Revolver con varios tambores.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver con varios tambores.

Mensajepor Carpenter » 05 Feb 2016 18:35

Una duda que me viene dede hace tiempo.Los tambores de los revolveres de avancaga/retrocarga deben de guiarse,como es debido(algo que no me llega al entendimiento).
Pero si resulta que dispones de dos revolveres del mismo modelo,fabricante y calibre,puedes llevarte los dos al club de tiro??
Tendria que llevar las dos guias.
No quiero entrar en para que quiero llevar dos,con lo guapo que es todo el proceso de cargar el tambor....etc.
Solo pido la respuesta a la pregunta.Se puede??No se
puede?.Si con estas condiciones??
Gracias a tod@s.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor Jose_Luis_G » 05 Feb 2016 21:56

Puedes.
Tienes que llevar las dos guias.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor gaviota » 05 Feb 2016 23:42

Carpenter escribió:Una duda que me viene dede hace tiempo.Los tambores de los revolveres de avancaga/retrocarga deben de guiarse,como es debido(algo que no me llega al entendimiento). Pero si resulta que dispones de dos revolveres del mismo modelo,fabricante y calibre,puedes llevarte los dos al club de tiro??
Tendria que llevar las dos guias.


:shock: ¡¡ EEEIIINNNGG ???? !!! :shock:

La duda no es razonable; obvio cada arma debe ir acompañada singularmente de su guía. Por algo tiene cada una su número de serie y no las venden en packs de 2 X guía.

Lo que no comprendo es que tiene eso que ver con el hecho de que los tambores sueltos se guien.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor Carpenter » 05 Feb 2016 23:59

Se entiende que son los "dos tambores".
Con el tema de los tambores no quiero dar ideas pero hay unas cosas que se introducen en las pistolas por la empuñadura......

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor gaviota » 06 Feb 2016 00:05

Mi no entender.....
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor Carpenter » 06 Feb 2016 03:03

Pues creo que escribo en lengua castellana,
Al fin y al cabo un tambor no es más que un cargador,y solo de seis disparos.
Pues eso,dos tambores de mismo modelo,fabricante y calibre.Pienso que no es muy dificil de entender.O a lo mejor,si.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor Ranti » 06 Feb 2016 08:13

Uno es parte fundamental y el otro no, esa es la diferencia. Sin tambor el revólver no dispara pero sin cargador si.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor Jose_Luis_G » 06 Feb 2016 08:53

No alcanzais a ver que un tambor sirve también para poner en funcionamiento un arma inutilizada.
Las inutilizaciones de los revólveres se hacen mediante el fresado de las recámaras de modo que no se puedan volver autilizar (unir dos a dos, fresar longitudinalmente, etc)
Si tienes un revolver inutilizado y un tambor nuevo, tienes la posibilidad de ponerlo en uso.
De cara a la ley, los tambores extra se guian igual que se guía un cañón extra en una pistola, rifle...
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor gaviota » 06 Feb 2016 17:14

.......¿ Y entonces la pregunta cuál és, exactamente ?...........
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor Nyati » 06 Feb 2016 21:42

Jose_Luis_G escribió:No alcanzais a ver que un tambor sirve también para poner en funcionamiento un arma inutilizada.
Las inutilizaciones de los revólveres se hacen mediante el fresado de las recámaras de modo que no se puedan volver autilizar (unir dos a dos, fresar longitudinalmente, etc)
Si tienes un revolver inutilizado y un tambor nuevo, tienes la posibilidad de ponerlo en uso.
De cara a la ley, los tambores extra se guian igual que se guía un cañón extra en una pistola, rifle...




Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 108 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, modificado por el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, BOE 163/2011), se considera inutilizada un arma en los siguientes casos:


Pistolas cuando tengan en el cañón un fresado longitudinal a partir del plano de culata, de una anchura igual o superior al 75% del calibre del arma y de una longitud como mínimo del 30% de la del cañón.
Revólveres cuando tengan un fresado en el cañón de forma similar a las pistolas. El tambor debe tener las paredes de separación de las recámaras cortadas por lo menos en un 75% de su longitud.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor JordiAMX » 07 Feb 2016 13:05

Nyati escribió:
Jose_Luis_G escribió:No alcanzais a ver que un tambor sirve también para poner en funcionamiento un arma inutilizada.
Las inutilizaciones de los revólveres se hacen mediante el fresado de las recámaras de modo que no se puedan volver autilizar (unir dos a dos, fresar longitudinalmente, etc)
Si tienes un revolver inutilizado y un tambor nuevo, tienes la posibilidad de ponerlo en uso.
De cara a la ley, los tambores extra se guian igual que se guía un cañón extra en una pistola, rifle...




Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 108 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, modificado por el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, BOE 163/2011), se considera inutilizada un arma en los siguientes casos:


Pistolas cuando tengan en el cañón un fresado longitudinal a partir del plano de culata, de una anchura igual o superior al 75% del calibre del arma y de una longitud como mínimo del 30% de la del cañón.
Revólveres cuando tengan un fresado en el cañón de forma similar a las pistolas. El tambor debe tener las paredes de separación de las recámaras cortadas por lo menos en un 75% de su longitud.


Exacto, el cañón también se fresa, con lo que poner un tambor nuevo no sirve de nada.
Cave canem.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor afar21011 » 07 Feb 2016 14:21

Haber si he pillado tu pregunta, que hay dias que no me llega la inteligencia; tu puedes comprar todos los tambores que quieras, siempre que quien te los venda, llamase armeria, o pepito grillo, los pase por la I.A. correspondiente y estos se añaden a la guia del revolver que tengas, si este revolver esta guiado en F se ponen en F en la misma guia que el revolver, sea avancarga el tambor, o metalico y si el revolver esta guiado en AE, y el tambor auxiliar que compres es cartucho metalico ese revolver pasa a ser guiado en F inmediatamente, si el revolver es avancarga en AE los tambores de avancarga se guiaran en ae con ese revolver, y los tambores a acompañaran a su arma con la guia de este arma. los tambores que te vendan deben valer para el revolver al que acompañen y naturalmente homologados
Saludos

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor Ramsey » 07 Feb 2016 15:03

borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 20:29, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor afar21011 » 07 Feb 2016 15:42

Ramsey escribió:La verdad es que el R.A. es una chapuza de las de mear y no echar gota. No seria mejor tener tres licencias para todo: arma corta, arma larga y arma antigua(sea corta o larga). En fin, al hilo de la pregunta:
Con los nuevos inventos de la ICAE se puede tener un arma de retrocarga guiada en AER, y un tambor de avancarga guiado en AE. He imagino que si el arma esta guiada en F, y se le añade un tambor de avancarga, vease el modelo NMA Conversion, el tambor de avancarga se guiara en AE.
Un saludo

Lo he explicado:
Se guia con el revolver y lo acompaña en la guia... F y porque? porque no es para cualquier revolver, se le pone en la guia al revolver para el que se pide y la armeria lo manda a la IA ,no por correo no se venden tambores para el revolver que apetezca, otro compañero ha explicado bien los motivos, es decir si lo vendieran sueltos se podrian añadir a otro revolver inutilizado por el tambor.
y no se puede tener un arma en AER y un tambor en AE este tambor se añade a la guia del revolver AER .
Hay que leer
Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor gaviota » 07 Feb 2016 16:10

Que pereza de hilo Dios mío. Me recuerda el libro de matemáticas de octavo......

.....Si tengo un revolver con su tambor, mas dos tambores extra y durante un año pongo cada tambor el doble de veces que el tambor anterior ¿ Cuantos cambios de tambor habré hecho teniendo en cuenta que sólo voy a la galería en días alternos ? :angel^:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor Ramsey » 07 Feb 2016 16:35

borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 20:20, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor afar21011 » 07 Feb 2016 16:38

gaviota escribió:Que pereza de hilo Dios mío. Me recuerda el libro de matemáticas de octavo......

.....Si tengo un revolver con su tambor, mas dos tambores extra y durante un año pongo cada tambor el doble de veces que el tambor anterior ¿ Cuantos cambios de tambor habré hecho teniendo en cuenta que sólo voy a la galería en días alternos ? :angel^:

Tienes razon :) :) :) :) :)

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Revolver con varios tambores.

Mensajepor afar21011 » 07 Feb 2016 16:39

:shock:
Ramsey escribió:
afar21011 escribió:
Ramsey escribió:La verdad es que el R.A. es una chapuza de las de mear y no echar gota. No seria mejor tener tres licencias para todo: arma corta, arma larga y arma antigua(sea corta o larga). En fin, al hilo de la pregunta:
Con los nuevos inventos de la ICAE se puede tener un arma de retrocarga guiada en AER, y un tambor de avancarga guiado en AE. He imagino que si el arma esta guiada en F, y se le añade un tambor de avancarga, vease el modelo NMA Conversion, el tambor de avancarga se guiara en AE.
Un saludo

Lo he explicado:
Se guia con el revolver y lo acompaña en la guia... F y porque? porque no es para cualquier revolver, se le pone en la guia al revolver para el que se pide y la armeria lo manda a la IA ,no por correo no se venden tambores para el revolver que apetezca, otro compañero ha explicado bien los motivos, es decir si lo vendieran sueltos se podrian añadir a otro revolver inutilizado por el tambor.
y no se puede tener un arma en AER y un tambor en AE este tambor se añade a la guia del revolver AER .
Hay que leer
Saludos

¿Quien comenta que el tambor se vende por correo y te llega a casa? Tanto las armas, como sus piezas fundamentales, llegan a las IAs y llevan guia de pertenencia.
¿Donde dice en el R.A que un tambor de avancarga para un arma guiada en F, debe ser guiada tambien en F? Más que nada por que leer, leo muy bien, y no he encontrado en el R.A. Y si me dices donde, lo miro, y de paso te lo agradezco :birra^:
Parece que en algunas Taifas no lo tienen tan claro como tu afar21011, lo que he comentado es lo que me han comentado a mi.

Un saludo


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados