SI TU GUIA DEL ARMA NO PONE ARMA....

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

SI TU GUIA DEL ARMA NO PONE ARMA....

Mensajepor elnani » 10 Oct 2015 13:27

Buenas, en una tirada interprovincial,nos pidieron las guias de las armas, para ver si ponían ARMA DE CONCURSO,en caso de que no lo pusiera (fallo de la ia al guiar el arma) no te dejan hacer la tirada.Dicen que nada mas hay que ir a la IA y te lo cambian.Sabeis algo de esto??

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TU GUIA DEL ARMA NO PONE ARMA....

Mensajepor oteflo » 10 Oct 2015 13:59

elnani escribió:Buenas, en una tirada interprovincial,nos pidieron las guias de las armas, para ver si ponían ARMA DE CONCURSO,en caso de que no lo pusiera (fallo de la ia al guiar el arma) no te dejan hacer la tirada.Dicen que nada mas hay que ir a la IA y te lo cambian.Sabeis algo de esto??

Lo de este país y su papismo y gilipollismo está llegando a un punto de no retorno....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

rayon76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TU GUIA DEL ARMA NO PONE ARMA....

Mensajepor rayon76 » 10 Oct 2015 14:22

Una pregunta tonta, ¿ y quien cojones es ese árbitro o Juez para determinar que ese arma no está guiada en F?. La coletilla de lo de arma de concurso se pone en las guías desde hace pocos años. La mitad de mis guías en F no lo ponen, ¿me van a impedir participar?, lo dudo. ¿ Y quien narices es para encima decirle a uno que se vaya a la IA a cambiarla?. Con dos cojones.

Lo único que tienen que comprobar en una competición es si la licencia deportiva y la de armas está en vigor, pero las guías, que me digan en qué reglamento deportivo se habilita a un árbitro a comprobar la veracidad de una guía de pertenencia, que pongan un guardia de la IA en la tirada y sea el que las compruebe.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TU GUIA DEL ARMA NO PONE ARMA....

Mensajepor JotaErre » 10 Oct 2015 23:28

Digo yo que, si está guiada en F, por definición es un arma de tiro deportivo. Y si está guiada en F y cumple con lo que dice el reglamento de la tirada en cuestión... ¿qué sentido tiene eso de "arma de concurso"?

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TU GUIA DEL ARMA NO PONE ARMA....

Mensajepor Munty » 11 Oct 2015 00:21

Exacto, JotaErre da en el clavo: si está guiada en "F" por definición es un arma para tiro deportivo, por tanto susceptible de participar en concursos. Porque si no ¿qué demonios es y para qué sirve?...
:band: :roll:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TU GUIA DEL ARMA NO PONE ARMA....

Mensajepor Komprasman » 11 Oct 2015 00:38

Ya son ganas de tocar la moral por no decir los cojones :twisted: , la "F" es una licencia de armas para competir deportivamente, o sea, concursar, ya está dicho todo, no hay que interpretar nada, vaya tela.

¿Donde se ha sacado el titulo de Juez/Arbitro, Tómbola, sorteo de la ONCE, Primitiva?.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TU GUIA DEL ARMA NO PONE ARMA....

Mensajepor oteflo » 11 Oct 2015 11:05

Aparte que no le veo encaje legal a que dicha persona me pida una guía ...si tiene algún problema que de aviso a la IA y se la mostraré a ellos! Mis armas no pone concurso...están guiadas en A pero para tiro...me va a decir que tampoco tiraría? Alguno la gorra de plato de aparca coches le da un regustín...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TU GUIA DEL ARMA NO PONE ARMA....

Mensajepor Torpedo_1936 » 11 Oct 2015 12:33

Se levanta uno por la mañana pensando que en España no cabe un tonto más, y en seguida se da cuenta de que no, de que la cosa va de suma y sigue...

Mis felicitaciones a ese árbitro... le espera un gran futuro. :evil:
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TU GUIA DEL ARMA NO PONE ARMA....

Mensajepor topp » 13 Oct 2015 16:07

Como si me quieren decir mañana que no me dejan tirar en fuego central con la glock porque es un arma de defensa... La cuestion en este pais es tocar la pelotas, si esta guiada en la F es para competir simplemente independientemente que sea un arma de cazar bufalis o de defensa.... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TU GUIA DEL ARMA NO PONE ARMA....

Mensajepor jrdc1 » 13 Oct 2015 21:52

Buenas!

En ninguna de las guías de mis armas cortas dice nada de licencia F. En 4 de ellas pone arma de concurso, y en dos no lo pone, siendo guías de 2009 y 2012. Las que lo llevan son de 2011 (2), 2014 y 2015.

No he mirado el reglamento, pero creo que el árbitro debe comprobar la vigencia de la licencia federativa y de la licencia de armas (en las tiradas de fase de Campeonato de Catalunya que hacen en mi club proceden así, pero las guías no las han pedido nunca. Entiendo que podrían, pero sólo para comprobar la legalidad de la posesión del arma.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados