las distancias, pues la mayoria no tienen mas que 50 pauperrimos metros de distancia al blanco. Si das mas pistas, sobre tu enclave,. seguramente te puedan ubicar un campo cercano, eso si con suerte. Tambien si vas de caza quizas puedas probar el rifle, pero solo es una hipotesis.
Pamplona, Cantabria, Asturias, Madrid, Valencia, provincias donde me consta hay 100 metros de galeria.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Tiro deportivo con calibres grandes

Mensajepor JordiAMX » 28 Jul 2016 12:10

Así es, depende del campo de tiro, en algunos se puede y en otros no; en algunos te pedirán que te hagas socio y te federes, y en otros podrás tirar pagando el día. Mira los clubs que tienes cerca y pregunta si se puede y con qué condiciones.

Bienvenido a ésta afición. :birra^:
Cave canem.

Avatar de Usuario
pique311
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jul 2016 02:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro deportivo con calibres grandes

Mensajepor pique311 » 28 Jul 2016 17:37

Muchas gracias por las respuestas, vivo en Barcelona, y por lo que veo en Lleida hay un recinto en el que permiten calibres grandes ciertos días del mes. Me informaré con más profundidad sobre las condiciones. Una pena que no haya campos donde ir y tirar a 100-200m como en USA...

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro deportivo con calibres grandes

Mensajepor jrdc1 » 28 Jul 2016 20:23

Buenas!

En el Club de Tir de Barcelona, en Montjuic, se pueden utilizar calibres grandes, pero hay limitación temporal: si no me equivoco, se pueden utilizar el lunes todo el día, de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana y los jueves por la tarde. Si hay alguna competición el fin de semana en que se utilicen armas largas de gran calibre, el día anterior también se puede entrenar.

Lo malo es que la galería es de 50m.

Sólo pueden tirar los socios, o personas invitadas por un socio; no existe la "entrada de día"

Saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro deportivo con calibres grandes

Mensajepor Brubaker » 28 Jul 2016 21:04

Esta aficion, normalmente te hace ver bastante paisaje.
En Lerida se encuentra un campo de hasta 200 metros

http://tirotorres.blogspot.com.es/p/noticias.html
Imagen

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Tiro deportivo con calibres grandes

Mensajepor JordiAMX » 29 Jul 2016 00:16

En Igualada también se puede, pero sólo hay 50 metros.
Cave canem.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro deportivo con calibres grandes

Mensajepor robertml » 29 Jul 2016 01:36

jrdc1 escribió:En el Club de Tir de Barcelona, en Montjuic, se pueden utilizar calibres grandes, pero hay limitación temporal: si no me equivoco, se pueden utilizar el lunes todo el día, de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana y los jueves por la tarde. Si hay alguna competición el fin de semana en que se utilicen armas largas de gran calibre, el día anterior también se puede entrenar.


Soy socio de Montjuïc y siempre me he preguntado el por qué de esta limitación temporal. Si es por tema de estropicio de galería el parabalas es tierra y los corchos los fastidia igual un .22LR, si es por ruidos para eso están los cascos... en fin que si sabes el motivo de la limitación de horarios soy todo oídos.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Tiro deportivo con calibres grandes

Mensajepor Jon_Garfio » 29 Jul 2016 08:57

En Manresa no hay limitaciones de uso de fusil grueso calibre.

Tampoco en Torres de Segre (Lleida) donde tenemos hasta 200 para disfrutar.

Imagen

De ambos clubs son socio ya que soy más aficionado a fusil que pistola y un club que me cape los días de tirar no me interesa.

Antes era socio de Montjuic y debido a su normativa de limitar a un domingo de cada mes el tirar con fusil de guerra me borre.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro deportivo con calibres grandes

Mensajepor jrdc1 » 29 Jul 2016 11:25

Buenas!

robertml escribió:
jrdc1 escribió:En el Club de Tir de Barcelona, en Montjuic, se pueden utilizar calibres grandes, pero hay limitación temporal: si no me equivoco, se pueden utilizar el lunes todo el día, de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana y los jueves por la tarde. Si hay alguna competición el fin de semana en que se utilicen armas largas de gran calibre, el día anterior también se puede entrenar.


Soy socio de Montjuïc y siempre me he preguntado el por qué de esta limitación temporal. Si es por tema de estropicio de galería el parabalas es tierra y los corchos los fastidia igual un .22LR, si es por ruidos para eso están los cascos... en fin que si sabes el motivo de la limitación de horarios soy todo oídos.


Por lo que he oído, hay tres motivos:

1.- El ruido y la concusión. Como la galería de 50m está bastante cerrada, incluso con protectores el ruido puede llegar a ser molesto para los que tiran en puestos cercanos. No te explico si estás sin protección al otro lado de las mamparas, que son de vidrio de 4 mm y amortiguan entre poco y nada. Y si estás comiendo sopa en el restaurante, olvídate. Gastarás más en tintorería que en munición.

2.- El parabalas. La cartuchería de rifle tiene mucha energía, y eso se transmite a los parabalas, trinchándolos. Lo que implica regenerarlos con mayor frecuencia, y por tanto mayor coste de mantenimiento de las instalaciones.

3.- La Guardia Civil. Creo que en la autorización de uso de la galería establecen la limitación para evitar o disminuir molestias al entorno: al fin y al cabo estamos en un parque urbano de uso público, en principio incompatible con un uso normativo molesto y/o insalubre, y a todos los efectos el tiro deportivo lo es. Si se pidiera ahora la licencia de actividad, ni se llegarían a mirar el expediente. Por no hablar del hotel de lujo emplazado a menos de 50 metros de la galería de 25, abierto hace pocos años - les debe encantar una salva de standard de fase de 10 segundos, o según que tirador de OPEN en RRTT - pero que se cree con más derechos que nosotros para proteger sus intereses. No es el caso, pero por si las moscas existe un acuerdo con las autoridades para evitar las quejas en lo posible.

De todos modos, poder centrar un mauser a 5 minutos de la plaza de España o de Colón no tiene precio. O si: 360EUR al año.

Saludos

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro deportivo con calibres grandes

Mensajepor robertml » 29 Jul 2016 22:38

jrdc1 escribió:Por lo que he oído, hay tres motivos:...


Muchas gracias por las explicaciones, ahora me queda muchos más claro, el punto 1 y 2 me los imaginaba, pero el 3 creo que es el definitivo, es como un pacto tácito para que ayuntamiento y el hotel ese no den por saco.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Tiro deportivo con calibres grandes

Mensajepor Jon_Garfio » 30 Jul 2016 13:26

Tirar con un fusil grueso calibre a 50m es como tener un Doberman encerrado en un piso con bozal, jaja.

Bromas aparte, hay clubs que dan prioridad a no molestar a los tiradores de calibre 22 o simplemente a los edificios colindantes.

Es respetable 100%.

Pero hay que tenelo en cuenta si somos muy fanaticos del fusil grueso calibre a la hora de hacernos socios de un club.

Lo mismo si te gusta IPSC o cualquier otra modalidad.
Sapere Aude


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados