PUEDO GUARDAR EL ARMA DE MI HERMANO EN MI ARMERO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
THORVID
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2015 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

PUEDO GUARDAR EL ARMA DE MI HERMANO EN MI ARMERO

Mensajepor THORVID » 06 Oct 2015 22:12

Buenas a todos:

Estoy sacándome la licencia F junto con mi hermano pequeño, el tiene 11 años menos que yo y es mayor de edad.
La pregunta es fácil, ¿puedo guardar su arma en mi armero?.
Muchos pensareis que lo digo por ahorrar un armero, pero lo hago por custodiar el arma, no es que no me fie de mi hermano pero un arma es un arma, y me gustaría estar presente cuando la use.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDO GUARDAR EL ARMA DE MI HERMANO EN MI ARMERO

Mensajepor 44LARGO » 06 Oct 2015 22:19

Si estáis ambos empadronados en el mismo domicilio, podéis compartir un único armero.
Ss

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDO GUARDAR EL ARMA DE MI HERMANO EN MI ARMERO

Mensajepor Jose_Luis_G » 07 Oct 2015 09:09

Creo que si lo planteas donde debes, esto es, en tu Intervención de Armas, tendrás la respuesta presuntamente válida.
Claro que, como siempre, estarás a merced del guardia que te la dé, que puede no ser el que después, cuando vaya tu hermano a guiar el arma, le haga la guía y revise la documentación aportada.
Por otro lado, subyace una cierta desconfianza por tu parte, respecto a tu hermano y el uso de un arma de fuego. Si es mayor de edad, él es el único responsable y tú no debes inmiscuirte en sus asuntos.
Si crees que no es acreedor a tener una licencia de armas, es mejor que no la tenga, porque en un psicotécnico normal, no lo van a descubrir y va a haber un potencial chiflado con acceso a armas.
Si por el contrario piensas que es un chico normal, déjate de controles, que ya es mayorcito para andar solo por la vida.
Nadie mejor que tú para saberlo.
Por último, si yo fuera quien debe dar la autorización, exigiría una caja fuerte individual.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: PUEDO GUARDAR EL ARMA DE MI HERMANO EN MI ARMERO

Mensajepor JordiAMX » 07 Oct 2015 16:03

Jose_Luis_G escribió:Por último, si yo fuera quien debe dar la autorización, exigiría una caja fuerte individual.


Pues menos mal que no eres tú quien lo decide. :clint:
Igual es que fabricas o vendes armeros, pero en cualquier caso lo que hay es lo que pone el RA, no lo que tú deseas para los demás.
Cave canem.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDO GUARDAR EL ARMA DE MI HERMANO EN MI ARMERO

Mensajepor 44LARGO » 07 Oct 2015 16:55

JordiAMX escribió:
Jose_Luis_G escribió:Por último, si yo fuera quien debe dar la autorización, exigiría una caja fuerte individual.


Pues menos mal que no eres tú quien lo decide. :clint:
Igual es que fabricas o vendes armeros, pero en cualquier caso lo que hay es lo que pone el RA, no lo que tú deseas para los demás.



Ahí, ahí, si señor.
Ss

Avatar de Usuario
Galileo667
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Oct 2014 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDO GUARDAR EL ARMA DE MI HERMANO EN MI ARMERO

Mensajepor Galileo667 » 25 Oct 2015 03:13

44LARGO escribió:
JordiAMX escribió:
Jose_Luis_G escribió:Por último, si yo fuera quien debe dar la autorización, exigiría una caja fuerte individual.


Pues menos mal que no eres tú quien lo decide. :clint:
Igual es que fabricas o vendes armeros, pero en cualquier caso lo que hay es lo que pone el RA, no lo que tú deseas para los demás.



Ahí, ahí, si señor.
Ss



A ver, por partes.

Si nos atenemos a lo que pone el reglamento, la respuesta es clara : un armero para cada hermano, ya que la custodia de las armas es responsabilidad única de su titular, luego este titular es el único que puede tener acceso al armero, luego tiene que haber un armero por titular.

Si nos atenemos al sentido común, pues obviamente con un armero por casa, siempre que haya espacio, es más que suficiente.

Si nos atenemos a la realidad, y además nos damos una vuelta por este foro, veremos que este caso ya ha sido planteado varias veces (para parejas que viven juntas). Y también veremos como en algunas intervenciones les han mandado comprar un armero por cabeza, y en otras un armero por casa.

Ahora yo te digo, cada uno manda en su casa; pero si yo soy tu hermano, y el estado me concede el derecho de poseer un arma, y tú me intentas restringir ese derecho; iban a llover ondanadas de hostias :lol: :lol: :lol:
//// Fuerza y Honor.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDO GUARDAR EL ARMA DE MI HERMANO EN MI ARMERO

Mensajepor 44LARGO » 25 Oct 2015 12:14

Pues yo sigo pensando que un único armero es suficiente.
Cierto que cada arma es responsabilidad única de cada titular. El ser responsable no quiere decir que otra persona no pueda tener acceso a la llave. Solo establece quién tendrá que dar la explicación en caso de pase algo y asumir las consecuencias.
Cada hermano es responsable de sus respectivas armas y todas ellas metidas en único armero. En ningún sitio dice explícitamente que haya de tener un armero por barba.
De todas formas es de comprender que los armeros son para poner las armas fuera del alcance de indeseables, no de los de dentro de casa.
Ss


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados