Probar el tiro sin licencia.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor Kyle » 23 Ago 2016 12:43

Buenos dias.

Tengo una dudilla y a ver si me podeis ayudar a buscar alguna solucion.

A mi pareja le está picando el gusanillo del Tiro Deportivo y ya me ha dicho un par de veces si se puede venir conmigo al campo de tiro a disparar con la Brno del 22lr, peeeero no tiene licencia! por lo que le he prometido informarme. Y mas me vale hacerlo. :mrgreen:

La pregunta es:
Hay alguna manera de que pueda probar a disparar sin licencia? Es que no nos gustaria gastarnos los 150-180€ que cuesta poner todo en marcha para poder tirar y probar y que luego no le guste. Y tampoco hacer algo "ilegal" y que nos pillen porque la crujida puede ser importante. :roll: Hay alguna manera, cesion temporal, o algo?

Me da que no hay solucion al problema, pero por si acaso hay algo por ahi os pregunto.

Un saludo y muchas gracias.
:sniper

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor Wild Bill » 23 Ago 2016 13:00

Supongo que tú mismo también diste clases prácticas antes de hacer el examen para la F y poseer licencia, con lo cual imposible no es, hace falta presencia de un instructor. Ya que eres de Madrid, en COS Formación por Legazpi y creo que también en FYRS cerca de Alpedrete se puede hacer una o más sesiones de tiro de este modo.


Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor manolosolo » 23 Ago 2016 13:12

Si eres socio de un campo de tiro, tienes licencia de armas, y con el permiso del encargado del campo, no creo que debiese de haber problemas que pegase unos tiros tu pareja, respetando las debidas normas de seguridad..............

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor jafura » 23 Ago 2016 13:27

Hola compañero Kyle, otra solución más fácil es que probéis con el aire comprimido. Si tienes una pistola de aire o se la puedes pedir a un amigo, legalmente no habría problema en que haga unas dianas en la galería o bien en el pasillo de tu casa, garaje o lugar con una distancia cercana a los 10 metros (nunca en la calle).
El tiro con aire es la base para el tiro con cualquier otro arma, las sensaciones son similares y las medidas de seguridad hay que guardarlas igualmente para un balín como para un cartucho del 45.
Espero te halla dado una alternativa más.
De hecho, mis hijos que son menores, practican en aire comprimido y se lo pasan igual de bien o mejor que yo, me dan caña y todo jajajaja :D :D :D
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor Jon_Garfio » 23 Ago 2016 14:39

Llevala a tu campo como invitado y listo, es lo que hemos hecho todos con algun amigo o con la mujer
Sapere Aude

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1464
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor dralos » 24 Ago 2016 10:12

Hola pregunta en tu club,seguro que tienen una solucion siempre interesa tener socios nuevos.Saludos
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor Kyle » 24 Ago 2016 11:14

Lo primero, gracias por dedicar tiempo a responderme. Gracias.

Habia pensado lo del aire comprimido pero eso significaria ir a otro campo ya que en el mio creo que no se puede. Ademas de que la carabina de AC que tengo tiene el muelle partido y no será una buena experiencia. Asi que optare por preguntar en mi campo y la opcion invitado. A ver si hay suerte y dejan.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor carlospartal1 » 24 Ago 2016 15:55

En teoría el invitado tiene que tener permiso armas, pero todos en algún momento lo hemos hecho. Depende del club...
Cada día está el tema más estricto!

manolete007
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 10 Mar 2013 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor manolete007 » 24 Ago 2016 20:06

Hola , en mi club , si no estás federado y no tienes licencia de armas , no puedes pegar un tiro .
Vive y deja vivir .

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor manolosolo » 24 Ago 2016 21:22

Mas bien, sera, si no eres socio del club, o estas federado, o ambas cosas a la vez, porque entonces, para los novatos que sacan la licencia F, en ese club de tiro, seria imposible que hiciesen el cursillo previo, porque no podrian tocar una arma, al no tener aun la licencia......como sacarian entonces la F :?: :?: Seria, practicamente imposible, es la pescadilla, que se muerde la cola...
Claro, que hay clubes y clubes, en el mio, puedes llevar a un invitado, cuando te de la gana, y sin el menor problema de que dispare, mientras haya un minimo de responsabilidad y seriedad, lo que no se puede hacer, es ir a pintar el indio, dar voces, hacer el ganso, o de puro cachondeo, vamos, como en cualquier sitio................
Como decia el genial Groucho Marx, "Nunca seria socio, de un club, en el que me admitiesen".......... :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor Nyati » 24 Ago 2016 21:43

Desde luego, en Madrid no puedes disparar un arma sin licencia. De hecho no puedes ni acceder a la línea de tiro.

Otra cosa es cuando participas en el curso que te da la Federación.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor manolosolo » 24 Ago 2016 22:19

Igual me confundo, pero en mi club, el cursillo, no lo imparte la Federacion propiamente dicha, si no, un maestro tirador del propio club...............
Es mas, la entrada, cuando esta cerrado, es con tarjeta de acceso, o sea, que puedes ir un domingo por la tarde, y disparar tu solo, sin el menor problema, evidentemente, dentro de un horario razonable, no te vas a pegar tiros a las 12 de la noche........Cada vez, me gusta mas mi club de tiro, visto lo visto............
Un saludo.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor carlospartal1 » 24 Ago 2016 23:02

Si, normalmente deberían pedirte la licencia de armas al hacerte la autorización. Te hacen un seguro por un día, creo recordar.
Los cursos los da un instructor del club en los que yo he estado, no sé como lo organizan legalmente.
Hace muchos eños, en el club al que yo perrenecía entonces, podías llevar hasta 5 invitados a la vez y nadie pedía nada. En ese mismo club, al que ya no pertenezco, ahora piden siempre la licencia de armas antes de autorizar.
Es cierto que si tiene acceso vía tarjeta puedes entrar, pero si el club tiene cámara, o lo detectan de alfún modo te sancionarán seguro.
En general ahora está todo muy controlado y difícil.
Otra cosa es apuntarla a uno de los cursillos de preparar el examen de la F explicándole la situación ql instructor. No creo te diga no y evitas problemas y ganas en seguridad.

manolete007
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 10 Mar 2013 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor manolete007 » 26 Ago 2016 00:28

Hola , está claro que los que hacen el curso para la optención de la licencia , todavía no la tienen y pueden disparar bajo la supervisión de un instructor . Pero aparte de este caso no dejan disparar ni con arma neumática a los novatos solos , hasta que no tengan la licencia .
Un saludo . :ypist:
Vive y deja vivir .

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor manolosolo » 26 Ago 2016 00:58

Cada vez, mas y mas prohibiciones..........es hasta un poco absurdo, que no dejen tirar con aire comprimido, en la galeria de aire, con un arma de aire comprimido, de venta libre, que no necesita de ningun tipo de permiso............Pero, eso son normas internas de cada club, porque ya estaba algo casqueado, y he mirado las del mio, y efectivamente, puedes llevar acompañantes (en plural), Y UTILIZAR LA GALERIA, BAJO TU RESPONSABILIDAD.
Esta visto, que de un club a otro, puede haber diferencias abismales, no solo en la anualidad........ :(
Un saludo.
Adjuntos
Buenos dias.

Tengo una dudilla y a ver si me podeis ayudar a buscar alguna solucion.

   A mi pareja 140

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor Kyle » 26 Ago 2016 11:05

Pues es una pena porque se la ve con ganas de probar con la carabina. Es muy competitiva y creo que se engancharia fijo. Sobretodo si me gana! Cosa que no es dificil :D El tener que gastarte 150€ para poder simplemente probar a ver si te gusta lo unico que hace es impedir la entrada a este deporte a nuevos aficionados. Desde que me "inicie" no han sido pocas las personas que me han dicho de venirse conmigo un dia a probar al enterarse de que tiraba. Pero claro... cuando les dices lo de las licencias y los 150 pavos... como que pasan.

Lo dicho. Una pena.

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor manolosolo » 26 Ago 2016 11:21

Efectivamente, compañero, yo creo, que en vez de abrir las puertas, cada vez, las cierran mas todavia........es una pena, pero, lo que parece reinar, es el despotismo total, y una avidez por hacer caja, por unas normas, cogidas con papel de fumar, en aras de una seguridad absoluta, en un deporte, con una peligrosidad parecida a jugar al ajedrez.........
Increible, que alguien que quiera pegar unos tiros, cosa que nunca ha hecho en su vida, necesite pagar 150 €, y de ahi, para arriba.......
En fin, arriba España, y arriba el caro y peligroso deporte del tiro. Espero, que no pongan la norma a cada tirador, de comprarse un escudo balistico, para tirar detras de él.
Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probar el tiro sin licencia.

Mensajepor Nyati » 26 Ago 2016 13:54

manolosolo escribió:Cada vez, mas y mas prohibiciones..........es hasta un poco absurdo, que no dejen tirar con aire comprimido, en la galeria de aire, con un arma de aire comprimido, de venta libre, que no necesita de ningun tipo de permiso............Pero, eso son normas internas de cada club, porque ya estaba algo casqueado, y he mirado las del mio, y efectivamente, puedes llevar acompañantes (en plural), Y UTILIZAR LA GALERIA, BAJO TU RESPONSABILIDAD.
Esta visto, que de un club a otro, puede haber diferencias abismales, no solo en la anualidad........ :(
Un saludo.


Te recuerdo que las armas de aire comprimido necesitan una tarjeta municipal para poder ser utilizadas en una galería de tiro. Y ojo con las normas internas, que el Reglamento de Armas está para ser cumplido en todas partes. Aunque no nos guste, y yo soy el primero a quien no le gusta.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados