Portar arma con licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Portar arma con licencia F

Mensajepor luis32 » 20 Sep 2016 14:42

Todos los usuarios de armas responsables y legales que residimos en España, sabemos que no esta autorizado portar armas guiadas con licencia F :

""Portar armas de fuego o de cualquier otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de 300,52 € a 450,76 €, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes."""2

La duda es la siguiente, cuanto tiempo durara la retirada de las licencias o permisos correspondientes ??? es de por vida ???
que alguien cometa un error no significa que deba pagarlo eternamente no ?? no se habla de un modelo de reinserción social ??? alguien puede aclararme esta duda ?


gracias ! :police-smiley:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor Manueles » 20 Sep 2016 15:53

No se el caso en concreto para opinar.
Saludos
Última edición por Manueles el 25 Sep 2016 20:06, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor luis32 » 20 Sep 2016 16:54

No es ninguna caso en concreto, solo saber cuanto tiempo se le priva de la licencia a quien se le retira...


solo eso, pues el reglamento no lo pone

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor abranchadell » 21 Sep 2016 13:58

En España, además de la multa correspondiente, conlleva la revocación inmediata de la licencia F al infractor, con lo que el arma queda depositada en la I.A. de turno, al menos durante un año, hasta la siguiente subasta, siempre y cuando no se haya transferido a otra persona con licencia anteriormente.
Como quiera que el dueño queda ya marcado en los archivos de la G.C. por antecedentes administrativos en tema de armas, es inútil que vuelva a pedir la concesión de la F nuevamente, porque se la van a denegar (salvo que se busque un buen abogado y lo recurra), ya que el preceptivo informe de conducta será negativo.
Ésto no me lo invento yo, es la operativa de funcionamiento en estos casos, en los que la Administración actúa de forma absolutamente restrictiva con el infractor (haciendo prevalecer el criterio de seguridad pública), que sólo puede intentar mitigar sus efectos, a base de gastarse un buen dinero con letrados competentes que le defiendan.

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor fersie » 21 Sep 2016 16:13

abranchadell escribió:En España, además de la multa correspondiente, conlleva la revocación inmediata de la licencia F al infractor, con lo que el arma queda depositada en la I.A. de turno, al menos durante un año, hasta la siguiente subasta, siempre y cuando no se haya transferido a otra persona con licencia anteriormente.
Como quiera que el dueño queda ya marcado en los archivos de la G.C. por antecedentes administrativos en tema de armas, es inútil que vuelva a pedir la concesión de la F nuevamente, porque se la van a denegar (salvo que se busque un buen abogado y lo recurra), ya que el preceptivo informe de conducta será negativo.
Ésto no me lo invento yo, es la operativa de funcionamiento en estos casos, en los que la Administración actúa de forma absolutamente restrictiva con el infractor (haciendo prevalecer el criterio de seguridad pública), que sólo puede intentar mitigar sus efectos, a base de gastarse un buen dinero con letrados competentes que le defiendan.


Hola: O sea, que dando pie para que obtenga otro arma de forma ilegal.. .Si tiene el gusanillo de las armas al menos lo pensará. Que listos nuestros Fhürers. :saluting-soldier:

Salu2
Imagen

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor Kerwin » 21 Sep 2016 16:50

fersie escribió:
Hola: O sea, que dando pie para que obtenga otro arma de forma ilegal.. .Si tiene el gusanillo de las armas al menos lo pensará. Que listos nuestros Fhürers. :saluting-soldier:

Salu2


O te he entendido mal, o estoy flipando...

Según tu criterio si se me encojona comprarme un arma sin tener la licencia pertienente para ello, es mejor que no me lo prohiban porque con ello dan pie a que la consiga ilegalmente???

repito que o te he entendido mal (quiero pensar eso), o estoy flipando con tu respuesta.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor CX4_STORM » 21 Sep 2016 17:20

¿Desde cuando la F autoriza a portar el arma?

Desde nunca. El arma en su funda/caja del armero al maletero de tu coche y del maletero al campo de tiro y viceversa.

Pero portarla como que no.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor Manueles » 21 Sep 2016 20:20

Ancha es Castilla.
Última edición por Manueles el 20 Feb 2018 21:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor VENTURRENYO » 21 Sep 2016 21:41

Manueles escribió:
luis32 escribió:No es ninguna caso en concreto, solo saber cuanto tiempo se le priva de la licencia a quien se le retira...


solo eso, pues el reglamento no lo pone





Pues el tiempo de retirada depende de por que te la retiran, por ejemplo si te lías a tiros creo que no te la renuevan mas , lo mismo que si atracas un banco, que tampoco te la renuevan.

Explica el motivo de la retirada y a lo mejor te podemos ayudar- informar.

Por violencia de genero tambien, y si te condenan por ejemplo por un accidente dando positivo tambien mientras tengas antecedentes penales.
Un saludo

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor Strongresolve » 22 Sep 2016 01:32

CX4_STORM escribió:¿Desde cuando la F autoriza a portar el arma?

Desde nunca. El arma en su funda/caja del armero al maletero de tu coche y del maletero al campo de tiro y viceversa.

Pero portarla como que no.


Y si voy en autobús o en metro al campo de tiro o la armería?
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor joaquin308 » 22 Sep 2016 08:47

Creo que no debes tener problema, siempre que el arma vaya guardada en su caja o maletín y descargada, es lo mismo que si llevas un arma larga al armero, mientras vaya enfundada y descargada no tiene que haber pegas, yo he ido con mi rifle por el centro de mi ciudad dentro de la funda, andando, para llevarlo a la armeria y sin problema ninguno.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor Kyle » 22 Sep 2016 08:51

Me pareció entender en el reglamento que esta prohibido portarla en lugares publicos excepto en los habilitados para ello. Es decir... campos de tiro.

Yo me inclino mas bien en lo que dice Strongesolve.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor JordiAMX » 22 Sep 2016 14:54

Kyle escribió:Me pareció entender en el reglamento que esta prohibido portarla en lugares publicos excepto en los habilitados para ello. Es decir... campos de tiro.

Yo me inclino mas bien en lo que dice Strongesolve.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.


Es que lo que no puedes es PORTARLA, pero sí TRANSPORTARLA.

Puedes transportarla en coche, en transporte público, o a pie, pero siempre dentro de su funda o maleta, descargada, y separada de la munición. Y directamente de tu domicilio al campo de tiro, coto de caza, armería, o Intervención de Armas.
Es decir, llevar tu pistola guiada en F, descargada y separada de la munición, en un maletín, mochila, etc....es legal.
Llevarla cargada en la sobaquera...es ilegal. :wink:
Cave canem.

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor fersie » 22 Sep 2016 17:06

Kerwin escribió:
fersie escribió:
Hola: O sea, que dando pie para que obtenga otro arma de forma ilegal.. .Si tiene el gusanillo de las armas al menos lo pensará. Que listos nuestros Fhürers. :saluting-soldier:

Salu2


O te he entendido mal, o estoy flipando...

Según tu criterio si se me encojona comprarme un arma sin tener la licencia pertienente para ello, es mejor que no me lo prohiban porque con ello dan pie a que la consiga ilegalmente???

repito que o te he entendido mal (quiero pensar eso), o estoy flipando con tu respuesta.


Hola: ¡No! lo que quiero decir es que si me quiero drogar me drogo, sea legal o ilegal, si quiero beber alcohol lo bebo sea legal o ilegal, si quiero irme de putas me voy, sea legal o ilegal, si quiero tener armas las consigo sea legal o ilegal. Prohibir no significa erradicar lo que se prohibe, solo es poner fuera de la ley lo que se prohibe. Si soy adicto a las armas y las prohiben seguro que encuentro otros medios para tenerlas.

Eso es dar pié a la ilegalidad.

Salu2 :saluting-soldier:
Última edición por fersie el 22 Sep 2016 21:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor boxer » 22 Sep 2016 17:38

Yo no tengo muy claro lo de porte/transporte

portar
Llevar [una persona] una cosa generalmente en la mano o ayudándose con alguna otra parte del cuerpo.
"portar el estandarte real; portar armas"

transportar, trasportar
Llevar o trasladar a una persona o una cosa de un lugar a otro, generalmente haciendo uso de un medio de transporte.

siempre se dice que no se puede PORTAR un arma guiada en F pero donde lo pone?

Artículo 133.
1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán PORTARSE con tal objeto.

aquí el propio reglamento lo permite

Artículo 149.
1. Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

y aqui fijaos que pone "desmontadas O dentro de sus cajas o fundas"
ese "o dentro " no es lo mismo que si pusiese "y dentro"

No pone descargadas, en maletero, etc ni especifica tipo de funda(una sobaquera es una funda)
así que ciñéndonos a la ley, no dice nada de poder llevar el arma en la cintura, otra cosa es el sentido común de cada uno y por supuesto lo que dice el reglamento

Articulo 146
Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor JordiAMX » 23 Sep 2016 14:47

boxer escribió:Yo no tengo muy claro lo de porte/transporte

portar
Llevar [una persona] una cosa generalmente en la mano o ayudándose con alguna otra parte del cuerpo.
"portar el estandarte real; portar armas"

transportar, trasportar
Llevar o trasladar a una persona o una cosa de un lugar a otro, generalmente haciendo uso de un medio de transporte.

siempre se dice que no se puede PORTAR un arma guiada en F pero donde lo pone?

Artículo 133.
1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán PORTARSE con tal objeto.

aquí el propio reglamento lo permite

Artículo 149.
1. Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

y aqui fijaos que pone "desmontadas O dentro de sus cajas o fundas"
ese "o dentro " no es lo mismo que si pusiese "y dentro"

No pone descargadas, en maletero, etc ni especifica tipo de funda(una sobaquera es una funda)
así que ciñéndonos a la ley, no dice nada de poder llevar el arma en la cintura, otra cosa es el sentido común de cada uno y por supuesto lo que dice el reglamento

Articulo 146
Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia



Es ese artículo 146 el que hace recomendable no ponérselo demasiado fácil para crujirte. :clint:
Cave canem.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor boxer » 23 Sep 2016 18:45

Correcto, con ese articulo lo tienen todo arreglado, lo que se dice tener la sarten por el mango
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor luis32 » 25 Sep 2016 18:43

Vamos a ver compañeros, mi consulta no es un motivo para acusar a otros compañeros, es simplemente que YA sabemos que no se puede portar un arma con licencia F, SOLO SE PUEDE TRANSPORTAR.

Centremos el motivo de mi consulta... la cual croe que la mejor respuesta obtenida es la que dice que la retirada del arma es la que indique el juez según el delito cometido... PERO ES QUE NO LEEMOS ... me refiero a que un listo, va por la calle lo para un policía para una revisión rutinaria y se encuentra un arma bajo la sobaquera, sin mas.. tenencia ilícita no es.. pero si es una falta administrativa, la pregunta es .. cuanto tiempo se le revoca la licencia a alguien así ?? es que acaso ya la tendría retirada de por vida ?? no presumimos de ser un país que enseña libertad y reinserción a los demas ??? no creo que se le pueda revocar eternamente una licencia a alguien que pague su multa y cumpla con la pena no ? o si ?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados